Espacio para los que quieren ir a Nueva york o les gusta en el cual se compartirán fotos , vídeos , información y consejos sobre NY.

Ver más
  • 294 Miembros
  • 161 Temas
  • 89 Seguidores
  • 1

Descubierta en Nueva York una nueva especie de rana

Descubierta en Nueva York una nueva especie de rana


Hay un dicho popular que dice que si algo no lo encuentras en Nueva York es que no existe. La frase es realmente pretenciosa pero se acerca a la realidad de una ciudad en la que se mezclan, razas culturas, arte, diseño, tecnología, etc. venidas de todas las partes del mundo.

Ahora, además, hay que añadir que la fauna de la ciudad se presenta en ejemplares únicos. Según la National Science Foundation (NSF), una nueva especie de rana ha sido descubierta en Nueva York. Durante años, los biólogos pensaron que se trataba de una variedad más generalizada de rana leopardo, sin embargo, las pruebas de ADN han demostrado que se trata de una nueva especie.

La investigación comienza cuando la estudiante de la Universidad Estatal de Louisiana, Cathy Newman junto con Leslie Rissler, un biólogo de la Universidad de Alabama, se encontraban haciendo un trabajo acerca de las especies de ranas leopardo del sur del país. Durante la investigación contactaron con el científico Jeremy Feinberg de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey para pedirle información. Feinberg aceptó ayudarles y les presentó un tipo de rana leopardo cuyo croar era diferente a resto de las ranas. Inmediatamente Cathy Newman solicitó una prueba de ADN nuclear que determinara si se trataba de una nueva especie. La investigación corrió a cargo del biólogo de la Universidad de California (UCLA) Brad Shaffer junto a un equipo de científicos financiados por la NSF. Los científicos utilizaron datos de ADN para comparar la nueva rana con todas las especies de ranas leopardo de otras regiones. La investigación determinó que la rana es una especie totalmente nueva.

Es probable que la nueva especie identificada viviera alguna vez en Manhattan y que la urbanización de la isla la fuera desplazando a los alrededores. Las que han sido identificadas hasta el momento han sido encontrados en poblaciones dispersas en el norte de Nueva Jersey, el sureste peninsular de Nueva York y en Staten Island. El croado de esta rana corto y repetitivo era motivo de especulación por los científicos desde el siglo XIX. Sin embargo, hasta que las prueban de ADN no lo han confirmado, no se ha podido asegurar que se estaba ante una nueva especie de rana leopardo.

La rana, a la que por el momento se le conoce como "Rana sp. nov.," que significa "nueva especie de rana", se une a las más de una docena de especies de ranas leopardo descubiertas.
  • 1
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 119Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema