Comunidad creada con el fin de conocer mas de esta gran banda, música, letras, imágenes, fechas de resitales y todo lo relacionado con la misma.

Ver más
  • 196 Miembros
  • 59 Temas
  • 78 Seguidores
  • 0

Historia de la banda

Historia de la banda


Onda Vaga


Historia de la banda


Historia



Miembros
Nacho Rodríguez
Marcelo Blanco
Marcos Orellana
Tomás Justo Gaggero
Germán Cohen



COMIENZOS


Las primeras canciones del grupo fueron escritas en enero del 2007, en Cabo Polonio, Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris) junto con Marcos Orellana y Tomás Justo (Michael Mike) preparan un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo. En mayo del 2007, ya de vuelta en Argentina, Onda Vaga suma un nuevo integrante a sus filas: Germán Cohen (Satelite Kingston, Orquesta de salón) quien aporta su voz y el timbre de su mágico trombón a la banda.

El debut en Buenos Aires se produce en agosto de 2007 en Tosto y desde entonces, fortalecidos por la disolución de Doris, los vagos tocan en lugares como el auditorio de Radio Nacional, el Chacarerean Theatre, Teatro de la Cooperación, Biblioteca Nacional etc. También realizan presentaciones en casi cualquier evento al que sean invitados (fiestas, muestras de arte, cumpleaños, despedidas, etc) gracias a la gran movilidad de su formación y la promesa de diversión garantizada que representan sus shows.

Tanto en abril como en agosto de 2008 tocan todas las semanas del mes en un ciclo en la Castorera, a sala llena, presentando lo que luego sería su primera placa, Fuerte y Caliente. Este disco fue editado de forma independiente en el mes de septiembre, justo a tiempo para llevarlo a su gira por Chile y Mendoza; y luego de haber sido invitados a tocar en La Trastienda por Fito Páez, quien participó de la grabación del disco aportando arreglos en piano y voces en el tema "Gilda" y otros.

Noviembre empieza con un show en un festival grande junto a R.E.M., The Jesus & Mary Chain entre otros y continúa con dos funciones por semana, una en capital y la otra en Martinez. Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor.

En octubre de 2010 tocaron en el festival internacional "Aire debajo de un árbol", junto con la banda de pop francesa Air, Juana Molina, Dante Spinetta y otros, consolidando su trayectoria.
  • 0
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 368Visitas
  • 0Favoritos

3 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema