Comunidad dedicada a todos los fanaticos de Saint Seiya, mas conocida por estos lugares como Los Caballeros del Zodiaco! Podremos compartir y debatir de todo acerca de Los Caballeros del Zodiaco, y lo que deseen. Es de todos y para todos! Bienvenidos!

Ver más
  • 1,824 Miembros
  • 503 Temas
  • 877 Seguidores
  • 4

[Debate/Info] Shaka y el tesoro del cielo.-

[Debate/Info] Shaka y el tesoro del cielo.-


Shaka & 'El Tesoso del Cielo'


'El tesoro del cielo es la verdad del universo. Es el mundo de la perfecta armonía. Es el llamado arte que contiene ambos. Ataque y defensa en uno. Ikki, ahora el Tesoro del Cielo acabará con tus cinco sentidos.

[Debate/Info] Shaka y el tesoro del cielo.-


Antes que nada, vamos a explicar por arriba la técnica definitiva del Caballo de Virgo.





Shaka utiliza ésta técnica sólo cuando tiene serios problemas para terminar con un adversario. Cuando Shaka decide abrir los ojos, el enemigo no tiene escapatoria. Queda atrapado y paralizado por el flujo de energía que le envía Shaka, y por ésto, su armadura sufre graves daños. Aparentemente, la victima no puede defenderse de los ataques sucesivos que le irán privando los 5 sentidos que Shaka elige a su elección, quizás sólo para debilitarlo, torturarlo o hacerlo recapacitar. El oponente termina en estado igual al de un vegetal, incapaz de accionar en el mundo. Entonces, a Shaka solo le queda suprimir el pensamiento y detener los latidos del corazón de su víctima, para enviar su alma hacia uno de los 6 mundos del Sei Samsara.


¿Es éste ataque realmente invencible?


A lo largo de la serie sólo se han mostrado dos maneras de romper los efectos de este ataque una vez la víctima se encuentra bajo el control de Shaka. La primera, es arder el cosmo más allá del cosmo de Shaka, que es lo que hizo Ikki. La segunda, realizar la Exclamación de Athena, como lo hicieron Saga, Shura y Camus en la saga de Hades.

Por lo que la respuesta es NO.


[Debate/Info] Shaka y el tesoro del cielo.-

Cuando Shaka decide lanzar su ataque, cada vez comienza con la misma retórica. Un toque de exageración indicando que al recibir el Tesoro del Cielo, están condenados a la muerte, al no poder atacar ni defenderse. El caballero de Virgo pronuncia éstas palabras frente a Ikki y frente a los 3 Caballeros Dorados resucitados. A pesar del discurso y advertencias de Shaka al lanzar su ataque definitivo, algunas de sus afirmaciones son falsas.

[Debate/Info] Shaka y el tesoro del cielo.-

Entonces... ¿Cómo funciona realmente el Tesoro del Cielo?


Todo reside en la estrategia de las palabras de Shaka. No es el Tesoro del Cielo lo que impide atacar o defenderse, sino la supresión del sentido del tacto.

[Debate/Info] Shaka y el tesoro del cielo.-

Ejemplos de la psicología aplicada por Shaka a sus rivales:


Shaka le indica a Ikki que si recibe el Tesoro del Cielo, no podrá evitar los golpes ni podrá atacar. l tiempo que la exageración de Shaka haga efecto, éste suprime instantáneamente el sentido del tacto a Ikki y le dice: 'Así es Ikki, acabas de perder todo tu sentido del tacto. No puedes moverte ni usar tus poderes.' Si Ikki hubiese reaccionado rápido, sin duda podría haber atacado antes de que Shaka realice la primera supresión del sentido.

El mismo esquema se repite con los caballeros resucitados. Se pierden en las palabras de Shaka que pronuncia: 'Como saben, el Tesoro del Cielo es una técnica tanto ofensiva como defensiva. Ahora no pueden atacar, ni tampoco pueden retroceder. De ésta forma no hay manera que puedan vencerme, a menos que hagan uso de la única cosa que existe para derrotarme.' Shaka les indica que la única manera de matarlo es con la Exclamación de Athena. Incapacita completamente a los caballeros y aprovecha para ejecutar la supresión del primer sentido. Engañados completamente por las palabras de Shaka, solo piensan en la Exclamación de Athena y en ningún momento intentan atacar de otra manera.



Bueno, éste fué mi análisis acompañado de varias fuentes de información. Espero que les haya gustado, y pueden dar sus opiniones en los comentarios. Podría armarse un lindo debate (:

[Debate/Info] Shaka y el tesoro del cielo.-
  • 4
  • 9Calificación
  • 4Seguidores
  • 706Visitas
  • 0Favoritos

10 comentarios

@G4B1T0 Hace más de 1 año +1
para mi es la tecnica mas poderosa y peligrosa de todos los caballeros de oro si bien todos tienen una tecnica mortal la de los caballeros de virgo me parece la mas fuerte e indestructible.
@CamaroSS2010 Hace más de 1 año
@srekam si ahora que lo dices, puede ser verdad ya que el le dijo que estaba loco porque el no tenía la armadura puesta en el momento de explotar su cosmos, y tal vez lo hizo cambiar de pensar.
@Gabee93 Hace más de 1 año
@CamaroSS2010 Shaka no intentaba ayudarlo, lo tomó completamente por sorpresa. Le pidió ayuda a Mu después de ver las acciones de Arles/Saga
@Alessa_Gillespie Hace más de 1 año +1
Nada que decir! Estuve ausente sin internet durante 2 - 3 días y ya dijeron mucho, así que solo digo que no diré nada!
@spartacus_121 Hace más de 1 año +4
me acorde de esto
[Debate/Info] Shaka y el tesoro del cielo.-
@Gabee93 Hace más de 1 año +1
Jajajajaj
@cardanvp Hace más de 1 año +2
esa si es poderosa, nomas no te doy otro porque.....
@Alessa_Gillespie Hace más de 1 año +1
jajajaa!
@srekam Hace más de 1 año -1
Estoy de acuerdo con el post, pero no creo que sea la técnica más poderosa, creo que sería una de las más poderosas! La pregunta sería ¿El tesoro del cielo es una técnica que se pueda usar a una distancia considerable ? o tiene que estar muy cerca ? Por que en el caso que su contrincante sea Aioros con una Gold Arrow terminaría todo o parcialmente!
@cardanvp Hace más de 1 año
o que tal que Dohko le avienta un chaco o un escudo, ese viejillo ha de tener buena punteria
@srekam Hace más de 1 año
@CamaroSS2010 Acordate que Regulus es el pibe comodín, puede imitar cualquier técnica y superar la fuerza con la que la realizo el rival! Por eso hice referencia a que en un combate Shaka vs Regulus, el mismo podría usar el tesoro del cielo contra Shaka!
@Gabee93 Hace más de 1 año
@CamaroSS2010 No, por la Exclamación de Athena que puede realizar solo. Aunque bueno, sabemos que todos los dorados de LC están re fumados

@cardanvp Puede ser, pero hay que tener en cuenta en si Dohko cae en la psicología de Shaka
@mrgearangel Hace más de 1 año
creo que si es de las mas poderosas junto con la explosion de galaxias de saga, y la aguja escarlata de milo no creo que un caballero soporte tanto daño.
@cardanvp Hace más de 1 año
junto con la de Saga si, pero no junto con la de milo
@Gabee93 Hace más de 1 año
@cardanvp Para mi la más poderosa es la Explosión de Galaxias.
@CamaroSS2010 Hace más de 1 año
Es una técnica muy poderosa incluso la exclamación no le hizo daño ya que con esa técnica pudo ir a los campos elíseos con atena, lo raro y no entiendo es porque no pudo atravesar el muro de los lamentos...
@cardanvp Hace más de 1 año
Para mi el Tesoro del cielo no es la mas poderosa, pero si esta dentro de las mas fuertes. Opino igual que @Gabee93 Shaka se toma mucho tiempo para poder emplear el Tesoro del Cielo, un caballero mas rapido puede adelantarse y atacar, Ej antes de que Shaka emplee su tecnica, Aldebaran de Tauro con los brazos cruzados puede hacer un rapido "Gran Cuerno" o Aioria con un ataque a la velocidad de la Luz.
Otro punto es que Saga tambien puede quitar los 5 sentidos (además sin usar ninguna técnica) una vez que el enemigo tenga los 5 sentidos quebrados, solo lo tiene que rematar o dejar que viva como un invalido, incluso si eleva su Cosmos como Seiya, este nunca lo derrotó
@srekam Hace más de 1 año
@CamaroSS2010 igual esta bueno para poder pulir mejor las conclusiones
@Gabee93 Hace más de 1 año
@CamaroSS2010 No tenía que enfrentar la Exclamación de Athena únicamente. Solo tenía que morir para entrar al Infierno
@cardanvp Hace más de 1 año
@CamaroSS2010 creo que eso lo respondieo @srekam en el cafe bar
@Alessa_Gillespie Hace más de 1 año +1
que se yo! Todas las técnicas son mortales! Depende de lo fuerte que logren arder sus cosmos!
@matute9 Hace más de 1 año +2
La tecnica de Shaka es practicamente mortal, solo Ikki haciendo arder su cosmos al maximo pudo superarla. Los Caballeros Resucitados tuvieron que usar una tecnica prohibida porque Shaka los incitó a hacerlo.

Es una de las tecnicas mas fuertes. Shaka en mi opinión es el caballero mas dificil de vencer, ya que cuenta con un poder practicamente "divino".

Gran analisis.
@Gabee93 Hace más de 1 año +1
Gracias

Estás en lo cierto. Si bien hay muchas posibilidades de rechazarla, una vez recibida no hay escapatoria de su mortífero efecto.

Te acompaño al 100% en que Shaka es el caballero más difícil de vencer. Además del gran poder que tiene, como expliqué en el tema, a mi parecer es un gran estratega.

No me llaman la atención otros ataques, aunque quizá haga otro análisis de las Ondas Infernales de DM, o de la Rosa Blanca...
@matute9 Hace más de 1 año +1
@Gabee93 Sinceramente todo lo que tenga que ver con Afrodita lo rechazo, pero en cuanto a las Ondas Infernales es un ataque atrapante, que de no ser por el abandono de la armadura de cancer hubiese tenido mejor suerte DM.

Otro gran ataque es Explosión de Galaxias.
@Gabee93 Hace más de 1 año +1
@matute9 Cierto... La explosión de galaxias no me llama mucho la atención. A mi parecer es el ataque más fuerte, pero no sale de eso, no me da curiosidad, aunque bueno, en un futuro puedo reveerlo.
@shoryu_ha Hace más de 1 año
EL MEJOR ATAQUE ES SIN DUDAS EL ATOMIC THUNDER BOLT" (AIOROS) UIMPARABLE !
CUANDO ATACÒ A SHURA ESTABA EN UN 60 PORCIENTO DE SU CAPACIDAD DEL ATAQUE DE SAGA!
@CamaroSS2010 Hace más de 1 año
es verdad!!!
@Alessa_Gillespie Hace más de 1 año +1
La Flecha de Sagitario se dice que es la más fuerte! Puede atravesar cualquier cosa, cualquier armadura y matarte de una enzartada.
Otra Dimensión si no ardes tu cosmos al maximo fuiste, igual que Ondas Infernales, vas a para a otros lados paralelos al mundo real. La Rosa Sangrienta tambien, atraviesa cualquier cosa y te mata de sin dudarlo! Solo podés salvarte elevando tu cosmos al maximo. Antares, la última Aguja de Milo es la muerte misma, si la recibís morís al toque, ya que antes tambien recibiste 24 agujasos con veneno y ademas te estás desangrando mientras te vas envenenando y Antares te mata de una, al igual que la Rosa Sangrienta y la Flecha de Saguitario, puede atravesar cualquier armadura sin problemas. El Ataúd de hielo de Camus, como todas las técnicas, si no estas a full, te moris ahi adentro. Excalibur de Shura si te agarra de lleno en el cuello y vos con un cosmos normal te corta la cabeza.

En fin, todo depende de la fuerza del Cosmos del que ejecuta la técnica y del que la recibe! Todas son mortales y todas son insignificantes, todo depende del cosmos. Hasta la técnica más débil te mata si es ejecutada con el cosmos al máximo y el rival no lo eleva igual o más que el otro.
Tienes que ser miembro para responder en este tema