En esta comunidad les invito a compartir noticias e información sobre dinosaurios, evolución, fósiles y vida prehistórica y/o extinguida en general. También se admiten temas de arqueología y antropología que estén relacionados de alguna forma.

Ver más
  • 509 Miembros
  • 329 Temas
  • 274 Seguidores
  • 2

Allosaurus vs Torvosaurus

Antes de leer el tema, como la vez anterior, elijan cuál de estas batallas os parece mejor, y si queréis, dad alguna sugerencia.

A) Leogorgon vs grupo de Lycaenops

B) Fasolasuchus vs Riojasaurus

C) Baryonyx vs Iguanodon


Hace 152 millones de años, en el Jurásico superior de Norteamérica. Dos grandes depredadores, el omnipresente Allosaurus y el feroz Torvosaurus se encuentran frente al cadáver de un dinosaurio muerto. Un animal es un cazador ágil y rápido que vive en pequeños grupos, y el otro un enorme y potente depredador solitario.
Allosaurus vs Torvosaurus
Pd.La imagen me salió algo mal porque no podía quitar el fondo del Torvosaurus y casi no veía lo que hacía.


Allosaurus
Punto fuerte: Más agilidad y vida en grupo
Punto débil: Menor tamaño y mucha menos fuerza
El Allosaurus era un depredador de gran tamaño que se especializaba en la caza de herbívoros medianos. Un análisis reciente de su cráneo demostró que sus mandíbulas no podían aplastar huesos como las del Tyrannosaurus e incluso como las del Torvosaurus, pero mataba a sus presas con un potente golpe con las mandíbulas abiertas en el que se clavaban profundamente los dientes y causaban grandes heridas. Las garras de las patas delanteras eran muy afiladas y servían para sujetar a la presa. Si comparamos su físico con el del Torvosaurus, veremos que era más pequeño y débil, pero podía moverse con mayor agilidad y soltura que este. Se cree que el Allosaurus llevaba un modo de vida similar al del león, formando grupos liderados por un macho y con varias hembras que realizaban la caza.
Allosaurus vs Torvosaurus

Torvosaurus
Punto fuerte: Gran cráneo y mucha fuerza
Punto débil: Menos ágil y era solitario
Este animal era un gran cazador, en su medida similar al Tyrannosaurus, que atacaba a los saurópodos con su potente y robusto cráneo capaz de romper huesos. Si analizamos su cráneo y cuello, veremos que tenía una gran fuerza de mordida, pero como sus dientes eran largos y no tan anchos como los del Tyrannosaurus, veremos que aunque podía romper huesos no lo hacía con regularidad. Sus largos y fuertes brazos le permitían sujetar a la presa antes de matarla de un mordisco y asestar fuertes golpes con las garras.
Allosaurus vs Torvosaurus

El combate
Allosaurus vs Torvosaurus
Estamos a mediados de la estación seca jurásica. Era una época dura, pues como muchas plantas de las que vivían entonces necesitaban bastante agua, desaparecían en esta época para reaparecer en la época de lluvias. Era una época dura para todos los dinosaurios, desde los pequeños carnívoros hasta los enormes saurópodos. Una hembra de Allosaurus abandona el grupo para rastrear comida. Si encontraba algo, llamaría al grupo para que vinieran a alimentarse. Tras una larga caminata, llega a un arrollo en el que halla un Apatosaurus muerto, intrigada, decide acercarse, pero cuándo comprueba si la presa es óptima para ser comida, aparece el responsable de la muerte, un enorme Torvosaurus.

El Torvosaurus intenta espantar al Allosaurus, que inmediatamente lanza un grito de socorro. Sólo una hembra de las varias que forman el grupo oye el grito y se dirige al lugar. El Allosaurus tendrá que aguantar hasta que vengan refuerzos. El Torvosaurus lanza amagos de ataques, pero no llega a confundir a la Allosaurus, que era más inteligente. La Allosaurus intenta evadir al rival, pero a cada paso que da, el Torvosaurus la sigue. Intenta rodear al Torvosaurus, pero dado que el Torvosaurus gira sin tener que moverse del sitio, la táctica de la Allosaurus falla. El Torvosaurus se enfada y lanza un ataque frontal hacia la Allosaurus, que logra esquivarlo por poco, entonces muerde al Torvosaurus en las costillas, pero este la ahuyenta. Entonces el Torvosaurus la golpea con la cola, y aprovechando el momento, la sujeta con las garras y la muerde en la espalda, pero la hembra de Allosaurus tiene suerte y logra zafarse. Al ver que el Torvosaurus intenta morderla y golpearla con las garras de los brazos, retrocede hasta una pared de roca, y lanza un ataque a la cabeza del Torvosaurus, causa una pequeña herida en el cuello, pero el Torvosaurus la golpea con el cráneo y la tumba contra el suelo. Entonces empieza a morderla en el vientre. Entonces ve que podría matarla fácilmente de un mordisco rápido y certero en el cuello, pero la Allosaurus se lo impide con las garras. Entonces, se oye un ruido, es el de la hembra que escuchó la llamada de socorro de la Allosaurus. Aprovechando que el Torvosaurus está atento a los sonidos, la hembra decide alejarse del lugar, pero el Torvosurus la ve y corre tras ella hasta que llegan hasta la otra hembra de Allosaurus. Ahora es un combate de dos contra uno.

El Torvosaurus intenta realizar amagos de ataque a las hembras, pero la hembra recién llegada le muerde en el cráneo en un amago. Entonces, observa que la otra hembra está intentando rodear al Torvosaurus e intenta distraerlo, pero el Torvosaurus la tumba de un cabezazo, entonces la hembra que intentaba rodear al Torvosaurus se lanza contra su cuello y le clava unos cuantos dientes, mientras la otra hembra se incorpora, el Torvosaurus repele a la hembra que le esta mordiendo y le causa una gran herida con las garras de las patas delanteras. Entonces, cuando se dispone a partirle el cuello de un mordisco, la otra hembra de Allosaurus salta contra él y lo tumba. Entonces, aprovechando la dabilidad del rival, la hembra le desgarra el vientre con las garras de las patas traseras, y la otra hembra le muerde en el cuello hasta que llega a desgarrar la arteria carótida, y el Torvosaurus muere al poco tiempo por la pérdida de sangre.
  • 2
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 479Visitas
  • 1Favoritos

3 comentarios

@membrana3 Hace más de 1 año +1
Muy buena batalla, además no podía huira al verse acorralado.
reco +1
@goombasaurusrex Hace más de 1 año +1
Gracias por comentar. Por cierto, ¿por que opción votas?
@membrana3 Hace más de 1 año +1
@goombasaurusrex
Por la A sin duda
@galhermoonlover Hace más de 1 año +1
Buena batalla, creí que la otra allosaurus se iba a ir sin pelear
Allosaurus vs Torvosaurus


A qué grupo filogenético pertenece torvosaurus? Me olvidé

En cuanto a las opciones, no conozo a leogorgon; se parece a gorgonopsian? O son el mismo animal? Como sea, si es o se parece a gorgonopsian (quien tenían dientes de sable si mal no recuerdo), va como piña la oppción a
@goombasaurusrex Hace más de 1 año +1
Primero: El Torvosaurus es un género enorme de megalosáurido que vivió en Norteamérica y Europa.
Segundo: El Leogorgon se conoce de un cráneo poco estudiado de 83 cm de largo (casi el doble que el del Inostrancevia), lo que supone que este animal medía unos increíbles 9 metros de largo, pesaba unas 2 o 3 toneladas y tenía unos caninos de 30 cm!
@galhermoonlover Hace más de 1 año +1
@goombasaurusrex Joder! mucho m{as grande de lo que imaginaba... Estamos hablando de un terapsido, no? No sabia que alcanzaron esas dimensiones
@goombasaurusrex Hace más de 1 año +1
@galhermoonlover Ya es increible verdad? además tengo entendido que el dicinodonte Elephantosaurus alcanzó el tamaño de un elefante!
@Rinoa_Heartill Hace más de 1 año
voto por la B) y el Fasolasuchus es la ley Buen tema
Tienes que ser miembro para responder en este tema