Nuestro mundo, sólo para nosotros donde podremos compartir todo lo referente a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (letras, partituras, anécdotas, temas/discos preferidos, y todas las cosas que se nos ocurran)

Ver más
  • 1,249 Miembros
  • 125 Temas
  • 423 Seguidores
  • 0

alguien me puede decir que significa?

las siguientes canciones no las entiendo...
todo un palo
la vaca cubana
yo canibal
es hora de levantarse querido (a quien va dedicada)
luzbelito
me mata limon
queso ruso
divina tv fuhrer

disculpen la ignorancia...
  • 0
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 12.468Visitas
  • 0Favoritos

8 comentarios

@gardelito4368 Hace más de 4 años
COMO ESTAS QUERIDO!!NO SE COMO LLEGUE HASTA ACA JEJ...PERO podria sacarte las dudas sobre algunas canciones, te lo digo con mis palabras, y luego vos seguis buscando en base a lo q te cunto si queres
Me matan Limon, es un tema dedicado a Pablo escobar, era colombiano,logró formar un ejercito paramilitar para enfrentar al Estado, a las FARC, que querían apoderarse de su gran fortuna, y a una guerrilla llamada Los PEPES( personas perseguidas por escobar). Empezó su carrera robando lápidas de los cementerios, re-grabandolas y vendiendolas nuevamente, continuó con el hurto de autos en las calles de Medellín, pero pronto se involucró en el tráfico de marihuana hacia los Estados Unidos. Se le involucra en el secuestro y homicidio del industrial Diego Echeverria en 1971, y del capo del narcotráfico Fabio Restrepo en 1975. Introducido en el negocio del tráfico de cocaína por su primo Gustavo Gaviria su visión empresarial y su falta de escrupulos lo convirtieron rápidamente en líder. Primero como intermediario que compraba la pasta de coca en Perú y vendiendola a traficantes que la llevaban a Estados Unidos. En la década de 1970 se convirtió en una pieza clave para el tráfico internacional de cocaína. Asociado con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder, Jorge Luis Ochoa y sus hermanos Fabio y Juan David, fundó el Cartel de Medellín. Aunque no se discutía su liderazgo en el grupo. Se adueñó de pistas, rutas, laboratorios y monopolizó el comercio ilegal desde la producción hasta el consumo.
Posteriormente llegaría a acumular una fortuna superior a los tres mil millones de dólares y a ser el 3er hombre más rico del mundo según la revista Forbes.
El Cartel de Medellín de Pablo Escobar fundó el primer grupo paramilitar moderno de Colombia llamado MAS como respuesta a los secuestros y acciones guerrilleras en su contra; fue el dueño del club de futbol Atletico Nacional, y usaba amenazas y soborno para ganar los partidos de futbol (Nacional - Millonarios 1989). De acuerdo con documentos de la DEA, (Dirección antidrogas de los Estados Unidos) el MAS fue fundado en 1981 por el Cartel de Medellín, al cual se vincularon también Carlos Castaño y su hermano Fidel, luego conocidos comandantes paramilitares.
ESO ES ALGO, EL RESTO TE LO DEJO, PARA Q SIGAS BUSCANDO,POR EL EJ COMO MURIO, Y QUIEN ESTABA INVOLUCRADO EN LA MUERTE...ETC
alguien me puede decir que significa?


QUESO RUSO
ESTO LO SAQUE DE UN POST,ACA EN TARINGA, es uno de los pocas analisis q concuerda cn la cancion del Indio y skay, de otra manera no te lo dejaria
Te digo la verdad y es que nunca me detuve en esta letra tanto como las veces que habré cantado. De hecho ayer me puse a buscar el significado del título "Queso ruso" por internet, se trata de una bomba de fabricación mas o menos casera, un explosivo de plástico que se activa con detonadores o mecha. Muy usado en atentado de guerrilla urbana.
Tambien resulta que es una comida muy barata tradicional en Bagdad y Rusia claro (se hace con una leche rancia de un tipo de bisonte que se alimenta de un pasto de la estepa).
Al comienzo habla de la moda, asi que la cosa se va a ir dibujando por el lado de los medios de comunicación que manejan las modas. Paso de moda el golfo, alude a esa levedad de las noticias que hacen que la vieja que se cayó en carlos Pelegrini y Santa Fé e inició juicio a la municipalidad, sea tan importante en tiempo medial como cualquier guerra. Olvidar una trizteza es metabolizarla, aprender a vivir con el síntoma, dirá el psicoanálisis, por eso es casi imposible mantener una colección de revistas de actualidad política, jé!
La canción se sitúa históricamente en la primera guerra del golfo, del verano del 91 (año que sale el disco). Otra vez Bagdad. La tercera guerra mundial decían entonces los medios que por otro lado estás detras de este tema, dos potencias con armas nucleares, Bush padre le da un altimatum a Sadam para abandonar Kuwait y por la tele del mundo se quedan los canales hasta las tres de la mañana -acá, yo lo recuerdo, yo me quedé a verlo- para saber cómo se desencadenaba esa guerra de tres meses y ninguna bala (porque en esa guerra, segun lo visto entonces en tv, no hubo muertos!!! bah, en verdad se declararon menos de 500)
Te cuento que el trasfondo del tema está hablando del uso de los medios de comunicación. Esa guerra era la primera gran guerra de EE.UU. después de Vietnam, y el gobierno estadounidense quiere que en el manejo de los medios no se caiga en los errores de aquella. Durante Vietnam, el acceso de los periodistas era libre al escenario de la guerra.
Los militares creían que esa libertad de mostrar su campaña anticomunista de Vietnam los apoyaría en el pueblo, pero la respuesta fue lo contrario, el pueblo veía caer por TV a sus soldados en una selva muy muy lejos de casa y eso le costó mucha oposición a los gobiernos que llevaron esa guerra a cabo. Durante el golfo la cosa fue distinta, el gobierno declaró que en tiempos de guerra la censura es ley, y que los medios debía seguir las direcciones del estado para apoyar a las tropas. Asi fue el crecimiento vertiginoso de la CNN que se puso como medio oficial de noticias y obtuvo el acceso requerido para transmitir lo que el estado quería.
La excusa para aquella guerra ademas de una defensa de Kuwait, era la defensa de la democracia que EE.UU. enarbola en los países, ¿te suena "hay muchos marines de los mandarines que cuidan por vos las puertas del nuevo cielo..."? Bueno, Menem mando barcos tambien y por eso se comió una bomba en la embajada de Israel. EE.UU. cuidaba por vos esas puertas de la democracia, sin preguntarte si querías esa ayuda, y sin dejarte opinar acerca de si querías esa democracia. El nuevo cielo no es para vos, vale decir.

Hay mucho en la canción, "vas comprando perlas truchas sin chistar" parece tener que ver con una aceptación (sin chistar) de la realidad que CNN transmitía (perlas truchas).
"...El bronceador Charlotte te cuida de la radiación..." en la primera guerra del golfo no se tuvieron en cuenta los impactos sobre el ambiente y sobre los mismos marines, hoy han muerto gran parte de ellos contaminados por sustancias cancerígenas, por uranio reducido, hay malformaciones en los miños nacidos luego en la zona, etc. Aún no encontré a qué se refiere el nombre Charlotte, pero aparece entre comillas así que tiene que ser una cita real. Hay muchas minas llamadas Charlotte hablando de radiaciones en la guerra del golfo, pero la cosa es remontarse a documentos de 1991. No hubo bombas ni ningun tipo de armamento con ese nombre. Edito para agregar esto: Hoy estuve charlando con una migo acerca de los recuerdos que teníamos de la época de la guerra del Golfo. y nos vino a la mente esta idea.
Qué es el Charlotte? La salsa de chocolate negro con que decoramos tortas y helados, sí.
Chocolate NEGRO que nos cubren de la radiación.
Recordábamos denuncias hechas acerca de que se enviaban a las zonas más contaminadas por la guerra a soldados de raza negra, pelotones de negros que recibían por los blancos los efectos de la guerra.
Acerca de la frase "Sentis la mosca..." con este contexto creo que:
Primero, hay una mosca, qué es la mosca? las moscas se alimentan de la mierda y transportan germenes, enfermedades, etc. Creo que en ese contexto la mosca son los medios de desinformación que te susurran al oído una realidad llena de mierda, te contaminan de mentiras, laburan tus imaginarios para adaptarlos a la sociedad que vivís. Es lo que Gramsci llamaría un aparato de dominación hegemónica, a traves de los medios la población cree que vive una realidad que en verdad no le pertebece. Por ejemplo, Tinelli te hace reir. Bien. Hace reir a la clase baja y le hace olvidar sus problemas, al mismo tiempo hace reir a la clase alta porque esta clase sólo quiere y tiene disfrute. Ahora, entre nos...puede ser que ambas clases disfruten del mismo contenido cultural? Sí, porque esa cultura está hecha para que el sistema prosiga tal cual está. Hay una nube de humo creada entre el villero y el tipo del country, entre ciudadanos argentinos y ciudadanos estadounidenses que no permiten ver quienes son los buenos, y no sabemos bien de que lado estamos. "Fijate de qué lado de la mecha te encontrás, con tanto humo el bello fiero fuego no se ve". Cuando los quesos rusos estallen, quien será el lastimado?, estas seguro que estas en el lado correcto?
Si el tipo de la villa se pone a pensar en su realidad, en vez de reir con Tinelli, aparece la semilla del cambio social. Eso no puede ser permitido y los medios (las moscas, la CNN en la canción) contaminan esa semilla con los gérmenes de la mentira oficial. Y te dejan como al pobre de la villa, apenas chupando algo que no podes morder...qué es esto?
Bueno, chupar es disfrutar de algo sabroso parece, pero morderlo es ingerirlo, hacerlo tuyo, es un disfrute mayor. Pero vos no podes morderlo, apenas se te permite chuparlo. Morderlo es lo que hace EE.UU. con Irak, lo que hace el tipo del country con sus placeres, mientras que los medios "le dicen al villero que está disfrutando a full cuando sólo está chupando el jugo de la carne, y a los paises que apoyaron esa guerra les dice que es por el bien de la democracia general, una buena causa, en fin. No sos mas que un "pobrete", "tropa de la guita y chimpancé..." porque como el mono bailás por el dinero, vos argentino que apoyó esta guerra, bailás por el acercamiento al país mas poderoso. Pero vos no mordés, no entrás al nuevo cielo, para eso están los patovicas de EE.UU. cuidando las puertas.Y vos no vas a entrar aunque digan que la cuidan para vos, porque vos viniste en zapatillas topper.
Fuente:http://www.taringa.net/posts/offtopic/914967/Analisis-Letra-Queso-Ruso.html

La vaca cubana:
este tema, es una conclusion netamente mia....te cuento y luego vos seguis con la busqueda
La historia cuenta que en el año 1985 cayo un satelite en territorio cubano alcanzando sus restos a una pobre vaca solitaria,causandole asi la muerte,paradojicamente, el trozo de satelite era Estado Unidense, y la vaca, se encontraba pastando en territorio Cubano.
Esta noticia fue difundida por varios medios televisivos en todo el mundo y el indio, poeta como pocos, vio la oportunidad de dedicarle una cancion y ponerle ironia a esta noticia...
Recuerdo el momento enq muchos sectors de la sociedad q solo se ocupaban de defenestrar o quitarle merito a los temas del Indio, en este caso, se los llego a acusar de Infiltrados comunistas a los redon, recuerdo que se decia, que ellos lavaban la cabeza de nosotros, los ricoteros...y otra huevadas, sin fundamentacion

Es hora de despertarse querido
Esta cancion, salando las heridas y Blues de la artilleria esta dedicado a Enrique Simms....Por si no sabes quien es, te cuento algo de ese tipo
HOy en dia es peridista, antes era una de las personas que habrian los shows de los redondos con Monologos y y alguna otra cosa...años mas tarde hubo una gran pelea entre enrique y El Indio, cuando los redondos llegaron a Obras,ya q Enrique saco un articulo no recuerdo en qeu diario, tildando al Indio, de Falso discurso entre otras cosas
no se si recordas que el Indio decia que no iba a tocar en Obras, hasta q no se den las cirscunstancias,enrique desvirtuo las palabras del Indio,para criticarlo..y bueno, averigualo lo q falto...el Dato conductor ya lo tenes, usa el google...

lUZBELITOOOOOOOOO!!TEMOOON!
eS UNA PARADIA, no se si ves, en algunas bandas de rock,incluso grupos de personas, q toman la figura del Diablo como algo poderoso, como un Totem.
Luzbelito,seria, el Hijo del Diablo.(el Hijo bobo del Diablo), asi como Dios, tiene de Hijo a Cristo..me esta costando escribiiiiir!jaja
te dejo este link para q no te queden dudas, lo lei y eta bien explicado el tema
http://www.taringa.net/posts/offtopic/954185/Analisis-Letra-Luzbelito-y-las-sirenas.html

Yo canibal
es un tema en la cual resalto sobre todo estas lineas..
La estrofa del Indio en Yo Caníbal! dice:


Voy al Coliseo a prenderme fuego
(mi racha de novato nunca cambiará).
¡Por favor! que el adiós no se alargue
me cansé de tanto esperar...
cuando el fuego crezca quiero estar allí.

El Indio en este fragmento de Yo, Caníbal juega simbólicamente con el incendio de Roma que supuestamente ordenó realizar el emperador Nerón (37-68 d.C); y con la suerte de los habitantes de la ciudad. Si bien existen dos versiones respecto del origen del incendio de Roma, el simbolismo elegido por el Indio es válido para ambas versiones.

Nerón nunca vió el Coliseo porque fue construído después de su muerte por suicidio en el 68 d.C, luego que el Senado romano lo declarara enemigo público por todas sus locuras. El Coliseo o Anfiteatro Flavio fue terminado de construir en el año 80. Se le llamó Coliseo ("Colosseo", en italiano) por su vecindad con el "Coloso de Nerón", una enorme estatua de bronce de 30 metros de altura.

El Coliseo se construyó demoliendo parte del inmenso palacio de Nerón, la llamada 'Domus aurea'. El palacio de Nerón es justamente famoso no solo por sus enormes proporciones y el lujo con el cual fue construido sino porque, necesitando el excéntrico emperador más espacio para levantarlo porque nada parecía conformarlo, decidió extenderse sobre los barrios vecinos y en Julio del año 64 mandó incendiarlos, una noche en la que él se encontraría fuera de la ciudad.

Como el incendio fue tal que fallecieron cientos de personas, para apaciguar el rumor que se corría sobre su culpabilidad, usó como chivo expiatorio a los seguidores de un tal Cristo que empezaban recién a hacerse conocidos en Roma. Les echó la culpa del incendio y los condenó luego a horribles muertes: crucifixiones, ser quemados vivos, perecer devorados por las fieras... Es sabido que entre estos miles de ajusticiados se encontraba el jefe de la facción, un tal Pedro.

En la segunda versión, más reciente, se dice que Roma fue incendiada por saboteadores cristianos y judíos. Por aquellos días inquietos circulaban panfletos que predecían el inminente final del mundo y la venida del Mesías salvador. Los cristianos y judíos de Roma interpretaron el mensaje como una invitación a la insurrección. Los cristianos odiaban Roma y creían en la profecía de que Jesucristo derrotaría al mal con un gran fuego o cataclismo.

La leyenda sólo cuenta que Nerón -matricida, déspota, colérico y vanidosamente caprichoso; pero también amante de la gramática, el arte teatral e impulsor de una loable reforma fiscal- ensayaba un poema tocando el arpa mientras ardía la ciudad de Roma.

Arrastrado por su locura, Nerón acusó de la catástrofe a los cristianos y ordenó la ejecución de entre 200 y 300 cristianos de los 3.000 que habitaban en Roma. Según las crónicas del historiador latino Tácito, muchos fieles de Cristo fueron atados, cubiertos de alquitrán y usados como antorchas humanas para iluminar al insomne Nerón durante sus paseos nocturnos en los jardines de su residencia privada, la Domus Aurea, mientras él ensayaba poemas en medio de los gritos horrorosos de quienes estaban siendo quemados vivos.

"Voy al Coliseo a prenderme fuego"... voy a quemarme vivo... voy a asumir mis propios riesgos...

Te debo, todo un palo, divina tv fuhrer,no tengo mas tiempo!debo irme!
si me acuerdp como llegue hasta aca,mañana te escribo!
debo irme a trabajar...
espero q te sea util esta Infooo
Un abrazo redondo!
Dan
@NAF_89adr Hace más de 4 años
te pasate gardelito!! muy bueno
@guillermo7cabj Hace más de 4 años
Me matan Limon!

es la cancion q cuenta la historia de pablo escobar, el narcotraficante mas groso de colombia, lo cuenta desde la primera persona. Limon era la mano derecha y guardaespalda de escobar. La policia de colombia ya lo venia siguendo hace rato ya, y lo habian metiudo preso, pero salio por q misteriosamente en el juzgado metieeron unas bombas y volo todo a la mierda y se perdio toda evidencia. por lo q tuvieron q dejar salir a escobar. eestados unidos metio las narices en eto y armo un bloque especial para acavar con escobar, este bloque lo agarro cerca del mediodia y lo mato. al principio se escucharon ruidos y escobar mando a lion a q vaya a ver y cuando este fue trato de dar pelea el solo y lo mataron, y mas vale eran un monton contra dos no mas. y luego escobar salio por el techo(por las tejas) y ahi le dieron bala y bala y bala q parecio un colador.

nos vemos che.....
@gard3lit0 Hace más de 4 años
Es hora de levantarse querido va dedicada a la prensa del orto , Todo un palo hay muchos que dicen que esta dedicada a charly garcia, ya por aquellos años el se ofrecio para producir a la banda y ante un NO rotundo, se molesto bastante e intercambiaron palabras con el indio, esto lo podemos, en cierta forma "afirmar" en una parte donde dice " yo voy en trenes, no tengo donde ir ..." es una contradiccion al tema de Charly " no voy en tren" ....
Bueno eso es lo q se comenta... pero lo bueno q tienen los redondos es q cada interpretacion es valida, cada cancion puede despertar muchos pensamientos y sentimientos en las personas.
@PRFFPR Hace más de 4 años
Hola, para mi Divina TV Fuhrer para mi habla de como las corporaciones copan los medios y en su defecto como nosotros consumimos esas corporaciones. Saludos!
@bestiafutbolera Hace más de 4 años
http://losredonditos.mforos.com/

este es un foro con muy buenas interpretaciones sobre casi todos los temas de los redondos y hay muchas cosas mas

saludos
@martinn14 Hace más de 4 años
Buenas, vengo humildemente a aclararte Divina TV Fuhrer.. El tema habla sobre "1984", el libro de George Orwell (de paso te lo recomiendo al libro, junto con "Rebelión en la granja" y "Libertad de prensa" del mismo autor). Sería complicado explicartelo si no leiste el libro. El libro es una gran contrautopía, que en algo se parece a "Un mundo feliz" de Huxley. "1984" esta ambientado en un futuro incierto, donde la vida de las personas esta controlada por una figura, tal vez plátonica, llamada "El gran hermano". Por medio de televisores que al mismo tiempo reproducen y graban, ata la vida de las personas. Nadie puede ni siquiera pensar algo en contra del gobierno, ya que son descubiertos por sus gestos. A Winston (el protagonista) finalmente lo atrapan, y no sólo eso: Llegan a hacer que él mismo piense (no sólo que lo diga) que todo esta bien, que esa contrutopía en la que vive no es tal. Conseguido esto, lo matan. En fin, para poder explicarte con precisiones la letra del tema tendrías que leer el libro, y si lo leés no vas a necesitar mi explicación. Saludos
@francosnm Hace más de 4 años
Esto esta info esta buena para hacer un post...
Tienes que ser miembro para responder en este tema