Comunidad Oficial para los Gamers De PC!!. Creada para compartir sus gustos, opiniones, difundir, entre otras cosas sobre Juegos de PC (Adelantos, gameplays, imágenes, etc.). Lo escencial es pasarla bien ;)

Ver más
  • 85,591 Miembros
  • 59,206 Temas
  • 31,190 Seguidores
  • 0

[Aporte] [Gpu] Caracteristicas y Aspectos a tener en cuenta

¿Qué es la placa de vídeo?
Es la encargada de procesar información que viene a ella y transformarla en una señal que pueda reconocer el monitor. Cuando queremos procesar imágenes complejas, como las que se observan en algunos de los últimos juegos para PC en 3D, requerimos de una placa muy potente. Si no la tenemos la computadora se cuelga por no poder procesar tanta información o no poder reconocer instrucciones, etc. o simplemente sale un cartelito indicando que hay un error.
[Aporte] [Gpu] Caracteristicas y Aspectos a tener en cuenta
¿Como elegir una placa de vídeo?

*OnBoard, AGP y PCI-E (PCI Express 16x 1.0 y 2.0)
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de realizar cualquier búsqueda de una placa de vídeo es chequear el puerto que posee la mother de nuestra computadora. Los 2 puertos o "Tipo de slot" más comunes que tienen las mother son AGP Y PCIE (PCI Express)
OnBoard: el chip de vídeo se encuentra en el mother, si bien hay algunos que funcionan bien, sólo los podría recomendar para equipos baratos de escritorio. Comparten la memoria RAM de la PC, es decir, no poseen una propia, "roban" megas de la RAM y por ende en una PC con 128Mb, se queda con 96 disponibles, y los otros 32mb van al video (habitual en PCs de gama baja). Servían sólo para escritorio, para la PC de la abuela, para escribir y navegar, olvídense de juegos, aunque algunos funcionan. En la actualidad los chip Onboard han evolucionado y se pueden encontrar mother con chips de vídeo integrado modelos 6100, 7100, y 8100 de nVidia o Ati 9550 que permiten correr sin problemas juegos como Call Of Duty 4 o similares.

AGP x2, x4, x8: Actualmente no hay mother nuevos con este slot, pero si se siguen vendiendo muchos que quedan remanentes. AGP fue reemplazado por PCI-E.
PCI Express: llamado PCI-E es la evolución del viejo PCI y del AGP. Las nuevas placas tienen memorado el "GPU", el tipo de "memoria" y el "Bus de datos" mejorando el "Ancho de banda" y la transmisión de datos. PCI-E también permite conectar varias placas de vídeo (si el mother cuenta con 2 PCIE, ej: mother SLI o Crossfire).

Chip de la Placa:
Las placas de vídeo funcionan gracias a un chip que es el que procesa toda la información. La marca del chip es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una placa de vídeo. Los chips más conocidos son NVIDIA, ASUS, MSI, GEFORCE, RADEON, ATI, Aparte de estas existen otras empresas (ensambladores) que utilizan estos chip para sus placas, Sapphire, Gigabyte, XFX, Biostar, Top, Visiontek, Diamond, Club3D, tul, son algunas de ellas.

La GPU (Procesador de vídeo)
Existen muchos modelos y muchas siglas, básicamente cada un año hay una nueva gama de productos. Por suerte es fácil separar las marcas de GPU, dos principales, el resto menor: Principales: ATi y nVidia / El resto: SiS, Intel, Via, XGI, S3, Matrox, 3dLabs. Hablaremos de las principales. nVidia y ATi tienen placas excelentes que se diferencian por muy poco en rendimiento. Es normal que la gente pregunte "cual conviene, Ati o nVidia" y las respuestas sean más de fanático de fútbol que tecnológicas. Ambas son excelentes, tienen pocas diferencias y sólo se nota en las de más alta gama y por muy poco.
La GPU es un procesador dedicado optimizado para la aceleración de gráficos. El procesador está diseñado específicamente para realizar punto flotante cálculos que son fundamentales para el renderizado de gráficos 3D.


Memoria:
La capacidad de la memoria de la más moderna gama de tarjetas de vídeo de 128 MB a 4 GB, aunque en realidad muy pocas tarjetas de ir a más de 1 GB. La memoria utilizada primeramente fue DDR, pero ahora ya tenemos en el mercado placas con DDR2, GDDR3 y GDDR4 incluso GDDR5 utilizado sobre todo por la ATI Radeon HD 4870. La tasa efectiva de reloj de memoria en las tarjetas modernas son por lo general entre 400 MHz y 3,8 GHz.

Bus de Memoria:
El bus de Memoria es otro parámetro a tener en cuenta ya que influye directamente en el rendimiento de las placas, una placa de 128 bits de bus es insuficiente para mover cualquier juego moderno, las placas han evolucionado llegando a tener bus de 64, 128, 256, 384, 448, 512, 640, 896 bit. Placas como la Nvidia 260 de (GPU=666Mhz/ Memoria=2300Mhz) tiene un rendimiento muy superior a la Nvidia 250 de (GPU=738Mhz/ Memoria=2200Mhz), cual es la gran diferencia..??.el bus de memoria que manejan, la Nv250 trabaja a 256bit contra los 444 bit de la Nv260.

DirectX y OpenGL
Cada placa de vídeo soporta distintas tecnologías de vídeo, OpenGL es el tradicional y más eficiente método para dibujar objetos 3D, usado en animación computada, películas y muchas otras aplicaciones y además abierto, por ende cualquier tipo de equipo puede usarlo. DirectX es propietario de Microsoft y viene avanzando muchísimo en PC, ha crecido muchísimo y ofrece más opciones de alisado y perfección de imagen. Las placas por lo general soportan ambos modos, pero DirectX tiene versiones distintas, a diferencia de OpenGL.
La mayoría de las placas del mercado tienen soporte para DirectX 9 y las mas nuevas para DirectX 10 y se esta a la espera de la salida del DirectX 11 compatible con windows 7. La diferencia en calidad visual entre DirectX 9 DirectX 10 depende mucho de como haya sido programado cada juego en particular, en ciertos casos, la diferencia es imperceptible, mientras que cuando se aprovecha al maximo las posibilidades del hardware moderno se puede apreciar la mejora.

Pixel Shader y Aliasing.
Estas siglas raras, HDR, Pixel Shader, Antia Aliasing, Anisothropic Filtering, etc. La mayoría refleja sus resultados en el alisado de los bordes de los objetos en pantalla. Algo normal en placas viejas es ver todo como un "serrucho" en los bordes. Con estos filtros especiales se alisa la imagen, pero tiene un inconveniente: requiere más placa de vídeo. Los Pixel Shader son importante ya que son requeridos para el funcionamiento de algunos juegos los cuales no funcionan si la placa no cuenta con una versión de shader 3.0 o superior.

La tecnología Cuda
La tecnología NVIDIA CUDA™ es el único entorno basado en el lenguaje C que permite a los programadores escribir software para resolver problemas computacionales complejos en menos tiempo aprovechando la gran capacidad de procesamiento paralelo de las GPU multinúcleo. El procesamiento paralelo es la clave para poder utilizar sistemas de visualización, ya sea en casa, en la oficina o en los laboratorios de investigación, y la aceleración de aplicaciones en la GPU con CUDA es el elemento que lo hace posible.
GPUGRID, el primer proyecto de BOINC en usar las GPU GeForce con tecnología CUDA para operaciones de cálculo, aprovecha las tarjetas gráficas NVIDIA de los PC participantes para llevar a cabo simulaciones biomoleculares de alta complejidad para la investigación científica. Tras incorporar soporte para las GPU NVIDIA, el resultado es que 1000 GPU activas pueden proporcionar una capacidad de procesamiento equivalente a la de 20.000 CPU en proyectos similares, lo que representa 20 veces más velocidad de media.
BOINC representa un caso único en el mundo de la supercomputación, ya que se basa en sumar la potencia de múltiples ordenadores conectados a través de Internet. Los productos aptos para CUDA

Fuente de Alimentación:
Como el poder de procesamiento de tarjetas de vídeo ha aumentado, también lo ha hecho su demanda de energía eléctrica. Las tarjetas de vídeo tienden a consumir una gran cantidad de poder. Aunque las fuentes de alimentación están aumentando su poder demasiado , el cuello de botella se debe a la PCI-Express de conexión, que se limita al suministro de 75 W. Hoy en día, las tarjetas de vídeo con un consumo de energía de más de 75 vatios por lo general incluyen una combinación de seis pines (75W) o de ocho pines (150W) tomas de corriente que se conectan directamente a la fuente de alimentación para complementar el poder llegando a la actualizar a necesitar para los gabinetes fuentes de poder de alrededor de los 500 hasta los 1000 w.


SLI y Crossfire
Es la posibilidad de conectar 2 placas en paralelo para tener casi el doble de rendimiento (teórico). La versión de nVidia se llama SLI la versión de Ati es Crossfire.

Crossfire de ATI SLI de nVidia


[Aporte] [Gpu] Caracteristicas y Aspectos a tener en cuenta


LINK AL POST
  • 0
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 650Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@KhronosAvatar Hace más de 2 años
Aparte de que esto ya se vio en otros temas y posts, la info es medio bastante vieja...
@luke275 Hace más de 2 años
ola como estan espero que bien
megustaria ese juego para mi pc me encanta eso juegos quien lo tiene
Tienes que ser miembro para responder en este tema