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[Analisis] Devil May Cry

[Analisis] Devil May Cry

Hola que tal Taringueros Bienvenidos a un nuevo Análisis en este caso del Juego Devil May Cry. Si creen que debo hacer una análisis de algún juego en particular pindanmelo por MP Sin nada mas Que Decirles. Espero les guste mi Análisis 100% Propio. Pueden ir escuchando parte del SoundTrack mientras leen el Análisis.




[Analisis] Devil May Cry

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[Analisis] Devil May Cry

PRIMERA VISTA


Empezamos el año con el primer juego Tripe A de la lista, Devil May Cry, y no lo pudimos empezar con mejor forma que con el pasado de Dante. Controversial para algunos, un buen reboot para otros e incluso odiado por otros, la verdad es que Capcom no ha hecho nada mal en encomendarle la tarea a Ninja Theory, los cuales han hecho un excelente trabajo con esta precuela de la franquicia. Si bien el protagonista no se parece al de siempre, pero es lo de menos. Porque la acción frenética de un buen Hack and Slash aun sigue en buena forma en el juego.

[Analisis] Devil May Cry

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[Analisis] Devil May Cry

HISTORIA


Hay que ponerlo claro de una vez, en el juego manejaremos a Dante pero al que siempre conocemos no, sino a una versión de Dante cuando era mas joven, mejor dicho indagaremos en su pasado. En el camino conoceremos múltiples personajes que nos ayudaran y otros que simplemente nos perjudicaran mas nuestra existencia. No entrare en detalles para evitar cualquier tipo de spoiler, solo cabe resaltar que el juego presenta un argumento solido y convincente. Ninja Theory ha sabido manejar de buena manera esta precuela, ya que la historia es accesible para cualquiera, no es necesario ser fiel seguidor de la franquicia para entenderla.

Si bien mencione que no entrare en mayores detalles en la historia, me veo obligado a ello de lo contrario esta parte de la reseña quedara sumamente corta, cosa que no me agrada. Prosigamos, la historia nos pone en el papel de Dante, una cazademonios experto, que no hace ascos a luchar contra legiones de demonios dispuestos a matarlo y llevarlo al mismo infierno. Con una actitud frivola y frenética, que siempre caracterizo a este personaje, se inpondra ante un "enemigo superior" y claro, en el camino conoceras a mas personajes y enemigos. Pero cada vez mas te adentraras en tu pasado, enfocado mas que nada en tu familia. Combate contra los demonios y sal victorioso de ello, aunque estarás en cierta desventaja ya que mayormente combatiremos contra ellos en el Limbo.

Un breve repaso por la mitología ¿Que es el Limbo? Es aquel lugar que esta entre el cielo y el infierno, es decir el que esta en medio de los dos, pero todo lo que pase en el tambien pasara en nuestro mundo real. Si destruyes edificaciones o cualquier tipo de cosas, se veran perjudicados los que se encuentren en el mundo real. Por alguna extraña razón nos mandan al Limbo constantemente, bien sea para que los demonios traten de matarnos o porque las "respuestas" a nuestras preguntas se encuentran en el. De cualquier forma, Dante esta listo para todo no hay nada que su espada no pueda matar. Puede que su aspecto haya cambiado, pero aun tenemos a la maquina de matar que hemos apreciado, con menor ritmo un poco, pero aun es disfrutable ver a Dante en su juventud.

Puntaje: 90


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JUGABILIDAD


Llegue al punto que llama mas la atención del juego, la jugabilidad, si en la trama Ninja Theory ha logrado mejorarla considerablemente o se ha visto avances al menos, en cuanto a la jugabilidad sigue siendo la misma que tanto nos gusta a los seguidores de la franquicia, con algunas cambios y mejoras claro. Atacar con nuestra clasica espada gigante, dar un doble salto en el aire, desplazarnos unos metros adelante en el aire, entre otras cosas que puede realizar Dante. Pero no solo eso, tambien tendremos infinidad de combos y mejoras tanto para nuestras armas como para nuestro personaje ¿Como? Obteniendo esferas blancas o rojas cada vez que acabamos con un enemigo, a su vez encontraremos esferas doradas y verdes.

Por ello el juego no ha variado demasiado, con respecto a la anterior entrega, pero si ha mejorado en cuando al combate, ahora resulta mas fluido para el jugador promedio pero solamente en un principio porque a medida que avancemos en la trama nos encontraremos con nuevas armas, unas demoníacas y otras angelicales. La dificultad radica en que podemos acceder a ciertas zonas usando el arma correcta, o bien angelical o bien demoníaca, destruyendo sellos demoníacos y angelicales, y solo se destruirán con el arma correcta claro. Por alguna extraña razón el daño que realizan las armas demoníacas es mayor que el de angelicales, aunque lo demoníaco siempre le ha sentado bien a Dante, a su vez nos toparemos con ciertos enemigos que serán vulnerables ante cierto tipo de arma como por ejemplo un enemigo de color azul solo es vulnerable ante un arma angelical, y un enemigo de color rojo solo es vulnerable ante un arma demoníaca.

Eso no es todo, lo combos y habilidades que vayamos adquiriendo nos "dificultaran" un poco las cosas a la hora de estar en combate, algunos combos son muy exigentes y deberemos usar de manera eficaz nuestros dedos. Por otro lado, la IA enemigo es aceptable y en la dificultad media puede resultar un reto, pero el juego ofrece Rejugabilidad (debido a que no cuenta con un modo online) ya que hay múltiples modos de dificultad cuando superas uno desbloqueas otro. La agilidad de nuestro personaje es vital ya que con ella podremos acercarnos rápidamente al enemigo y atacarlo, o bien esquivar sus ataques, pero no solo eso la agilidad de Dante también la usaremos para explorar el entorno, así que el juego también cuenta con un modo de "plataformas" en las que nos desplazaremos por el mapa saltando, o sosteniéndonos de cornisas o incluso usando nuestros poderes en el mismo entorno.

Pero lo que mas agrada son los jefes finales, todos imponentes y atemorizantes pero....Somos Dante después de todo. Hay variedad de ellos, cada uno diferente de otro y con un punto débil diferente al de otro claro, talvez no resulte un gran reto acabar con ellos, pero nos dan una batalla espectacular y magnifica que sera del agrado de mas de uno. Como ultimo punto, cabe destacar la exploración de los escenarios, se ha visto potenciada pero no "llevada a otro nivel" podremos explorar el entorno en busca de ciertos elementos pero hasta llega, no hay otro punto para seguir explorando el mapeado a menos claro que quiera visualizar los paisajes del Limbo.

Puntaje: 95


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SONIDO Y BANDA SONORA


Estamos ante un Hack and Slash muy frenetico por momentos, por ello solo hay un tipo de musica que encaja "perfectamente" en el juego el metal. Algunas tracks seran de agrado de algunos ya que se entremezclan bien con la poderosas batallas que libra Dante. A su vez los sonidos presentes en todo el juego son buenos, el sonido de nuestras armas, los disparos, con el simple hecho de caminar por el mapa se puede apreciar la variedad de sonidos. El juego se encuentra totalmente doblado al español con voces a la altura.

Puntaje: 95


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GRÁFICOS


El juego salta bastante a relucir en este aspecto, ya se va observando la mejora potencial de nivel grafico en los videojuegos para este año, un buen trabajo de parte de Ninja Theory con respecto a las animaciones, cinematicas, diseño artistico, diseño de personajes y los escenarios que estan bastante pulidos. El juego ofrece variedad de escenarios, pero no podemos decir lo mismo de los enemigos....Un poco mas de variedad no le hubiera sentado nada mal al juego, como en la mayor parte de los videojuegos la versión de PC es la "mejor" a nivel gráfico y técnico. Debido a su mayor rango de FPS y ha la calidad de detalles que ofrece, la destrucción del escenario es de lo mas formidable, los detalles del mismo Dante y de sus personajes secundarios también raya a la altura.

Puntaje: 85


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DURACIÓN


Una corta duración de aproximadamente de 8 a 10 o incluso mas dependiendo de la dificultad o el tipo de jugador. Pero se agregan muchas horas mas para la rejugabilidad y la exploración del entorno, a su vez conseguir todas las habilidades y combos puede resultar a modo de "logros" y darnos mas horas para vagar por el escenario matando enemigos para conseguir esferas. El juego no cuenta con modo online, pero Capcom próximamente ha adelantado que incluirá un DLC en el que lograremos protagonizar a Vergil, un personaje secundario en la trama del juego.

Puntaje: 80


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EN RESUMEN


Cuestionado por mucho que la empresa nipona Capcom haya dejado en recaudo a los británicos de Ninja Theory el nuevo reboot o precuela de Devil May Cry, pero estas sospechas estan infundadas porque han logrado un gran juego y a todos aquellos fanáticos de la saga que creían que el aspecto de Dante "arruina" el juego les digo que están equivocados, porque tenemos un buen Hack and Slash entre las manos, digno de un Devil May Cry. En el juego se combina de buena manera la accion, exploracion, batallas, plataformas y el Hack and Slash todo junto a una trama buena y disfrutable. Un titulo de lo mas recomendable para todo los amantes de Hack and Slash y para los que se inician en la franquicia también.

Puntaje: 85


[Analisis] Devil May Cry

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Lo mejor:
*Buena trama, llena de situaciones y personajes secundarios.
*Jugabilidad buena, típica de un buen Hack and Slash. Cantidad de combos y ataques que hacen mas llevadero el juego.
*Un excelente diseño gráfico y artístico, tanto de personajes como de escenarios.
*La actitud de "Rockero" sigue dentro de Dante.


Lo malo:
*Enemigos repetitivos y no tan variados.

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3 comentarios

@ruequi Hace más de 1 año
+1 xd
@Dante_124 Hace más de 1 año
buen post
pero hay una cosa que te falto agregar : no tiene el palacio sangriento como en los otros divil may cry
@demiz23 Hace más de 1 año
al final es el dante qe conocemos
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