Esta comunidad esta dedicada al debate libre de la política,economía y de los medios.Cada uno puede expresar sus ideas para construir una comunidad con múltiples voces.

Ver más
  • 1,495 Miembros
  • 1,404 Temas
  • 402 Seguidores
  • 1

Tratan la despenalización del consumo de drogas

Tratan la despenalización del consumo de drogas

La propuesta busca permitir el consumo personal de drogas y el autocultivo. De aprobarse la ley, se podrá fumar marihuana en la calle.

Tratan la despenalización del consumo de drogas


Buenos Aires

Con el guiño de la presidenta Cristina Fernández, la Cámara de Diputados inicia este miércoles la discusión oficial del proyecto de ley de despenalización del consumo personal de drogas, que tiene chances de aprobarse y pasaría a engrosar la lista de iniciativas progresistas de la agenda que fueron sancionadas en los últimos años en el Congreso, como el matrimonio igualitario.

Puntapié

Para dar el puntapié inicial al debate, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, abierto defensor de la propuesta, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de estado de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Bielsa, estarán en la reunión plenaria de las comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y Legislación Penal.
La agenda establece que el debate rondará en torno al “Régimen contra el narcotráfico; modificaciones sobre tenencia y penalización; incorporación del artículo 29 sobre despenalización del consumo de la marihuana para uso terapéutico”, entre otros puntos.

Proyecto consensuado

La discusión está puesta en el proyecto para despenalizar la tenencia de drogas para uso personal, consensuado entre los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Diana Conti (FpV), Victoria Donda (FAP) y los titulares de las comisiones de Legislación Penal y de Prevención de Adicciones, Oscar Albrieu (FpV) y Mario Fiad (UCR), respectivamente.
Esta propuesta busca permitir el consumo personal de drogas y el autocultivo. De aprobarse la ley, se podrá fumar marihuana en la calle, siempre que no haya niños cerca.

Lucha contra el narcotráfico

Según establecen los fundamentos del proyecto, la idea es no criminalizar al consumidor y concentrar los esfuerzos del estado en la lucha contra el narcotráfico.
En ese sentido, también se reducirán las penas para el contrabando, a fin de habilitar la excarcelación de las denominadas “mulas”.

El proyecto cuenta con el respaldo de diputados de todos los bloques, aunque en la mayoría de las bancadas existen posiciones diversas en torno a la temática, ya que despierta fuerte rechazo en algunos sectores.
Al igual que sucedió en debates como el del matrimonio entre personas del mismo sexo, se espera que los bloques otorguen libertad de acción a sus integrantes para la eventual votación de esta norma.

¡No al nacrotrafico, cultiva tus derechos!

Tratan la despenalización del consumo de drogas
  • 1
  • 2Calificación
  • 1Seguidores
  • 282Visitas
  • 0Favoritos

5 comentarios

@_Godot_ Hace más de 2 años
miralo a gil lavedra...y dicen que los radicales no tienen onda
@GustavitoSied Hace más de 2 años

De aprobarse la ley, se podrá fumar marihuana en la calle, siempre que no haya niños cerca.



De ser asi, exigo que se derogue la ordenanza que prohibe ingerir bebidas alcoholicas en la via publica.
@Maynard_K Hace más de 2 años

_Godot_ dijo:miralo a gil lavedra...y dicen que los radicales no tienen onda


alto gil, lavedra
@vermeer-11 Hace más de 2 años
no entiendo por que la quieren despenalizar... no le encuentro logica.. quizas una sola y es la cara de fumanchu que tiene la tetona que estaba con pino solanas... hablando un poco en serio, no se que pretenden y para que sirve.. me parece una tremenda boludes gastar plata en que el congreso para sesionar esto y a dos horas de bartolome mitre al 2000 gente vive en carpas o entre diarios nomas...
@Maynard_K Hace más de 2 años

vermeer-11 dijo:no entiendo por que la quieren despenalizar... no le encuentro logica.. quizas una sola y es la cara de fumanchu que tiene la tetona que estaba con pino solanas... hablando un poco en serio, no se que pretenden y para que sirve.. me parece una tremenda boludes gastar plata en que el congreso para sesionar esto y a dos horas de bartolome mitre al 2000 gente vive en carpas o entre diarios nomas...


ok, bueno, quiza no entender porque no tenes suficiente informacion, o no te metiste en el tema.
yo te preguntaria esto: vos crees que alguien que consume drogas ilicitas debe ser tratado como un delincuente?
alguien que se fuma un porro, tiene que ir a la carcel y cumplir una pena, como alguien que mato, asesino, o traficaba drogas?

vos decis que es un gasto sesionar por esto, pero tenes idea cuanto gasta el estado en detener, enjuiciar, y en muchos casos dejar nuevamente en libertad a "perejiles"?

y de esa gente que vive en carpas, en vulverabilidad, algunos consumen drogas, y la actual ley promueve que la policia los pare, los detenga, los trate como delincuentes, y les robe.
Tienes que ser miembro para responder en este tema