Primer Comunidad de hinchas del Club Atlético Peñarol, elegido mejor club del Siglo XX de Sudamérica.

Ver más
  • 2,833 Miembros
  • 5,971 Temas
  • 1,185 Seguidores
  • 0

(180) Mujica respalda a Casal

El presidente de la República, José Mujica, dio un respaldo explícito a la continuidad de la empresa Tenfield en el fútbol uruguayo. Lo hizo en una reunión organizada por Francisco Casal, de la que Mujica participó junto a los presidentes de Peñarol y Nacional.

(180) Mujica respalda a Casal


A mitad de semana, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y el de Nacional, Ricardo Alarcón, recibieron la llamada de Casal quien los invitó a un almuerzo el viernes al mediodía con la intención de hablar de la prolongación del contrato entre la empresa Tenfield y los clubes del fútbol uruguayo. Antes de cortar, el empresario les comunicó que también estaría presente Mujica.

Esa reunión se dio en un restaurante de la zona de Carrasco y en ella, según confirmaron a 180 fuentes cercanas a los participantes, Casal les explicó a Damiani y a Alarcón por qué los derechos deben continuar en poder de Tenfield. El presidente de la República avaló los dichos del empresario.

No hubo propuesta económica sobre la mesa ni otros temas puntuales respecto de la extensión del vínculo. “El encuentro fue para mostrar que Mujica respalda a Casal y a buen entendedor, pocas palabras bastan”, dijo la fuente.

La reunión en la que Mujica apoyó al empresario acusado por Impositiva como el mayor defraudador de la historia del Uruguay, se produjo un día después de la intervención del ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, en ADM.

Allí, Lescano pidió que la Asociación Uruguaya de Fútbol tenga “soberanía y autonomía” y se refirió específicamente a los derechos televisivos. “La AUF tiene un formidable instrumento que tiene que ver con los derechos de televisación de los campeonatos locales, internacionales y, muy particularmente, de los partidos de la celeste”, dijo el ministro.

Lescano agregó que “la retoma de la soberanía no es contra nadie en particular, sino a favor de razones de competencia y posibilidades de apertura que garanticen los recursos necesarios para una camiseta que no tiene dueño, que es de todos”.

Las declaraciones del ministro motivaron la respuesta del director de Tenfield, Nelson Gutiérrez, quien en una entrevista (sin preguntas) publicada este lunes en El País, atacó fuertemente contra la gestión de Lescano. “Ha despilfarrado, sin ton ni son, los cuantiosos fondos que recibió en volumen histórico demostrando el daño que manos inexpertas le pueden ocasionar al Estado”, dijo Gutiérrez.

El directivo de la empresa dueña de los derechos televisivos dijo que “no es nada nueva esta persecución contra Tenfield por parte de Lescano y de muy poderosos intereses económicos privados”.
  • 0
  • 15Calificación
  • 0Seguidores
  • 236Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@alekumbiero90 Hace más de 3 años
Por plata baila el mono ajaj
@tizadj Hace más de 3 años
No me opongo a que sigan, pero que ponga un poco mas de guita que el tiene y que nos traiga buenos jugadores

+1
@667UY Hace más de 3 años
(180) Mujica respalda a Casal
@Yoshita27 Hace más de 3 años

tizadj dijo:No me opongo a que sigan, pero que ponga un poco mas de guita que el tiene y que nos traiga buenos jugadores

+1


idem
@cobalto22 Hace más de 3 años
Que se dedique a dirigir el pais que bastante mal estamos y deje el tema del fútbol a los que saben. En cuanto a que casal siga debería de aportar más ganacia a los lubes y la selección na verguenza que la celeste juegue y no reciba 1 mango xq todo se lo lleva tenfield xq fue la que consiguio el partido. Aunque si se van no escuchamos mas a los chupa verga de Jc y Romano volve Zucotti y Ordoñes
@el_pibe_del_14 Hace más de 3 años
de esto no entiendo nada jeej mi edad no me permite opinar +1
@seba_manya14 Hace más de 3 años

el_pibe_del_14 dijo:de esto no entiendo nada jeej mi edad no me permite opinar +1



idem +1
Tienes que ser miembro para responder en este tema