Primer Comunidad de hinchas del Club Atlético Peñarol, elegido mejor club del Siglo XX de Sudamérica.

Ver más
  • 2,772 Miembros
  • 5,906 Temas
  • 1,146 Seguidores
  • 0

(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio

(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio





(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio




El Histórico 4 a 3 del Quinquenio



(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio



El 19 de octubre no es una fecha más en cuanto a materia clásica, ya que aquel día en 1997 se disputó uno de los clásicos que quedarán marcados con más fuerza en la memoria colectiva. Vulgarmente, es recordado como “el clásico del 4 a 3”, debido al resultado final, y su importancia se debe al trámite del partido, ya que supimos remontar un resultado adverso de 1-3 para lograr la victoria final de 4-3.

Debido al régimen de disputa del campeonato uruguayo en aquel entonces, si perdíamos aquel partido, nos despedíamos de la posibilidad de ganar el Campeonato Uruguayo de 1997, y por ende, lograr el Segundo Quinquenio de Oro.

A los 21 minutos el tradicional rival abrió el marcador por intermedio de Danilo Baltierra, pero rápidamente “El Profesor” Pablo Javier Bengoechea empató el encuentro con un golpe de cabeza. Nuevamente el rival se puso en ventaja, esta vez sacando una diferencia de dos goles, ya que a los 32 y a los 35 minutos, Washington Rodríguez y Ruben Sosa mandaron la pelota a la red.
El panorama era bastante oscuro. Con el 3 a 1 la hinchada rival festejaba porque con esa ventaja creían que habían cortado el Quinquenio. Estuvieron 5 años perdiendo los clásicos de todas las maneras existentes, y sin embargo se dieron el lujo de sentirse ganadores.

Enfrente estaba Peñarol, y antes del terminar el segundo tiempo, comenzaba la remontada “A lo Peñarol”. Cerca del final del primer tiempo, el “Lucho” Romero conectó un cabezazo tras un corner del “Pato” Aguilera, y de esa manera el encuentro se fue al descanso con un 2-3. Ahora los de enfrente ya no festejaban y bajaban a la realidad; se dieron cuenta otra vez que “Peñarol nunca está muerto”.

El gol del descuento mantenía las ilusiones intactas, y dejaba un partido abierto para los segundos 45 minutos que serían apasionantes. Sobre los 66 minutos llegó el empate del partido, luego de un rebote que agarró Jorge Goncalvez tras un tiro libre de Pablo Javier Bengoechea que logró tapar Carlos Nicola. El “Tito” festejó el gol frente a la hinchada rival, haciéndole todo tipo de gestos y muecas.

El partido estaba 3 a 3 y la historia estaba a punto de cambiar. La hinchada de Peñarol estaba apoyando con mucha fuerza y aliento a sus jugadores en busca de la remontada final. Y ese bendito gol llegó a los 76 minutos de juego, cuando Juan Carlos De Lima conectó de cabeza un centro de Pablo Bengoechea. Los jugadores estallaron de alegría y se unieron en un abrazo tan fuerte que cayeron al césped. No se querían levantar nunca más; habíamos dado vuelta aquel clásico y todos querían registrar en las retinas el momento.

A esa altura era muy complicado ganar el Quinquenio, se tenían que ganar todos los partidos y a su vez se tenían que dar muchos resultados. Ningún hincha de Peñarol se iba a olvidar de esa tarde, de esa hazaña.
Y gracias a esta victoria el plantel y la hinchada se dieron cuenta que si está Peñarol, todo es posible, porque Peñarol es el “dueño” de las hazañas.






Bueno, como verán, este tema hace que pase de 800 temas, y quiero agradecer a todos los miembros de la comunidad por apoyarme en todo el tiempo en que soy parte de la misma...










(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio









(PD) El Histórico 4 a 3 del Quinquenio
  • 0
  • 13Calificación
  • 0Seguidores
  • 196Visitas
  • 0Favoritos

10 comentarios

@alvmart Hace más de 2 años
+1
@marioml Hace más de 2 años
Otro de los momentos inolvidables que me ha hecho vivir Peñarol. +1
@DiaDeLaTierra Hace más de 2 años
+1 Siempre son buenos tus temas
@LeaManya Hace más de 2 años
Excelente Post ! por desgracia no era nacido
@elpereznetico Hace más de 2 años
paaa!!! que recuerdo!!! ese momento y todo ese año ¿como se puede hacer para volver a ese año y vivirlo de nuevo? Aparte los gallinas te esquivaban y se escondian je je.se querian matarrrrrrr.
@tizadj Hace más de 2 años
Recuerdo haber escuchado por radio este partido, inolvidable realmente!!!

+1
@MrGpALo_11 Hace más de 2 años
LeaManya dijo:

Excelente Post ! por desgracia no era nacido

@el_pibe_del_14 Hace más de 2 años
Ami me volvio loco ser de peñarol♫+1
@LeoMecanico Hace más de 2 años
Que lindo haberlo vivido para poderlo contar. Gracias una ves mas.-
Tienes que ser miembro para responder en este tema