Bueno, simplemente esta comunidad es creada para que cada uno aporte desde sus conocimientos alguna semilla de lo que le ha dejado un pensador del mundo, sin discriminar ninguna rama en particular. Espero que sea un espacio fructífero para la reflexión,

Ver más
  • 4,936 Miembros
  • 1,784 Temas
  • 1,696 Seguidores
  • 0

♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦

♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦

EDIT: aprovechando que hay muchos lectores en este debate, si tienen preguntas relacionadas con este tema escribanlas, que @Mariu09, @yoyo32 y yo @juandy10 podemos responderlas en un idioma que todos entiendan (sin tanto vocablo tecnico), y es una buena forma de que aprendan algo que capaz en otro lado no puedan. Y si de última les da verguenza preguntarlo aca, mandan un MP y lo hacemos anónimo


♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦
♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦
♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦

♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦

♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦
♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦

♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦

♦Debate semanal #11:Enfermedades de Transmisión Sexual♦
  • 0
  • 8Calificación
  • 7Seguidores
  • 2.299Visitas
  • 0Favoritos

66 comentarios

@davig992 Hace más de 3 años
Lamentablemente la verdad es que si se informa, pero un adolescente no quiere leer dos hojas arial 8... es decir si se informa, pero por un lado, no se comunica de manera adecuada para que sea llamativo o interesante, y por otro lado hay una muy vieja creencia ignorante, y es que enfermedades venéreas como el VIH solo lo contraen los homosexuales, y haciendo caso a esta hacen caso omiso al uso preservativos.
@rulo369 Hace más de 3 años
Buen tema che!!! Les quedó muy bien!!
Yo creo que entiendo suficiente del tema... pero igual creo que falta información, sobretodo para adolecentes que no tienen mucha educación
@Chano_full Hace más de 3 años
Para mi el problema es que lo jovenes tienen sexo en distintas circuntancias o estan agotadisimos y no saben lo que hacen estan drogados o alcoholizados poca gente no tiene informacion de como prevenir las efermedades de trasmicion sexual la mayoria son por que estan inconcientes y por el sexo con la primera que persona que se te cruza y ni siquiera saber como se llama la persona
@camimustaine Hace más de 3 años
A mi me dieron una charla en la escuela y la verdad que muy claro no me quedo...
@Mariu09 Hace más de 3 años
davig992 dijo:Lamentablemente la verdad es que si se informa, pero un adolescente no quiere leer dos hojas arial 8... es decir si se informa, pero por un lado, no se comunica de manera adecuada para que sea llamativo o interesante, y por otro lado hay una muy vieja creencia ignorante, y es que enfermedades venéreas como el VIH solo lo contraen los homosexuales, y haciendo caso a esta hacen caso omiso al uso preservativos.


Tal cual. Creen que "a ellos no le va a pasar", entonces no se cuidan o se cuidan solo para evitar el embarazo.
Después, con respecto a la información, puede que sea bastante pero no está de la forma adecuada, por decirlo de una manera. Como dijo davidg992, a un adolescente no lo podes sentar a leer un folleto que tenga solo letras y palabras "difíciles" o no les interesa informarse, porque como dije antes, lo ven como algo que no les va a ocurrir.
Creo yo, que para llegar a un chico hay que hacerlo mas atractivo, con muchos dibujos, colores y explicaciones sencillas. En la televisión, se muestran al sexo "liberal". Pero nunca muestran la otra cara de la moneda, lo que viene acompañado de mantener relaciones sexuales con cualquiera, sin conocerlo y sin usar ningun tipo de protección.
Además, no sólo que no hay suficiente difusión de qué otras maneras se pueden contagiar que no sea sexualmente, sino que no se sabe bien cuales son estas infecciones porque todos hablan de ITS y enseguida dicen: sida y HIV. Pero no es la única; HPV, gonorrea, sífilis, uretritis por chlamydia, herpes genital, hepatitis b y c, citomegalovirus también son transmisibles de esta forma.
@jix777666 Hace más de 3 años
muy bueno el debate,en realidad creo que no hay tampoco informacion que los adolescentes puedan entender y la misma sociedad no habla mucho sobre el tema y no se porque,los adolescentes en muchos casos si vas a bailar y te vas a hacerlo con una mina y no tenes forro no piensan en ir a comprarlo porque quieren hacerlo mientras mas rapido mejor solamente quieren hacerlo y si no tienen algo para cuidarse dicen bueno por una vez no pasa nada y asi se transmite la cosa,es verdad lo que dice mari sobre que todos hablan de sida y HIV como si fueran las unicas creo que informacion que sea tal vez distinta para captar mas la atencion podria funcionar
@yoyo32 Hace más de 3 años
Chocho, este es mi debate jaja.. Para los que no saben, sigo medicina y he realizado cursos y campañas de prevención y todo eso.. Así que hablo con fundamentos. En el 2010 me di el gusto de hacer un modulo en la facultad (UNC) con los capos del país en estos temas, eran de toda clase, urologos, ginecologos, forenses, etc etc.. y ademas realice muchas campañas por la provincia y hasta fuimos a entregar folletos y preservativos a lugares muy concurridos, no hay cosa mas gratificante que hacer el bien y mas que nada cuidar la salud de todos, almenos eso creo yo. Pero me pasaron muchas cosas en estas experiencias, cuando fui a un pueblo a hacer unas encuestas a las mujeres sobre examenes ginecologicos me di cuenta de que casi ninguna se lo hacia, otras solo lo hacian cuando estaban embarazadas, otras ni sabían que tenian que hacerlo regularmente y asi.. Otra vez entregando preservativos, folletos y haciendo una encuesta en una zona centrica de Cordoba note que se sabe poco del Sida, HIV (que son las que mas información se difunde) y ni hablar de las demas, no saben ni que existen.. Estos son problemas de cultura. No solo hay una desinformacion sobre el tema, sino que hay prejucios, temores, mitos, etc. la gente tiene acceso a mucha informacion pero no sabe usarla, tal vez no todos, pero la gran mayoria si. Prefieren hacer caso omiso a esto, ya que son tabues de la sociedad, decir SEXO es mala palabra y eso lleva al desconocimiento de estas enfermedades, al embarazo no deseado, a no hacerse los controles.
Esta la ley sobre educacion sexual en las escuelas, pero no se esta implementando en los colegios ya que detras de eso hay muchos intereses, tanto politicos, financieros como religiosos.
Yo creo que es nuestro deber como personas el transmitir nuestros conocimientos sobre este tema, yo por mi parte siempre que puedo lo hago. Como dije antes, mas que nada en esto influyen los tabues de la sociedad.
Dsp sigo escribiendo mas, me gustaria leer que dicen los demas y seria bueno poner algunos lincks con infomracion del tema en el post..
Pd. habia desaparecido de la comu porq estaba estudiando pero ya termine
@viceboy Hace más de 3 años
La informacion escasea mucho hoy en dia decis ETS y las mayoria de las personas solo te nombran el sida.
Las demas enfermedades estan fuera del centro de atencion porque el hiv hace mucho eco en todos lados.
Tanto la gente con educacion sexual como la que no (y me incluyo) no sabe que incluso en apreja habiendose hecho los tests de hiv se puede contagiar de algo peligroso.
@Juanjo_m Hace más de 3 años
increible comunidad...y a repartir perservativos y a tomar conciencia!
@castor22 Hace más de 3 años
Muchas de las enfermedades de transmición sexual, se dan en gran parte de la poblacion que no esta educada demasiado en el tema como para conocer las ventajas de los metodos anticonceptivos y demas prevenciones para no padecerlas. Seria bueno concientizar, siempre hacerlo es bueno y satisfactorio.
Excelente tu tema.
@Maniac_Deluxe Hace más de 3 años
camimustaine dijo:A mi me dieron una charla en la escuela y la verdad que muy claro no me quedo...

a mi tampoco :S
@yoyo32 Hace más de 3 años
juandy10 dijo:Jona, estamos en nuestra salsa jaja
Coincido en lo que decis, cuando tengas ganas de escribir, te seguimos leyendo


Me da paja escribir jajaja habria que hacer algun dia una charla debate por skype.. si ya tenemos chat de msn, tweeter, sala en chat de taringa.. minimo sala en skype..
@yoyo32 Hace más de 3 años
camimustaine dijo:A mi me dieron una charla en la escuela y la verdad que muy claro no me quedo...


Maniac_Deluxe dijo:a mi tampoco :S


Si tienen alguna duda, pregunten sin miedo..
@ryan Hace más de 3 años
sinceramente creo q el mayor problema de este tipo de enfermedades no es la falta de informacion sino la falta de preocupacion por enseñarla correctamente y la gran cantidad de contradicciones en la misma, sin contar el sin fin de demostraciones sexuales en internet, tv, etc q omiten la importancia de este tema
@yoyo32 Hace más de 3 años
ryan dijo:sinceramente creo q el mayor problema de este tipo de enfermedades no es la falta de informacion sino la falta de preocupacion por enseñarla correctamente y la gran cantidad de contradicciones en la misma, sin contar el sin fin de demostraciones sexuales en internet, tv, etc q omiten la importancia de este tema


A mi parecer, preocupacion si hay, pero es la tipica preocupacion que espera que otro solucione los problemas de uno.. tercerisa sus problemas. Contradicciones, creo que si se va a habar de estos temas que son serios y de los cuales no podemos darnos el lujo de dar informacion erronea, quien debe dar esta informacion siempre debe ser alguien que conoce del tema pero no por la vida.. sino porque estudio sobre esto (refiriendome a prevencion de ets, no de embarazo). Esto se empieza por la familia, en mi casa siempre se fue muy abierto en todos los temas y si preguntaba me contaban, pero no todos son asi, mucha gente inventa historias pensando que por ejemplo, un niño no tiene edad para saber estas cosas y se equivocan. La sexualidad se vive desde que sos un cromosoma XX o XY y cada uno tiene que saber lo que tiene y los cuidados que hay que tener.. Como dije, el tema eduacion empieza por la familia y se sigue en el colegio pero dictado por gente capacitada (puede ser la maestra o un padre, quien sea, pero que tenga estudios relacionados). Si a un chico se le enseña desde chico que hay que cuidarse, que hay que tener una buena higiene, etc.. el lo va a implementar toda su vida, pero es dificil cambiar a alguien que ya tiene mentalizado y asimilado algo que es malo. To be continued...
@mark_tuckson Hace más de 3 años
hagamos como dice la iglesia todos vírgenes hasta el casamiento y nunca nos pongamos forro ni hablemos de sexualidad que es pecado jaja yo tube educacion sexual en septimo, octavo, etc todos mis compañeros tambien sin embargo hoy en dia muchos de ellos son padres y ninguno los busco a los hijo jajaj y la verdad que los changos le entraron a la mina que se le cruzaba en carlos paz y sin forro y sabiendo lo que podia pasar...de que se contagien de algo o de embarazar a las chica, la verdad es que a nosotros los pendejos nos ganan la calentura y despues estamos dias pensando despues de haberlo echo con esa mina del boliche sin cuidarnos uhhhhhh que salame y si tenia una enermedad esta mina o si la deje embarazada y mañana aparece que garron jajaj
byeeeeeeeeeeeee buen post
@usuariounico3 Hace más de 3 años
informacion hay en todos lados, ganas de aprender no hay en ningun lado
@crisss1994 Hace más de 3 años
"enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas"
jajajaajajaja me perdi en enfermedades
@Canela Hace más de 3 años
Buen tema! Opino también que falta divulgar la información, pero sobretodo faltan formas eficientes de hacerlo. Hoy en día claro que tenés acceso a la información que quieras en internet (otra cosa es saber discernir que es verdad y que no en internet), pero faltan formas eficientes de llegar y de que se tome en cuenta.
Quizá seria más eficiente una campaña masiva: televisión, internet, que son los medios a los que más acceden los jóvenes, escuelas, hospitales, barrios...
pero no es fácil.
@Mariu09 Hace más de 3 años
Canela dijo:Buen tema! Opino también que falta divulgar la información, pero sobretodo faltan formas eficientes de hacerlo. Hoy en día claro que tenés acceso a la información que quieras en internet (otra cosa es saber discernir que es verdad y que no en internet), pero faltan formas eficientes de llegar y de que se tome en cuenta.
Quizá seria más eficiente una campaña masiva: televisión, internet, que son los medios a los que más acceden los jóvenes, escuelas, hospitales, barrios...
pero no es fácil.


Claro, ahí está el tema. Lo difícil que es llegar a los adolescentes con buena información, que les llame la atención y se dignen a leerlo.
@tanaka_san Hace más de 3 años
la informacion nunca falta siempre ha estado ahi solamente que como se dijo "no a muchos les interesa informarse"
en lo personal solo tengo 16 años pero aun asi puedo abordar este tema como una persona madura porque mi educacion sexual fue buena y fui autodidacta (aprendi solito)
mi idea es que quien quiera saber del tema podra saber no es necesario que den charlas en la escuela ni nada basta con que uno quiera saber del tema porque fuentes hay muchas
incluso cuando el sexo era un tabu por alla en los años 80 habia revistas que hablaban de sexo
una muy conocida en chile fue V.A.S mas que revista eran pequeños tomos que trataban de orientar a la gente en relacion al tema del sexo y la verdad esque cumplia con su cometido
@SigmundFr3ud Hace más de 3 años
Yo creo que los planes de prevención se están aplicando como nunca en el país, pero no se están aplicando de la forma adecuada, ya que muchas personas están en la misma que varios de ustedes, no les quedo un conocimiento realmente, sino algo vació. Podríamos decir que al menos se empezó a hacer algo en ese aspecto.
El otro tema importante para mi es la inconsciencia, ese pensar que "no me va a pasar a mi" termina siendo una de las contradicciones mas grandes.
Realmente creo que es un tema importante que hay que saber transmitir, ya que se puede disfrutar del sexo de forma perfecta, pero siempre siendo precavidos y conscientes de lo que hacemos..
Como diría mi abuelo: "Cuando se calienta la de abajo, la de arriba la sigue". No dejemos que eso pase

MI humilde opinión con ustedes! Un abrazo gente
@pablovortixe Hace más de 3 años
No sean forros,
usen forro.


Lo mejor en campaña contra las ITS,

No son efectivas las campañas porque se habla con eufemismos, como tabu.

La ultima "sin triki triki no hay bang bang" nadie la puede tomar en serio, es un chiste,

Hay que ser claros y directos.

"O coges con forro o te agarras una peste"

y hay que mostrar las secuelas de las pestes.







Y deben comenzar antes del inicio de las actividades sexuales. Una clase a los 18 años ya llega tarde. A los 11 hay que empezar, en las escuelas...en la tele, en la radio en festivales en boliches...




supongo...
@pablovortixe Hace más de 3 años
Y llegarle al adolescente es facilisimo, solo hay que usar un poco el cerebro y el sentido comun.

Si empezas diciendo " Chicos,,,hoy le vamos a hablar sobre las ITS" Chau...perdiste toda su atencion. Hay que hablarles de modo franco y directo, Vamos!!! todos fuimos adolescentes,,,sabemos como es la cosa...

A no hacerse los zonzos y hacerse cargo...
@yoyo32 Hace más de 3 años
juandy10 dijo:Coincido con vos pablo, totalemente.


En la facu armamos un grupo de sexualidad con una Dra y yo presente la idea de ir a colegios y estmos viendo si podemos o no, lo que pasa con hablarlo como vos decis pablo es que cuando hay adultos, creen que si hablas sin un lenguaje tecnico es porque no sabes, ellos creen que mientras mas palabras dificiles podes decir, mas inteligente sos. Si puedo voy a sacar fotos cuando haga eso y se las muestro y voy a intentar crear un tema. Ahora estoy buscando info asi agregamos al debate.
@Mariu09 Hace más de 3 años
Claro, tal cual. El problema de llegar al adolescente, es la forma. En una charla, para que nos presten atención, deberiamos hablar con el lenguaje como dice pablovortixe, si. Pero el tema es encontrar el lugar y tiempo adecuado para hacerlo, como nos comentó Jona.
Después, está tambien el tema de los carteles, folletos y demás. Pero no los leen, ni les prestan atención. Por eso decimos, que la información está al alcance de la mano, pero son muy pocos los que la extienden para tomarla.
@yoyo32 Hace más de 3 años
Yo creo que debemos hacer algo siempre que podamos.. las propagandas en los medios tienen el problema de que la idea la da un especialista en salud pero el que diseña la publicidad es un publicista que poco sabe del tema.. Podes saber mucho de publicidad, pero no saben como meterla dentro de una persona y que se guarde la idea esa, almenos no los que contrata el estado.. creo que los de Mc, Coca y esas grandes empresas la tienen muy clara.. pero salen mas caro.. Se pueden hacer muy buenas propagandas y coincido con que tienen que ser mas explicitas, como cuando vas a otros paises y compras una etiqueta de puchos y del otro lado te muestran una persona con cancer o un feto o cosas asi, muy repugnantes para cualquiera, ves eso y se te queda en la cabeza dando vueltas.. Si cada uno aca va a dodne este estudiando (ya sea facultad o secundario, hasta puede ser en el laburo) y propone que se haga una charla sobre sexualidad, hay mucha gente interesada y les recomiendo que si van a llamar a alguien llamen a estudiantes de medicina que van a estar muy bien informados, son una fuente confiable y van a sacarles todas las dudas, no llamen a esos Sexologos cualquieras como suelen hacer en todos lados, porque no sirven (ami de chico me dieron clases en el colegio y en otros lugares y fueron PESIMAS).. Es una linda propuesta, no se q opinan? (mariu y juan, ustedes podrian hablar con algun profe de gineco o algo asi y armar un grupo y salen a las escuelas a enseñar un poco, eso queremos hace este año nosotros en la unc y otro proyecto es dar clases en auditorios a los alumnos de toda la universidad, ir facu por facu, tipo curso, son los que mas riesgo tienen de contraer todo esto)
@Mariu09 Hace más de 3 años
yoyo32 dijo:Yo creo que debemos hacer algo siempre que podamos.. las propagandas en los medios tienen el problema de que la idea la da un especialista en salud pero el que diseña la publicidad es un publicista que poco sabe del tema.. Podes saber mucho de publicidad, pero no saben como meterla dentro de una persona y que se guarde la idea esa, almenos no los que contrata el estado.. creo que los de Mc, Coca y esas grandes empresas la tienen muy clara.. pero salen mas caro.. Se pueden hacer muy buenas propagandas y coincido con que tienen que ser mas explicitas, como cuando vas a otros paises y compras una etiqueta de puchos y del otro lado te muestran una persona con cancer o un feto o cosas asi, muy repugnantes para cualquiera, ves eso y se te queda en la cabeza dando vueltas.. Si cada uno aca va a dodne este estudiando (ya sea facultad o secundario, hasta puede ser en el laburo) y propone que se haga una charla sobre sexualidad, hay mucha gente interesada y les recomiendo que si van a llamar a alguien llamen a estudiantes de medicina que van a estar muy bien informados, son una fuente confiable y van a sacarles todas las dudas, no llamen a esos Sexologos cualquieras como suelen hacer en todos lados, porque no sirven (ami de chico me dieron clases en el colegio y en otros lugares y fueron PESIMAS).. Es una linda propuesta, no se q opinan? (mariu y juan, ustedes podrian hablar con algun profe de gineco o algo asi y armar un grupo y salen a las escuelas a enseñar un poco, eso queremos hace este año nosotros en la unc y otro proyecto es dar clases en auditorios a los alumnos de toda la universidad, ir facu por facu, tipo curso, son los que mas riesgo tienen de contraer todo esto)


Si, yo lo habia pensado ir a la escuela secundaria a la que fui yo en V.Const, ya que tenia confianza con la directora y los profesores, como para arrancar. Pero al final quedo todo en una idea que nunca concreté pero se que algun día lo voy a hacer.
Una vez, en youtube vi una propaganda espectacular, acá la dejo :

http://www.youtube.com/v/fcvfzSpkvD8
link: http://www.youtube.com/watch?v=fcvfzSpkvD8
@nomercy_black Hace más de 3 años
yo creo que mas alla de que los jovenes estan drogados, alcoholizados, o simplemente excitados, nesecitaron en algun momento de su niñez, una inculcacion de moral sobre lo concupiscente, ya que si estos jovenes no la tuvieron, fue por culpa de las personas a su alrededor (si es que tuvieron) pues, aquellos no les dieron la educacion moral sobre el tema. Luego en la adolescencia sera muy dificil inculcarselos, casi imposible solo con palabras.
@pablovortixe Hace más de 3 años
El unico modo de tener la atencion de los adolescentes es hablando de sexo.
No de las ITS,

Empezas una charla de sexo, sobre practicas, insinuasiones, experiencias, la confianza se genera pronto y ahi le podes ir deslizando la idea de la prevencion...

Por supuesto, a cargo de personas carismaticas y entradoras, las hay. Les aseguro que las hay.- No cualquiera esta a la altura.-
@Exmans Hace más de 3 años
Hola deverian poner Algunas de los diferente tipos de enfermedades y quedaria mas completo Ej: ETS sifilis: (definicion).VIH : (definicion) etC
@Tete_09 Hace más de 3 años
yo creo que los mejores maestros de educacion sexual... siempre van a ser los padres aunque siempre es bueno aprender de un profecional....
@Mariu09 Hace más de 3 años
Tete_09 dijo:yo creo que los mejores maestros de educacion sexual... siempre van a ser los padres aunque siempre es bueno aprender de un profecional....


Eso seria lo ideal Tete_09, pero hay muchos padres, entre los cuales incluyo al mio, que todavia tienen al sexo y todo lo que tiene que ver con el, como un tema tabú. O sea, digo que seria lo ideal, porque no sólo te educarias en el tema desde una edad temprana, sino que se fortaleceria el lazo de confianza entre el padre y el hijo.
De todas maneras, el hecho de que las campañas de concientización las hagan los profesionales de la salud lo veo perfecto, porque son ellos quienes están realmente capacitados para llevarlas a cabo. Tienen los conocimientos, y están preparados a responder cualquier tipo de pregunta con respecto al tema.
@germanrpg Hace más de 3 años
lo que pasa en mi escuela, (catolica) es que mis profesores de Construccion Ciudadana, que por si, son muy copados para explicar, tienen buena dispocision a tus preguntas y todo lo demas, quieren poner este tema con todos los demas que acostumbran dar pero, mi profesor de lengua es catolico apostolico romano y miembro del opus dei, se OPONE totalmente a que le explique a los chicos estos temas, segun el, el uso del preservativo es ABERRANTE. Se que nos metemos en terminos ideologicos en este punto, pero tiene que ver indirectamente con el tema porque por esta razon, concordaron en NO dar educacion sexual en la escuela, ahi que ver que pasa este año, si entra en los temas del año, pero siempre es un tema marginado que se deja para lo ultimo, sabiendo que no van a llegar a dar todos y este quedaria de lado. A mi me enoja mucho ver que esto pase, por eso se los digo a ustedes que seguramente aportaran algo, desde si, Muchas Gracias.
@pablovortixe Hace más de 3 años
germanrpg dijo:lo que pasa en mi escuela, (catolica) es que mis profesores de Construccion Ciudadana, que por si, son muy copados para explicar, tienen buena dispocision a tus preguntas y todo lo demas, quieren poner este tema con todos los demas que acostumbran dar pero, mi profesor de lengua es catolico apostolico romano y miembro del opus dei, se OPONE totalmente a que le explique a los chicos estos temas, segun el, el uso del preservativo es ABERRANTE. Se que nos metemos en terminos ideologicos en este punto, pero tiene que ver indirectamente con el tema porque por esta razon, concordaron en NO dar educacion sexual en la escuela, ahi que ver que pasa este año, si entra en los temas del año, pero siempre es un tema marginado que se deja para lo ultimo, sabiendo que no van a llegar a dar todos y este quedaria de lado. A mi me enoja mucho ver que esto pase, por eso se los digo a ustedes que seguramente aportaran algo, desde si, Muchas Gracias.


Que las escuelas religiosas enseñen lo que se les antoje. Asi les ira a sus alumnos---

El estado tiene la obligacion de informar a sus ciudadanos, y dentro de las instituciones educativas publicas....debe hacerlo con todas las letras...

Punto y aparte:
como te bancas estudiar en un lugar de esos?
@Mariu09 Hace más de 3 años
germanrpg dijo:lo que pasa en mi escuela, (catolica) es que mis profesores de Construccion Ciudadana, que por si, son muy copados para explicar, tienen buena dispocision a tus preguntas y todo lo demas, quieren poner este tema con todos los demas que acostumbran dar pero, mi profesor de lengua es catolico apostolico romano y miembro del opus dei, se OPONE totalmente a que le explique a los chicos estos temas, segun el, el uso del preservativo es ABERRANTE. Se que nos metemos en terminos ideologicos en este punto, pero tiene que ver indirectamente con el tema porque por esta razon, concordaron en NO dar educacion sexual en la escuela, ahi que ver que pasa este año, si entra en los temas del año, pero siempre es un tema marginado que se deja para lo ultimo, sabiendo que no van a llegar a dar todos y este quedaria de lado. A mi me enoja mucho ver que esto pase, por eso se los digo a ustedes que seguramente aportaran algo, desde si, Muchas Gracias.


No te preocupes, en poco tiempo tenemos algo preparado para que se informen y puedan acceder a conocimientos sobre el tema, de una manera simple! De todos modos, si tenes alguna pregunta puntual, nos podemos enviar un mp a mi @Mariu09 , a @juandy10 o a @yoyo32 , que somos estudiantes de medicina. En una de esas podemos ayudarte!
@germanrpg Hace más de 3 años
me lo banco, "punto y aparte" porque todavia no me cruce con el de lengua, y porque todos los demas profesores, son muy buenos, para mi gusto, enseñando, salvo uno que bue... no importa, jaja ademas estoy en este colegi desde los 4 años, mi abuela fue fundadora, directora, vicedirectora, secretaria y maestra antes de retirarse, mi madre maestra, mi madrina maestra jardinera, mi tia maestra de los primeros grados, mi padre portero por un tiempo, mi abuelo hizo los juegos para el jardin, mi hermano y mi primo se recibieron ahi, asi que se puede decir que somos una gran familia jaja
@pablovortixe Hace más de 3 años
Vale,

Y en cuanto a informacion para adolescentes la cosa es simple...

El sexo puede transmitir infecciones, algunas benignas, otras graves, y otras muy graves. Para una de ellas no conocemos cura.

El unico modo de prevencion es el forro.
Si van a coger, haganlo con forro.
Siempre, en donde sea, con quien sea.


Que conozcan sobre la difentes variantes de las infecciones es sobreinformarlos sin sentido, o que organismos lo provocan...intracendente.

se les puede informar, pero ya en materias como Biologia y Cia.
@Mariu09 Hace más de 3 años
juandy10 dijo:
pablovortixe dijo:Vale,

Y en cuanto a informacion para adolescentes la cosa es simple...

El sexo puede transmitir infecciones, algunas benignas, otras graves, y otras muy graves. Para una de ellas no conocemos cura.

El unico modo de prevencion es el forro.
Si van a coger, haganlo con forro.
Siempre, en donde sea, con quien sea.


Que conozcan sobre la difentes variantes de las infecciones es sobreinformarlos sin sentido, o que organismos lo provocan...intracendente.

se les puede informar, pero ya en materias como Biologia y Cia.


No coincido en no dar mas información que ponerse forro.
Porque si no explicas porque hay que ponérselo, los adolescentes subestiman su uso. Explicar mas sería darle más conciencia de qué es lo que se pueden llegar a agarrar, y POR QUE deben ponerselo.
Quizá no les influirá al 100% de los chicos, pero seguro que en un alto porcentaje tendría sus frutos.
Si no informamos más y mejor, estamos en la misma situación que estamos ahora. Hay que mejorar la calidad y la cantidad de información, es la única manera.


100% de acuerdo! Es importante que sepan qué infecciones hay y qué producen en el organismo, así toman más conciencia de la realidad de los hechos.
Además, el saber no ocupa lugar. Un poco de información "de más" nunca viene mal. Y si todos ponemos nuestro granito de arena, podemos formar algo grande! No nos reservemos los conocimientos!
@pablovortixe Hace más de 3 años
la informacion de sobra sobre asuntos que no le interesan aburren al adolescente,

vamos...hagan memoria...
No se hagan los desentendidos...
Tienes que ser miembro para responder en este tema