Bueno, simplemente esta comunidad es creada para que cada uno aporte desde sus conocimientos alguna semilla de lo que le ha dejado un pensador del mundo, sin discriminar ninguna rama en particular. Espero que sea un espacio fructífero para la reflexión,

Ver más
  • 4,846 Miembros
  • 1,786 Temas
  • 1,654 Seguidores
  • 1

Por que una persona copia la personalidad de otra?

Buenas gente de esta gran comunidad, como verán tengo 2 amigas una que llamada Brenda y la otra Juana, resulta que siempre pasan situaciones donde me doy cuenta, que Brenda copia la personalidad de Juana, la otra vez estábamos viendo un programa de canto (soñando por cantar) y resulta que ya estaban por dar a los finalistas, y Juana dice, seguro son 5 finalistas, y resulta que nadie dijo nada, llego el momento de los finalistas, y anuncian que van a ser 5 finalistas y Brenda salta y dice "viste, que te dije" Juana y yo sabíamos que Brenda siempre le anda copiando las "frases" a Brenda, nos miramos y yo decide preguntarle "que dijiste vos?" "que iban a ser 5 finalistas" me contesta "pero si eso lo dijo Juana" en ese momento nos miramos los 3 y contesta "nada que ver, no sean boludos" la cosa que ya estamos acostumbrado a que se copie y a Juana el tema este ya le está molestando, la otra ves Juana se compro unas zapatillas converse y resulta que a los 2 dias viene Brenda con el mismo calzado, y Juana se calla la boca, pero a mi me comento varias veces que le molesta que Brenda se "copie" de ella, entonces me empecé a preguntar por qué una persona se copia de otra, al principio pensé en falta de personalidad, envidia pero no sabría que pensar entonces lo comento con ustedes, a ver qué opinan y si me pueden responder esta pregunta mía!

Desde ya gracias
  • 1
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 1.950Visitas
  • 1Favoritos

3 comentarios

@Amazona_ Hace más de 1 año
Hola muchacho...mira, no conozco el caso puntual empíricamente como vos. Pero generalizando estos casos como preguntas, tiene varios factores incluidos.
¿Por que una persona no es "autentica" y copia? podría ser la pregunta. Entra en juego como es esa persona a la cual imita o quiere ser, su connotación social, su reputación, su valoración de si misma que demuestra y la que los demás observan como más adecuado y aceptado en el paradigma social. Como sos se define por los demás, ellos te consideran bueno, malo, capaz, etc..etc...En otra cuestión tenes el proceso de idealización personal que todos tenemos o hemos tenido; un modo de referencia de como quiero ser. Y en otra cuestión, el proceso que seguramente es adolescente.
Los adolescentes, en la etapa media hasta la tardía, o sea hasta ya casi finalizando la adolescencia, buscan mucho el apoyo de representaciones entre sus pares o quien/quienes se vean más "aceptados" en el contexto socio-cultural. Podríamos decir que es una forma de buscarse en el otro, re-configurarse, y eso es normal y esencial en todos. Algunos hemos imitado pensamientos, ideales, otros las manifestaciones físicas y materiales. Pero todos hemos buscado ese apoyo consciente o inconscientemente como proceso hacia tu propia autenticidad. En efecto, el proceso de lo que llamamos "personalidad". Lo mismo sucede con las tribus urbanas, no son más que grupos de pares contenedores para llegar a este fin; es así como vemos gente con algún estilo de alguna tribu pero con un carácter propio y autentico.
La personalidad es un proceso de hacerse-con-los-otros.

Espero haberte ayudado.
Salud!
@jesade_117 Hace más de 1 año
puede ser que le gustes a Brenda, y ella piense que Juana intenta cortejarte para ganarte así que copia sus movimientos porque quizá piense que te agrada más Juana.... eso sí, nadie es auténtico, lo que puedas decir hoy es por que ayer te lo dijeron...
Tienes que ser miembro para responder en este tema