epespad

30 años de Malvinas

Memoria a la guerra que, como cualquier otra pero peor por ser tan horrorosa por su fondo histórico y por ser tan nuestra, se llevo 649 de los nuestros y 255 suyos merece ser recordada. Las Malvinas son Argentinas o Inglesas? no quiero empezar una discusión política y me gustaría que ambos países logren llegar a una paz que los una y deje en el pasado el tema todavía tan presente. Yo , lo mas objetivamente posible, pienso que las Malvinas deberían ser Argentinas porque estoy en contra de todo tipo de colonialismo y porque (aunque ademas en si fue una colonia Argentina) creo que fue usurpada de manera ilegal en aquel 1833. Pero es un hecho que actualmente es Inglesa y por medio de la guerra jamas la recuperaremos (y no fue , es ni sera la manera de hacerlo) , hay que usar la diplomacia. Nuevamente respeto y memoria TODOS los caídos en Malvinas.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q-U0WtEhDeM

El poema de Borges:


Borges también rindió homenaje a caídos en la Guerra de Islas Malvinas
Cuando Argentina entra en guerra con Gran Bretaña por la posesión de las Islas Malvinas, Jorge Luís Borges publica Nueve ensayos dantescos, digresiones metanarrativas sobre La Divina Comedia. Este año, Borges (que había sido condecorado por el dictador chileno, Pinochet) comienza a formular críticas públicas a la junta militar argentina. Viaja a Estados Unidos, Alemania y pasa por Ginebra. Escribe el poema homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, Juan López y John Ward.

JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD

Les tocó en suerte una época extraña.

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los catógrafos, auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.


Jorge Luis Borges



30 años de Malvinas
30 años de Malvinas
30 años de Malvinas
30 años de Malvinas
30 años de Malvinas

4 comentarios - 30 años de Malvinas

edd96
La guerra de malvinas fue desde el principio una estupidez, y de cualquier modo, nunca me gusto el patriotismo. Por lo menos no el patriotismo que lleva a odiar a otro pais como hacen muchos aca en taringa xD
Archer_Hazard
edd96 dijo:La guerra de malvinas fue desde el principio una estupidez, y de cualquier modo, nunca me gusto el patriotismo. Por lo menos no el patriotismo que lleva a odiar a otro pais como hacen muchos aca en taringa xD

eso
Tienes que ser miembro para responder en este tema