Comunidad de Pink-Floyd Echa Para Todos Los Fanaticos De Pink Floyd Y Para Los Amantes Del Rock And Roll !

Ver más
  • 1,017 Miembros
  • 195 Temas
  • 316 Seguidores
  • 2

Richard Wright: El Teclado Imprescindible .

Hola Gente! vengo a promocionar mi último post

Es en honor a un grande, a la leyenda: Richard William Wright. Un pequeño homenaje.

Dejo una pequeña muestra de lo que trae el post.

Richard Wright: El Teclado Imprescindible .


Richard "Rick" Wright

Richard Wright: El Teclado Imprescindible .



"No creo que mis canciones fueran las únicas que sonaban mal en los primeros discos, algunas como "Corporal Clegg", que es una canción de Roger, es realmente mala."
Rick Wright



Información personal

Nombre real: Richard William Wright
Nacimiento: 28 de julio de 1943
Origen: Londres, Reino Unido
Ocupación: Músico
Instrumento(s): Teclados, vocalista, órgano, piano.
Período de actividad: 1964 - Fin de los tiempos.


Richard Wright: El Teclado Imprescindible .



Richard William Wright nació en Londres el 28 de Julio de 1945, hijo de una familia acomodada. Sus padres, Bridie y Cedric Wright y sus hermanas: Selina y Guinvere. Asistió a la exclusiva escuela de Harberdashers y a los 17 entró a la escuela de arquitectura del Regent Street donde conoció a Roger Waters y a Nick Mason. Formaron un grupo en el colegio al cual, seis meses después, se unió Syd Barrett.


Richard Wright: El Teclado Imprescindible .



Richard dijo:Fue grandioso cuando Syd se unió al grupo. Antes de él, tocábamos clásicos del R&B, porque eso era lo que todos hacían entonces. A mí nunca me gustó mucho el R&B. En realidad yo era más aficionado al jazz. Con Syd, la dirección cambió, se improvisó más alrededor de la guitarra y el teclado. Roger comenzó a tocar como líder y yo comencé a introducir un estilo más clásico.



Barrett se convirtió en el compositor de la banda, contribuyendo con la mayoría de las canciones del primer álbum ('The Piper at the Gates of Dawn' 1967) y sus dos primeros singles Arnold Layne y See Emily Play. Después de dos singles en el Top 20 singles y el álbum Top 10 del ´67, Pink Floyd estaba en la vía de una carrera exitosa.


Richard Wright: El Teclado Imprescindible .

1968

Sin embargo, los experimentos de Syd con el LSD lo hicieron aun más bizarro y excéntrico hasta que eventualmente fue separado del grupo en Abril de 1968 y fue reemplazado por David Gilmour. Cabe destacar que durante unas cuantas presentaciones, tocaron los 5 Floyd (por razones obvias), pero creo que no hay registro en audio de esos conciertos.


Richard Wright: El Teclado Imprescindible .


Bueno, esto, la discografía y mucho más pueden encontrarlo en el post


ACÁ
  • 2
  • 2Calificación
  • 2Seguidores
  • 333Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@Goomba_69
Gracias por honrar al cerebro de las armonías de Floyd y creador de los temas más hermosas "The Great Gig In The Sky" y "Us and Them", ya que las secuencias de acordes son de él.... Merece esto y más... Un grande que estaba siempre "detrás" de lo vistoso del escenario, pero que era un monstruo del piano, del Rhodes blusero, del órgano en el rock y pionero en el uso de los sintes en esos años. Magistral, Gracias.
Tienes que ser miembro para responder en este tema