La comunidad para todos los partidarios del Movimiento Proyecto Sur.

Ver más
  • 1,357 Miembros
  • 1,620 Temas
  • 416 Seguidores
  • 2

La CTA llevó sus reclamos a la Plaza, Yasky Moyano..ausente

La CTA llevó sus reclamos a la Plaza, FIT, Yasky, Moyano...
Cuando se terminan las palabras.
Para que la crisis no la siga pagando la clase obrera y el pueblo. El 8, con la CTA, la CCC, Barrios de Pie y demás organizaciones.
La CTA opositora hizo más de 100 cortes y llevó sus reclamos a la Plaza
Moyano y Yasky, ausentes con y sin aviso. El FIT participo?

La CTA llevó sus reclamos a la Plaza, Yasky Moyano..ausente
“No hicimos este paro por el dólar o porque empezaron a sonar algunas cacerolas. Lo hicimos después de más de cien plenarios de delegados. Desde La Quiaca hasta Ushuaia, debajo de la nieve, 500 mil trabajadores de toda la Argentina repudiamos esta política económica ”, sostuvo Pablo Micheli, en el acto en Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa de Gobierno, donde –según señaló quien oficiaba de presentador– “habita la soberbia y el desprecio a los trabajadores”. En ese tono se desarrolló la movilización.
La CTA llevó sus reclamos a la Plaza, Yasky Moyano..ausente
El propio Micheli, cuando la marcha trepó a su punto de mayor tensión, en el momento en el que los militantes arribaban al puente Pueyrredón, en Avellaneda, y la Gendarmería impedía el paso, disparó: “¿Qué, es una dictadura este gobierno? Las calles son del pueblo argentino. Que nos dejen protestar”. Los gendarmes tenían la orden de no dejarlos pasar y así lo hicieron durante un largo rato. Hasta que los manifestantes lograron un atajo y, tras algunos empujones , los efectivos recibieron la orden de liberar el paso.
La CTA llevó sus reclamos a la Plaza, Yasky Moyano..ausente
La concentración había arrancado pasadas las 10 en los cruces de la avenida General Paz y Constituyentes, en los puentes Saavedra y Pueyrredón, y en la autopista del Oeste y Richieri, lo mismo que en la avenida Córdoba al 700, Carlos Pellegrini y Corrientes; Entre Ríos y Pavón y en las avenidas Belgrano y Paseo Colón, entre otros lugares. La Ciudad eso sí, era un verdadero caos para los automovilistas . Imposible transitar.

link: http://youtu.be/ETlFMO5xXAk
que anden bien
danuschi

En el interior la protesta también se sentía fuerte. En las rutas que rodean al Gran Resistencia, en Chaco, se instalaron varios piquetes que sitiaron a la ciudad. Movimientos de desocupados y sindicatos interrumpieron el tránsito en la ruta 11, que une a esa provincia con Santa Fe al sur y con Formosa al norte, y también en la ruta 16, que cruza la provincia desde Santiago del Estero hasta Corrientes.

En Neuquén capital, alrededor de 3 mil estatales integraron una columna que antes del mediodía partió desde el monumento al general San Martín y recorrió distintas arterias centrales hasta alcanzar la Casa de Gobierno local. En Rosario hubo un acto en el centro del que participaron varios gremios y en la capital de Tucumán unos dos mil manifestantes de sindicatos adheridos a la CTA, junto con la CCC y el gremio de docentes universitarios, así como partidos de izquierda y agrupaciones estudiantiles, confluyeron al mediodía en la plaza principal al grito de un salario de “5.000 mil pesos de mínima”.

Las luces del cierre estuvieron puestas en la Plaza de Mayo, donde Micheli agradeció el apoyo de Hugo Moyano (Ver Solidaridad ...) y aseguró que su sector está dispuesto a marchar “junto” con la CGT. “Esta CTA, jamás en la vida le dio la espalda a un paro o una movilización que haya hecho alguna otra organización”, dijo.
'
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
MI reflexion>
Fue significativo el boicot de los gremios y seccionales oficialistas tanto en su variante Kirchneristas como los de Nuevo Encuentro/Credicoop, Moyano mando un mensaje, pero tambien falto a la cita, lo que mas me llamo la atencion fue la poca presencia del FIT.
Un misterio.
Cristina con Macri y Scioli..
Macri el opositor ideal, al que el gobierno le tendio alfombra roja ayer en la Rosada, agradecidos.
Igual que el lambeculo de Scioli, que esperan de el, la rebelion en la granja?

Por lo que se ve a Cristina le molestan menos las cacerolas que no tuvieron dificultades en llegar a la plaza, que los bombos obreros, ayer hubo que pechar a la gendarmeria para pasar el Puente Pueyrredon.

Interesante la adhesion de la FUBA, obreros y estudiantes, unidos adelante.

que anden bien
nos encontramos en la calle?
danuschi
  • 2
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 0Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@Alejandro_Olmos Hace más de 2 años
La CTA llevó sus reclamos a la Plaza, Yasky Moyano..ausente
FUCK YEAH!!
Tienes que ser miembro para responder en este tema