Es una comunidad dedicada a analizar y difundir todos los acontecimientos relacionados a la politica nacional e internacional, reivindicando su rol como herramienta para la transformación de la realidad. Un espacio de debate en la era Digital.

Ver más
  • 1,013 Miembros
  • 1,952 Temas
  • 279 Seguidores
  • 2

Diario! Diario! 16/03

Temazo de Los Rodriguez para arrancar la mañana. Servite un cafe y leete los diarios con buena musica che!!!



Diariooooooosss


Diario! Diario! 16/03




Diario! Diario! 16/03



De lo mejor de los Beatles, Something!



Otras tapas!!!


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Diario! Diario! 16/03


Unos inspiradisimos Who tocan en lo que es par amuchos su mejor recital, este tema que seria un hit imrpesionante, y pieza clave de su opera prima, Tommy: Pinball Wizard



Ranking


El amarillo: Muy en conjunto con Cronica. Duo dinamico On

El Hipocrita: Vamos rapido hoy, no quiero gastar teclado. Clarin

El Metepua: Clarin

El Tinta China: La Nacion

El intelectual: Bae

El "Carrio": La Nacion

El Chupamedias: Ole, que tuvo un cambio de corazon, y ahora en vez de odiar al loco Bielsa, lo ama.

El Tema del dia: Mas de YPF, un poco de Malvinas y provincias malditas para adornar este dia.

El NO tema del dia: Vamos las rabas? Nonono, son ricas, este es un temon.

El Diario del dia: No hay gente, no hinchen mas.

La nota mala leche: Las chinas

Fire Fire fire fire fireeee! Jimmy Hendrix te vuela el coco con este temazo (que bateria por favor)



Nota Recomendada X 2


Trabajo hay, falta calidad

El Indec ratificó que la desocupación bajó a 6,7 por ciento en el último trimestre del año pasado, pero en el mismo período subió medio punto el empleo en negro. En todo 2011 hubo un amesetamiento en este indicador.

Después de conseguir que la desocupación bajara hasta 6,7 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, el principal desafío para el Gobierno en materia laboral es reducir el trabajo no registrado. Es un problema que afecta al 34,2 por ciento de las personas ocupadas, contra el 33,7 por ciento del mismo lapso de 2010. El dato fue presentado ayer por el Indec, en base a la Encuesta Permanente de Hogares. La suba de medio punto porcentual refleja las dificultades que encuentra el Ministerio de Trabajo para modificar comportamientos muy instalados entre empresarios argentinos. En particular, en algunas regiones del país, como el Noroeste y Nordeste, donde el empleo en negro alcanza al 41,9 y 41,0 por ciento, respectivamente.

El año pasado empezó con un registro de empleo en negro del 34,1 por ciento en el primer trimestre, subió a 34,5 en el segundo, pasó a 34,3 en el tercero y finalizó con un promedio de 34,2 por ciento en los últimos tres meses. Es decir que hubo un amesetamiento del indicador. Carlos Tomada, jefe de la cartera laboral, hizo un fuerte llamado en la última reunión de ministros del área de todo el país para que profundicen las inspecciones y desarrollen planes de estímulo y capacitación para mejorar la calidad del empleo. Sin embargo, no es tarea sencilla, ya que varios distritos no muestran voluntad política suficiente para dar un vuelco en este tema.

En la década del ’80, el empleo en negro promediaba el 20 por ciento. En 1990 saltó a 25,2, y siguió escalando: 30,3 en 1995, 37,4 en 2000, 38,5 en 2001, 44,8 en 2003 y 48,5 en 2004. A partir de entonces, la recuperación de la economía y las campañas de fiscalización lo redujeron al nivel actual. Las bajas graduales que se venían dando años atrás, en 2011 ya ni siquiera se vieron. Las personas que trabajan en negro no acceden a la cobertura de las obras sociales ni tienen aportes jubilatorios.

La región patagónica es la que presenta el mejor panorama, con un 22,0 por ciento de asalariados en negro. A más de diez puntos de distancia queda la región Pampeana, con 32,1 por ciento de empleados sin registrar. Después siguen el Gran Buenos Aires, con 34,1 por ciento, el interior de la provincia de Buenos Aires, con 34,4, y Cuyo, con 34,5.

El informe del Indec abunda en otras cuestiones laborales. Destaca que la tasa de desocupación nacional bajó a 6,7 por ciento, mientras que la subocupación quedó en 8,5. Es decir que el 15,2 por ciento de las personas no trabaja o lo hace menos de lo que quisiera. Otro 32,4 por ciento, en cambio, denuncia una situación de sobreocupación horaria. Esos datos permiten advertir que el Gobierno ha sido exitoso en la creación de puestos de trabajo, aunque todavía hay una deuda en cuanto a la calidad de esas ocupaciones.

Una de las áreas en las que el Ministerio de Trabajo puso más énfasis es en mejorar la empleabilidad de los jóvenes y, en este caso, sí va teniendo éxito. La tasa de desocupación entre las mujeres hasta 29 años bajó a 16,7 por ciento, desde el 17,8 del cuarto trimestre del año anterior. La tendencia es igualmente declinante entre los varones de la misma edad, con un desempleo del 11,9 por ciento, contra el 12,6 de un año atrás. Entre los jefes de hogar, la desocupación es de sólo 3,4 por ciento.

Lo imposible hecho realidad

El Centro de Estudios Legales y Sociales y el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ) presentaron el libro Hacer Justicia, que desarrolla el proceso y los resultados de la Argentina en las causas por delitos de lesa humanidad.

El desafío de “hacer justicia” treinta años después. La sinergia a partir de 2003 entre una sociedad civil perseverante en su reclamo de “juicio y castigo” y la decisión del poder político. El acompañamiento a los sobrevivientes como clave de los procesos. Las violaciones sexuales como delito diferenciado de la tortura, ejemplo de vitalidad del proceso argentino. Los temas, entre otros, forman parte de Hacer Justicia, el libro que el Centro de Estudios Legales y Sociales y el Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ por sus sigla en inglés) presentaron ayer en la Biblioteca Nacional. “Es un libro importante en sí, que muestra cómo la realidad se fue transformando y lo que parecía imposible se convirtió en realidad”, resumió el ex canciller Jorge Taiana, miembro de la comisión directiva del organismo de derechos humanos.

“Hacer Justicia es el resultado de varios años de trabajo del CELS en cooperación con el ICTJ, con el auspicio de la Unión Europea”, explicó la antropóloga Valeria Barbuto, directora del Programa de Documentación e Investigación del CELS y moderadora del panel que también integraron el periodista Horacio Verbitsky, presidente de la institución, y el abogado Marcelo Ferrante, profesor de la Universidad Torcuato Di Tella y autor de uno de los capítulos del libro.

“Es inevitable ver la visión y el mensaje del proceso de justicia argentino” hacia el mundo, sostuvo Taiana. Marcó “dos conclusiones: la enorme vitalidad de la sociedad civil, en particular de los organismos de derechos humanos y los familiares, decisivos para mantener el tema en la agenda social y política, y la importancia de la decisión del poder político a partir de la presidencia de Néstor Kirchner”. “La estrategia en nuestro país fue la acción ante la Justicia penal”, recordó, y marcó “el contraste entre buena parte de América latina y el resto del mundo, donde la búsqueda de justicia no fue tan frecuente y se apeló por ejemplo a comisiones por la verdad”. “Fue el camino más largo, pero también el más exitoso y el más nítido”, afirmó.

Taiana repasó el libro. Destacó el capítulo de la abogada Carolina Varsky sobre los testimonios en los procesos y las estrategias para acompañar a los testigos. “Es interesante para otras experiencias”, apuntó. “El derecho a la verdad fue una utilización muy original del sistema penal para hacer justamente lo que no se podía: pedir juicio y castigo”, recordó. Sobre el avance de las causas por delitos sexuales en cautiverio, tema resistido por el Poder Judicial, que investigaron la socióloga Lorena Balardini, la abogada Ana Oberlín y la psiquiatra Laura Sobredo, Taiana destacó que “no estaba presente y muestra la vitalidad del proceso argentino”. El ex canciller cerró su exposición con referencias al capítulo de la politóloga Pilar Calveiro, sobreviviente de la dictadura. “Muestra cómo ciertas prácticas perviven en el tejido más íntimo de las políticas represivas y en los métodos de investigación penal”, destacó, y expresó su deseo de que el Congreso convierta en ley el proyecto que establece un mecanismo de aplicación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura.

Ferrante, a su turno, desarrolló su estudio sobre las actitudes de los jóvenes apropiados durante la dictadura frente al proceso de justicia, en particular sobre los fundamentos para no colaborar con las investigaciones por parte de quienes se negaron a dar muestras de ADN. El abogado se explayó sobre “el argumento de la lealtad” con los apropiadores, a partir de “un vínculo parental de hecho”, y sobre el argumento de la pertinencia. “La identificación de las víctimas de violaciones a los derechos humanos es siempre pertinente”, concluyó.

El cierre estuvo a cargo de Verbitsky, quien recordó la historia de la confesión de Adolfo Scilingo y el quiebre que marcó en el proceso de justicia: las primeras presentaciones en base al derecho a la verdad, el rol clave de jueces como Horacio Cattani, el surgimiento de la agrupación HIJOS, la apertura de la causa por genocidio en España y la detención del dictador Augusto Pinochet en Chile.
  • 2
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 89Visitas
  • 1Favoritos

3 comentarios

@rrp_taringa Hace más de 2 años
2 cosas me quedaron (además del tema del día que entiendo es lo de YPF y las provincias).

1) ¿Cómo te escapas de esta Mauri?
Macri duplica a Nación en publicidad por persona
El Gobierno porteño utiliza 53 pesos por habitante y el Gobierno nacional, 30 pesos
Igualmente 30 pesos x habitante es mucho, pero está dentro de los parámetros de américa latina

2)Salió una buena noticia en Clarín
"En un año creció casi 30% la venta de motos en el país"
Que además de ser tendenciosa, la ponen bien chica y pegada a la noticia de:
"Los choques en moto, la primera causa de mortalidad en jovenes"
grande clarin!

Saludos che
Panro!
@Metal_88 Hace más de 2 años
crese tanto la venta de motos como el robo de las mismas,que desastre la argentina,cada dia peor
@caminoaixtlan Hace más de 2 años
+ 1


Metal_88 dijo:crese tanto la venta de motos como el robo de las mismas,que desastre la argentina,cada dia peor



¿Llegaste tarde al reparto de avatares y solo quedaba ese o que paaassssooooooooooooooo?


Tienes que ser miembro para responder en este tema