comunidad de preparadores y supervivencialistas de taringa.

Ver más
  • 99 Miembros
  • 37 Temas
  • 46 Seguidores
  • 0

Supervivencia en el mar

Señores, no necesariamente se puede acabar el mundo con zombie o lluvia solar, con viajar en un crucero y este se hunda, podemos saber muchas cosas pero si no sabemos sobrevivir en el agua, de que nos sirve saber prender fuego con dos palos y yuyo, si no sabemos nadar o mantenernos a flote y ni hablar en aguas de baja temperatura.

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos a las ordenes de quien esta a cargo de la evacuación, siguiendo los pasos que indica estaremos a salvo. En caso que el barco se hunda inmediatamente, ya sea por vuelta campana cuando gira por su eje y queda volteado, irse por ojo - Cuando el buque naufraga con sus máquinas detenidas y con el mar en relativa calma. - Cuando ese buque se encuentra en movimiento dentro de un mar agitado. en ambos casos se hunde por la proa (parte delantera del buque)siempre, pero siempre recuerden que si el barco se hunde de esa u otra manera de forma rápida, naden lo mas rápido posible y alejense u los chupara la succión del barco, esto lo dijo por que alguno se quedara esperando la balsa error, se los traga el mar y chau.
Recuerden que las balsas salen a flote y se abren solas, según las balsa el el espacio que tendran y la comida que dispongan, en el mar dicen, no esta a cargo el que mas sabe si no el que mas cuerdo esta, esto hace referencia, que si el capitán les dice tomen agua del mar que esta bien, es por que se volvió chapita, así q no corta ni pincha (ojo con el motín a bordo)pero como para que vallan sabiendo algunas cosas.
Imaginen que están en la balsa y nunca falta el boludo que se vio un documental de supervivencia en el mar o vio alguna peli o leyó este post en taringa y quiera ponerse a cargo, tiene que ser una persona que vele por todos, sepa realmente usar las cosas que la balsa dispone y sepa llevar y contener a la gente, mientras dure el rescate por el personal idóneo.
en la balsa encontraran, agua, comida, bengalas, lapices y hojas, tanza y anzuelos y varias cosas mas. hablemos de los climas que podemos llegar a encontrar, en aguas cálidas o templadas la supervivencia si caemos al mar es buena hasta alcanzar una balsa, salvo que nos morfe un tiburón o ballena, en aguas frías ya se nos complica, el peso de la ropa, el frió y si no alcanzamos una balsa pronto podemos sufrir de hipotermia y sera mas difícil de sobrevivir y el animo de las personas en la balsa se condiciona, en aguas heladas salvo que tengamos puesto el traje especial y asi y todo no se garantiza nada, tenemos menos de 3 a 4 minutos para salir del mar o chau, olvídate de jack y rose de titanic por que no duras ni la mitad de la charla, gente hablando enserio, si el barco no se hunde rápido y tienen tiempo de agarra algo de abrigo y algo de agua haganlo y ni hablar si están en aguas heladas y tienen el traje de supervivencia, se lo ponen, se ponen el chaleco y agarran lo que puedan y que sirva, nada de llevar la notebook o cosas así por que es al pedo, agua, abrigo y comida seria ese orden según mi parecer, vamos a subir imágenes de la balsa, el traje de supervivencia y otras cosas importantes para que vallan conociendo.

balsa
Supervivencia en el mar

cosas que trae la balsa
Supervivencia en el mar
Supervivencia en el mar

como se ve antes de que se abran
Supervivencia en el mar

en caso que uno tenga que esperar que salga la balsa, les dejo las distintas forma de flotar, cabe destacar que al saltar podemos torcernos el tobillo, golpearnos una mano o cualquier inconveniente que sea y tengamos que flotar estático o forzado
estatica
Supervivencia en el mar
Supervivencia en el mar
para forzada no encontre imgenes pero mejor se las explico.
resumiendo, es mover o tratar de mantenerse solo moviendo los pies, ya que las manos o no podemos usarlas por el motivo que sea.
traje de supervivencia, este es muy dificil que lo tengan los buques ya que es caro, pero en caso de hacer un viaje y sea por nuestra Antártida si lo tienen mejor, les dará unos minutos mas de vida
Supervivencia en el mar

Señores en el mar tenemos ciertas símbolos o señales por banderas que determinan que esta pasando o que queremos que alguien sepa, acá les dejo las banderas.
Supervivencia en el mar
Supervivencia en el mar
recuerden que son las misma clave que usan los radioaficionados para hablar, y se codifica así en el mar también.

Seguimos

Supervivencia en el mar
quien no escucho de esto alguna ves? siempre se escucha o conocemos a alguien que los realizo
aca no van aprender a realizar un rcp o se van a convertir en socorristas, pero hoy a tratar de transmitirle los conocimientos y algun dia puedan pasar de ser observadores a colaboradores.

quemaduras
Supervivencia en el mar

como sabemos el porcentaje que el herido se quemo de su cuerpo, muchas veces escuchamos, tiene el 50% del cuerpo quemado o el 80%, bueno el asi
Supervivencia en el mar
aca tienen una idea de como se suman las partes para dar un resultado.

Hemorragias, por corte, siempre pero siempre tener calma, si no, espere al personal idoneo
aca podemos ver, como darnos cuenta si es un corte serio, un corte profundo pero que no toco una arteria o si es cutaneo, el sangrado nos indica mas o menos.
Supervivencia en el mar

como actuar en caso de una hemorragia

Supervivencia en el mar

una quebradura o golpe en alguna extremidad.
Supervivencia en el mar

Supervivencia en el mar

Supervivencia en el mar

En caso que una persona de ahogue, como proceder.

Supervivencia en el mar

Supervivencia en el mar

Supervivencia en el mar

en caso que tengamos que haacer un RCP ( Resucitación Cardio Pulmonar )
Señores recuerden que leer este post no asegura su conocimiento, recuerden que esto hay que estudiarlo y practicarlo, no hagan cagadas y si no están segura de hacerlo busquen ayuda profecional.

Supervivencia en el mar

como colocar las manos

Supervivencia en el mar

Supervivencia en el mar

Supervivencia en el mar

lo recomendado para no cansarse cuando se realiza el RCP es hacerlo entre dos personas, una hace las respiraciones y el otro las compresiones.

gente este es mi segundo aporte a esta comunidad, espero que sirva y se escuchan sugerencia, consejos y preguntas, las que pueda las responderé y las que no.... bueno ya veremos.
un abrazo y comenten asi a uno le da ganas de hacer otro
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 220Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@CapitanNugget Hace más de 1 año +1
muy buen tema, y por cierto, que bueno que lo posteas, ya que teníamos el tema del océano algo olvidado a pesar de ser un lugar muy hostil y peligroso
@querida_arg Hace más de 1 año
Que buen tema, exelente aporte.
Tienes que ser miembro para responder en este tema