epespad

Japón: crean arma para provocar tartamudeo y enmudecer

Japón: crean arma para provocar tartamudeo y enmudecer

03/03/2012

No hay truco. Científicos japoneses crean una especie de «arma» láser que provoca tartamudeo y enmudece a la persona a la que apunta


Japón: crean arma para provocar tartamudeo y enmudecer


Japón: crean arma para provocar tartamudeo y enmudecer


SpeechJammer:
El ingenio, desarrollado por investigadores japoneses, es capaz de dejar muda instantáneamente a una persona


Japón: crean arma para provocar tartamudeo y enmudecer


Un equipo de científicos japoneses desarrolló un arma láser que enmudece instantáneamente a las personas. El aparato funciona apuntando a un individuo, quien inmediatamente comienza a tartamudear hasta quedarse completamente callado.

Pues es real. Se trata de un «SpeechJammer» (algo así como un bloqueador de discursos), capaz de dejar muda a la gente. Desarrollada por los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara, la idea se basa en el hecho de que para hablar correctamente, los seres humanos necesitamos escuchar lo que decimos, de forma que podemos ajustar nuestro discurso a medida que lo vamos emitiendo. El problema viene cuando hay un ligero retraso entre el momento en que se pronuncian las palabras y el tiempo en que se oyen. Si eso sucede, la gente, desorientada, tiende a dejar de hablar. «SpeechJammer» provoca que alguien que habla escuche sus propias palabras con un retraso de 0,2 segundos.

Para que esto ocurra, la máquina adjunta un micrófono direccional y un altavoz en una caja que también contiene un puntero láser y un sensor de distancia y, por supuesto, un ordenador para calcular el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz. Para que funcione, la persona que utiliza el arma la apunta a la que habla, con el puntero láser como guía y, a continuación, aprieta el gatillo. Funciona para distancias de hasta unos treinta metros. Por supuesto, la máquina no provoca ningún tipo de malestar físico y el afectado recupera el habla de inmediato.

Japón: crean arma para provocar tartamudeo y enmudecer

Tiene un alcance de hasta 30 metros


Los científicos, que han publicado su trabajo en arXiv.org, dicen que no tienen planes de comercializar el dispositivo porque la tecnología es tan simple, que es dudoso que pudieran patentarla de todos modos.
Aunque el uso de algo semejante puede suponer un pisoteo de los derechos humanos en malas manos.



Fuente:
Aqui

4 comentarios - Japón: crean arma para provocar tartamudeo y enmudecer

hextcore
Excelente aporte, me recordó la pelicula "Perfect Sense", en la cual los seres humanos iban perdiendo uno por uno los sentidos... Realmente una película escalofriante.
Es horrible pensar lo que podría hacerse a escala con un arma de este tipo, y las armas venideras...
Recomendado, saludos
estoymuyaltomix
trojanox dijo:

link: http://www.youtube.com/watch?v=_AMXN7II81Q


Genial la asociación, solo para entendidos en gospel, yo que me mato por tratar de hacer enmudecer y tartamudear a algunos psicopatas y estos con un gatillo lo logran...paradojas de la vida
Tienes que ser miembro para responder en este tema