Sitio donde se pueden compartir experiencias políticas personales y foráneas, en un contexto abierto, desde el respeto y la comprensión al disenso. Un lugar desprendido totalmente de la influencia de los Multimedios.

Ver más
  • 2,064 Miembros
  • 3,421 Temas
  • 527 Seguidores
  • 0

denuncian a morgado x porrero y a anibalF por adicto a twite

(en realidad dice el articulo q anibal, timerman, y CFK deberian ser investigados, por su posible adiccion al twiter.)
hasta donde hemos llegado!!!



Denuncian al Presidente del INADI por delitos de acción pública
Viernes, 01 de Octubre de 2010 17:58
denuncian a morgado x porrero y a anibalF por adicto a twite

Claudio Morgado

Ayer, en representación de A.R.I.E.L.somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, he radicado una denuncia por ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra el Presidente del INADI, Claudio Morgado, por delitos de acción pública, consistentes en su lisa y llana admisión de consumir sustancias prohibidas (en un reportaje aparecido en la revista THC) y omitir denunciar delitos de acción pública según los dichos -presenciados por el denunciado- de la Sra. Hebe de Bonafini, cuando sostuvo que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -a quienes denostara en su arenga- recibían sobres con dinero.



Todo ello ha tomado estado público según publicaciones que se agregan a la denuncia que se exige investigar, como también se sugieren estudios psicológicos y rinoscópicos al denunciado, ya que su proclividad al consumo de drogas lo podría descalificar para ejercer adecuadamente su cargo público.

Dicho sea de paso, el aquí denunciante propone que esa clase de estudios sean exigidos para el desempeño de todo cargo público, ya que si para poder conducir un vehículo se requieren pruebas de idoneidad y aptitud psicofísica, bien cabe reclamar lo mismo cuando se trata del ejercicio de cargos de los que dependen políticas de estado, su proyección, concreción e implementación. En especial se sugiere se les requiera desde la Presidente de la Nación, hasta todos sus Ministros, en especial el Sr. Jefe de Gabinete, que ha demostrado su adicción a la red social Twitter y mágicamente se ha llamado a silencio junto con el Canciller Héctor Timerman, quien padecería de la misma adicción cibernética, contagiosa al extremo, que hasta la Presidente de la Nación utiliza esa herramienta distrayendo su precioso tiempo de otras funciones más importantes para el país.

Su tenor es el siguiente:



DENUNCIAN DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

Excma. Cámara Federal:

Enrique A. PIRAGINI, abogado CPACF Tº 22 Fº 23, como ciudadano y Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, ong inscripta en el Ministerio de Acción Social de la Nación, CENOC bajo el nº 10427) constituyendo domicilio en Uruguay 485 p. 3º “R02” (Zona 119, 154-159-8401) a V.E. digo:

Vengo a solicitar se designe juzgado instructor a fin de investigar la posible comisión de distintos delitos de acción pública por parte del Presidente del INADI CLAUDIO MORGADO por delitos de acción pública, consistentes en su lisa y llana admisión de consumir sustancias prohibidas -en un reportaje aparecido en la revista THC- y omitir denunciar delitos de acción pública según los dichos -presenciados por el denunciado- de la Sra. HEBE DE BONAFINI cuando sostuvo que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -a quienes denostara en su arenga- recibían sobres con dinero. Todo ello ha tomado estado público según publicaciones que se agregan a la denuncia que se exige investigar, como también se sugiere estudios psicológicos y rinoscópicos al denunciado, ya que su proclividad al consumo de drogas lo podría descalificar para ejercer adecuadamente su cargo público.

Adelanto que asumiré el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10427, dependiente del Ministerio de Acción Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad y tiene legitimación como lo ha reconocido la CSJN al rechazar el amparo deducido por la Provincia de San Luís por el uso de reservas para el pago de deuda, determinando que sólo el interesado directo, el Defensor del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales detentan ese derecho.

Proveer de conformidad,

SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.

ENRIQUE A. PIRAGINI

Presidente-Abogado

TE. 154-159-8401



PERFIL.COM | 29.09.2010 | 15:52

Morgado: "Fumo porro de vez en cuando"

denuncian a morgado x porrero y a anibalF por adicto a twite

El titular del INADI dijo que nunca tuvo problemas en "reconocer el uso de drogas" y contó por qué dejó la cocaína.

Claudio Morgado tuvo una carrera extensa y variada: pasó del mundo de la música a conducir la primera época de Televisión Registrada (TVR). De allí pegó el salto a la política: fue diputado nacional por el kirchnerismo y ahora es el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El actual funcionario concedió una entrevista a la revista de la cultura cannábica THC, en la que habló sobre el consumo de drogas y las políticas del gobierno sobre el tema.

"Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización", admitió Morgado, y agregó que "TVR tenía una línea despenalizadora". Consultado sobre sus consumos actuales, reconoció que fuma "porro de vez en cuando, en alguna reunión social, pero no lo busco".

"A la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero. Empecé a tener ataques de pánico, me agarró cagazo y dejé. Me acuerdo de otra vez que venía manejando, me empecé a paranoiquear y me metí en una farmacia. Me sacaron cagando, recagando. Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto", narró el funcionario en diálogo con THC.

Morgado relató también que "cuando laburaba como compositor, el porro me llevaba a un ámbito de tranquilidad, de profundidad, me ayudaba mucho en el proceso creativo. A mí me servía, no sé a los demás. No me parece que haya ningún tipo de preceptos. Qué sé yo, dicen que a Mozart le gustaba el alcohol, pero también empezó a componer a los cinco años, no creo que consumiera por esa época".

El titular del INADI afirmó que el organismo apoya la despenalización del consumo de estupefacientes y la modificación de la ley 23.737 que regula el tema. "Sostenemos la inconstitucionalidad del artículo 14 referente a la tenencia simple y tenencia para consumo. Hicimos una recomendación muy fuerte por este tema para que cambie la ley", dijo. También prometió que el INADI estará el año próximo en la Global Marihuana March, una movilización a favor de la legalización que se organiza en ciudades de todo el mundo, incluida Buenos Aires.

"Con las drogas habría que plantearse qué pasa en Occidente con el placer, con su búsqueda. Se penaliza al usuario por lo que hace en relación a su cuerpo y a su deseo, y se le asigna un juicio condenatorio, y, finalmente, se lo penaliza porque las drogas irían en contra de la lógica productiva, lo distraen. El que consume es una persona considerada inútil por la sociedad; desde este punto de vista es un tipo pendiente sólo de lo suyo y que encima es un generador de gastos públicos", explicó Morgado.

El funcionario concluyó con una reflexión: "Si la ley no se mueve, esto va a seguir reproduciéndose en esa lógica, y si la lógica es prohibicionista, nadie va a salir a hablar y hacer culto del uso de cannabis, por más que en el fondo haya orgullo por eso. Ahora, por ejemplo, con la ley de matrimonio igualitario, aparece un montón de gente a blanquear lo que es, tiene el espacio y por eso la ley es tan importante, porque genera un cambio cultural".

Argentina. Pese al fallo de la Corte, el fiscal quiere que se siga investigando a Andrés Calamaro.

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, se opuso a la clausura de una causa contra el músico, denunciado por “haberse fumado un ‘porrito’ ante los asistentes a la presentación de un libro”. Para el funcionario, sólo queda “fuera de la jurisdicción criminal” el consumo de marihuana “sin trascendencia a terceros”.

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, estableció los alcances del reciente fallo de la Corte que despenaliza la tenencia de drogas para consumo personal al oponerse a la clausura de una causa contra el músico Andrés Calamaro, denunciado por “haberse fumado un ‘porrito’ ante los asistentes a la presentación de un libro”.

Para Moldes sólo queda “fuera de la jurisdicción criminal” el consumo de marihuana “sin trascendencia a terceros” en tanto no está comprendido “otro comportamiento más amplio o referido a otras sustancias y en otras circunstancias espacio-temporales diferentes”.

En un dictamen de seis carillas, al que Télam tuvo acceso, Moldes también planteó la necesidad de “políticas activas de educación y prevención de adicciones”; de “campañas efectivas de esclarecimiento de los efectos dañinos del uso de sustancias estupefacientes”, de “programas reales de asistencia y ayuda de las personas drogodependientes”, entre otras cuestiones.

El fiscal general reclamó, además, el “especial direccionamiento de todas esas acciones hacia los jóvenes y los sectores más vulnerables y desprotegidos de la población” e hizo suyos “los recientes pronunciamientos de los sacerdotes católicos que trabajan en las villas de emergencia de la zona metropolitana”.

La causa se inició por denuncia de un particular quien refirió que “el pasado 26 de agosto en el Club Social y Deportivo Estrella de Maldonado, en un acto público convocado para la presentación de un libro, Andrés Calamaro fumó un cigarrillo de marihuana frente a los asistentes y ese expediente recayó ante el juez federal Norberto Oyarbide.

El magistrado pidió su dictamen al fiscal Eduardo Taiano quien propició el cierre de la investigación ante lo cual Oyarbide remitió el expediente “en consulta” a Moldes, en su carácter de fiscal de Cámara, quien dispuso el apartamento de colega de primera instancia y designó al fiscal Federico Delgado para que prosiga la investigación.

El fiscal general afirmó que “cegar ‘ab initio’ (de antemano) toda posibilidad de indagación basándonos en el reciente pronunciamiento del Supremo Tribunal constituiría, en mi modo de ver, un grave error: el de considerar, desde ahora y para el futuro, la decisión de la Corte como un vasto o ilimitado permiso para el consumo de estupefacientes en cualquier circunstancia y lugar”.

No obstante, Moldes ponderó el fallo de la Corte al sostener que es “significativo y oportuno sin lugar a dudas” y que él se encuentre entre quienes “lo esperábamos ayer y lo celebramos hoy” ya que el Máximo Tribunal “bajó el telón sobre lo que quedaba en pie de un absurdo lógico” como era considerar que el consumo persona era impune pero la tenencia con esos fines estaba castigada.

En Argentina nuevo fallo confirma que es delito fumar marihuana en lugar público Por Mac el jul. 26, 2010 en Noticias

Lo dispuso la Sala II de la Cámara Federal porteña. Fue en una causa iniciada luego de que una persona fuera sido sorprendida por personal policial mientras consumía aquel estupefaciente en una plaza. Fallo completo

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó un fallo que había rechazado una excepción por falta de acción que planteó el abogado de una persona acusada por tenencia de estupefacientes para uso personal.

La causa se había iniciado luego de que el acusado fuera sorprendido por personal policial consumiendo marihuana en una plaza pública.

Para el tribunal, la tenencia de estupefacientes para consumo personal que se imputa en el caso configuró una situación representativa de ese riesgo a la salud pública.

“En efecto, el imputado fue observado por el personal preventor fumando en una plaza pública una pipa artesanal, elemento que fue incautado junto con un envoltorio de nylon con una escasa cantidad de marihuana, papel para armado de cigarrillos caseros, un elemento utilizado para descompactar dicha sustancia y un cigarrillo de armado casero consumido hasta tres cuartas partes del mismo”, agregó.

Fuente: Centro de Información Judicial.
denuncian a morgado x porrero y a anibalF por adicto a twite


"Hasta nuestros dias se ha confiado en los periodicos como portavoces de la opinion pùblica. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convencido, y de un modo sùbito, que no gradual, de que no son en absoluto tales. Son por su misma naturaleza,los juguetes de unos pocos Hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo.Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa . No necesitamos una censura para la prensa. LA PRENSA MISMA ES LA CENSURA. Los periodicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga." G.K.CHESTERTON 1917





""Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido." malcom X

  • 0
  • 0Calificación
  • 2Seguidores
  • 212Visitas
  • 0Favoritos

4 comentarios

@SantiMonse Hace más de 3 años
¡¡Qué buena cita de Chesterton!!
@piterpank Hace más de 3 años
y la de malcom!
@SantiMonse Hace más de 3 años

piterpank dijo:y la de malcom!


También, pero ya la conocía, jaja.
@Kamilka Hace más de 3 años
Solo me uní para comentar en este tema:

"Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización", admitió Morgado, y agregó que "TVR tenía una línea despenalizadora". Consultado sobre sus consumos actuales, reconoció que fuma "porro de vez en cuando, en alguna reunión social, pero no lo busco". "A la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero. Empecé a tener ataques de pánico, me agarró cagazo y dejé. Me acuerdo de otra vez que venía manejando, me empecé a paranoiquear y me metí en una farmacia. Me sacaron cagando, recagando. Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto", narró el funcionario en diálogo con THC. Morgado relató también que "cuando laburaba como compositor, el porro me llevaba a un ámbito de tranquilidad, de profundidad, me ayudaba mucho en el proceso creativo. A mí me servía, no sé a los demás. No me parece que haya ningún tipo de preceptos. Qué sé yo, dicen que a Mozart le gustaba el alcohol, pero también empezó a componer a los cinco años, no creo que consumiera por esa época".



ESTE PELOTUDO FUE PRESIDENTE DEL INADI
Tienes que ser miembro para responder en este tema