epelpad

¿Peron fue un dictador?

Navegando por Taringa, me encontre con este post:

http://www.taringa.net/posts/info/8516719/los-dictadores-del-siglo-20-en-imagenes.html

En el cual, el user compara a Peron con Adolf HItler, Iosif Stalin, Benito Mussolini, Fulgencio Batista y demas dictadores del mundo.... Por lo que se abrio un debate.. a lo que el user,, ( Uruguayo, por cierto) dice que peron fue dictador del 43 al 47.... ( No le entra que durante ese momento no gobernaba el) y encima, esta tan convencido de lo que dice que llega a decir esto:

lucaselbuscador dijo:saben lo que digan lo que quieran,son argentinos y no estan familiarizados con su historia,empiezen a leer gente y dejense de joder tirando fruta,digan cosas coherentes ,no cualquier boludez,no sean malos empiezen a informarse!!!


Omitiendo que no tiene idea de lo que habla... ustedes que piensan.. el general Peron fue un dictador?

Obviamente que saben mi postura.. pero me parece que debatir la historia es algo bueno....

¿Peron fue un dictador?

16 comentarios - ¿Peron fue un dictador?

Tuqui1989 -1
Si ser un dictador implica ser Presidente elegido por medio de elecciones libres y obligatorias por más del 45% de la población Argentina... entonces sí lo es.
Me pregunto entonces, ya que este muchacho tiene algunas definiciones tan atrofiadas, cómo le llamará a videla... demócrata quizás...?
JonyMegatone
¿Peron fue un dictador?
xXCabraXx -1
No se, supongo que el hecho de su autoritarismo y paternalismo hace que muchos lo asocien con un dictador. Sumado a su conocida simpatia por el facsismo. El tema es que la gente no entiende ni el contexto en que la censura y la fagocitacion de los sindicatos se dio, ni entiende el porque Evita se convirtio en Santa.
En fin, puedo entender que Peron confunda a los que no tienen muy claras las cosas, como el promedio catorceañero de Taringa.
prijateljstva -1
Si lo era....el General dictaba leyes para defender a los trabajodres, informense, era un dictador
JonyMegatone
Increíble lo que Japón piensa de Latinoamerica
xXCabraXx -1
prijateljstva dijo:Si lo era....el General dictaba leyes para defender a los trabajodres, informense, era un dictador

Capaz tipeaba el.
SantiMonse
Por lo que se abrio un debate.. a lo que el user,, ( Uruguayo, por cierto) dice que peron fue dictador del 43 al 47

Al 46, en todo caso..

Para mí no fue un dictador, pero tuvo prácticas fuertemente antidemocráticas.
asternum -1
Perón puso en vigencia leyes que existían desde que el socialismo logró representación parlamentaria. La organización sindical/gremial fue obra de la izquierda de finales del siglo XIX y principios del XX. Eso lo califica como un defensor de los derechos del trabajador. Por otro lado adoptó técnicas o manejos fascistoides. El gobernar es eso. Un equilibrio entre varias posturas, que se emplean de acuerdo al momento histórico. Lo malo son los extremismos. Perón fue un buen gobernante
Maynard_K
empezemos por el principio, cual es la definicion de dictador?
asternum -1
Dictador era una figura política en la antigua roma. Se elegía un dictador como gobernante para tiempos jodidos. La otra figura es la de tirano. Ese término se adapta más a lo que quiso decir el que originó este post
Un_Guachito_Gil -1
¿Peron fue un dictador?


No , pero a sus opositores les gustaba , y les gusta calificarlo asi
xXCabraXx -1
asternum dijo:Perón puso en vigencia leyes que existían desde que el socialismo logró representación parlamentaria. La organización sindical/gremial fue obra de la izquierda de finales del siglo XIX y principios del XX. Eso lo califica como un defensor de los derechos del trabajador. Por otro lado adoptó técnicas o manejos fascistoides. El gobernar es eso. Un equilibrio entre varias posturas, que se emplean de acuerdo al momento histórico. Lo malo son los extremismos. Perón fue un buen gobernante


La izquierda lo asume como un asesino del comunismo por cosas como la Ley de Asociaciones 1 y 2. Lo ucal sería verdad, en la 1, si el movimiento obrero hubiera estado medianamente organizado, cosa que no.

Sobre la 2 me parece simplemente una forrada lo que le hizo a Gay.
elmassidelagente -1
Dictador no. Autoritario puede ser. Un buen presidente si.
JonyMegatone
Dictador, Pedófilo, Censurador, Represor, Asesino, Inepto, Corrupto, Ladrón, sí, nunca buen presidente
¿Peron fue un dictador?
Argentina no creció una mierdad desde el 46 cuando llegó el dictador Perón
DynKa_VP -1
Los que dicen eso no tienen ni idea de lo que es ser un dictador. Perón fue volteado por milicos dictadores en el 55, y en los 70 tuvieron que esperar a que el General se muera para volver a voltear al gobierno democrático.

Los dictadores acceden al poder por la violencia, no por la vía democrática como hizo Perón, 3 veces por cierto.

Los que dicen lo contrario son o ignorantes repetidores de la mentira liberal, o malintencionados golpistas de la derecha reaccionaria, o de la izquierda boba argentina.
norbertec -1
Lamentablemente muchos jóvenes no tienen una idea clara de lo que realmente ocurrió en la revolución del año 1955 ya que sus padres o abuelos no se encargaron de contarles el otro lado de la moneda, ya que no fueron solamente un grupo de militares disidentes los que derrocaron a Perón sino también una gran mayoría civil o sea el propio pueblo cansado de una opresión por parte de un régimen dictatorial y por aquellas épocas el que no era peronista lo tildaban de "gorila" o de "contrera" lo llevaban a algún lugar para picanearle los testículos hasta que cantara la marcha peronista y no había muchas opciones ya que en sus unidades básicas estaban organizados para detectar a cualquier persona que estubiese en su contra al típico estilo de las SS no por nada la Argentina y Chile fueron los países que mas Nazis han albergado siendo ambos países los últimos en declararle la guerra ha Alemania cuando Berlín estaba completamente destruída lo cuál demostraba una clara afinidad y lo llamativo de la posición tomada hacia el régimen aleman y que el mismísimo Perón adaptó después de sus viajes a Europa en base a las políticas practicadas en aquel momento y creo una especie de Nacionál Socialismo a la criolla que luego puso en práctica transformándose mas luego en una simple dictadura que produjo con el tiempo un trágico final y mucha sangre derramada continuando depués de un tiempo con el asesinato de Aramburu y vengándose de todos los que voltearon a Perón, habrán visto de seguro la película "la república perdida" hecha a mi criterio con una tendencia política enfocada hacia el proscripto peronismo o recalcando en la pérdida de las instituciones republicanas ya estaban en marcha grupos armados como los montoneros que ya habián eliminado ha Aramburu y muchas otras personas relacionadas con los hechos del 55 luego el país continúa con mas gobiernos defactos y recién por la lucha y el retorno de Perón que pese a todos sus errores y aún estando en contra lo respeto por su personalidad y como un gran estadista cosa que ninguno de estos pelagatos que nos gobiernan ahora poseen su carisma y jamás tendrán ese poder de convocatoria porque con eso se nace y no en vano en un discurso en el palco de la casa rosada tildó a los montoneros cono "unos inberbes irrespetuosos" porque aún siendo un dictador no era tan tonto como para llegar hasta esos extremos, también tengan en cuenta quienes fueron los que asesinaron a su mano derecha Ignacio Rucci ¿para demostrarle su poder? y ha saber que Perón no era el mismo había madurado y estaba lleno de reflecciones que mas bien apuntaban a una pacificación de las partes implicadas y aclarando que el Peronismo era un movimiento dando a entender en la unificación de la versatilidad de las ideas pero siempre respetando la parte ortodoxa del secreto de su verdadero sueño de una Argentina muy distinta a la actual que se llevo a su tumba......
JonyMegatone
Sí, fue uno de los tiranos más nefastos de la historia, su adoctrinamiento creó a gente hueca como @norbertec @DynKa_VP @asternum

Si perseguir, torturar, exiliar opositores, usar paramilitares para dar palizas a personas, clausurar locales con leyes antidemocráticas, usar a las fuerzas de seguridad para perseguir a personas de distinto pensamiento, adoctrinar en las escuelas, obligar a ser del partido peronista (partido hacia la persona no hacia ideas), mandar como propaganda que es un "dios", etc es ser dictador Perón si lo fue.

http://lasegundatirania.blogspot.com.ar/2009/12/los-grandes-crimenes-del-peronismo.html
JonyMegatone
me olvidé, también quemar iglesias y sedes de otros partidos políticos, dar multas y encarcelar personas por no ponerse cintas de duelo cuando murió su esposa,etc etc
JonyMegatone
El problema de clasificación empieza cuando la dictadura proviene de las urnas. Y eso NO es opinable, hay categorías absolutamente imparciales que indican qué es una dictadura:
-Censura y falta de libertad de expresión en distintos estratos
-Financiamiento de la política o de gestiones personales con recursos estatales
-Represión a los opositores
-Poder legislativo sometido
-Poder Judical dependiente
-Un Ejecutivo sin control
-Ocupación política de los espacios públicos
-Propaganda y adoctrinamiento
-Mano dura
-Pésima relación (o incluso prohibición) con la prensa
-Existencia de "censores" que dicen qué ver y qué no
-Existencia de "Listas Negras"
-Intentos de uniformización del pensamiento
-Uniformización de la sociedad (colegios, escuelas, inst. militares)
-Prohibición de libros o películas que no sean adictas al régimen.
-Control de los trabajadores
-Desaliento a la organización y movilización de entidades no controladas.
-Muchas manifestaciones exteriores de éxito, y muy resonantes (tienden a crear consciencia).
-Reforma de los planes educativos o de las currículas en función de los intereses del régimen.
-Revalorizaciones chauvinistas como la patria, la bandera, lo militar, el himno, los proceres, etc
-Discriminación a las etnias o culturas distintas-
-Persecusión de los opositores políticos.

Perón califica en el 95% de esto, por lo tanto fue un dictador.
Tienes que ser miembro para responder en este tema