Sitio donde se pueden compartir experiencias políticas personales y foráneas, en un contexto abierto, desde el respeto y la comprensión al disenso. Un lugar desprendido totalmente de la influencia de los Multimedios.
Ver más- 2,023 Miembros
- 3,389 Temas
- 491 Seguidores
Se viene "Hamburguesas para todos"
de: http://www.taringa.net/posts/noticias/9961309/Se-viene-Equot_Hamburguesas-para-todosEquot_.htmlSe viene "Hamburguesas para todos"
El régimen de Moreno: “Hamburguesas para Todos”
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13549585511
Costarán menos de $20 el kilo. Vienen a completar las “Milanesas para Todos”. Comidas populares que buscan llegar a las góndolas.
A pesar que las hamburguesas no son el alimento de tradicional nacional más reconocido, como lo es la carne asada o las empanadas, la gestión oficial nacional apunta a conquistar los paladares. Es la última acción del gobierno en materia de regulación y promoción de productos alimenticios populares.
En febrero, la presidenta Cristina Fernández anunció las “Milanesas para Todos” mientras que ahora se difundió un acuerdo del gobierno nacional con la empresa Quickfood, que produce las famosas Paty para que se ofrezca a $19,80 el kilo del producto Patynesa, un híbrido de hamburguesa y milanesa creada por la empresa que tiene su planta en San Jorge, en la provincia de Santa Fe.
El acuerdo lo sellaron con el Grupo Marfrig (que controla Quickfood) para que el producto llegue a las carnicerías y a los supermercados, a diferencia de lo que ocurrió con las “milanesas para todos”, que se conseguían sólo en el Mercado Central de Buenos Aires, acuerdo que los frigoríficos no cumplieron a pesar de las presiones del gobierno.
A Rosario, y el resto de la provincia de Santa Fe, el producto llegará a ese precio en el mes de mayo. Por lo que se sabe hasta el momento, de las cadenas de supermercados que se encuentran en Rosario, las hamburguesas oficiales estarían disponibles en Coto y Carrefour.
Fuente: http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=43706
- -3Calificación
- 2Seguidores
- 438Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
31 comentarios
pertenece a los grupos oligopolicos relacionados con la Sociedad Rural, evidentemente están celosos... como de todo lo que haga el gobierno..
y?
Acepten que les da alergia la politica popular. Esperen hasta octubre, vean la realidad transformada en votos... y vayanse a vivir a Hong Kong si se les da la gana.
Saluditos.
comentario boludo #2
empezas con una cosa y saltas con otra....
me gustaria que alguien justificara que no es un monopolio... que paty no va a recibir un subsidio para vender mas barato y no va a llevar a la ruina a las demas hamburgueseras y carnicerias.
si subsidiamos, que sea para todos.
cualquiera pero cualquiera tu comentario. por favor ojala que lo que yo pienso este equivocado, pero hablen de eso, no me cambien de tema, no me metan falacias.
gracias.
Espero que las mejores ideas aparezcan después de octubre y si es posible antes.
No chequee bien este tema, tampoco se bien los pormenores, de ser cierto, hay que hacerle saber a la compañera que esto no es lo que esperamos de ella.
Si alguno tiene información para acreditar o descreditar esto, seria interesante que lo aporte en la comunidad.
Quizás estoy cayendo en la desinformación estúpida de quienes siempre divulgan pescado podrido, anuque se ratifica en un post de enlightenment
.
Medidas así, dan a entender que no existen otros recursos mas arriesgados y efectivos, existen, y un alto costo político se debería pagar por ello, lo se, pero ese costo es el que bancamos y defendemos a muerte, se también que este paliativo coyuntural terminara beneficiando a gente de bajos recursos, solo eso, atenúa mi desagrado.
Totalmente de acuerdo.
controlar los precios a qué costo? al costo de fundir a todos menos a Quickfood®? al costo de darle PODER a los que hacen las Paty®?
muy bien lo tuyo.
salchichas seguirán a $30 - $35 hasta que le llegue una oferta al directorio de Vienissima.
bien eh, vamos BIEN.
nono nene, si yo bajo uno de los princpales vendores de hamburguesas el precio, los demas deben ajustarse y como el precio que hay en carnicerias com decis vos es muy ficticio, ya q en el Mercado Central esta 200 % menos
de todos modos no avalo para nada la medida, creo q hay mejores antes q darle dinero a una corporacion, como por ejemplo dar ese dinero a creditos para que la gente entre al sistema economico con su propio sueldo.
teniendo en cuenta q me olvide que el precio de la carne, verduras y etc pdria estar mucho menor nada mas que aca nadie tira para el mismo lado
el mercado central es otro mundo, es cualquier cosa. son precios mayoristas vendidos al publico en gral, y es 1 lugar solo en todo el país. detrás de un corte de carnicería hay transportes, luz, agua, alquiler, a veces empleados (cada vez menos) y FAMILIAS que alimentar. no podes pedirle a un carnicero de un pueblito de formosa que venda la carnea al precio que la venden en el mercado central, asi que el precio ficticio es el tuyo.
aclarado eso vuelvo al ajuste, hermosa palabra usaste, hermosa
ESE ES EL PUNTO BABY, no obligan a paty a bajar los precios, los ayudan a bajarlo$. la competencia, sin ayuda del Estado se ve obligada a bajar los precios y cómo puede hacer? despidiendo empleados, bajando la calidad del producto lo que hace que bajen sus ventas, dejando de lado un monton de cosas.
por lo tanto estan creando desempleo. justo lo contrario a lo que querés vos.
1 el mercado central es cualquier cosa¿
2 se esta implementando un nuevo mercado central en chaco igual al de aca, y hay otro en formosa sino me equivoco
3 en el mercado central hay negocios como cualquier otro donde se cobra luz,gas , empleados ,etc, ademas de los puestos improvisados de frutas y verduras donde tambien se alimentan personas y familias
4 un carnicero del pueblito de formosa jamas va a vender la carne como aca y no por la medida, sino por q en la argentina hay una centralizacion de la urbe en buenos aires unicamente, rosario y cordoba son las que lo siguen pero muy lejos, sigue siendo dificil conseguir cosas alla y estan mas caras, eso viene desde la pelea de los unitarios y federales, cosa q si habria mas ciudades grandes, seriamos un pais mas industrializado mejor ordenado
vovlviendo baby vuelvo a decir no estoy abalando la medida si es q es verdadera por q ya no confio en nadie ni me sorprende nada
entonces bien no avalás la medida, perfecto.
habia muchos que salieron en canal 13 quejandose de eso, pero sabes que? estaban haciendo cola para comprar.
mi respuesta a esa gente: sigan mamando.
aca el problema no es que las patys vayan a ser feas, el problema es este:
Los directivos del sector frigorífico volvieron a reclamar que en la medida que los precios de la hacienda sigan aumentando, no podrán mantener en raya a los valores mayoristas de los productos cárnicos.
Hubo quejas y reclamos de varios empresarios que aseguraron no poder continuar con la sustentabilidad del negocio en las actuales circunstancias. Moreno les pidió paciencia y aseguró que los valores volverán a normalizarse a partir a abril o mayo con la llegada de la nueva zafra de terneros. /infocampo.com
con paciencia no se enfrenta a Quickfood.
lo dije hace cuatro comentarios mios atras masomenos
todo lo demás no es necesario
es cierto que esta llleno de ignorantes y despistados y manipulables.
pero prefiero que lo aproveche el kismo antes que otros, vease, macri, claringa, fmi.
nada cambió.
seguimos dando limosnas a los pobres, fomentando a los negros a cojer y tener hijos (asignacion por hijo y a embarazadas!!!!)
te juro que yo esperaba que cristina dijera en su discurso que les daba subsidio a embarazadas pero que de ninguna manera recomendaba embarazarse por la plata.
y te aseguro que hay minas que hacen eso. porque son ignorantes y manipuladas.
despues van a sacar tarjetas de credito, prestamos con el "recibo de sueldo" que es la asignacion.
la UBA en huelga.
che, disculpa vos te pensas que con 180$ te alcanza para un pibe????
no importa lo que yo piense, sino lo que ellas.
tienen 5 hijos, no les alcanza la plata porque ya son demasiados (una familia tipo con 1-3 nenes anda mas o menos con 2 padres trabajando... pobres con 5 hijos estan en emergencia)
bueno, no les alcanza para los hijos actuales, se embarazan para pedir el coso este de 180, total "despues vemos"
si queres relativizar esto hacelo, pero en la realidad lo que digo pasa. y que pretenden comprar sistemas de audio grandes, de esos de las revistas en simples cuotas o con otro tipo de financiamiento alegando que tienen la asignación, también pasa.
que no lo quieras creer es un inconveniente que reside en tu cabeza.
Venias bien… pero ya con tus comentarios demostraste que sos un Facho de mierda.
Pero que te crees que sos el dueño de la verdad. De donde saliste pibe, te crees que aquí hay ovejas, te equivocaste.
Si bien lo de las hamburguesas pude o no ser algo en lo que no estoy del todo de acuerdo, esa pelotudez, no ahoga en absoluto los aciertos enormes de este gobierno, cosas que jamás se hicieron en décadas.
Vos nos vas a venir a decir lo que esta bien y lo que esta mal…? Revisa la historia y después volve flaco, aquí pasaron demasiadas cosas como para no darse cuenta del abismo que hay con respecto a otros gobierno.
Vos no me lo vas a contar, lo viví en carne propia…
Tenes algun estudio? datos, estadisticas que respalden tus especulaciones? sino voy a creer que son puras especulaciones tuyas
lo vi con mis propios ojos.
el peronismo y este gobierno en particular vende humo
los pooles? estan OK.
las minas? siguen.
DUHALDE? vuelve a ser candidato. los peronistas son como los gatos
tenemos arreglos con quickfood, cadenas de supermercados, etc para controlar los precios, favoreciendo a los grandes en y claramente desfavoreciendo a los pequeños. WTF? esto no tendria que ser asi!!! de ninguna manera!
la UBA con un 50% de profesores ad honorem. pero es porque son millonarios que dan clases gratis, eh
es culpa del gobierno que duhalde sea candidato?
yo solo digo que los peronistas son como los gatos.