epespad

Proscripción

Respuesta a un militante del PO que me envió un mensaje llorando la "proscripción de izquierda".
(Pongo como nombre "Cacho" para no mandarlo en cana)

Ay Cacho... recién leo este mensaje que me mandás, y mi primer pregunta es: ¿por qué me lo mandás? ¿Acaso no sabés que soy Kirchnerista? ¿O acaso se te olvidó, lo pasaste por alto o alguna otra cosa que no se me ocurre?
Porque te digo la verdad, parece más bien una provocación loca, un "mirá lo que te mando, ciber KK", o alguna de esas genialidades tan parecidas a otras genialidades que vienen de la derecha.
(N de la R: sabelo, algunas de tus cosas son aterradoramente parecidas a lo más derecho de la derecha. Yo que vos, me asusto).

De verdad que no quiero polemizar al gas con vos, pero...
¿PROSCRIPCIÓN?
¿Vos sabés lo que es estar proscripto, Cacho?
¿Vos sabés lo que es no poder nombrar a tu partido o a tus líderes en voz alta?
¿Vos sabés lo que es entrar al cuarto oscuro y no encontrar la boleta de tu candidato?
¿Vos sabés lo que es no poder votar a ese que tanto querés porque alguien dijo que es "ilegal"?
¿Vos sabés lo que es tener que dejar de militar en el lugar que militabas siempre porque, de pronto, tu partido "no existe más"?
¿Vos sabés lo que es tener que callarte lo que pensás porque no podés decirlo?

No me jodas, Cacho. Vos no tenés ni la más mínima idea de lo que significa estar proscripto. No tenés idea porque en tu vida lo estuviste. No tenés idea porque no lo estás ahora.

Personalmente, me enerva sobremanera la liviandad con la que se toman determinados conceptos.
"No me dejás terminar... ¡me estás censurando!". No, amigo, te estoy interrumpiendo.
"Me decís que soy un garca... ¡me estás acusando!" No, amigo, te estoy describiendo.
"¿Decís que miento? ¡Me estás atacando!" No, pibe/a, te estoy corrigiendo.

"Me pedís llegar al 1,5% de los votos... ¡me estás proscribiendo!"
No, pedazo de salame... estoy viendo si un porcentaje mínimo e indispensable te elige.


Hay sectores que usan las palabras tan livianamente...
Tan livianamente que, al final, pierden su real significado.
Uno de esos sectores sería el PO.
Ese PO que gritaba "proscripción" a los cuatro vientos, pero que rápidamente se olvidó de esa palabra cuando superó el 1,5% exigido para presentarse en Octubre.
Ese PO que brindó con Don Perignon y Chiche, rebosante de alegría y escaso de vergüenza.
Ese PO que olvidó la palabra "proscripción" tan rápido como la había adoptado.
Ese PO.

Así que no me jodan. Y tengan más respeto por las palabras.
Acá se mató mucha gente, se silenció mucha más y se impidió demasiado como para que ahora vengan unos cuantos trasnochados a hablar de "proscripción" tan alegremente porque el aire es gratis.
Y por si acaso no lo hacen, por lo menos sepan esto:
Si ustedes pueden hacerle saber al mundo que los silencian... es porque no los están silenciando.

30 comentarios - Proscripción

Fabryyyy
me encanto la ultima frase..
Onastick
Muy bueno esto, habia comentado ayer pero Taringa anda cada vez mejor.
NariGures
Onastick dijo:Muy bueno esto, habia comentado ayer pero Taringa anda cada vez mejor.

No habías puesto que anda cada vez peor?
SantiMonse
NariGures dijo:
Onastick dijo:Muy bueno esto, habia comentado ayer pero Taringa anda cada vez mejor.

No habías puesto que anda cada vez peor?

No, si cada vez anda mejor!
Onastick
SantiMonse dijo:
NariGures dijo:
Onastick dijo:Muy bueno esto, habia comentado ayer pero Taringa anda cada vez mejor.

No habías puesto que anda cada vez peor?

No, si cada vez anda mejor!

Andamos lento @NariGures!!! Tengo que agregar el sarcasmo off
La_vida_tombola
Pregunto:
Si el trotskismo no hubiera pasado el 1,5 de los votos... que hace con su voto el militante trotskista?.
Podrían ir a votar esos 100.000 afiliados que tiene la izquierda?, No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.
Onastick
La_vida_tombola dijo:Pregunto:
Si el trotskismo no hubiera pasado el 1,5 de los votos... que hace con su voto el militante trotskista?.
Podrían ir a votar esos 100.000 afiliados que tiene la izquierda?, No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.

Esto es proscripcion:

Boletín Oficial, 9 de marzo de 1956

Visto el decreto 3855/55 (6) por el cual se disuelve el Partido Peronista en sus dos ramas en virtud de su desempeño y su vocación liberticida, y Considerando: Que en su existencia política el Partido Peronista, actuando como instrumento del régimen depuesto, se valió de una intensa propaganda destinada a engañar la conciencia ciudadana para lo cual creo imágenes, símbolos, signos y expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas: Que dichos objetos, que tuvieron por fin la difusión de una doctrina y una posición política que ofende el sentimiento democrático del pueblo Argentino, constituyen para este una afrenta que es imprescindible borrar, porque recuerdan una época de escarnio y de dolor para la población del país y su utilización es motivo de perturbación de la paz interna de la Nación y una rémora para la consolidación de la armonía entre los Argentinos. Que en el campo internacional, también afecta el prestigio de nuestro país porque esas doctrinas y denominaciones simbólicas, adoptadas por el régimen depuesto tuvieron el triste mérito de convertirse en sinónimo de las doctrinas y denominaciones similares utilizadas por grandes dictaduras de este siglo que el régimen depuesto consiguió parangonar. Que tales fundamentos hacen indispensable la radical supresión de esos instrumentos o de otros análogos, y esas mismas razones imponen también la prohibición de su uso al ámbito de las marcas y denominaciones comerciales, donde también fueron registradas con fines publicitarios y donde su conservación no se justifica, atento al amplio campo que la fantasía brinda para la elección de insignias mercantiles. Por ello, el presidente provisional de la Nación Argentina, en ejercicio del Poder Legislativo, decreta con fuerza de ley Art. 1º Queda prohibida en todo el territorio de la Nación a) La utilización, con fines de afirmación ideológica Peronista, efectuada públicamente, o propaganda Peronista, por cualquier persona, ya se trate de individuos aislados o grupos de individuos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, sociedades, personas jurídicas públicas o privadas de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas, que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales pertenecientes o empleados por los individuos representativos u organismos del Peronismo.

Se considerará especialmente violatoria esta disposición la utilización de la fotografía, retrato o escultura de los funcionarios Peronistas o sus parientes, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto o el de sus parientes, las expresiones "peronismo", "peronista", " justicialismo", "Justicialista", "tercera posición", la abreviatura PP. , las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales "Marcha de los Muchachos Peronista" y "Evita Capitana" o fragmentos de las mismas, y los discursos del presidente depuesto o su esposa o fragmentos de los mismos. b) La utilización, por las personas y con los fines establecidos en el inciso anterior, de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrina, artículos y obras artísticas que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales creados o por crearse, que de alguna manera cupieran ser referidos a los individuos representativos, organismos o ideología del Peronismo. c) La reproducción por las personas y con los fines establecidos en el inciso a), mediante cualquier procedimiento, de las imágenes símbolos y demás, objetos señalados en los dos incisos anteriores. Art. 2º - Las disposiciones del presente decreto-ley se declaran de orden público y en consecuencia no podrá alegrarse contra ellas la existencia de derechos adquiridos. Caducan las marcas de industria, comercio y agricultura y las denominaciones comerciales o anexas, que consistan en las imágenes, símbolos y demás objetos señalados en los incs. a) y b) del art. 1º. Los Ministerios respectivos dispondrán las medidas conducentes a la cancelación de tales registros. Art. 3º - El que infrinja el presente decreto-ley será penado: a) Con prisión de treinta días a seis años y multa de m$n: 500 a m$n. 1.000.000 b) Además, con inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena para desempeñarse como funcionario público o dirigente político o gremial; c) Además, con clausura por quince días, y en caso de reincidencia, clausura definitiva cuando se trate de empresas comerciales. Cuando la infracción sea imputable a una persona colectiva, la condena podrá llevar como pena accesoria la disolución. Las sanciones del presente decreto-ley será refrendado por el Excmo. Señor vicepresidente provisional de la Nación y por todos los señores ministros secretarios de Estado en acuerdo general. Art. 5º - Comuníquese, etc. – Aramburu – Rojas - Busso – Podestá Costa – Landaburu – Migone. – Dell´Oro Maini – Martínez – Ygartúa – Mendiondo – Bonnet – Blanco – Mercier – Alsogaray – Llamazares – Alizón García – Ossorio Arana – Hartung – Krause.
La_vida_tombola
Onastick dijo:
La_vida_tombola dijo:Pregunto:
Si el trotskismo no hubiera pasado el 1,5 de los votos... que hace con su voto el militante trotskista?.
Podrían ir a votar esos 100.000 afiliados que tiene la izquierda?, No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.

Esto es proscripcion:

Boletín Oficial, 9 de marzo de 1956

Visto el decreto 3855/55 (6) por el cual se disuelve el Partido Peronista en sus dos ramas en virtud de su desempeño y su vocación liberticida, y Considerando: Que en su existencia política el Partido Peronista, actuando como instrumento del régimen depuesto, se valió de una intensa propaganda destinada a engañar la conciencia ciudadana para lo cual creo imágenes, símbolos, signos y expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas: Que dichos objetos, que tuvieron por fin la difusión de una doctrina y una posición política que ofende el sentimiento democrático del pueblo Argentino, constituyen para este una afrenta que es imprescindible borrar, porque recuerdan una época de escarnio y de dolor para la población del país y su utilización es motivo de perturbación de la paz interna de la Nación y una rémora para la consolidación de la armonía entre los Argentinos. Que en el campo internacional, también afecta el prestigio de nuestro país porque esas doctrinas y denominaciones simbólicas, adoptadas por el régimen depuesto tuvieron el triste mérito de convertirse en sinónimo de las doctrinas y denominaciones similares utilizadas por grandes dictaduras de este siglo que el régimen depuesto consiguió parangonar. Que tales fundamentos hacen indispensable la radical supresión de esos instrumentos o de otros análogos, y esas mismas razones imponen también la prohibición de su uso al ámbito de las marcas y denominaciones comerciales, donde también fueron registradas con fines publicitarios y donde su conservación no se justifica, atento al amplio campo que la fantasía brinda para la elección de insignias mercantiles. Por ello, el presidente provisional de la Nación Argentina, en ejercicio del Poder Legislativo, decreta con fuerza de ley Art. 1º Queda prohibida en todo el territorio de la Nación a) La utilización, con fines de afirmación ideológica Peronista, efectuada públicamente, o propaganda Peronista, por cualquier persona, ya se trate de individuos aislados o grupos de individuos, asociaciones, sindicatos, partidos políticos, sociedades, personas jurídicas públicas o privadas de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrinas, artículos y obras artísticas, que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales pertenecientes o empleados por los individuos representativos u organismos del Peronismo.

Se considerará especialmente violatoria esta disposición la utilización de la fotografía, retrato o escultura de los funcionarios Peronistas o sus parientes, el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto o el de sus parientes, las expresiones "peronismo", "peronista", " justicialismo", "Justicialista", "tercera posición", la abreviatura PP. , las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales "Marcha de los Muchachos Peronista" y "Evita Capitana" o fragmentos de las mismas, y los discursos del presidente depuesto o su esposa o fragmentos de los mismos. b) La utilización, por las personas y con los fines establecidos en el inciso anterior, de las imágenes, símbolos, signos, expresiones significativas, doctrina, artículos y obras artísticas que pretendan tal carácter o pudieran ser tenidas por alguien como tales creados o por crearse, que de alguna manera cupieran ser referidos a los individuos representativos, organismos o ideología del Peronismo. c) La reproducción por las personas y con los fines establecidos en el inciso a), mediante cualquier procedimiento, de las imágenes símbolos y demás, objetos señalados en los dos incisos anteriores. Art. 2º - Las disposiciones del presente decreto-ley se declaran de orden público y en consecuencia no podrá alegrarse contra ellas la existencia de derechos adquiridos. Caducan las marcas de industria, comercio y agricultura y las denominaciones comerciales o anexas, que consistan en las imágenes, símbolos y demás objetos señalados en los incs. a) y b) del art. 1º. Los Ministerios respectivos dispondrán las medidas conducentes a la cancelación de tales registros. Art. 3º - El que infrinja el presente decreto-ley será penado: a) Con prisión de treinta días a seis años y multa de m$n: 500 a m$n. 1.000.000 b) Además, con inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena para desempeñarse como funcionario público o dirigente político o gremial; c) Además, con clausura por quince días, y en caso de reincidencia, clausura definitiva cuando se trate de empresas comerciales. Cuando la infracción sea imputable a una persona colectiva, la condena podrá llevar como pena accesoria la disolución. Las sanciones del presente decreto-ley será refrendado por el Excmo. Señor vicepresidente provisional de la Nación y por todos los señores ministros secretarios de Estado en acuerdo general. Art. 5º - Comuníquese, etc. – Aramburu – Rojas - Busso – Podestá Costa – Landaburu – Migone. – Dell´Oro Maini – Martínez – Ygartúa – Mendiondo – Bonnet – Blanco – Mercier – Alsogaray – Llamazares – Alizón García – Ossorio Arana – Hartung – Krause.




Es obvio que no se compara con la proscripción anti-peronista (si vamos al caso nunca hubo alguien que los haya comparado)...

Volviendo al tema que desvirtuaste... El piso de votos permite que los partidos mayoritarios pasen a las elecciones generales, mientras que los partidos minoritarios no pasen de las internas (que, si lo admitimos, no hubo ninguna interna a nivel nacional; y que los partidos minoritarios no realizaron ningún tipo de internas, ya sea local, provincial, o nacional)... por eso les pregunto a todos: no creen que el piso de 400.000 votos deja afuera a muchos partidos políticos? no creen que ese mismo piso es proscriptivo, por el hecho de eliminar a los partidos minoritarios de las elecciones?


PD: Me gustaría avisarte que la palabra "socialismo" también estuvo prohibida en nuestro país... pero no se porqué los peronistas de eso no hablan...
Onastick
Desvirtuar??? Este es el mejor ejemplo de proscripcion en la Argentina. Y lo puse para complementar las palabras del tema:

"Me pedís llegar al 1,5% de los votos... ¡me estás proscribiendo!" No, pedazo de salame... estoy viendo si un porcentaje mínimo e indispensable te elige.


La critica es que la palabra "proscripción" es una palabra muy fuerte como para que alguien en democracia se atreva a invocarla. Es el pueblo el que decide en primera instancia quienes considera que deban ser los candidatos para las generales. Mínimo e indispensable, sino se logra eso es por que no tiene relevancia ante el pueblo y fue el pueblo quien lo decidió, no fue un decreto, ley, boletin oficial o actitud autoritaria antidemocratica (que eso, eso es proscripción). Todos se someten al mismo sistema, todos se someten a la voluntad del pueblo. Así es la democracia, la cantidad de votos es la que permite gobernar o no, de 40 millones se te pide que seas relevante para por lo menos 400 mil. Luego nuevamente se someterán aquellos que fueron considerados relevantes para el pueblo. Si haces un discurso para todo el país tenes que tener presencia en el. 400 mil tienen que darte la oportunidad para que quizás gobiernes 40 millones.
SantiMonse
Muy buenos comentarios de @Onastick y de @malena292. A mi parecer, los partidos minoritarios, más que de proscripción, deberían hablar de que dificulta la representación de las minorías. Es cuestión de decirle al pan, pan, y al vino, Toro

[borrame el anterior Male, me equivoqué ]
La_vida_tombola
Onastick dijo:Mínimo e indispensable, sino se logra eso es por que no tiene relevancia ante el pueblo y fue el pueblo quien lo decidió, no fue un decreto, ley, boletin oficial o actitud autoritaria antidemocratica (que eso, eso es proscripción).



malena292 dijo:Es bien distinto a que el estado (por medio del poder político de turno) disponga arbitrariamente quién se presenta y quién no. Si X partido no llegó a octubre no fue porque el gobierno se lo prohibió, no fue porque el gobierno lo proscribió. Fue el mismo pueblo el que no les dio la oportunidad al no darles un mínimo número de votos.




Están equivocados, fue una ley, no el pueblo, quien dictó el piso de 400.000 votos. Esa ley está en contra del pueblo, porque impide a una parte de él a presentarse para votar a sus representantes en las elecciones.



malena292 dijo:En agosto se presentaron en igualdad de condiciones todas, absolutamente todas las agrupaciones que así lo desearon con el fin de someterse a la voluntad popular.


Pero con el condicionante de obtener el 1.5 de los votos (lo que desdibuja tu "igualdad de condiciones&quot


malena292 dijo:Se puede opinar de lo que se quiera del modo que se quiera, pero para eso, primero tiene que estar en claro de qué se está opinando.


Me parece que tenés que aprender a respetar las ideas de los demás (lo digo por tu pseudo-chicaneada)... tengo bien en claro lo que es una proscripción...




Onastick dijo:Así es la democracia, la cantidad de votos es la que permite gobernar o no, de 40 millones se te pide que seas relevante para por lo menos 400 mil. Luego nuevamente se someterán aquellos que fueron considerados relevantes para el pueblo. Si haces un discurso para todo el país tenes que tener presencia en el. 400 mil tienen que darte la oportunidad para que quizás gobiernes 40 millones.



Primero antes que nada, así no es la democracia, la democracia (la representativa...porque hay muchos tipos de democracia) debe permitir el ingreso a todos los sectores (sean mayorías o sean minorías)... porque el pueblo somos todos, LAS MINORÍAS, Y LAS MAYORÍAS, y que ustedes no sepan aceptar esto les quita la poca seriedad a su discurso.
Onastick
Definitivamente no tenes para nada claro el concepto de proscripción Tombola, mas no podemos hacer. DICTAR UN PISO DE VOTOS NO ES PROSCRIPCIÓN. Sonara chicanero y todo lo que quieras pero ante una respuesta como la tuya lo único que me queda es decirte que revises la definición de la palabra (empeza por Wikipedia si queres), busca ejemplos como el que te di alrededor del mundo (es mas, el de Peron es suavecito), analizalos bien que si no sos terco y obstinado vas a notar que estas utilizando mal un termino para formular tu opinión pero si lo sos, entonces seguí con esto, allá vos. Y semiparafraseandote utilizar una definición de manera errónea para formular una opinión le quita no poca sino toda la seriedad a tu discurso.
La manera mas fácil y aplastante para responderte es agarrar el diccionario, una enciclopedia y hacer un copy paste de la definición. Entonces teniendo claro una definicion arrancamos la discusion conociendola ¿Que es? Significado y concepto. La verdad que era mas fácil pero quizás eso era muy chicanero por que podrías considerarlo como un mal trato a tu inteligencia, quizás pensarías que se te esta tratando de ignorante... Al parecer había que hacer eso al principio nomas. Es mas te voy a dejar una de las tantas que se pueden encontrar, pero no voy a empezar de vuelta xq con LA definicion comenzamos muchos a discutir esto.
Onastick
Definición de proscripción, una de las tantas q hay por ahi, el concepto es el mismo:

Del latín proscriptĭo, proscripción es la acción y efecto de proscribir. Este verbo refiere a prohibir el uso de algo o de una costumbre y a echar a alguien de su patria, generalmente por motivos políticos. En la antigüedad, el término se utilizaba para declarar malhechor a una personalidad pública, ofreciendo un premio a quien lo capture vivo o muerto.

Por ejemplo: “El gobierno militar anunció la proscripción del distintivo rojo utilizado por los comunistas”, “La proscripción del fútbol fue una de las medidas más polémicas de los talibanes”, “Sufrí la proscripción y tuve que vivir dos décadas en el exilio”, “El peronismo se enfrentó a la proscripción”.
Se proscribe a quien es considerado como un enemigo público. Por supuesto, como la prescripción la dictan las autoridades de turno, siempre termina tratándose de un enemigo del gobierno. Cuando en Argentina se proscribió el peronismo, se prohibió la participación política de un movimiento que tenía millones de seguidores quienes, obviamente, no consideraban que fuera un peligro o un problema para el pueblo.

Las proscripciones se remontan a la Antigua Grecia y al Imperio Romano. Este tipo de condena surgió como una especie de evolución o profundización del destierro. Con el correr de los años, la proscripción volvió a aparecer en el marco de revoluciones y gobiernos dictatoriales.

En una democracia, las proscripciones no pueden existir. Aquellos partidos políticos, movimientos sociales o personas que atentan con el orden público o afectan los bienes de la comunidad debe ser perseguidos con la ley y, llegado el caso, condenados a prisión o prohibidos por violar la legislación.
La_vida_tombola
Onastick dijo:Definitivamente no tenes para nada claro el concepto de proscripción Tombola, mas no podemos hacer. DICTAR UN PISO DE VOTOS NO ES PROSCRIPCIÓN. Sonara chicanero y todo lo que quieras pero ante una respuesta como la tuya lo único que me queda es decirte que revises la definición de la palabra (empeza por Wikipedia si queres), busca ejemplos como el que te di alrededor del mundo (es mas, el de Peron es suavecito), analizalos bien que si no sos terco y obstinado vas a notar que estas utilizando mal un termino para formular tu opinión pero si lo sos, entonces seguí con esto, allá vos. Y semiparafraseandote utilizar una definición de manera errónea para formular una opinión le quita no poca sino toda la seriedad a tu discurso. La manera mas fácil y aplastante para responderte es agarrar el diccionario, una enciclopedia y hacer un copy paste de la definición. Entonces teniendo claro una definicion arrancamos la discusion conociendola ¿Que es? Significado y concepto. La verdad que era mas fácil pero quizás eso era muy chicanero por que podrías considerarlo como un mal trato a tu inteligencia, quizás pensarías que se te esta tratando de ignorante... Al parecer había que hacer eso al principio nomas. Es mas te voy a dejar una de las tantas que se pueden encontrar, pero no voy a empezar de vuelta xq con LA definicion comenzamos muchos a discutir esto.




No se si se dieron cuenta de que en la mayoría de mis comentarios ni me referí a la palabra proscripción, ni tampoco se si se dieron cuenta de que no pudieron refutar lo que dije. La discusión para ustedes se basa en definir lo que significa la palabra "proscripción"... cuando en realidad yo entré para discutir otra cosa, que es el piso de 1.5 que va en contra de las minorías. Me parece bastante hipócrita que defiendan a grupos minoritarios dentro de la sociedad (por ejemplo, los homosexuales), y al mismo tiempo defiendan una medida que deja afuera, en este caso, a las minorías políticas; una medida totalmente ilógica.

-PORQUE LAS MINORIAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS MAYORIAS



PD: por favor, discutan cosas concretas, no salten con cosas de peron, ni con significados de la palabra proscripcion, ni con cuestiones que esquiven la verdadera discusión haciéndola girar en círculos...


La_vida_tombola
SantiMonse dijo:Muy buenos comentarios de @Onastick y de @malena292. A mi parecer, los partidos minoritarios, más que de proscripción, deberían hablar de que dificulta la representación de las minorías. Es cuestión de decirle al pan, pan, y al vino, Toro

[borrame el anterior Male, me equivoqué ]



jajaja
Coincido con vos... pero advierto que dificultar la representación de las minorías no es un tema menor...
ezesolares
Es buena la respuesta.
También es buena la estrategia de victimización del FIT para cosechar votos. Digamos que si el escenario estuviera polarizado y no fuera tan claro que Cristina gana, quizás el FIT hubiera tenido menos votos. Pero es una suposición nomás, ¿eh? Quizás me estoy equivocando feo.
Maynard_K
q boludo, cdo gano dijo q el pueblo quiere a la izquierda. y que? si lo votaba un misero 1% menos era q el pueblo no lo queria?
un 3% represental al pueblo?
La_vida_tombola
Maynard_K dijo:q boludo, cdo gano dijo q el pueblo quiere a la izquierda. y que? si lo votaba un misero 1% menos era q el pueblo no lo queria?
un 3% represental al pueblo?



Si, un 3% representa al pueblo obrero, te guste o no te guste...
Onastick
La_vida_tombola dijo:
No se si se dieron cuenta de que en la mayoría de mis comentarios ni me referí a la palabra proscripción, ni tampoco se si se dieron cuenta de que no pudieron refutar lo que dije. La discusión para ustedes se basa en definir lo que significa la palabra "proscripción"... cuando en realidad yo entré para discutir otra cosa, que es el piso de 1.5 que va en contra de las minorías.

PD: por favor, discutan cosas concretas, no salten con cosas de peron, ni con significados de la palabra proscripcion, ni con cuestiones que esquiven la verdadera discusión haciéndola girar en círculos...




La_vida_tombola dijo:Pregunto:
Si el trotskismo no hubiera pasado el 1,5 de los votos... que hace con su voto el militante trotskista?.
Podrían ir a votar esos 100.000 afiliados que tiene la izquierda?, No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.[/quote]

No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.[


No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.[


No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.[


Tu primer comentario, dejando una pregunta y con ese cuestionamiento, muchas de nuestras respuestas. Mala memoria, suele pasar.

No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.[


No se los estaría proscribiendo de las elecciones?.[


La gran 678.
La_vida_tombola
Como no tenés argumentos te querés hacer el gracioso... muy infantil de tu parte...

Parece que no sabés distinguir entre una pregunta y una AFIRMACIÓN.
NariGures
Onastick dijo:
SantiMonse dijo:
NariGures dijo:
Onastick dijo:Muy bueno esto, habia comentado ayer pero Taringa anda cada vez mejor.

No habías puesto que anda cada vez peor?

No, si cada vez anda mejor!

Andamos lento @NariGures!!! Tengo que agregar el sarcasmo off

JAJAJAA. Por un momento me pareció ver que decía peor. Y además flashié que los moderadores editaron... Asi andamos..
Tienes que ser miembro para responder en este tema