Sitio donde se pueden compartir experiencias políticas personales y foráneas, en un contexto abierto, desde el respeto y la comprensión al disenso. Un lugar desprendido totalmente de la influencia de los Multimedios.

Ver más
  • 2,065 Miembros
  • 3,421 Temas
  • 527 Seguidores
  • 19

La famosa foto de Kirchner con los militares

La verdad amigos, estoy como un poquito harto, podrido, cansado, hastiado de que los crispados y furiosos anti K me tiren por la cabeza esta imagen:

La famosa foto de Kirchner con los militares


No tanto por la imagen en sí, sino por los comentarios que generalmente le siguen a ella. Parece ser que es como una especie de as en la manga. Cuando todos los demás argumentos fallan, rápidamente apelan a esta foto y dicen "ahhhh mirá, Kircher estuvo con los militares... fue cómplice, encubridor, amigo, socio de los milicos".
Esa es la parte que me molesta. Más por la insistencia que por otra cosa.
Así que amigos, ¿saben qué? Como ya estoy podrido de este tema en particular (como bien dije al principio), les voy a contar cuál es el origen de esa imagen.

Esa foto es parte de un artículo que apareció originalmente en un diario de tirada local de Río Gallegos, Santa Cruz, llamado La opinión Austral. Fue publicada en el año 1982.
¡Pero momento! Porque no fue publicada en cualquier momento de ese año, sino en uno muy particular, que quisiera ver si ustedes recuerdan.
A ver, queridos estudiantes amateur de historia... ¿recuerdan qué fue lo que pasó en Argentina en 1982?
La guerra de Malvinas.
¿Y recuerdan cuándo comenzó esa guerra?
En Abril.
El 2 de Abril para ser más exacto, que fue el día en que se produjo el desembarco Argentino en las islas.
Y la foto fue tomada justamente a fines del mes de Abril de 1982, época en la cual la Multipartidaria...
Ah, no, esperen un momento. Me parece que tengo que explicar qué fue la Mutipartidaria.

La Multipartidaria fue básicamente un grupo de políticos que se reunieron y armaron el grupo en el año 1981, en plena dictadura. ¿Cuál era la finalidad de esto? Presionar a los militares para así lograr el retorno a la democracia.
Como bien dice su nombre, este grupo se compuso de múltiples partidos: el PJ, la UCR, el Partido Intransigente de Oscar Alende, el Partido Demócrata Cristiano y el MID. Y casi todos sus integrantes estuvieron de acuerdo en postergar los reclamos democráticos hacia los militares y apoyar las acciones de los mismos en cuanto a la recuperación de las Islas Malvinas. Una especie de tregua, si se lo quiere ver así.

Fue en ese marco en el que Néstor Kircher se tomó esa foto junto al comandante Oscar Guerrero (que es el milico que aparece en la foto).
En una reunión por la guerra de Malvinas.



Déjenme añadir, así como de paso, que políticos como Arturo Frondizi (Presidente de la nación entre los años 1958 y 1962), Carlos Contín (presidente de la UCR en ese entonces), Oscar Alende (líder del Partido Intransigente) y Carlos Auyero (líder del Partido Demócrata Cristiano) también estuvieron de acuerdo en apoyar no a los militares en sí, sino a la causa que era la recuperación de Malvinas.
Bien podría haber sido cualquiera de ellos los que salieran en alguna que otra foto con algún que otro milico, pero dudo que se hubiera escrito tanta infamia con respecto a esas personas.


Así que ya saben, amigos. La famosa foto "con los militares" fue por lo que expliqué más arriba.
No dejen que los bobeen (iba a poner "boludeen", pero creí que no se iba a leer con buenos ojos) con esa foto para querer decirles no sé qué cosa de Néstor.
No se traguen todo lo que ven, ¿porque saben qué? Una imagen NO NECESARIAMENTE dice más que mil palabras.


PD: Si aún así los joden mucho con la foto, tírenles por la cabeza con esta:


La famosa foto de Kirchner con los militares


Y que se las expliquen, sin repetir y sin soplar.


http://tuqui89.blogspot.com/2011/12/la-famosa-foto-de-kirchner-con-los.html
  • 19
  • 14Calificación
  • 6Seguidores
  • 3.765Visitas
  • 21Favoritos

18 comentarios

@FustigadorK Hace más de 2 años

Tuqui1989 dijo:Bueno... lo voy a postear en el general de Taringa con comentarios cerrados... a ver cuantos minutos dura



No va a durar nada. Hablá con @The-loko y pedi que te lo reactiven y le bloqueen las denuncias. También podes hablar con @diegor_10. Tremendo el post! Por fin se va a desenmascarar esa mentira! Mañana te dejo 10 puntos.
@PerroViejo Hace más de 2 años
Che muy buena la informacion.
@Endimion32 Hace más de 2 años
muy buena la info....se podrá conseguir el diario??como para darle mayor jerarquía y difusión...que les parece???
p.d: la foto de alfonsin...impresionante!!!!
@Onastick Hace más de 2 años
un par de veces he visto esa explicación (o similar) en comentarios aislados seguidos de una replica como "a los chori a los chori" "ciber k detected"y otras boludeces. Es una buena idea hacer un post.
@SoyTaiere Hace más de 2 años
Che pero una consulta por si no entendí bien. Apoyó la guerra de Malvinas?, o fue de alguna forma una estrategia para que caigan los militares?, si es así tampoco es tan purificador. Igual buena info, se nota que investigaste.
@mr_robotto Hace más de 2 años
Lo posteo
@MilesDavis1986 Hace más de 2 años
Muy buena la info
@PabloT_87 Hace más de 2 años
Muy, pero muy bueno loco!
@pablitomdq Hace más de 2 años
MUY MUY BUENO.
RECO +1
@Sydd Hace más de 2 años
O sea, estubo con los militares, pero solo para apoyar la guerra de malvinas.

No aclares que oscurece.
@vermeer-11 Hace más de 2 años
esta foto es el argumento de los estupidos... de los que critican por que estan enojados.. para mi aclara eso. Por otro lado no deja de ser un hipocrita y oportunista ese señor. clik caja!
@paulgamuza Hace más de 2 años
La famosa foto de Kirchner con los militares
@BailoConKirchner Hace más de 2 años +1

Sydd dijo:O sea, estubo con los militares, pero solo para apoyar la guerra de malvinas.

No aclares que oscurece.



estuvo como mediador, no necesariamente quiere decir que haya apoyado la guerra. esa es una interpretación partidaria me parece.

si querés criticar a kirchner con fundamentos habla de los negocios inmobiliarios en plena dictadura y del manejo de los fondos de jubilación durante la intendencia de río gallegos
@lcvsistemas Hace más de 2 años
muy buena investigacion!
Gracias por la data.
Tienes que ser miembro para responder en este tema