Sitio donde se pueden compartir experiencias políticas personales y foráneas, en un contexto abierto, desde el respeto y la comprensión al disenso. Un lugar desprendido totalmente de la influencia de los Multimedios.

Ver más
  • 2,062 Miembros
  • 3,420 Temas
  • 526 Seguidores
  • 2

Mujica es K y quiere destruir a Clarín

...ese bien podría ser el titular de cierto matutino, a juzgar por la noticia que pongo más abajo.

O "Mujica ataca la libertad de expresión"
"Mujica quiere una ley M para callar a los medios independientes"
"Con Mujica, TN puede desaparecer"
"Mujica y la p--- que te parió"
"Mujica y su embestida contra la prensa libre"
"Así estamos con los Tupamaros en el poder"


Y demás hitos Clarinezcos


Mujica limitó las señales de Cablevisión en Uruguay


Mujica es K y quiere destruir a Clarín


El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, limitó la cantidad de señales disponibles para Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín, a través de un decreto que fue dado a conocer en las últimas horas.

La medida adoptada por Mujica, en principio, acortó a diez los quince canales del Grupo Clarín en Montevideo y limitó a diez los doce existentes en Canelones.

Según destacaron los medios uruguayos, a la vez, se aguarda un nuevo decreto que será vital en el mercado de los medios electrónicos, dado que se definirían las normas que regularán el futuro de la televisión digital terrestre.

Durante 2011, el gobierno de Mujica había emitido ya un decreto que limitaba la cantidad de señales disponibles para Cablevisión.

En los considerandos de esa norma, el presidente uruguayo se basó en otro de 2006 que le permitió al grupo Clarín unificar sus 15 frecuencias de Montevideo, otorgadas a la sociedad anónima Bersabel, además de las 12 que poseía para Canelones en la sociedad de responsabilidad limitada Visión Satelital.

Sin embargo, aquella norma fue anulada meses atrá por el
Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) del vecino país.

El decreto que firmó Mujica, publicado ayer en la página web del gobierno, informa que en la actualidad “Bersabel S.A. tiene asignadas 15 frecuencias” y que “Visión Satelital S.R.L. tiene asignadas 12”.

Además, recuerda que se le permitió funcionar unificando ambas empresas y, por tanto, todas sus señales, y que una norma de 2011 prohíbe que una compañía de cables tenga más de 10 frecuencias.

Según publicó el diario El Observador de Montevideo, con el decreto firmado por Mujica se definiría la nueva normativa sobre televisión digital que reservará 20 canales para la TV abierta.

En ese marco, El Observador señala que según funcionarios del gobierno uruguayo "el decreto ya está pronto para la firma del presidente y sólo faltaba emitir esta norma sobre las señales del Grupo Clarín, con el objetivo de dejar despejado el espacio radioeléctrico disponible para repartir".

El borrador del decreto de TV digital, indicaron, establece que de esos 20 canales para la televisión abierta, seis serán públicos (entre los que se incluye Televisión Nacional), siete para “servicios de radiodifusión de televisión comunitarios” y otros “siete canales para asignar a titulares que brinden servicios de radiodifusión de televisión comerciales”.

http://www.telam.com.ar/nota/18365/
  • 2
  • 6Calificación
  • 1Seguidores
  • 157Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema