Comunidad dedicada para compartir e informar acerca de este muy buen juegoo ! :E

Ver más
  • 1,674 Miembros
  • 899 Temas
  • 690 Seguidores
  • 0

Historial de versiones/actualizaciones de Project Zomboid

En este post, colocaré todas las versiones de Project Zomboid que han salido hasta la fecha, ya que muchas personas preguntan y no saben cual es la nueva versión, etc...




Versión actual: 0.2.0r RC2.5


Próxima versión: 0.2.0r RC 3



Fase Pre-Alpha:

Versión 0.0.0 15 de Marzo de 2011: El juego Projecto Zomboid es anunciado oficialmente.
Versión 0.? 28 de Mayo de 2011: La Pre-Alpha Demo Técnica es lanzada gratuitamente.
Versión 0.1.2a 29 de Mayo de 2011:
- Añadidos los botones de acelerar el tiempo, (según la velocidad de cada ordenador el tiempo pasará más rápido o más lento)
- El número de zombis es reducido, ahora los días son más seguros durante más tiempo, sin tener que arriesgarse tanto por la noche.
- Añadidas las flechas de movimiento en alternativa a "WASD"
- Bajado el rango de detección de los zombis y disminución de su inteligencia.
- Ahora si estás dentro de una casa y los zombis te ven e intentan entrar, dejarán de aporrear la puerta si no haces más ruido, si no, no pararán hasta que la hayan tirado abajo.
- Añadida la opción de eliminar los iconos del tutorial.
- Los zombis pueden matar a Kate en el modo historia.
- Eliminado el BUG de munición infinita.
- Las pisadas del jugador harán ruido y alertarán a los zombis, compensando que estos no tienen visión periférica.
- Doble clic a los objetos para añadirlos al inventario.
- Reparados los símbolos de sangrado, lesiones, dolor, etc...
- Al pulsar ESC saldrás del dialogo que estés llevando en curso.
- Solucionados algunos problemas de LAG.
- Ahora se podrá abrir y cerrar el inventario con la barra espaciadora.
- Añadido sistema para coger más rápidamente los objetos, pulsando Ctrl + [Num 1-9] para asignar el objeto a un tecla y pulsando números del 1 al 9 para sacarlo según la tecla indicada.
- Al pulsar Ctrl y dar clic en un conjunto de items iguales, se soltarán todos en lugar de ir dejándolos uno por uno.
- Si se aleja de un contenedor (encimera, frigorífico, armario, etc...) con un objeto en el puntero el objeto no se quitará de un inventario e irá a parar al contenedor.
- Equilibrado de los pesos de los items.
- Mejorados los efectos y animaciones.
- Se añadió la animación "gravado".
- Ahora las vendas sólo detendrán la perdida de vida de la parte del cuerpo en cuestión hasta que se aplique el tratamiento necesario para recuperar por completo esa parte del cuerpo (generalmente painkillers, comida y agua y reposo).
- El dolor se ajusta mejor a las heridas (arañazos mordiscos etc...). Lo que significa que un araño de un zombi te provocará menos dolor que un mordisco.
- Las paredes son más trasparentes cuando estorban a la vista del personaje.
- Ahora la línea de visión cambia cuando has sido infectado con el virus zombi.
Versión 0.1.3a 31 de Mayo de 2011:
- Eliminado el BUG de la esposa invisible.
- Ahora el inventario se puede desplazar con la rueda del ratón.
- Añadida la opción de poder jugar con un mando conectado al PC.
Versión 0.1.4a 6 de Junio de 2011:
- Añadida la palanca de control direccional, N, E, S, W / NE, SE, SW, NW.
- El inventario se expande según el número de objetos que hayan dentro del mismo.
- Añadida la pregunta "¿Estás seguro que quieres dormir?" para evitar clics accidentados y el mensaje de "No puedes dormir hasta que no tengas sueño" también ha sido implementado.
- Solución del BUG de la olla.
- Corregido el sonido de la muerte.
- Las tablas de madera podrán ser utilizadas como arma cuerpo a cuerpo.
- Los zombis se agruparán en hordas gigantes y vagaran aleatoriamente por el mapa, lo que quiere decir que también habrá que tener el cuenta el lugar donde se instala la "safe house".
- Los arañazos de zombis ahora tendrán un 25% de probabilidad de acabar en infección, y solo se sabrán transcurridas 24h en el juego. Las mordeduras son el 100%.
- Agregados detalles al tutorial.
- Ahora el sonido de mordedura, de caída o rotura de huesos y el de muerte son distintos.
- Se pueden fabricar barricadas con un martillos, clavos y madera, pero no se podrán quitar, sólo podrán hacerlo los zombis que intenta atravesarla.
- Si tienes que luchar rápidamente al pulsar Ctrl la pantalla se te despejará para una mejor visión.
- Al saltarse el tutorial la zona de seguridad temporal no se quitará para no castigar al jugador que se ha saltado el tutorial.
- Ahora los días duran 15-20 minutos.
- Los alimentos o medicamentos se pueden utilizar al dejarlos sobre el icono del corazón.
- Se puede dormir en sofás.
- Ahora al usar un alimento o medicamento no desaparecerá del puntero y habrá que cogerlo de nuevo en el inventario. Se pueden comer varios alimentos o usar varios medicamentos rápidamente sin necesidad de tantos clics.
- Reinicio después de la muerte (puede ocasionar varios BUGs).
- El icono del corazón se mueve para recordar al jugador de que está dañado.
- Las puertas de los edificios se bloquearán aleatoriamente.
- Se pueden construir barricadas con 2 de madera, 1 clavo y un martillo.
- Ahora cuando se rompa una puerta, la haya roto el jugador o un zombi, soltará madera.
- Botón de pausa y reanudar añadidos al HUD
Versión 0.1.4b 10 de Junio de 2011:
- Ahora es más difícil que un zombi que está en el exterior de un edificio te detecten.
- Los sonidos dentro de los edificios son menos audibles en el exterior y viajarán una menor distancia.
- Ajustes en la puntería del personaje.
- Reducción del rango de pisada, ligeramente.
- Los sonidos de los zombis no se reproducirán si están muy lejos o varios pisos bajo tus pies.
- Una vez se haya formado una horda zombi, dejarán de entrar en interiores y preferirán viajar al aire libre, pero si un zombi golpea una puerta por un estímulo (ruido, luz, etc...) interior, los golpes de ese zombi atraerán a toda la horda al interior del edificio.
- Los efectos de todas las medicinas fueron añadidos al Whisky.
Versión: 0.1.4c 19 de Junio de 2011:
- Añadida animación al fuego.
- Los sistemas contra incendios de algunos edificios pueden fallar o han sido eliminados.
- Se ha añadido el estado "Quemado/Ardor" a las partes del cuerpo.
- El alcohol ayuda a combatir el estado de pánico y a quitar sus efectos negativos.
- El jugador puede emborracharse al consumir alcohol en exceso.
- Iconos de borrachera incluidos.
- Ahora el pánico solo se activa si un zombi aparece en tu campo de visión cerca o se, ves un grupo muy numeroso de zombis en el mismo lugar que tu (interior o exterior).
- Ahora al estar borracho el personaje se moverá aleatoriamente en lugar de ir en línea recta.
- En los interiores los zombis no responden al ruido solo si ven al jugador, para evitar los golpes aleatorios en las puertas.
Versión 0.1.5a 28 de Agosto de 2011:
- Se podrán crear puertas, y ahora al destruir una puerta podrán soltar picaportes o bisagras.
- Ahora una puerta abierta bloquea la visión desde un ángulo.
- Profesiones y rasgos de carácter.
- Se pueden cocinar los alimentos, los hornos funcionan al 100%.
- Un alimentos fuera del frigorífico se estropeará, así que es preferente comer los alimentos que se caducan antes que los que no.
- Probabilidad de enfermarse al comer alimentos sin cocinar o en mal estado.
- Añadidos los estados "aburrido" y "deprimido", lee libros o revistas, bebe alcohol o da un relajante paseo por el exterior para borrar sus efectos negativos.
- Las cortinas pueden bloquear el campo de visión de los zombis. Las mantas pueden usarse de cortinas improvisadas.
- Corrección de BUGs varios.
- Alarma antirrobo en un par de edificios al azar en el mapa.
- Ahora al construir una barricada o algún objeto se tardará un tiempo en ponerlo en algún punto del mapa.
- Más alimentos y recetas.
- Personajes personalizables.
- Añadido Sandbox.
- Ahora con la lluvia puedes conseguir el estado "rain" (mojado), lo que te ralentizará y podrá desembocar en un resfriado. Los estornudos y la tos atraerán a los zombis. El papel tissue hará que no hagas ruido al estornudar/toser.
- Ropa usable.
- Añadidos NPC con las opciones básicas (mover, golpear y correr).
Versión 0.1.5b 28 de Agosto de 2011:
- Solucionado el fallo de que no se podía poner la barricada en el suelo sin tener el martillo equipado.
- Añadido un diálogo de la historia K & R.
- Los zombis caminarán fijos en las paredes.
- NPCs fijos que atacan de la nada.
- Ralentizada la velocidad de paseo de los NPCs.
Versión 0.1.5c 6 de Septiembre de 2011:
- Optimizaciones, lo que reduce el LAG.
- Menos lluvia.
- Varias correcciones de errores.
- Ajustes APN. Menor probabilidad de que hayan NPCs hostiles, variando un poco el comportamiento de los mismos.
- Varias etapas a la hora de construir una barricada en una ventana o puerta.
- Ralentizado el movimiento de la horda.
- Añadida la durabilidad de las armas y la probabilidad de que se rompan.
Versión 0.1.5d 7 de Septiembre de 2011:
- Se ha solucionado el "infisleep" BUG.
- La hipocondría y el cocer los alimentos ya no causan daños, sólo una enfermedad.


Fase Alpha:

Versión 0.2.0a 11 de Marzo de 2012:
- Ahora se pueden construir escaleras, paredes, marcos de puertas, marcos de ventanas y cajas (donde guardar items).
- Añadida la posibilidad de cortar árboles con el hacha y conseguir troncos.
- Añadida la posibilidad de crear baldosas de madera, usando una tabla de madera, clavos y un martillo.
- Se añade el sistema de sed, junto con la capacidad de rellenar cualquier recipiente con agua.
- Ahora el jugador, junto con los zombis y los NPCs pueden salir por ventanas abiertas o rotas.
- Según la altura de la ventana desde la que se salte se recibirá más o menos daño, hasta puede ocasionar la muerte del personaje.
- Ahora se pueden fabricar cuerdas con las mantas para bajar desde ventanas a gran altura sin riesgo.
- Se vuelve a agregar el estado "bored" (aburrimiento).
- Añadido el estado "estrés".
- Añadido el estado "infelicidad".
- Añadido el estado de ánimo "enojado/enfadado", ahora si se está en ese estado de ánimo no se podrán tener conversaciones agradables con los NPCs.
- Añadido sistema de habilidades.
- Objetos empujables añadido.
- Cubos de basura añadido.
- Tamaño del mapa cuadruplicado.
- Sistema de iluminación y revisión de gráficos.
- Funcionamiento de las luces/lámparas añadido a la mayoría de los edificios.
- Armas agregadas: lápices, bolígrafos, cuchillo de cocina, cuchillo de mantequilla, martillo (pequeño), tabla con clavos.
- Capacidad del martillo para romper paredes.
- Nueva música y sonidos ambientales.
- Muchos más artículos y nuevas funcionalidades.
Versión 0.2.0b 12 de Marzo 2012:
- Disminución de zombis, lo que baja la dificultad y mejora el rendimiento.
- Ahora la cantidad de los NPCs que son solitarios y no quieren compañía se ha reducido, lo que mejora la relación con los NPCs.
- Corregida la habilidad "Solitario" que imposibilitaba cualquier oportunidad de que un NPCs formara grupo con el jugador.
- Ahora el comportamiento del personaje y el de los NPCs estará más marcado que antes, haciendo el juego más psicológico.
- Se duplica el efecto "Valentía". Los NPCs cobardes te abandonarán a la primera de cambio, pero los valientes seguirán contigo mucho más tiempo.
- Las barricadas y las cuerdas solo se pueden orientar hacia delante, por ahora.
- Numerosas correcciones en el mapa.
Versión 0.2.0c 12 de Marzo de 2012:
- Se puede volver a dormir en sofás.
- El aburrimiento aumenta con más lentitud.
- Más recetas.
- Corregido el error de que los cubos de basura no se podían empujar.
Versión 0.2.0d 12 de Marzo de 2012:
- Ahora se puede aumentar la vista el tamaño de la interfaz.
- Los diálogos con los NPCs son más rápidos.
- Se añaden algunos iconos que faltaban.
Versión 0.2.0e 13 de Marzo de 2012:
- Ahora los NPCs romperán más y más rápido las ventanas.
- Arreglado del BUG de que los NPCs corrían sin cansarse infinitamente.
- En general ahora los NPCs son más valientes.
- Al hacer clic en un NPC con un item en el puntero se le dará dicho item.
- Ahora la resistencia está vinculada al tiempo de carrera y no a la velocidad de carrera.
- Los NPCs se alimentan mejor y con más realismo.
- Solucionado el problema al poner escalera fabricadas.
- Los zombis se regeneran en el lado del mapa.
- Muchos menos zombis en el arranque. El número de zombis se incrementa según pasan los días.
Versión 0.2.0f 13 de Marzo de 2012:
- Solución del error de la muerte instantánea por sed.
- Habilitada la creación del personaje.
- Se añadió el texto "cargando" ya que la gente pensaba que el juego se había trabado.
- Implementada la granja "buggy".
- Solucionados BUGs relacionados con las barricadas.
- Ahora se pueden abrir recipientes a mayor distancia.
- Ahora las baterías/pilas se pueden acoplas y desacoplar de las linternas.
- Muchas más y mejores recetas.
- Pulsando la tecla M se quita la música.
- Al hacer clic en la ventana ya no se abren/cierran las cortinas. Advertencia: esto puede hacer que algunas ventanas con las cortinas abiertas sean difíciles de cerrar/abrir.
- Se pueden detener procesos de construcción haciendo clic derecho en el objeto en construcción en cuestión.
- Profesiones modificables y rasgos.
- Eliminada la corrección del gamma. Ya que ocasionaba problemas en otros sistemas operativos distintos a Windows.
Versión 0.2.0g 15 de Marzo de 2012:
- Solucionados problemas con el edificio de apartamentos con respecto a sus escaleras y paredes.
- Ahora los zombis sentirán más atracción por la zona comercial.
- Corregidos los puntos de spawn de los zombis.
Versión 0.2.0h 22 de Marzo de 2012:
- ADVERTENCIA: Las partidas de las 0.2.0g no serán compatibles con esta versión.
- Mejorado el rendimiento del juego.
- Ahora será necesario hacer clic en el mensaje de "You are dead" para reiniciar el juego, en lugar de que se quite pasado un lapso de tiempo.
- Los frigoríficos y las cocinas vuelven a estar activos.
- El sistema de experiencia y de habilidades vuelve a estar operativo.
Versión 0.2.0i 22 de Marzo de 2012:
- ADVERTENCIA: Las partidas guardadas de la 0.2.0h no serán compatibles con esta versión.
- Desactivados los incendios.
- Ahora los zombis ya no migrarán de un punto a otro del mapa, sólo se desplazaran por contacto con el jugador o NPCs.
- Mejoras en el rendimiento del juego.
Versión 0.2.0j 22 de Marzo de 2012:
- Ahora es menos probable que los zombis te vean o te detecten si estas en un piso superior a ellos.
- Se han añadido los rasgos Atlético y Sobrepeso.
- Posible solución para los zombis invencibles. Sin confirmar.
Versión 0.2.0k 23 de Marzo de 2012:
- Se han ralentizado los zombis, por consiguiente el rendimiento se ha mejorado.
- Se ha reducido significativamente la posibilidad de que los zombis lleven items encima.
Versión 0.2.0l 24 de Marzo de 2012:
- Más zombis en edificios.
- Solución de bastantes BUGs.
- Añadida la posibilidad de conseguir experiencia en el campo de la "Fuerza".
- Ahora ya no se cargan zombis aleatorios en ningún punto del mapa.
- Unos pocos más de zombis cuando el juego comienza, aumentando un poco la dificultad.
- Añadido el agarre rápido a los objetos, ahora se podrá vaciar un contenedor en instantes.
- Añadido un launcher (lanzador) al juego, simple y fácil de usar.
Versión 0.2.0m 25 de Marzo de 2012:
- ADVERTENCIA: Las partidas guardadas en la 0.2.0l no serán compatibles con esta versión.
- Ahora las cuerdas fabricadas con mantas se pueden colocar una por una en las ventanas, en lugar de tener que poner obligatoriamente todas las cuerdas a la vez.
- Reducido el tiempo de carga del juego (excepto en la primera vez que se comienza una partida).
- Ahora el romper paredes con el martillo pequeño debería de funcionar perfectamente.
- Se aumenta el tamaño de los stacks un poco.
- Arreglo de BUGs.
Versión 0.2.0n 26 de Marzo de 2012:
- Mejorado el rendimiento del juego.
- Arreglo de BUGs.
Versión 0.2.0o 26 de Marzo de 2012:
- Solucionado un problema con los hornos.
Versión 0.2.0p 27 de Marzo de 2012:
- Mejora del rendimiento del juego.
Versión 0.2.0q 27 de Marzo de 2012:
- Se vuelve a implementar el Menú Principal junto con la historia de K & B, aunque está un poco bugueada.
- La muerte por caerse desde escalera se ha reducido. Esto no afecta a las caídas desde ventanas de edificios.
Versión 0.2.0r RC1 29 de Junio de 2012:
- Añadidos nuevos skins zombis.
- Añadidos nuevos skins NPCs.
- Añadidas nuevas animaciones.
- Añadidos los empujones con determinadas armas.
- Añadida nueva forma de combate con armas punzantes.
- Personaje eliminado de la ventana de Personalización.
- Nuevo sistema de ejecución.
- Añadidas la pala, la sartén y una pistola.
- Probabilidad de encontrar munición de 9mm (pistola) alta.
- Eliminado el tutorial.
- La cantidad de zombis aumenta.
- Ahora el hacha se puede romper y tiene una durabilidad muy alta.
- La música ha sido retirada temporalmente.
- Motores del juego reestructurados.
Versión 0.2.0r RC2 29 de Junio de 2012:
- Reparación de unas pocas armas que tenían BUGs.
- Añadida la sartén como arma (sin sonido especial).
- Solucionado el BUG de que algunas armas no tenian "hit frame" es decir que solo existían visualmente y no se les podía golpear con ellas a los zombis.
- Añadidas las resoluciones 1366x768, 1920x1200 y 2560x1440.
- Solucionado el problema con respecto con recargar la pistola. Hay que mantener pulsada la tecla R para recargar.
- La anim de la muerte ha cambiado.
- Disminución de los zombis al iniciar la partida. Aunque todavía hay muchos.
- Ahora pueden aparecer hordas de zombis en grandes interiores (sobretodo en el distrito comercial).
Versión 0.2.0r RC2.5 24 de Julio de 2012:
- Ajustadas las habilidades de supervivencia de los NPCs (aunque no se espera que actuen como Bear Grylls):
· Ahora ya no intentan atravesar árboles como imbéciles.
· Ahora los NPCs huirán ante hordas de zombis, no se quedarán mirando como caracoles esperando a que se
los coman.
· Recalibrado el sistema de "huir" de los NPCs.
· Solucionado el problema en el que los NPCs destruían edificios pero luego no saqueaban nada, aunque
fuera útil.
· Ahora los NPCs ya no empujaran más objetos.
- Cambiado el spawn de los zombis.
- El martillo pequeño tiene un BUG de sonido.
- Ahora el número de zombis al comienzo de la partida ha subido un poco (se están buscando BUGs relacionados con el spawn de los zombis).


Este post se irá actualizando conforme vayan aconteciendo nuevas versiones.
  • 0
  • 3Calificación
  • 2Seguidores
  • 2.758Visitas
  • 4Favoritos

8 comentarios

@M4TuTi99 Hace más de 1 año
+1, esto sirve mucho para los que recien entran en la comunidad
@sagaser Hace más de 1 año
Faltan otras verciones explicar hay, pero bastante bien !, algunas cosas no las sabia.
@sagaser Hace más de 1 año
@alejandriko27 Ahhhhh ok, pense que ivas a poner Toodas las verciones
@alejandriko27 Hace más de 1 año +1
@sagaser Y eso es lo que voy a hacer, pero son muchas y además de poner las versiones quiero traducir en que consiste la actualización por eso se me demora tanto tiempo.
@sagaser Hace más de 1 año
@alejandriko27 Ahhh ya entendi, osea que vas a traduccir todas las verciones?????!? Si lo haces, te mereses mi Seguimiento.
@Ripeiki_Nada Hace más de 1 año
Le queres quitar el lugar a @G48R13L D: Denunciado!

No mentira, buen aporte, hay cosas que yo no estaba enterado
@alejandriko27 Hace más de 1 año
Nah si te digo la verdad lo hago por aburrimiento y por curiosidad. Además esto no son noticias, todo esto lo puedes encontrar poniendo Version History Project Zomboid en el buscador de Google, pero te saldrá en inglés.
@Tommy741852 Hace más de 1 año
Che move los links a un post, no se pueden poner links de descarga en comunidades. Te aviso por las dudas :l

PD: Buen aporte, justo lo estaba buscando xD
@alejandriko27 Hace más de 1 año
Gracias, dejaré el link al post de Indie Stone en su foro. En lugar de a la descarga directa.
@JotaGe666 Hace más de 11 meses
GEEEEEENIAL lo que me estaba mareando a mi que recién engancho este espectacular juego, que al principio me pareció muy difícil pero luego me atrapo, saludos!! y gracias!!
@Gatto9 Hace más de 2 meses
Alguien me puede decir si se puede pasar de build 25 a la ultima build? osea como actualizarlo sin tener que descargarse otro juego? Ya me esta rayando un poco
Tienes que ser miembro para responder en este tema