«Todos los seres humanos tienen derecho a la vida»

Ver más
  • 315 Miembros
  • 640 Temas
  • 108 Seguidores
  • 3

La Odisea de la Vida - Maravilloso Documental.

-----------

La Odisea de la Vida


La Odisea de la Vida o "Vida Antes de la Vida" de Nils Tavernier [SATRip Ciencia Castellano 2005]

Información

“Vida antes de la vida”, estreno en Odisea, es una producción francesa de tres episodios, ganadora del Gran Premio de los Medios de CB News 2006 al mejor programa de la televisión en Francia, que muestra cómo se desarrolla un ser humano dentro del útero de su madre en los nueve meses de gestación.

Con animaciones en 3D e imágenes de gran valor informativo y científico, el trabajo expone aspectos de la formación de la vida, como el desarrollo de los sentidos, las capacidades cognitivas del bebé, los intercambios químicos entre la madre y el feto, el papel que juega la herencia o los factores que provocan el parto.
“Vida antes de la vida” analiza las técnicas actuales de reproducción, algunas controvertidas, como la manipulación genética, la fertilización in vitro o la reproducción asistida.

La serie se completa con los testimonios de ginecólogos y biólogos sobre embriología y desarrollo fetal y las opiniones de psicólogos que explican los cambios emocionales experimentados por las embarazadas.

Detalles del documental:

Año: 2005
Pais: Francia
Director: Nils Tavernier
Productor: 17 juin mèdia, Transparences productions, France 2
Duracion: 60 Min por Capitulo
Capitulos: 3
Categoria: Documental cientifico
Tamaño: 400 MB aprox. por capitulo
Idioma: Español de españa.
calidad: SATRip
Formato: Avi

Sinopsis:

¿Qué sucede realmente en el vientre de mamá durante los nueve meses de embarazo? Todos hemos oído hablar de los «espermatozoides», y muchos conocemos ya la palabra «embrión». Sabemos muy bien que el futuro bebé vive en una especie de bolsa llena de líquido, y que esa bolsa se rompe al llegar el momento del parto. Pero... ¿quién podría contarnos lo que ocurre de verdad allí dentro? ¿Acaso conocemos a alguien que recuerde lo que hacía, lo que oía o lo que sentía mientras aún estaba dentro del vientre de su madre? Canal Odisea emitió este documental de Nils Tavernier que nos muestra el proceso desde el día cero hasta que el bebé nace.

Capitulos:

01 Del deseo al feto
El primer episodio arranca en los primeros momentos del embarazo, desde el viaje del espermatozoide hacia el óvulo, hasta el desarrollo de los primeros rasgos del feto en el interior de la madre.

“Del deseo al feto” recuerda cuáles son los cambios hormonales y emocionales que experimenta la mujer embarazada de pocas semanas y la influencia que en ella tiene el desarrollo de los primeros órganos del bebé.

02 El despertar de los sentidos
En este trabajo se muestra el rápido crecimiento del feto que ya, en los meses intermedios del embarazo, empieza a percibir estímulos del exterior y a moverse dentro del útero de su madre.
La joven embarazada cuyo proceso de gestación sigue la serie, continúa con su vida diaria y comenta sus sensaciones al sentir el desarrollo de su hijo en su interior, del tercer al sexto mes de embarazo.

03 La hora del nacimiento
El tercer episodio recorre los tres últimos meses del proceso, en los que la madre debe prepararse para la experiencia de dar a luz, a través de los ejercicios de preparación al parto.

“La hora de nacimiento” acompaña a la embarazada a las últimas revisiones médicas necesarias donde se observarán los movimientos del feto en un espacio que cada vez le resulta más reducido. El documental muestra las primeras contracciones de la madre, la dilatación del útero y el nacimiento del bebé.

Imagenes:

La Odisea de la Vida -  Maravilloso Documental.


La Odisea de la Vida -  Maravilloso Documental.


La Odisea de la Vida -  Maravilloso Documental.


La Odisea de la Vida -  Maravilloso Documental.

__________________

(Los links de descarga tengo entendido estan prohibidos en las comunidades, asi que solo les dejo el link al post de otra pagina donde encontre los links. ahi tienen los links, y pueden descargar el documental.)


__________________

El documental es fantastico. Si a toda mujer embarazada antes de abortar le hicieran ver este documental, ni una sola se animaria a matar a su bebito dentro suyo. Recomiendo verlo, y pasarselo a tanta gente como puedan. Esta muy bien hecho. Muy bueno.

Muestra perfectamente como sucede todo, con imagenes recreadas por computadura, super modernas, super tecnologicas, se ve perfecto, el momento de la fecundacion, luego el momento de la implantacion del ovulo, luego el desarrollo del embrion en el vientre, todo todo, esta genial.


__________________

( El documental me encanto, lo unico que no me gusto fue una señora mayor, llamada partera, matrona, etc. Que habla en el tercer capitulo, y habla de que guia a las mujeres con su embarazo, las guia al parto, o la interrupcion medica, o voluntaria.

Me sono re abortista, re guacha la señora esta. y si, tiene cara de mala. y debe ser abortista. Bueno, obviamente no le hagan mucho caso a esta señora , el aborto es un asesinato, y no se justifica. ni los abortos "terapeuticos", ni los abortos voluntarios. Es asesinar a un niño en vientre materno. Es terrible. )
-----------

Saludos.
  • 3
  • 5Calificación
  • 0Seguidores
  • 5.169Visitas
  • 0Favoritos

13 comentarios

@XElminsterX Hace más de 3 años
Genial
@elcielorosa Hace más de 3 años
muy interesante , siempre se aprende mucho de los documentales

+1 y reco
@elcielorosa Hace más de 3 años

CapitanGuybrush dijo:

elcielorosa dijo:muy interesante , siempre se aprende mucho de los documentales +1 y reco

gracias cielorosa. mirate el docu. éste está particularmente genial. y ademas esta hablando en español de españa como tu hablas alla. jejeje..



jaja deacuerdo
@Noemmi Hace más de 3 años
Genialll gracias por avisarme por MP, se me habia pasado de largo este post!!! gracias! lo estoy descargando.
@Noemmi Hace más de 3 años

CapitanGuybrush dijo:

Noemmi dijo:Genialll gracias por avisarme por MP, se me habia pasado de largo este post!!! gracias! lo estoy descargando.


de nada. jeje..
cuando estaba viendo el documental, por la parte que la nena tenia ya 6 meses desde la concepcion, pense en vos, recorde que estabas embarazada de 6 meses, y pense que talvez te pareceria copado, interesante, ver estas cosas.



Es impresionante este documental, uno de los mejores o el MEJOR... explica todo tan detallado, que hasta detalles medicos que no conocia pude entender. En los documentales de N.Geo esta todo detallado, pero mas que nada lo estetico del bebe, y lo esencial, no lo medico como aqui.
Precioso, muuuchas gracias.
Ya solo me faltan 16 semanitas... es una locura como todo pasa tan rapido! saludos!!!!!
@estrellitamia01 Hace más de 3 años
Muy bueno, gracias !! La veré
La Odisea de la Vida -  Maravilloso Documental.
@Noemmi Hace más de 3 años
Si alguno conoce un documental de MELLIZOS porfis que me avise! el unico que he visto es el de N.Geo... pero no encuentro otro!!, si saben o encuentran alguno PORFA AVISENNNMME QUE YO AGRADECIDA.
Besos.
@Joaquin_M Hace más de 3 años

elcielorosa dijo:muy interesante , siempre se aprende mucho de los documentales

+1 y reco

@crilike Hace más de 3 años
Hola! muchas gracias por tu post!! no habia podido encontrar por ninguna parte este increíble video!! mis buenas notas en embrio te lo deberán! gracias!
@dediego2 Hace más de 3 años
Muchas gracias... excelente documental
@cristiancoloso Hace más de 3 meses
Disculpen.. alguien que fuera muy amable de resubirlo. Lo necesito con urgencia para brindar una charla contra el aborto.. y solamente lo encuentro en francés. Por favor, muy agradecido desde ya.
Tienes que ser miembro para responder en este tema