Aquí podemos preguntar/responder o charlar sobre todo lo relacionado con la consola de videojuegos más vendida de la historia. Juegos, accesorios, programas, modelos, todo entra aquí. Creen sus temas luego de leer el PROTOCOLO. ¡Disfruten!

Ver más
  • 39,904 Miembros
  • 17,420 Temas
  • 13,813 Seguidores
  • 0

Mundo Final Fantasy

Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy I

Mundo Final Fantasy

Cuando la oscuridad amenace con destruir el planeta, 4 guerreros escogidos saldrán de las sombras, cada uno con un cristal con el fin de restablecer el equilibrio entre la luz y la oscuridad —Profecía del anciano Lukahn

Al principio del juego se nos da la oportunidad de elegir que trabajo tendrán nuestros cuatro protagonistas:

-- Guerrero

-- Mago negro

-- Mago Rojo

-- Mago blanco

-- Ladrón

-- Monje

La historia comienza con la aparición de cuatro guerreros de los que no se sabe nada que aparecen en la tierra puesto que las fuerzas del mal planean poseerla.

Estos cuatro guerreros son los considerados: “Guerreros de la luz”.

Al principio los guerreros llegan al reino de Corneria en el que una princesa ha sido secuestrada por un antiguo guerrero del castillo para invocar un mal que podría acabar con el mundo.

Así que se dirigen a una cueva de las cercanías a rescatarla. Al dar con ella descubren que su secuestrador es un brujo muy poderoso llamad Garland (el mismo personaje de Final Fantasy IX).

Luchan contra él y le “vencen” o eso creen y llevan de vuelta a casa a la princesa.

Así pues, con este opening comienza Final Fantasy I.

A partir de ahí, los guerreros de la luz deberán cruzar pueblos y mazmorras conociendo a diversos personajes de diferentes razas (Humanos, elfos, enanos…) por todo su mundo para reactivar los cristales de los elementos; dichos cristales contienen el poder de la luz y son la única forma de poner a tablas la balanza entre la luz y la oscuridad.

Para activarlos, cada guerrero lleva un pequeño cristal que les sirve para devolverle el brillo a los grandes, dependiendo cual sea el elemento (agua, tierra, fuego o aire) se usará uno u otro.

El problema es que cada cristal está protegido por un ser infernal con el que se debe librar una dura batalla. Dichos seres son: Lich, Marilitih, Kraken y Tiamat.

Al final, tras reactivar los cristales, los guerreros descubren que todo lo que provocó que el mundo estuviera a borde del Apocalipsis está 2000 años en el pasado.

Así que, vuelven al lugar donde todo comenzó, la cueva en la que Garland había secuestrado a la princesa y descubren un punto en el que los cristales se interconectan llevándolos al pasado.

En el pasado descubren que Garland, al ser derrotado por ellos al principio de todo, fue transportado al pasado por medio de cuatro monstruos elementales (los que guardaban los cristales de la luz en el futuro quitándoles el brillo para que el mundo fuera poseído por la oscuridad) y resucitado con grandes poderes.

Garland, tras esto, envió a los 4 monstruos al futuro para llevar a cabo su misión de quitarle el brillo a los cristales.

Tras esto, Garland se convierte en un monstruo tremendo capaz de destruir el planeta llamado Caos / Chaos.

Al derrotarle, los guerreros de la luz salvan el mundo. La gente del futuro no recuerda nada y al final todo resulta ser un ciclo que se completa cada 2000 años, en el que los guerreros de la luz son los vencedores.


Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy II

Cuando el mal nace del abuso de los fuertes a los débiles, se crea un Imperio. Un Imperio con un único fin… Dominarlos a todos.

Final Fantasy II

Mundo Final Fantasy

El mundo se encuentra amenazado por un imperio que lo destruye todo a su paso, al comienzo de la aventura el Imperio alcanza el pueblo de Phin matando a todo el mundo. Solo cuatro jóvenes consiguen escapar… En su huida, son alcanzados por un guerrero del Imperio que los deja inconscientes.

Al despertar se encuentran a salvo en el pueblo de Altea, Con la pena de los amigos perdidos, los jóvenes se embarcaran en una aventura a través del mundo para encontrar la forma de derrotar al temible Imperio.

Dicho Imperio, además, está gobernado por un ser infernal ávido de poder que invoca criaturas del mismísimo infierno y las trae a la tierra.


Los jóvenes deberán ir hasta las entrañas del mismo infierno para acabar con él de una vez por todas y devolverle la paz al mundo.

Aunque no les será fácil, simbolizaran lo que el planeta clama como única arma para derrotar al Imperio… La esperanza.


Mundo Final Fantasy

Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy III

Mundo Final Fantasy

Prólogo:

El gúlgano así profetizó:

“El terremoto sólo ha sido el comienzo. Los temblores que engulleron los Cristales, luz de nuestro mundo, y que a la superficie abominables criaturas sacaron, no son sino presagios de lo que el futuro depara.

Algo se avecina acechante, amenazador y rebosante de maldad… Pero la esperanza no está del todo perdida.

Cuatro almas serán bendecidas con la Luz, y así comenzará todo”.

Historia:


Un buen día en la aldea de Ur comienza un terremoto en el que nuestro protagonista, Luneth, un joven huérfano de dicho pueblo cae por un agujero recién formado a una especie de caverna antigua.
Tras avanzar unos pasos llega a un altar en el que se encuentra un cristal: El cristal del viento.

Mundo Final Fantasy

Dicho cristal le dice a Luneth que debe encontrar a tres jóvenes más como él, huérfanos. Tras esto Luneth es teletransportado de vuelta a su pueblo y comienza su búsqueda la cual no le resulta difícil, ya que su mejor amigo Arc, otro huérfano que se crió con él es uno de dichos jóvenes.

Luneth y Arc empiezan a viajar por la zona y llegan al pueblo de Kazus en el que ven que la gente ha sido maldecida por un ser de antaño llamado Djin. Gracias al barco volador de uno de los malditos (Cid) se dirigen al castillo de Sasune para hablar con el Rey. En el barco volador conocen al tercer joven, que es una chica llamada Refia, hija adoptiva del herrero de Kazus que evitó la maldición al ocultarse en el barco.

Al llegar al castillo descubren que la maldición del Djin también les ha afectado a todos incluido al Rey, sin embargo el capitán del ejército esquivó la maldición, resultando ser el último huérfano cuyo nombre era Ingus.

Con el grupo reunido, los jóvenes se dirigen con el barco volador a la cueva del Djin donde lo derrotan y acaban de una vez por todas con la maldición.

Tras esto aparecen junto al cristal del principio quien les dice que ellos son los elegidos guerreros de la luz explicándoles que durante siglos la luz y la oscuridad han permanecido equilibradas. Tiempo atrás la luz descompensó la balanza y aparecieron cuatro guerreros de la oscuridad que devolvieron el equilibrio, ahora la historia es la contraria, la oscuridad ha roto la balanza y los cristales de la luz han decidido ocultarse. Los cuatro jóvenes como guerreros de la luz deben restablecer el equilibrio evitando un destino fatal para el planeta.

Al acabar la charla aparecen en Ur, a partir de ahora deben encontrar los cristales de la luz que les otorgaran sus poderes para restablecer el equilibrio.

Con el barco volador de Cid logran destruir una roca que les bloquea el paso al resto del continente, sin embargo el barco explota y a partir de entonces van a pie hasta que encuentren la forma de conseguir una pieza esencial para que Cid pueda construirles otro barco.

Durante su travesía cruzan un montón de pueblos como “el pueblo de los ancianos”, “Tokkul” “la guarida de los vikingos”… conociendo a mucha gente en su camino, en especial a un joven llamado Desch que resulta ser el guardián de una torre muy especial .

Mundo Final Fantasy

ras vivir varias aventuras consiguen dar con el cristal del fuego quedándoles tan solo dos por conseguir, y derrotando a un brujo muy poderoso poseído por la oscuridad llamado Zendel que se quería hacer con el control del mundo.

Al acabar con él se enteran de que en realidad, el mundo en el que viven no es más que un mero continente flotante. Una parte pequeñísima de lo que es realmente su planeta. Lo que pasa es que tiempo atrás la oscuridad consumió su planeta inundándolo de oscuridad.

Tras recibir la pieza que necesitaba Cid para la Aeronave de manos del Rey Argus, en agradecimiento por vencer a Zendel, consiguen un nuevo barco volador con el que salen de su continente y contemplan asombrados como de extenso es su real mundo, que, cubierto por un manto de oscuridad que ha parado el tiempo en la tierra, no les permite ir a tierra firme donde están los humanos excepto por dos altos en los que se encuentra un barco naufragado con una joven ninfa dentro llamada Elia Bennet que se une a ellos para ir a un templo que les permita destruir la capa de oscuridad y así poder devolver el flujo temporal y aterrizar en el mundo para ir en busca de los cristales restantes.

Mundo Final Fantasy

Cuando lo consiguen se enfrentan a un enemigo que hiere a Elia la cual muere en los brazos de Luneth protagonizando una de las escenas más tristes del juego.

Después de liberar al planeta de ese manto de oscuridad, nuestros protagonistas van por el mundo, llegando a una ciudad enorme que se encuentra en una terrible Guerra civil.

Por culpa de un consejero del rey que en realidad es un demonio y que le ha hechizado. Sin embargo Luneth y compañía acaban con él y devuelven la prosperidad al reino obteniendo así un barco volador mucho más avanzado que a parte de ir más rápido es capaz de sumergirse en el agua.

La historia se complica cuando descubren la auténtica verdad. En el pasado, hace años, existió un caballero poderosísimo apodado como el mejor guerrero del mundo que tenía tres discípulos, uno de ellos era Zendel, el brujo perverso que resulta ser el que está detrás de todo ya que, el gran caballero repartió sus poderes a sus discípulos dándole a uno su magia, a otra la llave para guardar el mundo de los sueños y a Zendel la mortalidad.

Lo que llevó a Zendel a consumirse por el odio hacia su maestro y así invocar a la oscuridad para parar el tiempo en la tierra (en forma de manto oscuro) y no morir jamás.

Con lo que no contaba Zendel es que los guerreros de la luz, destruirían este manto y acabarían dando con él en una torre de cristal.

En el final de la torre de cristal, se enfrentan a un ser llamado “Nube oscura” el cual les vence y los lleva al mundo de la oscuridad, el último mundo del juego que viene siendo una mazmorra. Al final de dicha mazmorra tienen el enfrentamiento final con “Nube oscura”, esta vez la vencen y consiguen restablecer el equilibrio finalizando la aventura.



Mundo Final Fantasy



Mundo Final Fantasy

Historia de Desarrollo Final Fantasy IV

FINAL FANTASY IV

Inicio:

El que nace de las fauces del dragón,
si llega presto a la esfera maltrecha
y sigue la luz cuando el mal acecha,
cumplirá sus sueños con abnegación.

La luna vibrará con su fiel canción
negando de la sombra la sospecha.
El viento mecerá nuevas cosechas
Y la Tierra olvidará toda abyección.

Mundo Final Fantasy

Historia:

Algo extraño está pasando en el reino de Baronia, el más poderoso del planeta. El rey, ávido de poder, va en busca de unos cristales místicos repartidos en distintos pueblos y ciudades que manda arrasar. Cecil, el capitán de una unidad del ejército de Baronia conocida como “Las Alas Rojas”, se cuestiona su lealtad al rey al ver los terribles crímenes que está cometiendo, hecho que le hará abandonar Baronia para encontrar una solución...

Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy V

Mundo Final Fantasy

En el mundo hay 4 cristales (viento, fuego, agua, tierra) que si se destruyen el elemento al cual pertenecen todo desaparecerá de la tierra. El planeta recibe el impacto de meteoritos y además está teniendo problemas en su interior.

El rey Tycoon, padre de Lenna, siente que algo pasa con el viento y viaja al templo donde el primer cristal se destruye. En ese instante Lenna siente que algo malo le ha pasado a su padre. Un momento después cae un meteorito cerca del palacio de Tycoon, donde se encuentra el protagonista Bartz y su chocobo, Boco. Bartz salva a Lenna quien fue atacada por goblins y después de las presentaciones encuentran a un viejo inconsciente. El dice que solo recuerda su nombre (Galuf) y que debe ir al templo del viento. Barts por su parte decide seguir su camino pero es detenido por Boco quien lo regaña por dejar solo a una chica y a un viejo. Barts regresa solo para salvar por segunda vez a los dos. Después del incidente Bartz decide ir con ellos.

De camino hacia allí se encuentran con un barco pirata que se mueve sin viento (lo arrastra un animal marino llamado Syldra) y Galuf sugiere que lo roben para llegar a su destino. Después de su fallido intento de robar el barco y ser capturados, su capitán, Faris, se une a ellos.

Cuando llegan al templo el cristal esta roto, el espíritu del Rey Tycoon aparece frente a ellos y les pide que salven los cristales restantes. Ellos reciben los primeros jobs (caballero, monje, mago blanco, mago negro, mago azul, ladrón) y se encaminan a proteger los cristales.


Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy VI

Mundo Final Fantasy

Hace mucho tiempo la tierra quedo devastada por una guerra llamada la Guerra de los Hechiceros en la que se enfrentaron humanos y espers. Mil años mas tarde un grupo militar llamado el Imperio comienza una conquista mundial, destruyendo toda resistencia y sometiendo naciones enteras. Para ello el Imperio usa la magia de los espers introduciéndola en humanos comunes mediante ingeniería genética.

Una noche un pequeño grupo del Imperio irrumpe un la ciudad montañesa de Narche con la misión de conseguir un esper vivo. El grupo estaba compuesto de dos soldados y una chica con poderes mágicos llamada TERRA. Al encontrar al esper, este aniquila a los dos soldados y libera a la muchacha de una corona de influjo mental puesta por el Imperio. TERRA es contactada por LOCKE, un ladrón que ayuda a TERRA a escapar de los soldados de Narche y llevarla con los Retornantes, un grupo rebelde que se opone al Imperio. El futuro del mundo esta ahora en las manos de TERRA.


Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy VII

Mundo Final Fantasy

El mundo de Final Fantasy VII está dominado militar y económicamente por la corporación de Shinra, Inc. Que se beneficia del uso de los " reactores de Mako." Estos reactores bombean un tipo especial de energía, llamado "Mako", fuera del planeta y lo convierten en electricidad. Uno de los subproductos de la extracción y del refinamiento de la energía Mako es la materia, una forma concentrada de Mako, que permite que el dueño utilice sus características mágicas.

La energía de Mako es la energía vital del planeta. Toda vida se origina de la energía vital y cuando alguien muere la energía regresa. El proceso de extracción de la energía Mako drena literalmente la vida del planeta para generar electricidad.

Midgar es una ciudad creada por Shinra Inc. Donde se encuentran sus jefaturas. La historia empieza cuando un mercenario llamado Cloud, ex-SOLDADO de la compañía Shinra, que es contratado por un grupo eco-terrorista llamado AVALANCHA que lucha contra la compañía Shinra para que deje de extraer la energía vital del planeta. Cloud al principio se muestra como una persona apática a la que solamente le importa el dinero que ganaría por cada misión, pero mientras la historia avanza se mete en un conflicto que envuelve tanto la vida del planeta, como su propio pasado, que está estrechamente relacionado con el SOLDADO Sephiroth que era el guerrero más poderoso del mundo por sus habilidades inhumanas, desapareció misteriosamente 5 años atrás, por lo mismo todos los consideraban muerto. Pero ha sido visto y se cree que ha sido él, el que asesino al presidente Shinra. En este conflicto Sphiroth quiere conseguir la materia negra para conseguir más poder y eso le lleva a matar a Aeris manipulando a Cloud pero el se resiste y Sephiroth baja del cielo y clava su espada en el corazón de Aeris. Cuando transcurre más la historia Sephiroth crea un meteorito para que destruya el planeta pero Cloud y sus compañeros lo detienen.

2 años después de estos hechos se desarrolla: Final Fantasy VII Advent Children (Una película)

3 años después de estos hechos se desarrolla: Final Fantasy VII Dirge of Cerberus (Un videojuego)


Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy

Historia Final Fantasy VII Crisis Core

“Un hombre nunca llora por si mismo, sino por sus camaradas”.

Mundo Final Fantasy

Final Fantasy VII: Crisis Core.


Shinra, meteorito, corriente vital, Sefirot, cetra…. Para saber por qué se originó la crisis tenemos que conocer su núcleo. 7 años antes.

Zack Fair, un joven proveniente del pequeño pueblo de Gongora se ha alistado en la fuerza de élite de la corporación Shinra conocida como SOLDADO para cumplir su sueño de ser un héroe. Gracias a sus excelentes aptitudes para el oficio, Zack asciende rápidamente a segunda clase y se convierte en el aprendiz de uno de primera llamado Angeal Hewley, con el que entabla una gran amistad.

Un día, mientras Zack entrena, les llega una nueva misión que consiste en ir a Wutai y acabar con una tropa de SOLDADO de todas las clases que habían desertado bajo las órdenes de Génesis; un ex SOLDADO de 1ª clase que descubrió que había nacido a causa de un experimento de Shinra, lo que le llevó a revelarse en contra de la misma.

En Wutai la misión es un éxito, sin embargo, Angeal desaparece misteriosamente. Al poco, Zack es subido de rango a primera clase, mientras se informa de que Angeal se ha unido a la causa de Génesis. A partir de ahí nada será lo que aparenta y a medida que Zack avance en su aventura descubrirá una terrible conspiración, un amor prohibido y el nacimiento de un mal que puede condenar a la humanidad…

Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


· Historia Final Fantasy VII; Dirge Of Cerberus

Tres años han transcurrido desde la caída del meteorito, Reeve junto a su ejército WRO intenta recomponer la situación del planeta que goza de un periodo de paz y armonía. Esta armonía se verá interrumpida por un ataque a la ciudad de Kalm, donde se encontraba nuestro héroe Vincent Valentine, el ataque consta en capturar a los habitantes de dicho lugar en grandes contenedores que son llevados por helicópteros hasta las profundidades del DeepGround, lugar de procedencia del ejército atacante Deep Ground Army. Allí son ejecutados en una gran fuente de Flujo de vida (Lifestream) con el fin de despertar a la última arma OMEGA.

Vincent se ve inmerso en dicha batalla intentado ayudar a los habitantes de Kalm, allí se topa con Azul y Shelke, quienes indagan a Vincent sobre el paradero de la Protomateria; la llegada del ejército WRO y de Reeve al lugar apresuran la partida de estos enigmáticos personajes, que prometen volver a verse en su camino. Reeve pide ayuda a Vincent para combatir esta nueva amenaza que azota a las ciudades.

A lo largo de la aventura Vincent es perturbado por recuerdos de su pasado como miembro de los Turks (grupo de elite de la compañía Shinra) y su desempeño como guardaespaldas de Lucrecia Crescent. Así como también descubre que detrás de las acciones de los DeepGrounds se esconde la perversa mente de Hoyo.

Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy

Historia Final Fantasy Advent Children

La película se desarrolla dos años después de los sucesos ocurridos en el videojuego. Cloud, el protagonista, vive solo en la ciudad de Midgar, que tras la caída de Meteorito ha quedado vacía debido a la contaminación de mako y los daños estructurales, de manera que los supervivientes construyeron una nueva ciudad en el borde de Midgar llamada Edge (Edge significa borde en inglés). Cloud vive con Tifa en El Séptimo Cielo (bar propiedad de Tifa) aunque con el tiempo se ha ido distanciando y ha acabado residiendo en la iglesia de Aeris (o Aerith Gainsborough), quien fue algo más que una amiga para él, pero que murió en el juego a manos de Sephirot al sacrificarse para que Sagrado pudiera actuar y detener a Meteorito. A pesar de haberse sacrificado, Cloud se hecha la culpa de no haber podido evitar que Aeris muriera lo cual lo mantiene sumido en una especie de depresión. Cloud al igual que Denzel, un huérfano que encontró enfrente de su iglesia y que adoptaron el y Tifa, se ve afectado por una extraña enfermedad, el Geostigma, producida por las células de Jénova que se diseminaron en la Corriente Vital a pesar de que ésta fuera derrotada por Cloud y compañía al final de Final Fantasy VII.

Los Turcos son enviados al Cráter del Norte, donde Cloud y sus amigos derrotan a Sephiroth dos años atrás, encuentran la cabeza de Jénova, un ente extraterrestre que llegó al planeta dos mil años antes y que causó la casi completa extinción de la raza de los Cetra o Ancianos. En el pasado fue encontrada por Shinra (Shin-Ra en la versión japonesa) y confundida con una Cetra, siendo utilizada para diversos experimentos. Entre ellos destaca Sephiroth, creado al inyectar células de Jenova a un embrión que era el hijo del científico Hojo y Lucrecia. Luego pasó a formar parte de SOLDADO (SOLDIER), la fuerza guerrera élite de Shinra. Mientras los Turcos buscan en la caverna, son atacados por una banda de poderosos oponentes que casi logran apoderarse de los restos de Jénova pero que Reno logra salvar. Elena y Tseng son tomados como rehenes.

A pesar de que Cloud deja de vivir con Tifa y los niños (Denzel y Marlene), sigue trabajando como repartidor, hasta que un día Tifa contacta con él para informarle de que Reno, uno de los Turcos, lo ha llamado para hacerle un encargo. Es entonces cuando Cloud, mientras se dirige a "Healin Lodge", es atacado por tres personas desconocidas de mucho parecido entre ellos. Éstos son Kadaj, Loz y Yazoo, que más adelante se revelan como el espíritu de Sephiroth, que no pasó a formar parte de la corriente vital y que se manifiesta físicamente en forma de trinidad. Los tres jóvenes están buscando a Jénova para llevar a cabo una nueva Reunión. Necesitan las células de Jénova para volver a formar a Sephiroth a partir de su espíritu. Cloud logra salvarse y llega con Reno. Es aquí cuando le revelan a Cloud que Rufus, el nuevo presidente de Shinra, no murió en el ataque a Midgar por parte de Arma dos años atrás como todos creían, y que está en silla de ruedas e infectado de Geostigma.

Tifa y Marlene, la hija adoptiva de Barret, que reside con Tifa (y con Cloud antes de que se fuera), ya que Barret está buscando fuentes de energía alternativas al Mako, van a la iglesia de Aeris para buscar a Cloud. No lo encuentran pero se dan cuenta de que está infectado de Geostigma (la marca de la enfermedad la esconde bajo la manga de su camisa). En esto, Loz llega a la iglesia y se enfrenta a Tifa. Después de un duro combate, en el que Tifa lleva la ventaja durante buena parte de él, Loz la derrota dejándola inconsciente, robándole la materia de Cloud y secuestrando a Marlene. Mientras tanto, Yazoo se encuentra en Edge reuniendo a los niños con Geostigma y llevándoselos, incluido Denzel, y al mismo tiempo Kadaj se encuentra en Healin Lodge explicándole a Rufus su objetivo y amenazándolo con que si no le entrega a Jénova, va a seguir torturando a Elena y a Shion.

Cloud va a la iglesia y encuentra a Tifa inconsciente entre las flores. Mientras se pregunta sobre lo que sucedió, el Geostigma hace que Cloud se desmaye. Al despertar se encuentra en su casa en Edge junto con Tifa, Reno y Ruda. Convencen a a Cloud para ir hacia la Ciudad de los Ancianos, donde Kadaj ha reunido a los niños afectados de Geostigma para llevar a cabo la Reunión con las células de Jénova que tienen cada uno de ellos..

Al llegar Cloud se da cuenta de que Kadaj logra controlar a los niños infectados con Geostigma y entra en una batalla contra el trío. Finalmente, es salvado por Vincent Valentine, un amigo del pasado. Vincent le explica a Cloud el verdadero objetivo de Kadaj y la verdad del Geostigma. Según Vincent, el Geostigma se produce por la reacción que tiene la Corriente Vital del propio cuerpo de los afectados para combatir las células de Jénova. También le dice a Cloud que salvó a Elena y a Tseng después de que fueran torturados. Marlene que había logrado huir aparece y convence a Cloud de ir a ayudar a los demás a Edge.

Mientras tanto en Edge, Loz y Yazoo se encuentran a punto de derrumbar el monumento de Shinra en conmemoración de los supervivientes de la Caída del Meteorito dos años antes. Puesto que es de Shinra, la banda cree que ahí se encuentra la cabeza de Jénova y están dispuestos a derribarlo para encontrarla. Al mismo tiempo, Kadaj se encuentra en el último piso de un edificio en construcción con Rufus. Kadaj invoca a Bahamut SIN para atacar Edge y destruir el monumento. Tras esto Loz y Yazoo combaten contra Reno y Ruda. En ese momento llegan antiguos compañeros de Cloud y Tifa a ayudar: Cid, Yuffie, Red XIII (Nanaki), Cait Sith, Barret y Vincent. Posteriormente llega Cloud y derrota a Bahamut SIN con la ayuda de todos sus amigos.

En el otro lado de la ciudad, Rufus se levanta y se revela y le muestra a Kadaj el contenedor con la cabeza de Jénova. Rufus lanza el contenedor y este se precipita cayendo hacia la calle, pero Kadaj lo coje al vuelo y escapa por una carretera en construcción. Cloud los persigue y empieza una increíble batalla sobre motocicletas. Cloud gana la batalla contra Loz y Yazoo y Reno y Ruda se encargan del resto.

Cloud va por Kadaj, llegando así a Midgar. En la iglesia de Aerith tienen un pequeño enfrentamiento. Se descubre que las flores crecen allí por la presencia de una fuente natural de corriente vital, y esa propia corriente vital emerge y empieza a caer en forma de lluvia (referencia directa al límite de nivel 4 de Aerith en FFVII, llamado Gran Evangelio). Cloud escucha una voz familiar y sale a cazar a Kadaj. Tienen un gran combate en el que Cloud completa la espada, convirtiéndola en "First Sword" (Primera espada) y consigue la victoria. Es entonces cuando Kadaj decide terminar con todo y se une con los restos de Jénova, para así formar a Sefirot.

Sefirot le revela a Cloud su verdadero objetivo: Cuando alguien muere por el Geostigma, su espíritu queda fluyendo en el planeta en forma de una especie de Corriente Vital "oscura". Si suficiente gente muere por esto, Sefirot podría controlar el flujo de Corriente Vital del planeta y, por lo tanto, el movimiento del mismo planeta. Sefirot pretende usar el planeta para llegar a otros a los que intentar invadir. Es entonces cuando empieza el colosal combate entre Cloud y Sefirot.

Sefirot derrota a Cloud, pero cuando Sefirot amenaza con destruir todo lo que ama logra recuperarse y usa el "Omnilatigo Versión 5" en el que separa todas las espadas de la original y con las cuales atraviesa a Sephiroth para finalmente vencerlo y este convertirse nuevamente en Kadaj quien cae en las manos de Cloud. El espíritu de Aeris llama a Kadaj, quien al escuchar la voz piensa que es su madre y levanta la mano mientras esta lo manda de nuevo al planeta mediante una una "lluvia" similiar a la que curó a Cloud en la iglesia (de nuevo referencia al límite Gran Evangelio de Aerith en FFVII), que también cura a los enfermos de Geostigma, ya que destruye todo aquello afectado por Jénova. Cuando aparentemente todo está bien, Cloud recibe un disparo por la espalda. Se da la vuelta y se encuentra a Loz y Yazoo que se niegan a rendirse. Cloud los ataca haciendo un último esfuerzo, pero ellos intentan responder produciendo una explosión al tiempo que se desvanecen debido a la "lluvia". Hay que recordar que ellos no eran más que espíritus y células de Jénova, por lo que al ser destruidas estas últimas, su energía vital vuelve al planeta. Cloud entra en una especia de sueño. Ahi escucha las voces de Zack, el cual murio siete años atrás por querer protegerlo de los soldados de Shinra, y también escucha la voz de Aeris. Le dicen que no debe morir aún, y lo "mandan" de vuelta.

Cloud despierta en la iglesia de Aeris, sumergido en el lago formado por agua con corriente vital y con niños a su alrededor. Todos los que no hayan estado bajo la "lluvia" podrían venir a este lago y ser curados usando esa agua. Finalmente, Cloud ve los espíritus de Zack y Aeris en la puerta de la iglesia a la vez que Aeris le pregunta a Cloud si ya esta bien (referencia a los problemas y malos pensamientos de Cloud) a lo cual este sonriendo indica que sí, ya que finalmente se dio cuenta que no está solo.


Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy

Historia Final Fantasy VIII

I´ll be waiting here for you, so if you come here you´ll find me. I promise.

Mundo Final Fantasy

Hace mucho tiempo:

Hyne, un hechicero/divinidad del pasado creó a la humanidad. El concede parte de su poder a mujeres seleccionadas del planeta que pasan a ser hechiceras o brujas. El poder de las brujas es pasado de generación en generación. Cuando una bruja muere, esta le pasa su poder a otra y así consecutivamente habiendo prácticamente una para cada época.

Más tarde, por ser las únicas “representantes” divinas, las brujas adquieren un gran renombre a nivel político, pero por desgracia la codicia surge en sus corazones y empiezan a conquistar naciones enteras gobernándolas tiránicamente, por lo que empiezan a ser muy temidas.

A penas ciertas mujeres se pueden convertir en brujas, normalmente son las que nacen con algún don en particular que las hace más aptas para eso.

4000 años atrás:

La civilización de “Centra” que está en el centro del planeta, empieza a emigrar y se fundan dos imperios: Dollet al oeste y Esthar al este. Con el tiempo las dos civilizaciones pierden contacto entre ellas y Esthar comienza a prosperar científicamente…

80 años atrás:

El “Lunar Cry” (llanto de la luna), un fenómeno en el cual la luna se vuelve roja oscura y se satura completamente de monstruos los cuales son enviados a la tierra mediante una especie de rayo de energía irrumpe en la tierra dándole de lleno a la civilización de Centra destruyéndola por completo y formando un cráter enorme en el lugar.

Los dispositivos móviles de Centra (arcos gigantescos que tienen el poder de mover construcciones mediante la fuerza de la ciencia o la magia) son destruidos exceptuando dos que están en el dominio de Dollet.

Esthar sigue progresando científicamente y Dollet se divide en tres países (más conocidos como ciudades – Estado) que son: Dollet, Galbadia y Timber.

19 años antes:

Una pequeña niña llamada Eleone nace en el pueblo de Winhill. Ella nace con el don de enviar la consciencia de las personas a cualquier época del tiempo.

Mundo Final Fantasy

En la aventura será un personaje fundamental ya que mantendrá en contacto a nuestro protagonista con el pasado.

18 años antes:

La bruja Adel, toma Esthar y rige una dictadura. A su vez, dicha bruja comienza una guerra con Galbadia, la cual está dirigida por el presidente de Deling.

Después de mucho tiempo en guerra, los conflictos se expanden y envuelven a todas las naciones, con eso, Galbadia invade Timber y domina dicha nación. Los padres de dos jóvenes llamados Zone y Watts mueren durante la captura de Timber. Luego, un número considerable de facciones rebeldes comienza a surgir sin ningún tipo de renombre; es entonces cuando Zone y Watts fundan el grupo rebelde: “Los búhos del bosque” en memoria de sus padres.

Mundo Final Fantasy

Un gran número de científicos y trabajadores descontentos con la posición de Galbadia en la guerra deciden emigrar y formar su propia ciudad, la cual ellos bautizan como: Fisherman´s horizon, dedicada al pacifismo.

Adel descubre la existencia del “Cristal Pillar” una piedra de luna capaz de resurgir desde una cierta posición de la tierra (que coincide justo en el contienente de Esthar) para casar el “Lunar Cry”.

La malvada bruja ordena entonces crear un centro espacial llamado: “Lunatic Pandora” alrededor de la piedra. Pandora sella las habilidades de la piedra pero a todo esto puede causar el “Lunar Cry” a cualquier hora.

Mundo Final Fantasy

El Dr. Odine, un científico renombrado inicia experimentos con seres mágicos conocidos como “Guardian Force” (GFs). El descubre que los GFs pueden estar en contacto con la mente humana lo que permitiría a los humanos usar magia. También estudia el poder de las brujas y creó la marca de joyas “Odine” que se supone que puede neutralizar los poderes de las brujas.


Tres soldados llamados: Laguna Loire, Ward y Kiros vuelven a Deling de una misión. Al llegar a la ciudad de Deling van a un bar de un hotel donde Laguna queda sorprendido por la belleza de una cantante llamada Julia.

Julia lo invita a ir a su habitación, allí un confuso Laguna le habla de sus deseos de dejar la milicia y hacerse periodista. Julia, a su vez le cuenta a Laguna que siempre quiso cantar sola pero nunca se le ocurriera una letra hasta aquella noche.

Julia escribe entonces la canción: “Eyes on me” (la canción principal del videojuego) basándose en Laguna. Más tarde pierden el contacto y ella se casa con el general Caraway de Galbadia con el que tendrá una hija llamada Rinoa.

Laguna, Kiros y Ward son enviados a un lugar de excavación en Centra para patrullar, pero sin querer se pierden y se dan de lleno con un batallón de soldados de Esthar. Para no acabar presos escapan hasta llegar a un precipicio desde el que se tiran al mar para escapar.

17 años atrás:

La bruja Adel descubre los poderes de Eleone y envía a sus tropas a por ella. Aunque no lo consiguen, asesinan a sus padres por lo que la joven acaba siendo adoptada por una mujer llamada Raine.

Mientras el trío formado por Laguna, Kiros y Ward se ha deshecho. Ward consigue un empleo como empleado en la constructora de D-District Prison, una prisión política de Galbadia. Kiros se hace vagabundo y laguna encuentra sentido en su vida en la pequeña aldea de Winhill en la que trabaja como policía aniquilando a los monstruos de los alrededores. Ahí también conoce a Rain de la que se enamora y se casa.

Kiros acaba encontrando a Laguna y se une a él defendiendo Winhill de los monstruos. Al tiempo, Laguna ve su oportunidad de ser periodista en Timber, donde comienza a trabajar en “Timber Maniacs” una famosa revista.

Al cabo de un tiempo, Laguna vuelve a Winhill para descubrir que los soldados de Esthar han secuestrado a Eleone y se la han llevado a Esthar. Laguna pone rumbo hacia allí con Kiros, por el camino para ganar dinero para el viaje aceptan trabajar como actores en una película de clase B en la que unos guerreros se enfrentan a un dragón. Por casualidad resulta que aparece un dragón de verdad, y deben derrotarlo.

Por el camino hacia Esthar, Laguna cae gravemente enfermo y es recogido por la tribu de los Shumí, tribu constituida por unos seres llamados Moombas que lo curan en 6 meses. Laguna en ese tiempo les coge un gran afecto por lo que se propone enseñarles a hablar pero tan solo consigue enseñarles a decir su nombre.

Mientras Laguna está en busca de Eleone, Raine da a luz a un hijo de Laguna que bautiza como Squall y que será el protagonista de la aventura principal.

Laguna llega al laboratorio de Lunatic Pandora donde es capturado y lo disponen para servir de pruebas para el Dr. Odine. Pero entonces Kiros y Ward llegan y lo salvan, detienen al Dr. Odine y le sacan la información sobre el paradero de Eleone y la salvan. Peor antes de irse, el Dr. Odine consigue imprimir un modelo de las ondas cerebrales de Eleone en su ordenador que lo lleva a crear una máquina capaz de hacer a la gente viajar en el tiempo. Dicha máquina se llamará Eleone Junction Machine.

Laguna entonces se une a una rebelión en contra de la perversa bruja Adel. La organización de rebeldes idean un plan visto que no la pueden atacar físicamente para librarse de ella de una vez por todas. Para ello la engañan y la meten en una cápsula especial que envían al espacio dejándola encerrada. Tras esto, cogen la piedra lunar “Cristal Pillar” y lo mandan al fondo del océano para que no se pueda producir el “Lunar Cry” otra vez.

Laguna es entonces elegido presidente de Esthar y decide que dicha Ciudad deje de tener contacto con el resto del mundo; en parte por penitencia por la guerra que provocaron y por otra parte, porque acredita que el resto del mundo aún no está preparado para los adelantos científicos de la misma. Kiros y Ward se hacen sus asistentes desde este punto.

Laguna envía entonces a Eleone de vuelta con Raine a Winhill, sin tener tiempo para ir a despedirse de Raine.

Raine al poco tiempo muere por circunstancias desconocidas, así que Eleone y Squall son enviados al orfanato de Cid Kramer y Edea.

13 años antes:

Artemisa, una bruja muy poderosa del futuro mediante la comprensión del tiempo viene acompañada de un extraño joven muy parecido al jovencito Squall al orfanato de Edea. El misterioso joven que la acompaña se propone a acabar con ella pero Edea le dice que la bruja ya ha muerto, solo que debe pasarle sus poderes a una mujer si no, no podrá desaparecer.

Mundo Final Fantasy

Edea acepta estos poderes convirtiéndose en bruja, el joven misterioso desaparece entonces… Pero ¿Quién era este joven? Al final de la aventura lo descubriréis…

Aún así, Artemisa va a existir en el futuro y ahora que sabe de la existencia de Eleone usará una máquina diseñada por el Dr. Odine para controlar a Edea en el pasado y así secuestrar a Eleone para fundir el tiempo, futuro y pasado en una sola época donde solo Artemisa existiría y obviamente gobernaría.

De todo esto se entera Edea gracias al misterioso chico que apareció con la bruja que luego desaparece. Edea y Cid preocupados por tal asunto, son apoyados económicamente por un rico empresario Shumí llamado Norg. Entonces se crean 3 jardines: El jardín de Balamb, el jardín de Galbadia y el jardín de Trabia.

Mundo Final Fantasy

Los jardines de Trabia y Galbadia serían creados mediante los artilugios con forma de arco de la civilización Centra exterminada por el “Lunar Cry”. Norg se nombra “Maestro del jardín” y se afinca en el subterráneo del Jardín de Balamb dejando algunos socios en el interior del jardín para que se aseguren de que Cid cumple todo lo que le dice.

Todos los niños del orfanato acaban en los jardines. Squall, Quistis, Seifer y Zell acaban en el jardín de Balamb donde Cid es director, Selphie en el jardín de Trabia e Irvine en el jardín de Galbadia.

La función de estos jardines era formar a los Seeds, guerreros formidables destinados a detener cualquier conflicto internacional y lo más importante, a matar a cualquier bruja para prevenir el mal del futuro del que solo Cid y Edea conocen…

Edea tenía a su vez su propio grupo de Seeds llamados: Los Seeds blancos. Ella se da cuenta del increíble potencial de Eleone para ser bruja y para transportar en el tiempo por o que ordena a los Seeds blancos una única misión: Proteger a Eleone a toda costa. Por lo tanto, Eleone se debe marchar con los Seeds blancos en un barco alejándose de los Seeds convencionales y dejando el orfanato y a Squall. Eleone siempre fue la persona más importante para Squall, así que su marcha lo trastorna y lo frustra de tal modo que pierde la confianza en los demás y se vuelve una persona muy fría y solitaria temiendo acercarse a las personas para después perderlas.

Mundo Final Fantasy

Julia Heartilly (Caraway) muere en un accidente de coche, su hija Rinoa se distancia de su padre por estar en su contra y se acaba uniendo al grupo rebelde: Los búhos del bosque.

En el Presente: Final Fantasy VIII

La marea comienza a bajar, y en un descampado un par de jóvenes se enfrentan en una encarnizada batalla con dos grandes espadas dejándose una cicatriz en la cara el uno al otro.

Tras esta espectacular intro, nos metemos en la piel de Squall Leonheart, uno de esos dos jóvenes que es estudiante del jardín de Balamb. Los jardines son centros de entrenamiento repartidos por el mundo para formar a los Seeds, guerreros de batalla formidables cuyo fin es arreglar altercados a nivel nacional o internacional y acabar con las medio extinguidas brujas, hechiceras que usan magia negra con un único fin: conquistar el planeta a su antojo.

Squall es un alumno excelente en su disciplina, el sable espada. De carácter retraído y excesivamente solitario, Squall se ha ganado el apodo de lobo solitario, sin embargo es admirado por la mayoría por su increíble habilidad de combate.

Un día Squall debe llevar a cabo una misión especial para poder graduarse como Seed, junto a otros estudiantes debe ir al pueblo de Dollet que está siendo invadido por el país de Galbadia, cuyo presidente parece haber enloquecido al declararle la guerra a todos.

Squall conoce entonces a Selphie y a Zell que se unirán a él de forma constante a lo largo de la aventura. A parte de estos dos, irá acompañado de su profesora Quistis, otra miembro más para el equipo, y de su rival por excelencia, el otro joven con el que luchaba en la intro, Seifer Almasy.

Su misión es un éxito y consiguen graduarse todos menos Seifer, por su mal conducta, el cual abandona el jardín tras esto.

Mundo Final Fantasy

La noche de la graduación se hace un baile en honor a los nuevos Seeds y Squall como siempre se queda solo en un rincón. Es entonces cuando aparece una chica morena, atractiva y bastante guapa que se le presenta de la nada y lo saca a bailar. Su nombre es Rinoa Heartilly y es miembro de una resistencia al país de Galbadia llamada los búhos del bosque que había ido al jardín a pedir ayuda a los Seeds para hacer frente a la terrible amenaza.

Mundo Final Fantasy

Tras esto, envían a la unidad de Squall a aclarar las cosas y acaban descubriendo que en realidad el presidente de Galbadia no es más que un títere de una bruja perversa llamada Edea que lo controla a su antojo y que le ha declarado la guerra al mundo.

Para acabar con dicha bruja planean asesinarla una noche que los de Galbadia tienen programada para hacer un desfile en su honor y en el que ella será la anfitriona. Nuestros protagonistas se dirigen a otro jardín y conocen a Irvine, uno de los mejores francotiradores que hay, el cual será el que acabe con la bruja de un disparo certero.

Mundo Final Fantasy

Al final, el plan se va al traste y son capturados. Sin embargo, escapan de su prisión y recorren el mundo para acabar con la maldita bruja.

Desde ahí al final, a medida que avancen en su historia se abrirán puertas olvidadas que repercutirán en todos y cada uno de ellos.

Poco a poco su aventura les va descubriendo secretos como: la bruja del espacio Adel, extraños sueños con un hombre misterioso llamado Laguna Loire, diversas historias de pueblos y gentes, o que Edea no es más que otro títere del juego iniciado por una bruja del futuro llamada Artemisa cuyo deseo es comprimir el tiempo.

También se despertarán sentimientos ocultos que irán floreciendo poco a poco como el contacto entre Squall y Rinoa que acaban enamorándose el uno del otro y al mismo tiempo necesitándose para sobrevivir en un mundo donde el amor es lo único que puede derrotarlo todo.

Mundo Final Fantasy

Al final de la historia, Squall y compañía viajan al futuro a por la bruja Artemisa, adentrándose en su tenebroso castillo y luchando contra todas sus infernales criaturas para acabar en su sala principal cara a cara con ella.

Tras el intenso combate, nuestros héroes quedan perdidos en la compresión temporal y poco a poco van llegando a su época todos menos Squall que parece haberse quedado atrapado. Así pues, mientras está en ese flujo del tiempo, reflexiona y se da cuenta de que en realidad él no está solo, tiene a sus amigos que son su familia y le necesitan, de este modo y mediante el encanto de Rinoa, Squall consigue salir del flujo del tiempo y reunirse de nuevo con los suyos.

Esa noche lo celebran en el jardín de Balamb. El mundo está a salvo de nuevo, la paz y la prosperidad que se respiran fluyen en las sonrisas de cada personaje.

Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy

Historia Final Fantasy IX

Con fe los sueños se hacen realidad…

Mundo Final Fantasy

Final Fantasy IX

En el planeta de Gaia, conviven 4 gloriosos reinos en paz y armonía. Dichos reinos son: Alexandría, Lindblum, Burmecia y Cleyra.

Pero de repente, sin motivo aparente, la reina Brahne de Alexandría se arma con unos poderosos magos negros y declara la guerra a los países vecinos acabando con la paz que reinaba.

Es entonces cuando el rey Cid de Lindblum, pensando que la reina pudo haberse vuelto loca por la muerte de su marido, envía a una banda de ladrones a secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros XVII con el fin de hablar con la dicha para buscar la forma de detener a su madre y hacerla entrar en razón.

Los ladrones encargados del secuestro son los miembros pertenecientes a la banda Tantalus que viajan a Alexandra en su barco volador “Prima Vista” camuflados como si fuesen a realizar una obra de teatro. Uno de los miembros de este grupo es un joven de 16 años llamado Yitán que será el protagonista de la historia.

Mundo Final Fantasy

El plan marcha como lo previsto ya que la propia princesa le pide a Yitán que la secuestre puesto que no está para nada de acuerdo con la nueva política de su madre. Sin embargo, cuando se disponen a huir, la reina se percata del suceso y manda a sus soldados que disparen a la nave mientras sale de la ciudad. La nave, dañada se estrella en un bosque maldito de las cercanías dejando a los protagonistas tirados en medio de ninguna parte.

Mundo Final Fantasy

Así pues, a partir de ahí el grupo marcha cara Lindblum con la esperanza de dar con el rey Cid cuanto antes para poder arreglar la situación.

El grupo irá formado por el hábil ladrón Yitán, la princesa “maga blanca” Garnet, el guardián de la princesa Steiner que nunca aprobó su escapada y un joven mago negro llamado Vivi que se unió a Yitán en Alexandría y con el que todo el grupo hará buenas migas ya que es el más inocente y el más sentimental.

Al pasar la zona del bosque, tendrán que cruzar una caverna de hielo en la que se encontrarán con un poderoso mago negro llamado: Vals negro enviado por la reina Brahne para aniquilarlos y recuperar a su hija, sin embargo consiguen vencerle y al salir de la caverna llegan a un bello pueblo llamado Dalí.

En dicho pueblo los protagonistas encuentran un barco volador con el que pueden llegar a Lindblum, al fin parece que lo conseguirán, pero se verán acosados por el vals negro que no llego a morir y que les perseguirá por toda su trayectoria aérea en una persecución donde la adrenalina se disparara hasta el tremendo final.

Mundo Final Fantasy

Una vez que nuestros protagonistas llegan a Lindblum y descansan de sus increíbles hazañas, todo se predispone para dar con la forma de hacer razonar a la reina Brahne.

Mundo Final Fantasy

Pero entonces, aparece un mensajero trayendo noticias devastadoras. El ejército de magos negros de Brahne ha devastado Burmecia y nuestro grupo pone rumbo al lugar.


Poco a poco irán viviendo varias situaciones realmente traumáticas y desesperantes como las destrucciones de varios reinos a manos de Alexandría mediante poderosas invocaciones.

Conocerán nuevos aliados como la dragontina Freija, la pequeña invocadora Eiko, la miembro de los Qu Quina y el mercenario Amarant.

Y desvelarán una verdad tan temible como la existencia. Detrás de los actos de la reina Brahne todo es un complot de un hombre llamado Kuja que pretende reducir al mundo a la mismísima nada y que ha utilizado a la reina para sus planes para luego acabar matándola.

Mundo Final Fantasy

Además, se descubrirá que Yitán, al igual que Kuja provienen de otro planeta llamado Terra en vías de extinción, y que Garnet en realidad proviene de una tierra llamada Madaín Sarí en la que antiguamente existían invocadores que fueron aniquilados. Ahora que ha desarrollado sus poderes, Garnet también puede invocar y usará este don para defender lo que le queda.

Mundo Final Fantasy

El destino del planeta está en manos de unos pocos héroes cargados con el peso del destino.

Su viaje también les revelará las dudas internas de cada uno mostrando sus estados ante la vida:



La abnegación: ¿Se necesita una razón para ayudar a alguien? –Yitán

La tristeza: Ser o no ser… ¿Cómo podemos probar nuestra existencia? –Vivi

La inocencia: Aunque sea reina… No quiero dejar de ser yo misma. --Garnet

El dilema: ¿Habiendo jurado lealtad, debo vivir en servidumbre? –Steiner

La búsqueda: ¡Hago lo que quiero! ¿Qué tiene eso de malo? –Quina

La desesperación: No hay nada peor que el olvido. –Freija

El desamparo: No quiero estar sola nunca más… --Eiko

El orgullo: ¿Qué busco en realidad…? Quizá no quiera saberlo. –Amarant


¿Conseguirán nuestros héroes vencer a Kuja y restablecer la paz en el mundo?

Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy

Final Fantasy X :: Historia

"Listen to my story, this may be our last chance"

Mundo Final Fantasy

Con estas desesperantes y angustiosas palabras comienza nuestra gran aventura en el mundo de Spira.
Al principio nos encontramos en Zanarkand, una ciudad de toque muy futurista en la que tomaremos el control del protagonista, Tidus un joven vivaz que resulta ser una estrella del bliztball (deporte rey en las tierras de Spira).
El problema es que mientras Tidus juega un partidazo de su liga, aparece un ser monstruoso llamado Shin, surgido del mar y comienza a arrasar Zanarkand. Tidus, que se encuentra en medio del caos que asola la ciudad con la llegada de ese ser imparable, se da de lleno con un hombre misterioso llamado Auron que lo andaba buscando y que afirma ser amigo de su padre, Jetch, desparecido hace 10 años.


Auron introduce a Tidus en una especie de esfera en Shin de la que surgen unos monstruos. Al despertar, Tidus se encuentra 2000 años en el futuro descubriendo un mundo muy diferente al suyo.

Mundo Final Fantasy

Al parecer, ese ser llamado Shin llegó para aniquilar a los hombres por el uso de máquinas futuristas. La única forma de detenerlo es mediante los invocadores, que son personas capaces de invocar dioses de antaño llamados eones que son los únicos que pueden acabar con Shin a costa de la vida del invocador, aunque tan solo por un período de 10 años ya que Shin siempre vuelve a la vida.

Mundo Final Fantasy

Dichos invocadores deben seguir un peregrinaje hasta las ruinas de Zanarkand para obtener el llamado Eón Supremo que acabará con Shin y con el invocador. Además, el invocador para hacer este peregrinaje necesita el apoyo de sus guardianes, que son como sus guardaespaldas para el largo trayecto.

Así pues, arrastrado por el mar, Tidus llega a una isla llamada Besaid en la que conoce a una joven invocadora llamada Yuna, hija del último invocador en derrotar a Shin (Braska) y a sus respectivos guardianes con los que hace buenas migas.

Mundo Final Fantasy

Decidido a ayudar al mundo para encontrar respuestas, Tidus se hace guardián de Yuna y juntos recorrerán toda Spira para desentrañar la verdad a cerca de Shin.

En su larga travesía harán varios amigos que se unirán a ellos y se irán conociendo poco a poco hasta formar un equipazo tanto en apoyo como en ataque convirtiéndose en la mayor baza para la humanidad.

Mundo Final Fantasy

Aún así su camino no será fácil, ya que tendrán que hacer frente a la doctrina de Yevon, la religión por excelencia de Spira que adora al primer invocador del planeta llamado Yu-yevon, y que les pondrán en aprietos en alguno ocasión por su lado extremista.

Para darles más la lata, un todopoderoso del senado llamado Seymour de la raza de los guado, se ha propuesto casarse con Yuna e intentar poseer a Shin para su beneficio.

A parte de estos contratiempos, nuestro equipo conocerá a los misteriosos albehd, gente de otra “etnia” que defienden a las máquinas y combaten a Shin aunque son mal vistos por la sociedad.

Mundo Final Fantasy

Mediante antiguas esferas verán el interesante peregrinaje de Braska con un viejo conocido y a la vez descubrirán datos sobre el pasado de Auron, y tendrán la ocasión de hacer un descanso en la gran ciudad de Luca para disputar un torneo de Bliztball.

A parte de todo esto, Tidus con el paso del tiempo se va enamorando cada vez más y más de la dulce Yuna.
a la que por ningún medio piensa dejar morir por acabar con Shin, para ello se propone encontrar la forma de matar a Shin de una vez por todas y librar a Spira de su maldición para siempre aunque semejante acto traerá alguna mala consecuencia que les afectará a todos…

Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy X-2

“And here, I find the real world of emotion has surrounded me, and I can't go on and you are there, the moment that I close my eyes you come to me. We are connected, and now I know I´ll never be alone”

Mundo Final Fantasy

Final Fantasy X-2

Para entender la trama de Final Fantasy X-2, debemos recordar los hechos acontecidos en Final Fantasy X; que cuenta la historia de Tidus, una superestrella del deporte conocido como Blitzball. En el dramático pasaje inicial de Final Fantasy X, este carismático jugador de los Zanarkand Abes se ve transportado mil años en el futuro por una fuerza misteriosa. Una vez allí conoce a Yuna, una invocadora cuyo mundo, Spira, sufre el azote de un malvado ente llamado Sinh desde hace 1000 años.

Mundo Final Fantasy

Según las enseñanzas de Yevon, sólo un invocador podía combatir a Sinh. Unas criaturas místicas denominadas invocaciones supremas otorgan a la invocadora el poder de llamar a unos poderosísimos espíritus conocidos como Eones, con cuya ayuda la invocadora podía derrotar a Sinh. Aún así este nunca se marchaba del todo y siempre reaparecía en un período de 10 años que la gente llamaba “la calma”.

Yuna consiguió romper ese molde con la ayuda de sus guardianes y de muchos otros. Cuando se produjo la derrota definitiva de Sinh, las invocaciones supremas, los eones e incluso Tidus desaparecieron, y fue revelado que este último no era más que un producto de la imaginación de las invocaciones supremas. A pesar de las pruebas que lo demostraban, Yuna no pudo aceptar que éste fuera el destino de su amado Tidus.

Mundo Final Fantasy

Muchas cosas han cambiado en Spira durante los dos últimos años. Las enseñanzas religiosas de Yevon han perdido su significado, los aparatos albhed ya no están prohibidos y mucha gente ha tenido que buscarse nuevos objetivos en la vida, como los antiguos legionarios, cuya única razón para vivir era derrotar a Sinh. Los sacerdotes del templo de Yevon ya no se sienten útiles, e incluso las invocadoras nobles como Yuna tienen que replantearse su vida. Es irónico, pero la derrota definitiva de Sinh hace dos años y la llegada de la calma eterna han acabado provocando una época de disturbios violentos que está sacudiendo hasta los propios cimientos de Spira.

Mientras Yuna ha cambiado de profesión, ahora se ha convertido en estrella del pop que busca la tranquilidad (irónico siendo quien es) en su pueblo de Besaid.

Sin embargo, un buen día se le presenta su prima Rikku, que fue antigua guardiana suya y le muestra una misteriosa esfera que se ha encontrado que no se ve muy bien y en la que se observa un joven clavado a Tidus… pero ¿será realmente él?

Sin pensárselo dos veces Yuna deja Besaid y se une al grupo de Rikku, “las gaviotas” fundado por Rikku y su hermano cuyo fin es encontrar esferas por toda Spira para revelar la historia del pasado de esta. Para ello, viven en una nueva nave voladora de hermano que las lleva a cualquier rincón del planeta en busca de las preciadas esferas.

Mundo Final Fantasy

En el barco conocerá a una misteriosa joven que se ha unido a ellos llamada Paine con la que formaran el trío de las gaviotas, ellas serán las que lleven a cabo las misiones.

Poco a poco las gaviotas van descubriendo esferas así como luchan por detener las constantes guerrillas entre los que aún siguen el camino de Yevon bajo el nombre: Nuevo-Yevon y los que se han unido a la liga juvenil que vienen siendo los radicales.

A parte de la situación de violencia a la que deben de hacer frente, Yuna y el resto competirán contra otro grupo de caza esferas dirigidos por una extraña mujer llamada LeBlanc y descubrirán una historia de amor del pasado que puede repercutir y mucho en la actualidad.

Una vez más, el destino del mundo está en manos de Yuna… ¿conseguirá después de todo encontrar al amor de su vida?

Mundo Final Fantasy


Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy XI

Mundo Final Fantasy

Final Fantasy XI es el primer juego online de la saga Final Fantasy. El juego transcurre en el mundo llamado Vana'Diel, un mundo maravilloso donde coexisten las espadas, magias y habilidades. Un mundo donde viven seres humanos, pero no están solos. En Vana'Diel coexisten diversas razas que deberán unir sus fuerzas si quieren ganar la batalla contra su enemigo común, los hombre bestia.


Mundo Final Fantasy


Historia Final Fantasy XII

En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rosaria han estado luchando el uno contra el otro en una lucha amarga. Situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos se encuentra el pequeño y próspero reino de Dalmasca.

Mundo Final Fantasy

La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo ( un amable comerciante Bangaa )en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.

Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch ( humano ), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por
  • 0
  • 7Calificación
  • 1Seguidores
  • 1.236Visitas
  • 0Favoritos

26 comentarios

@a_meba
MUUUUY BUEN POST!
@Cabezaloco
che no entendi el xiii salio ahora como puede ser que ya alla un xiv???
@Angus_Young10
jajaj groso, aunque ya lo había visto en una web de FF xD

pero va +1 por no ser hdp xD
@ferocker8
que juego de mierda ¬¬
aguante el max payne
@Angus_Young10
ferocker8 dijo:que juego de mierda ¬¬
aguante el max payne


que juego de mierda? vos sos una mierda xD

no es nuestra culpa si no va con tus gustos...
@5Lea5H
Abuanten los FF. Me los jugué a todos.
Ahora estoy jugando al XIII y no me decepcionó para nada.

ferocker8, que te pasó? antes eras chevere.
@Flyon
Que laburito eh!!!!
Te felicito!
@gatoZzz
burda de buenos son solo me e jugado del VII hasta el X, tiene un madre trama pero el q mas me a gusta tado hasta hora es el VII crisis core.....
Tienes que ser miembro para responder en este tema