Comunidad Oficial de Racing Club de Avellaneda.

Ver más
  • 5,465 Miembros
  • 21,046 Temas
  • 1,929 Seguidores
  • 0

Biografia de Claudio Bieler

Trayectoria dispar la de Claudio Bieler. Sin éxito en Colón de su provincia natal, se fue para Atlético Rafaela donde la rompió en el ascenso argentino. Tiempo después se fue a Chile donde no pasó nada. El próximo destino fue Ecuador en donde la rompió: ganó todo tanto a nivel grupal como individual. Ese momento le valió la posibilidad de llegar a un equipo grande de su tierra, viste la camiseta de Racing Club desde Enero de 2010 pero las cosas no le están saliendo bien Y hoy es pretendido por Newell´s de Rosario. Fue citado por Maradona para la selección pero no jugó por lesión. Inició los trámites para naturalizarse ecuatoriano y así vestir la camiseta amarilla.

Biografia de Claudio Bieler

Claudio Bieler nació el 1 de Marzo de 1984 en Vera, provincia de Santa Fe, República Argentina. Después del arduo camino que significan las divisiones menores de una institución, le llegó el momento del debut. Con la camiseta de Colón de la región santafesina, disputó el primer juego de su carrera el 4 de Marzo de 2005 cuando el “sabalero” igualó como local ante Newell`s Old Boys de Rosario.

Después que no marcó ningún tanto con la camiseta de Colón, aunque tampoco disputó una gran cantidad de partidos, a mediados de 2006 se alejó de la institución. No se movió de la provincia, llegó a préstamo a Atlético de Rafaela, equipo que milita en Nacional B, donde le fue más que bien: se consagró goleador de su equipo con 16 tantos.

Gracias al gran nivel que mostró en el conjunto rafaelino, le tocó la oportunidad de emigrar del país. Para mitad de 2007, Bieler terminó de culminar el armado de la plantilla del Colo Colo de Chile, cuando arribó al equipo siendo el último cupo. Con buen pasado, su condición fue a préstamo con opción de compra, pero las cosas no le fueron para nada bien. Su estadía en el “cacique” duró solamente seis meses, en los que marcó igual cantidad de tantos. Se consagró tetracampeón en el año 2007, en el que metió uno de los goles de la final, pero no fue suficiente.

A principios de 2008, Claudio armó nuevamente las valijas y se alejó de la institución más exitosa de Chile. Se unió al plantel de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y su trayectoria tomó claramente el camino del éxito. Su primer torneo de excelencia fue la Copa Libertadores de 2008 en donde el conjunto ecuatoriano venció en la final por penales al Fluminense de Brasil y así obtuvo su primera copa internacional de una seguidilla interesante.

Para fines de 2008, tuvo el derecho de participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde las cosas tuvieron un final más que decoroso. En semifinales dejaron atrás al Pachuca de México por 2 a 0 con un tanto de Bieler, pero en a final la cosa fue esquiva. El Manchester United de Inglaterra los venció por 1 a 0 y así el sueño del equipo americano quedó trunco. Pero el bueno momento de la Liga siguió durante varios meses más.


Biografia de Claudio Bieler


El próximo escollo fue la Recopa Sudamericana de 2009. En dicha serie ante el Inter de Porto Alegre, Claudio marcó anotó un gol en el juego de ida en Brasil y otro en Ecuador con los que le dio la segunda copa internacional al equipo del continente americano. Tiempo después, en el mismo año, apareció en la grilla la Copa Sudamericana. La historia tuvo un final mejor aún, ya que marcó 8 tantos en diez partidos, entre ellos un par “hat-trick” (tres goles en un partido) y así fue consagrado como Goleador de la Sudamericana 2009.

Como si esto fuera poco, en el campeonato doméstico conquistó 22 anotaciones en la temporada, marca que le valió recibir la distinción del “Premio Spencer” al mejor delantero del fútbol Ecuatoriano de 2009. También en el mismo año, Claudio Bieler integró el “Equipo Ideal” del diario El País de Uruguay donde compartió delantera con Salvador Cabañas del América y Humberto Suazo, ambos del fútbol mexicano.


Biografia de Claudio Bieler

Después de un año lleno de consagraciones, se le abrió la puerta del fútbol grande de la Argentina. A principios de 2010 le llegó la chance de vestir la camiseta de uno de los equipos más importantes de su tierra, el Racing Club de Avellaneda. El 6 de Enero Bieler se convirtió en nuevo refuerzo de “La Academia”, y a menos de un año, nunca se manifestó en contra de volver a Ecuador. Sólo 8 tantos anotó en Racing, equipo donde los simpatizantes le perdieron la paciencia.

Con respecto a la selección nacional, a principios de Febrero del año en cuestión, el entrenador de la Selección Argentina Diego Maradona citó a Claudio a la albiceleste para una serie de entrenamientos y amistosos, pero a causa de una lesión fue bajado de la nómina. Con ganas de vestir la camiseta de una selección, a mediados de 2010 llevó adelante el proceso para naturalizarse ecuatoriano, trámite que estaría listo en poco tiempo, y así poder defender los colores de la tierra en donde mejores rendimientos mostró.

Biografia de Claudio Bieler


Fuente : http://futbol90.wordpress.com/2010/12/21/biografia-claudio-bieler-racing/
  • 0
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 324Visitas
  • 0Favoritos

9 comentarios

@naguunotdead Hace más de 3 años
ojala lo pise un avion..
@_Infinit_ Hace más de 3 años
Ensima que es un perro de aquellos, no le gusta Racing, se quiere ir lo antes posible, haci como se va a ganar a al gente diciendo que se quiere ir lo antes posible? Aunque la gente ya lo odia por como ha jugado, al igual que yo..
@Maannuuu Hace más de 3 años
Biografia de Claudio Bieler
Volve a Liga gil, va, si te queiren
@vengador_escarlata Hace más de 3 años
Chau Bieler, hola Bergessio.
@academia83 Hace más de 3 años

vengador_escarlata dijo:Chau Bieler, hola Bergessio.


Je! Bieler es una mancha que se saca con LAVANDINA (Si, es malisimo, ya lo se)
@Nachie14 Hace más de 3 años

vengador_escarlata dijo:Chau Bieler, hola Bergessio.


Chau Lugüercio
@StewiedeAvellaneda Hace más de 3 años

Nachie14 dijo:

vengador_escarlata dijo:Chau Bieler, hola Bergessio.


Chau Lugüercio



Hola David Villa
@fedestone_25 Hace más de 3 años
la va a romper si se va a newell's
creo q en ecuador ya se lo ofrecieron a dep. quito (el q tiene q jugar con independiente)
y a la liga de quito, y ambos rechazaron jaja
@Rosarigasino Hace más de 3 años

fedestone_25 dijo:la va a romper si se va a newell's
creo q en ecuador ya se lo ofrecieron a dep. quito (el q tiene q jugar con independiente)
y a la liga de quito, y ambos rechazaron jaja



los platos va a romper el gordo traficante de canelones