Comunidad Oficial de Racing Club de Avellaneda.

Ver más
  • 5,534 Miembros
  • 21,109 Temas
  • 1,975 Seguidores
  • 0

La vida de Zubeldia

La vida de Zubeldia


La vida de Zubeldia


Look de pibe de barrio, pícaro, pero a la vez estructurado y estudioso. Un pelo largo y descuidado, onda elegante sport y brackets en sus dientes. Líder perspicaz, movimientos serenos, mirada seria. Enamorado del fúbol. Así es Luis Zubeldía, el flamante director técnico de Racing, que esconde tras su perfil una historia interesante, que lo paró en la vida como un luchador que no se dio por vencido ante la adversidad.


La vida de Zubeldia


Lucho Zubeldía supo ser una promesa de crack. Un volante central de buen pie, pero una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda (osteocondritis) lo obligó a retirarse a los 23 años, a pesar de haber hecho 3 largos años de rehabilitación. Incluso llegó a jugar 2 mundiales en el seleccionado juvenil de José Pekerman. En su corta carrera como futbolista, que se llevó a cabo en su totalidad en Lanús, jugó 57 partidos y marcó 3 goles. Debutó en el año 99 y colgó los botines en el 2001. “Hoy en día el fútbol lo veo desde otro lado, me enamoré mucho más de la profesión de entrenador que de ser jugador, al punto que desde que me retiré habré jugado unas dos veces. Ya no lo siento más” confiesa el ex jugador granate.

Es un técnico atípico, está claro. Ya sea por su poco roce con los medios o por tener aún menos edad que la que tienen muchos jugadores que siguen jugando en primera división. Es periodista deportivo, porque cree que así puede ver el fútbol desde otra perspectiva y, en sus ratos libres, lee libros de psicología. “En definitiva soy un docente y trato de volcar en el fútbol todo lo que aprendo”, dispara Zubeldía.

Se muestra agradecido al fútbol y a las personas que lo ayudaron, especialmente en momentos difíciles. Siente que Ramón Cabrero, ex técnico de Lanús, fue su mentor y quien le dio el primer empujón en la profesión. Cuando dejó de ser futbolista, trabajó ayudando en las inferiores del granate y luego,años después, fue ayudante de campo del equipo de Guidi y Arias, que supo ser campeón en el 2007.





La vida de Zubeldia
  • 0
  • 13Calificación
  • 0Seguidores
  • 323Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@Krafs
¿Brakets? Ni se le notan :S
@indiocriollo
De la misma ciudad de uno, con la casaca q supo llevar uno de pibe, la 5, y con el mismo problema de osteocondritis x el q uno tmb dejó de jugar... Muchas coincidencias no?
Vamos Racing, vamos luisito!!
1+
@Alex_DC
Es David Guetta! ajjajaj
@LuchoAcademia
Ojala se quede mucho tiempo en Racing porque es lo que al menos yo, espero para un proyecto. Una persona que sepa como se mueve el mundo del futbol ahora, que sea perfeccionista con un buen plantel de ayudantes que sepan lo que hacen. Reitero, ojala se quede mucho tiempo en Racing. Mas alla de los resultados!
@Cokun93
LuchoAcademia dijo:Ojala se quede mucho tiempo en Racing porque es lo que al menos yo, espero para un proyecto. Una persona que sepa como se mueve el mundo del futbol ahora, que sea perfeccionista con un buen plantel de ayudantes que sepan lo que hacen. Reitero, ojala se quede mucho tiempo en Racing. Mas alla de los resultados!

Si, el problema no son los tecnicos! Que se quede lo mas posible!!