Comunidad Oficial de Racing Club de Avellaneda.

Ver más
  • 5,462 Miembros
  • 21,027 Temas
  • 1,929 Seguidores
  • 0

pensando en 2013--refuerzos

pensando en 2013--refuerzos


De cara al 2013, Racing piensa en un volante central con manejo y sigue a Núñez, punta del Liverpool de Uruguay con ganas de venir.

Hay hechos que le dan nacimiento a determinadas ideas mucho antes de que una etapa llegue a su fin. Algunos pueden ser contundentes y otros, sugestivos. En Racing tomaron nota de algunas flaquezas en el equipo y los dirigentes ya piensan en el Racing modelo 2013, a pesar de que recién marcha la fecha 12 del Torneo Inicial. De los dos casilleros reservados para los refuerzos cuando se reabra el libro de pases a fin de año, la Academia orienta su deseo hacia un volante central con buen manejo y un delantero. En el primer caso aún no trascendió apellido alguno, aunque sí en el segundo: Carlos Núñez, el jugador del Liverpool de Uruguay que puede moverse por todo el frente de ataque y se entusiasma con Racing.

“Admiro mucho al fútbol argentino. Racing me gusta, me encantaría jugar ahí”, admitió Núñez, en el programa Rock and Closs. En tanto, un importante dirigente le confirmó a Olé : “Es un delantero que nos gusta desde hace rato”. De 20 años, el uruguayo le anotó dos goles a Independiente, uno en el partido de ida y otro en la vuelta, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para la revancha, Racing tuvo un enviado en tierra oriental que siguió sus buenas actuaciones.

En el club aclararon que la llegada de un punta no es prioridad, más allá de que la idea esté en carpeta. ¿Por qué? Sand y Cámpora hasta aquí no respondieron a las expectativas y es posible que Hauche sea vendido. Pepe marcó dos tantos ante Independiente, pero luego perdió el puesto tras ser resistido frente a River. Zubeldía apeló a Cámpora, pero sólo convirtió una vez en el torneo y tampoco aportó gran peso en el área.

“Todavía le tenemos esperanza a Sand”, confiaron desde el club. La cuestión es que Pepe y Cachorro no se destacan por velocidad ni por capacidad técnica, cualidades que sí posee Núñez. Claro que su arribo no sería fácil. “Por menos de 5.000.000 de dólares no lo vendemos”, arrancó José Luis Palma, presidente del Liverpool. Sin embargo, luego le abrió una puerta a un eventual préstamo: “Igual, sabemos que muchos jugadores se revalorizaron en Argentina”.

De todos modos, los principales cañones apuntan a un 5 con buena circulación de balón. Si bien Camoranesi la tiene y entró bien en los segundos tiempos, a los 36 años le cuesta completar los partidos con regularidad. Y no cuenta con un buen recambio. “Falta juego en el medio”, analizó un dirigente.
  • 0
  • 18Calificación
  • 2Seguidores
  • 2.994Visitas
  • 1Favoritos

7 comentarios

@hugosonic Hace más de 1 año +7
Bien ahí. Me gusta eso de reforzar con jugadores de afuera y tener buen futuro en inferiores. Uno se hace una ensalada de esos dos grupos y se hace un tremendo equipo como el que hoy tenemos, hay que pulir, pero tenemos un equipazo.
@the_azul Hace más de 1 año +5
Teniendo en cuenta que solo son 2 refuerzos es para pensarlo bien.
Un delantero de peso y veloz es prioridad.

Igual, no quiero que nos sigamos endeudando. Es un tema que me preocupa porque para equilibrarse economicamente tiene que haber ventas.
@LuchoPierce Hace más de 1 año +3
Compren lo que compren los que vienen de afuera vana dejar todo por la camiseta como los pibes del club(Con algunas excepciones como pelle y saja)
@Gonza_Racing Hace más de 1 año +3
Compren a Santander decían, va a poner huevos decían...
@matiiacademico Hace más de 1 año +4
Miremos a las inferiores
@CrissAcade Hace más de 1 año +4
Este Núñez es muy bueno
@ramo_archundia Hace más de 1 año +2
un volante por afuera por favor
@elpela1978 Hace más de 1 año +2
Nunca hay que dejar de mirar el futuro, pero yo todavia le tengo tada la fe a este plantel, estamos a 5 puntos nada mas, no dejemos de mirar el presente!!! el Lunes le ganamos a Tigre y contra Arsenal el cilindro tiene que explotar!!!