Información, datos, mapas, noticias, fotos, videos y foros de discusión sobre el mundo del Rally, ya sea WRC, IRC o DAKAR.
Ver más- 1,107 Miembros
- 658 Temas
- 419 Seguidores
CICAR 2011 - Presentación Oficial
link: http://www.youtube.com/watch?v=rT_RtAIMVhI
Gracias Dani (danlam) por el video!!!
Estimad@s:
En este "honorable" acto

, damos lugar a la presentación oficial del nuevo Campeonato Internacional de la Comunidad Argentina de Rally 2011. Hace ya un par de meses venimos trabajando en la renovación del Reglamento para el año que viene y hoy por hoy podemos decirles que está terminado en un 90% aproximadamente, sólo nos restan pulir algunos detalles. A pesar de ello, queremos adelantarles algunas de las modificaciones más importantes:
NUEVO NOMBRE
En primer lugar, luego de una reunión de la Comisión Deportiva de Rally del CICAR (la que seguirá estando conformada por los mismos miembros que en 2010), tomamos la decisión de cambiarle el nombre al campeonato, con motivo de que aquellos pilotos que no son argentinos, se sientan completamente integrados al mismo. Consideramos que desde un principio, uno de los pilares básicos tanto de la Comunidad como del Campeonato ha sido fomentar la integración de todos sus miembros, tal como se lo ha echo posibilitando la inscripción de pilotos de cualquier nacionalidad, o estableciendo diferentes categorías de mandos con la finalidad de que todos puedan ser competitivos. En 2011, seguimos apostando a ello.
NUEVO CALENDARIO
En esta línea, también hemos optado por dividir el Campeonato en 2 Torneos de 10 fechas cada uno (Apertura y Clausura), lo cual hace un total de 20 eventos diferentes. De esta forma, se agregan al calendario 4 nuevos rallyes, como lo son: el Rally de Turquía; el Rally de Bulgaria; el Rally de Japón y el Rally de Australia. Por lo tanto, en 2011 contaremos con:
> 9 Rallyes de Tierra
> 4 Rallyes de Asfalto
> 4 Rallyes Mixtos
> 2 Rallyes de Nieve
> 1 Rally con el MOD Monte Carlo
Esta decisión de dividir el Campeonato, tiene su motivo en que al tratarse de torneos "cortos" evitamos el desgaste que podría producirse a lo largo de un campeonato extenso; ampliamos las posibilidades de que un mayor número de pilotos arribe a las últimas fechas con chances de pelear por los lugares de punta; así como también renovamos las expectativas de todos con el inicio del segundo torneo, a mitad de año. Sin más, les dejamos el calendario:
NUEVOS PACKS DE AUTOS
En principio, se seguirá compitiendo con los autos pertenecientes a los pack N4 y S2000; mientras que los actuales WRCars van a ser sustituidos por los pertenecientes al pack 2011, es decir Citroen DS3 WRC; Ford Fiesta RS WRC y el Mini WRC (cuando salga).
NUEVA ESTRUCTURA
Como muchos de ustedes sabrán, especialmente quienes nos acompañan desde un principio; el CCAR 2010 comenzó siendo un campeonato "chico" y evolucionó hasta convertirse en uno de los campeonatos de Richard Burns Rally con mayor participación. Es por esto que también se resolvió complejizar un poco su estructura.
Así, en 2011 y dentro de cada uno de los 2 Torneos, se disputarán 2 Copas Individuales y 2 Copas de Equipos. En otras palabras: las nomenclaturas I-CCAR y W-CCAR desaparecen y son sustituidas por las Copas Individuales IRC y WRC respectivamente; a las que se le suman como novedad las Copas de Equipos IRC y WRC (de inscripción opcional). Al igual que en 2010, quienes lo deseen, podrán competir en ambas copas.
Entrando en mayor detalle sobre lo que serán las Copas Individuales; hemos decidido dividir la participación en ellas en 3 categorías diferentes: dentro de la Categoría Full estarán agrupados aquellos pilotos que compitan con volante; dentro de la nueva Categoría Semi-Full se ubicarán quienes utilicen Joystick; mientras que la Categoría Light estará reservada para aquellos que compitan con Teclado.
En cuanto al sistema de puntuación, se seguirá utilizando el mismo Sistema de Cascada que en 2010:
> Dentro de las Copas Individuales IRC y WRC Full, puntuarán todas las categorías (Full, Semi-Full y Light).
> Dentro de las Copas Individuales IRC y WRC Semi-Full, puntuarán los pilotos Semi-Full y Light.
> Dentro de las Copas Individuales IRC y WRC Light, sólo puntuarán los pilotos Light.
Por último, respecto a las Copas de Equipos, por ahora sólo les podemos adelantar que cada equipo deberá estar conformado por un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 3. Próximamente más detalles....
- 5Calificación
- 4Seguidores
- 745Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
33 respuestas
Ahora sí jeje!
jeje mira vo.. como ha crecido la cosa.. chee y si o si tenes que tener un equipo?
Buenisimo ! felicitaciones!
Nono Gato, lo de los equipos es opcional
MUY BUENO CHE... ojala se incorpore mas gente.. tiene pinta de que va a estar tan bueno o mejor q el CCAR 2010 .. EXITOS!!
Se acabó la espera, al menos se cumplió con la espectativa.... Felicitaciones!!! Y gracias a Danlam por la edición del video de presentacion. Ese video nos tiene que acercar competidores!!!
Escribir una respuesta...
Felicitaciones, va a estar muuuuy bueno
el WRC ya tiene reglamento 2011, la F1 tambien... el DTM, la NASCAR, INDYCAR... el campeonato argentino de rally... el IRC... y para no ser menos profesionales ya salio el del CICAR... osea q los chicos estan trabajando al mismo nivel q los maximos organismos del deporte motor... felicitaciones por ser tan buenos laburadores
lo de los equipos es por marca o por escuderia?
ESTAN RISCALDATI!!!!! JAJAJA
Buenissimo gente,menudo curro llevar semejante campeonato ,pero con los artistas que tenemos en la comision seguro que sale incluso mejor que el ccar del 2010,felicitaciones por el organigrama del campeonato y dentro de lo que yo pueda aportar no dudeis en pedir ayuda,saludos
En principio, se podrían juntar pilotos que corran con cualquier auto, siempre y cuando estén dentro de los packs autorizados. Pero es algo que todavía no está firme. En cuanto tengamos terminado el reglamento 2011, les avisamos
Saludos a todos!
P.D.: tengo internet de a ratos, por culpa del boludo del técnico de Fibertel que vino ayer y anduvo toqueteando las cajas... alguna cagada se mandó...
P.D.: tengo internet de a ratos, por culpa del boludo del técnico de Fibertel que vino ayer y anduvo toqueteando las cajas... alguna cagada se mandó...
Acá también se ve que es el mismo boludo
muy bueno gente, me siguen asombrando la complejidad que tienen, felicidades, muy buena el cambio de estructura, saludos
Gracias por los stickers Kris!
Todavía no lo hemos hablado con los chicos de la comisión, pero probablemente usemos uno específico del CICAR para todo el año, así no lo tienen que estar cambiando fecha a fecha. Todo eso, al igual que los números de los autos en los vidrios laterales y en la luneta trasera, van venir listos para editarse en unos templates que nosotros vamos a armar para que ustedes los descarguen, así queda todo más uniforme que este año.
Saludos y gracias nuevamente!!
Desaparece al tecnico y asunto arreglado, pero que parezca un accidente.....
Qué bueno el laburo que hicieron!!! El tema de reestructurar el campeonato era algo (en mi opinión) necesario; así como la de mutar el nombre, para incluir a los amigos de Perú, España, Uruguay, Ecuador, Chile y demás países que seguramente se sumarán.
Felicitaciones.
Dani, acá te dejo el link de tu medalla con fondo negro, así se ve bien
http://d.imagehost.org/0418/3_Puesto_W-CCAR_Light.jpg
Abrazo!