Información, datos, mapas, noticias, fotos, videos y foros de discusión sobre el mundo del Rally, ya sea WRC, IRC o DAKAR.
Ver más- 1,107 Miembros
- 658 Temas
- 419 Seguidores
WRC NEWS - Ogier deja Citroën

Confirmado el alejamiento de Ogier de Citroen. Cumple el pacto para quedar libre a fin de año.

Lo ratifico en la noche europea en Catalunya, su manager Kim Vatanen, agregando que el compromiso asumido para respaldar a Loeb, le garantiza su libertad a fin de temporada.
La salida no garantiza sin embargo, destino seguro al dia de hoy, en virtud que Ford todavia no ha resuelto su continuidad en el WRC y necesitan ademas conocer el tiempo de renovacion de la fabrica con el MSport.
Por lo tanto las posibles alineaciones de los equipos oficiales, presentan las siguientes posibilidades:
Citroen Racing: Sebastien Loeb-Mikko Hirvonen
Ford WRT: Jari Matti Latvala-Sebastien Ogier u Ott Tanak.
Volkswagen WRC: Sebastien Ogier-Juho Hanninen-Petter Solberg
Mini BMW: Daniel Sordo-Kris Meeke
Adapta Ford WRT: Mads Ostberg-Evgeny Novikov-Ott Tanak-Martin Prokop-Ken Block
Las variables por ende, estan fundamentadas en el cierre de Ogier seleccionando a Ford o VW.
Se estima que recien en Gales podrian confirmarse las contrataciones.
M.G.
Rallynoticias.com
- 11Calificación
- 3Seguidores
- 383Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
21 respuestas
barbaro !! .. va a estar mas entretenido que nunca si es asi...
lo ideal seria que petter quede en algunos de los equipos oficiales de ford o citroen , me encantaria , pero bueh...
Hirvonen compañero de loeb? :O

me gustaria ver que hace cada uno con el mismo auto
y petter en VW me encanto.. hanninen y ogier son buenos asique el que venga, mientras este petter!
lo que si es que VW va a estar en pocas carreras en 2012 :/
increible! solo leí Ogier se va de Citroën y quedé sorprendido, que noticia!
que lindo se va a ponerRRRRRRRRRRRRR
El equipo oficial Ford puede dejar el WRC??? o entendi cualquier cosa
asi es, si no les confirma Ford que pueden seguir en el WRC, nada es seguro
Espero que no se vaya Ford, sino los únicos que le van a dar batalla a citroen van a hacer los mini y mucha batalla no dan :S
yo calculo que si llega a ganar Hirvonnen el campeonato, ford se tiene que quedar...
Barbaro que noticia
muy buena info! pero Hirvonnen junto con loeb? ya me lo imagino bajando la cabeza cuando el equipo le pida k apriete el freno! pero como es tan pecho frio no le va a costar mucho!
Si llega a ganar Hirvonen el campeonato, me suicido en vivo por el TeamSpeak
Extraido de un foro:
Aún sin debutar con un WRC en el Mundial, Tanak tendrá un programa completo en 2012 con el Fiesta. Wilson aún no sabe si será como tercer coche (¿entonces Al-Qassimi?) o en el Adapta WRT. A principios de mes Wilson decía esto:
"Queremos tener con nosotros a Ott y ponerlo a correr con un programa, sin demasiada presión y hacerlo evolucionar. No esperamos que gane rallyes desde ya. La próxima temporada queremos que gane en experiencia, pues el es claramente de los mejores de la nueva ola de jóvenes pilotos. "
Mmmm, ojo con doña matemáticas que mientras las posibilidades estén puede pasar.....
Sobre lo de Tanak, me parece muy bien lo de Wilson, y de paso "confirmaría" que se quedan en el WRC. Sería algo parecido a lo que hicieron con JM Latvala hace unos años, recuerden que lo agarraron muuuy chico en el Stobart y hoy en día es sin dudas uno de los mejores 5 pilotos de WRC del mundo.
Igual hay varios muy buenos en la nueva generación, De los mas chicos tan Paddon, Floding, Ketomaa, y acá entraría Tanak, entre los más grandecitos y con bastante más experiencia entrarían, Haninen ya con un título encima, Wilks, Meeke, PG Andersson, A.Mikkelsen, varios de la ex Junior....
Hay muchos buenos pilotos, lo que faltan son autos.....
Feliz cumple Eze Pasten!!!






Imagenes en directo desde el cumple del Eze
Offotopic, pero interesante noticia


Loeb funda su propia escudería: Sebastièn Loeb Racing
El galo ha creado un equipo que correrá el Mundial de Resistencia. De momento, correrán la Copa Porsche Carrera Matmut, aparte de algunas carreras míticas como las 24 Horas de LeMans. Recordemos que "Seb" es un confeso admirador de los circuitos hasta el punto de afirmar que, de dejar los rallys, se centraría en dicha disciplina.
Sobre este nuevo reto, el de Alsacia ha comentado que "La resistencia es una disciplina atractiva. El Campeonato del Mundo de Resistencia se pondrá en marcha en 2012 con 3 empresas que se han comprometido formalmente. Las 24 Horas de Le Mans es un mito y que queremos estar en el inicio como un equipo". De todos modos, esta "nueva" idea de Loeb no implicará que abandone los rallys: "Los rallys representan una parte importante de mi vida, algo que siempre guardo en el corazón y por eso no me voy a alejar". De momento, lo poco que se sabe es que competirán en Matmut con dos Porsche 991GT3 Cup con su íntimo amigo Dominique Heintz.
Entre los planes de la escudería también entran el formar un equipo para la Copa Peugeot RCZ, apoyando a pilotos jóvenes, a medio plazo, y probablemente, hacer la Copa Porsche Supercar, aparte de correr las 24 horas de LeMans en categoría GTC. Recordemos que el galo ya tiene experiencia en circuitos, habiendo probado un Peugeot 908 HDI FAP de categoría LMP1, siend subcampeón en LeMans en 2006, y habiendo hecho test, con tiempos estosféricos para ser test "sueltos", con un Red Bull Racing F1.
Tendremos más información en unos meses.
link: http://www.youtube.com/watch?v=NlEP7LW5Qgw
Lo ultimo que puse es sobre la Porsche Matmut Carrera Cup, donde Loeb salio segundo