Welcome to the Manchester United FC community. Made for fans of the Old Trafford club, here you can access all the information and generate your own opinions. Glory Glory Man United!

Ver más
  • 2,039 Miembros
  • 6,413 Temas
  • 825 Seguidores
  • 0

Leyendas de la Premier League (I)

¡Hola comu!, hoy abro este tema para iniciar un nuevo proyecto en la comunidad llamado "Leyendas de la Premier League", básicamente se trata de postear jugadores que dejaron su huella en el fútbol inglés, y que han sido menospreciados a lo largo de la historia. A diferencia de mis otros proyectos, en este les pido que me ayuden para la selección de los jugadores de futuras ediciones, ya que mis conocimientos sobre la Premier League son bastante limitados por mi corta edad, estoy seguro que muchos de ustedes saben más de la historia del fútbol inglés y sus héroes.


Leyendas de la Premier League (I)



Hoy traigo a dos jugadores que son considerados absolutas leyendas en sus clubes, pero que nunca se les dio tanta importancia como a otros...


Inicio con uno de los goleadores más letales de la historia del fútbol inglés, considerado una leyenda sublime en el Sunderland y con un recorrido increíble por clubes de la Second Division, First Division, Championship y Premier League con clubes como el ya mencionado Sunderland, el Birmingham, Aston Villa, Watford, West Bromwich Albion, etc... Kevin Phillips.

Leyendas de la Premier League (I)


"Super Kev", como le decían sus admiradores, tuvo sus inicios en el Southampton, antes de fichar por Watford en el 1994. Después de dos temporadas luchando en la First y Second Division fue trasladado al Sunderland, en donde tuvo su mejor paso por el fútbol inglés tras ascender con los gatos negros y mantenerse en la Primera División desde entonces, después de seis fantásticos años donde perfeccionó su juego y se convirtió en una máquina para anotar goles, regresó a donde vio sus inicios, el Southampton y se convirtió en figura hasta que llegó el nuevo técnico, Paul Sturrock y lo relegó al banco. En la temporada 2005/06 se trasladó al Aston Villa, en donde permaneció solo una temporada antes de llegar al WBA y jugar un par de temporadas en la Championship, luego tuvo un paso por el Birmingham y ascendió a Premier League de nuevo, donde se mantuvo por dos años para finalmente ser traspasado al Blackpool, en donde recientemente juega en el Championship y cada vez más cerca de su retiro.

Leyendas de la Premier League (I)


Kevin, como dije anteriormente es un goleador letal, lo curioso es que siendo un centro delantero nato, es muy bajo de estatura (1.70) y aún así tiene la habilidad de grandes strikers en la actualidad. Posee un poderoso salto y un cabezazo muy preciso, además de una velocidad bastante buena, colocación extraordinaria y sobre todo olfato de gol, su definición es sublime, desde casi cualquier posición de los últimos 3/4 de cancha puede anotar y es dueño de varios goles asombrosos.

Leyendas de la Premier League (I)




El segundo jugador de hoy es uno de los mejores medio campistas ofensivos de la historia de Inglaterra, su carrera la realizó solo en un club... muchos hablan de Gerrard, Lampard, pero yo hoy les presento a Matthew Le Tissier.

Leyendas de la Premier League (I)


Le Tissier inició y finalizó su carrera en el Sothhampton, desde el 1986 hasta el 2002 fue parte de dicho equipo, siempre fiel a pesar de no ganar títulos con el club y de ser pretendido por clubes más grandes como el Chelsea y el Tottenham. Es considerado uno de los mejores medio campistas de la historia del fútbol inglés y ostenta varios records impresionantes, como el haber anotado 47 de 48 penaltis que cobró, o ser el primer medio campista en haber alcanzado más de 100 goles en Premier League.

Leyendas de la Premier League (I)


"Le God", como le apodaron, tenía un estilo clásico en los medio campistas ofensivos... lento, algo torpe con sus regates y alto, pero con una calidad técnica impresionante, tal vez no supiera regatear o fuera el mejor velocista, pero cuando tocaba el balón con su botín hacía magia, ya fuera para pasar el balón, trasladar la pelota o rematar al arco, la elegancia de este hombre no tenía comparación. Hizo muchos goles, 162 para ser más específico y muchos fueron distintos: de tiro libre, remates lejanos, definiciones en la media luna, cerca del portero, de vaselina, y muchas otras maneras que tenía este hombre de llegar al gol.


Leyendas de la Premier League (I)



Un ejemplo de persona y de futbolista...



  • 0
  • 2Calificación
  • 0Seguidores
  • 423Visitas
  • 0Favoritos

12 comentarios

@frannko00 Hace más de 2 años
le tissier como le puede pegar tan bien de aire
@frannko00 Hace más de 2 años

Man_Utd dijo:Como dije arriba, sería genial si aportaran con algún jugador... entre todos conozcamos un poco mejor la historia del mejor fútbol del mundo.



pero que no sean muy conocidos? SI ES ASI PUEDE SER VINNIE JONES JAJAJA XD
@DamienIgnacio Hace más de 2 años
Tremendo aporte Man_Utd !!! muy bueno!

Leyendas de la Premier League (I)
@frannko00 Hace más de 2 años

Man_Utd dijo:Por cierto, si alguien de aquí está jugando la Master del PES y les sale Kevin Phillips renacido en el equipo juvenil fíchenlo.



yo compre a inzaghi renacido...ahora ta re crack
@ernestocr7 Hace más de 2 años
quisiera saber que paso con un tal smith que jugaba en el United por el 2006-2007 no se si sea leyenda pero pues de ese jugador me acuerdo
@marcosgerman29 Hace más de 2 años
buen post
@emoleproso74 Hace más de 2 años

Man_Utd dijo:

ernestocr7 dijo:quisiera saber que paso con un tal smith que jugaba en el United por el 2006-2007 no se si sea leyenda pero pues de ese jugador me acuerdo



Si, lo recuerdo, creo que después jugó en el Newcastle pero no estoy seguro... si fue un buen jugador, pero no creo que llegara a ser leyenda. Pero tal vez lo ponga





Estan hablando de alan smith??? si mal no recuerdo vino del leeds siendo delantero, jugaba poco y dsp en su ultima temporada jugo d 5 en lugar de roy keane (no recuerdo bien si fue por lesion d este o por su marcha al celtic en un mercado de inviero)
Tienes que ser miembro para responder en este tema