La comunidad taringuera dedicada a los fanas de Anthony,John,Chad,Flea y Josh

Ver más
  • 3,022 Miembros
  • 1,205 Temas
  • 890 Seguidores
  • 2

[Opinión] Acaso el mejor disco?

Estaba leyendo un tema que publico un miembro de esta comunidad ( http://www.taringa.net/comunidades/redhot/812.10/_Cual-es-el-mejor-disco_.html#respuestas-abajo ) y me acordé de esta reseña que hice cuando me pidieron un TP en la Universidad.
He aquí la reseña. Tengan en cuenta que la hice por allá en el 2007, cuando John Frusciante aún pertenecía a las filas Pepperas y "I'm with" todavía era sólo una idea imposible. Mi opinión desde entonces ha variado(es de sabios cambiar de opinión). Y quiero saber que opinan ustedes. Saludos!

La reseña es la siguiente:

¿Acaso el mejor disco de los Peppers?(todo fan sabrá de lo que estoy hablando)

He de ser sincero y confesar que no toda mi vida he sido fanático de los Red Hot Chili Peppers. Y es que no toda mi vida los escuché. Todo empezó un día de verano a comienzos del 2001 cuando un amigo me invitó a verlos porque tocaban en el estadio de Velez Sarfield. Y yo dije que no me gustaban. Para cuando escuché por primera vez Scar Tissue, los Red Hot ya se habían ido. Muy tarde para mí. Y desde entonces no paré. Conseguí Californication y me fanaticé. Esperé un año para que sacaran un disco e hicieran una gira por estas tierras. Y no perdí el tiempo. Vi la luz.
Pero lo concreto es hablar de la música. Quiero plantear la pregunta: ¿Acaso Stadium Arcadium es el mejor disco de su trayectoria? Veamos. Es una mezcla de sonidos adaptada al oído pepperiano, pero no por eso pasa por alto. Vuelve a la base. Fluye a través de su historia e instaura un nuevo periodo en la banda californiana. Muy exigido, por cierto, por los seguidores acérrimos del neo funk rock. Canciones como Dani California pueden encontrarse perfectamente en el disco Californication, y no por eso dejan de ser explosivas. Porque debemos ponernos de acuerdo. Californication es un disco explosivo. Es el comienzo de la etapa adulta de los Red Hot, con melodías más pulidas y una estética por demás trascendente.
Como fan de este grupo, veo los aciertos y los errores. By the Way es un discazo, pero le falta ese algo que no se puede describir si no es escuchándolo y sacando propias conclusiones. En Stadium Arcadium se dejan ver remanentes de aquel disco del 2002. Ejemplos claros son Wet Sand, o Slow Cheetah, pero que sin embargo son más logradas que las canciones de By the Way.
En esta etapa de los Red Hot, es una falta de respeto hablar de “aciertos”. Ya que esta banda por demás ha superado sus propios límites. Como dije más arriba, hay un repaso en su historia. Hump the Bump, She’s only 18, Animal Bar, Storm in a tea cup, son canciones que se pueden encontrar en Blood Sugar Sex Magik(disco que los lanzó a la fama). O Ready Made, Warlocks, Dead of a Martian, también pueden encajar en One Hot Minute. Y eso es por dar algunos ejemplos. Hay canciones excluidas de By the Way, otras que se pueden identificar con Mother’s Milk. Y así. Eso es lo que queremos los fans.
Pero la novedad se encuentra en dos canciones completamente nuevas. Snow y sobre todo Hey. Cortes sin precedentes que abren un camino hacia la nueva música “clásica”. Esta lluvia de melodías con que nos rocía John Frusciante es la más espectacular y fehaciente demostración de que los Peppers son eternos. Que dicen siempre presente y están dispuestos a lanzar la roca musical más lejos que ningún otro grupo. Son canciones trabajadas, muy logradas sin dejar de tener esa esencia creativa y espontánea de la viola de John. Porque si de improvisar se trata, Frusciante puede dar cátedra. Sin perder nunca el hilo de la melodía, parece que nos transporta a un más allá armonioso donde la música se dejar llevar por sus manos y la conducen rítmicamente al edén musical. Y sin querer enredarme en metáforas pedorras, los invito amigos a que escuchen esta última obra de arte del más grandioso grupo sobre la faz de la tierra. La pregunta queda abierta y me despido invocando a Anthony Kiedys, así como ellos, sus fans “SOMOS IRROMPIBLES”.

F.M.
  • 2
  • 6Calificación
  • 1Seguidores
  • 432Visitas
  • 0Favoritos

10 respuestas

@mj_fan001 dijo Hace más de 3 meses:

La verdad la reseña tuya es muy buena loco!! Obviamente, las opiniones de todos no tienen por que ser iguales, yo prefiero por arriba de todos los CDs a "I'm With You"

@ZIPPOchilipepero dijo Hace más de 3 meses:

Todos son candidatos a mejor disco. Depende mucho del ánimo!

@patry_rios dijo Hace más de 3 meses:

Buena reseña! Muy clara, y acuerdo mucho con lo que decis, ya que soy bastante fan de Frusciante. A diferencia de muchos, me acerque a los peppers luego de escucharlo a el como solista. Y Snow me parece un tema increible desde lo que dice, y el ambiente que crea la viola.
A mi I´m no me termino de convencer mucho, y creo q puede ser por la falta de los coros de John, que me parece que crean un clima unico.

@nosequenickmeter dijo Hace más de 3 meses:

me fascino el ultimo parrafo, muy cierto, aunque estoy casi en total desacuerdo con el tercero

@perly dijo Hace más de 3 meses:

En mi opinión: Estos son insuperables...

The Uplift Mofo Party Plan
Blood Sugar Sex Magik
One Hot Minute

@RobJu dijo Hace más de 3 meses:

Creo que podría decir cual es el peor disco (I'm With You, por lejos), pero no el mejor. Personalmente rescato "el medio". The Red Hot Chili Peppers, Freaky Styley, y The Upift Mofo Party Plan (lo primero) no me generaron el fanátismo que sí hicieron sus otros trabajos. Mother's Milk fue la transición de un sonido a otro, el inicio de la era Frusciante. Blood Sugar es un discazo, acá los descubrí y me flasharean. Si no es el mejor, pega en el palo. One Hot Minute, pese a no contar con mi guitarrista preferido, es indiscutible. Californication una máquina de hits. By the Way y Stadium Arcadium (lo último junto con el del año pasado) ya me agarraron lejos de mi época de fanático, pero rescato temones en ambos.

@n_i_c_o dijo Hace más de 3 meses:

coincido en que es un gran disco y muy completo pero personalmente creo que no hay con que darle a la epoca Mother´s Milk-BSSM

@carlosduty777 dijo Hace más de 3 meses:

Para mi el mejor disco es By the way, por lo que significa para mi y por lo que significó tambien para sus miembros. Principalmente la guitarra, es EPICA,
Ademas cada una de las canciones es totalmente diferente a la otra,: Tenes la energia de By The Way, el ritmo de Cant Stop, las melodias de The Zephyr Song y Dosed, la introduccion de otros instrumentos que le dan EL toque como en Tear (piano y trompeta) On Mercury (armonica), ni hablar de lo que es la guitarra y el bajo en Dont Forget Me, la guitarra acustica en Venice Queen y Cabron.. y seguiria con cada una, porque cada una tiene su noseque especial.
Igualmente si compararia este disco con obras maestras como Californication y Blood Sugar , BTW mide 1.80 y estos dos 1.79

Tienes que ser miembro para responder en este tema