¡5 años Juntos!, Una de las comunidades más antiguas de Taringa! . Comunidad para los Fans del RESIDENT EVIL: (Biohazard.Jp), donde podrás preguntar,comentar y postear sobre esta maravillosa saga de CAPCOM,PIONERA en el Survival Horror.

Ver más
  • 11,488 Miembros
  • 5,134 Temas
  • 4,729 Seguidores
  • 1

Guia Resident Evil 1 Y Trucos

Inventario

A lo largo del juego recogerás gran cantidad de objetos. Estos objetos irán a parar al inventario, al cual se accede pulsando . Cada personaje dispone de un número limitado de espacios para llevar objetos, además de un espacio reservado para un único objeto que siempre llevaremos encima y no podemos cambiar.

Puesto que el número de objetos que podemos llevar encima está limitado, en Resident Evil existen los baúles. Los baúles se encuentran en zonas seguras del juego, y nos permiten guardar en ellos los objetos que no necesitemos en ese momento, para volver a cogerlos cuando haga falta. Todos los baúles están comunicados entre sí, así que cualquier objeto que dejemos en uno, estará disponible desde cualquier otro.

Otro punto importante para avanzar son las llaves. Muchas puertas estarán cerradas con llave, y necesitarás varias para poder avanzar en el juego. Generalmente, una misma llave sirve para abrir para más de una puerta. Cuando ya hayas abierto todas las puertas que se pueden abrir con una misma llave, el juego te preguntará si quieres deshacerte de ella, ya que ha perdido su utilidad. Por supuesto, debes decir que si, así liberarás un espacio en tu inventario. Es totalmente inutil querer conservar la llave, ya que te estará ocupando un valioso espacio, y además, no la podrás utilizar para nada más.


Guardar Partida

Pero Resident Evil pone las cosas aún más dificiles. El número de veces que podemos salvar la partida también está limitado, y además, no lo podemos hacer en cualquier lugar. Para salvar la partida, necesitamos encontrar una máquina de escribir (que al igual que los baúles, están en zonas seguras del juego), y además, necesitamos tener cinta de tinta para ella. La cinta de tinta es un bien escaso en Resident Evil, aunque en el modo fácil la encontrarás a patadas. Cada vez que guardes la partida, estarás gastando un rollo de cinta, con lo cual, el juego te obligará a que te moderes en este aspecto. Puedes tener hasta 5 partidas en cada Memory Card, y cada una de ellas ocupará 8 bloques, con lo cual, puedes gastar un máximo de 40 por tarjeta.


Cómo "matar" a los zombies

Bueno, lo de matar zombies es algo relativo puesto que ya están muertos, así que realmente lo máximo que podemos hacer es dejarlos fuera de combate Básicamente, podemos matar a un zombie disparándole hasta hacerle caer, con lo cual, tendremos via libre. Pero el problema es que, más adelante, estos zombies volverán a la vida, y además, serán más rápidos y peligrosos que antes. Si queremos que un zombie no se vuelva a levantar nunca más, tenemos dos opciones: volvarle la cabeza o quemarlo.

Para volarle la cabeza, existen dos armas que van de lujo, que son la escopeta y la magnum. Con la escopeta habrá que apuntar a la cabeza del zombie cuando esté cerca, y en el 75% de las veces se quedará sin ella. Con la magnum, la efectividad es total, y ni siquiera hay que preocuparse de apuntar. Otra forma fácil de volar cabezas es usando las granadas de Chris. Si un zombie le agarra y las usamos (echa un ojo al siguiente apartado), Chris meterá una de estas granadas en la boca del zombie, y los resultados.... pues ya te los puedes imaginar. También podemos reventar cabezas con la pistola normal, aunque esto es cuestión de suerte, más que de otra cosa.

La otra opción consiste en quemar a los zombies. Para ello, necesitamos llevar encima el depósito de combustible con suficiente queroseno y el mechero (con Chris siempre lo llevaremos encima). Hay que derribar al zombie usando los métodos tradicionales, y una vez en el suelo, ponerse encima de él y usar el depósito de combustible. Una vez esté ardiendo, no volverá a molestarnos en todo el juego. El depósito de combustible tiene capacidad para hasta 2 usos, así que habrá que recargarlo con los bidones que encontraremos a lo largo del juego. Los bidones también se acaban gastando, así que tenlo en cuenta.

Otra cosa importante es saber como un zombie está fuera de combate, aunque sea de forma momentánea. Lo sabremos cuando veamos un charco de sangre bajo su cuerpo. Eso significa que no se levantará en este momento, pero podría levantarse más adelante a menos que hayamos acabado definitivamente con él usando los métodos descritos.

También cabe destacar que los zombies serán las únicas criaturas que puedan reanimarse. Los demás engendros nunca "resucitarán".


Ítems de defensa

Como novedad en la saga, en Resident Evil remake existen los denominados ítems de defensa. Estos objetos no ocupan espacio en el inventario, ya que disponen de su propio hueco aparte. Estos objetos se van acumulando a lo largo del juego, y se utilizarán cada vez que un zombie agarre al personaje. Su utilidad es la de la librarse del zombie sin sufrir daños, aunque sólo funcionan frontalmente.

Por defecto, el uso de los objetos de defensa es automático, es decir, que nuestro personaje los usará cada vez que un zombie nos agarre. Sin embargo, se puede configurar en manual, de esta forma, tendremos que pulsar cada vez que nos interese utilizar el objeto de defensa seleccionado.
  • 1
  • 5Calificación
  • 1Seguidores
  • 218Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema