Este es el lugar para todas las personas que les guste la mitologia.

Ver más
  • 192 Miembros
  • 67 Temas
  • 58 Seguidores
  • 0

El Invunche

El Invunche

El "Invunche" o "Machucho de la Cueva" es un monstruo que protege la entrada a la "Cueva de los Brujos".

Este guardián lo desarrollan los brujos rapatando al hijo primogénito no bautizado de una desafortunada familia u obteniéndolo previo pago a algún desalmado dispuesto a raptar al bebé, y en otros casos peores es el padre o la misma familia que entrega al inocente a cambio de dinero o favores de los brujos.

El proceso para transformar al bebé es horrible y despiadado. En primer lugar le quiebran una pierna y la tuercen sobre a espalda y se la costuran para que no se suelte. El objetivo de esto es que la creatura (el termino creatura se usa para todas las bestias y humanos no bautizados) no escape facilmente de la cueva ya que se sólo se puede desplazar dando saltos en su tres patas.

Con el objetivo de que a creatura sea resiste al frio se le aplica en el cuerpo un ungüento que hace que le crescan gruesos pelos. La lengua de desgraciado es partida en dos como la de una serpiente.

Durante su crecimiento el Invunche es alimentado primeramente con carne de difunta y leche de alguna indígena.

El Machucho de la Cueva es incapaz de hablar, solo emite unos horribles alarido que hacen que cualquiera experimente escalfríos.

Ya de adulto su dieta incluye carne de recién nacido y de adultos, la cual simpre es surtida por los brujos, aunque algunas veces se le deja salir de la cueva para que el mismo busque alimento.

La misión del Invunche como ya dijimos es cuidar la guarida de los brujos. Sólo los miembros de la agrupación pueden verlo y ante el resto de las personas se transforma en cualquier objeto o por alguna extraña influencia mágica el que se encuentre con un invunche se atonta sin poder verlo o recordarlo.

Cuando un brujo quiere entrar a la cueva resguardada por un Invunche debe hacer una referencia y darle realizarle un osculus nigrus (beso negro, beso en el ano) similar al que las bujas europeas le daban al demonio cuando este se aprecía en sus aquelarres.
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 410Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema