La comunidad Taringuera del club más grande del continente. Lejos. El CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Ver más
  • 16,157 Miembros
  • 27,012 Temas
  • 5,029 Seguidores
  • 0

Radamel Falcao Garcia

un post q hize de uno de los unicos que se la bancaba en este quilombo

Radamel Falcao Garcia
Radamel Falcao García


-Nombre: Radamel Falcao García Zárate
-Lugar de nacimiento: Santa Marta, (Colombia)
-Fecha de nacimiento: 10/02/1986 (23 años)
El goleador, el nueve, el que siempre pone huevos y garra, el que le marca a todos los grandes, el idolo riverplatense, el tigre....

“El Tigre” como le apodan en Argentina, es una de las perlas de la plantilla de River Plate, que pese a no ser un delantero de cifras impresionantes, garantiza gol y sobre todo trabajo. Criado en la cantera de River, desde que llegó con 14 años, el equipo argentino le hizo debutar como profesional y gracias él y su trabajo, ha llegado a ser internacional absoluto con Colombia. La crisis institucional de River Plate en los últimos años no le ha beneficiado, muchos problemas y cambios en un club, que no pasa por sus mejores momentos, además, Falcao termina contrato en Junio del 2009, y parece ser que no hay intención de renovar por ninguna de las dos partes, por lo que será uno de los jugadores a seguir en cuanto se abra de nuevo el mercado de fichajes.

Falcao García es egresado del Nuevo Gimnasio Cristiano de Chia. Realizó la mayor parte de las divisiones inferiores en Millonarios de Bogotá, y en 2001, con 14 años, debutó en la Primera B Colombiana con el Fair Play de Chía. En ese mismo año fue reclutado por River Plate de Argentina. Su debut profesional en Primera División se dio en 2005 durante el torneo Clausura de la mano del por entonces entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, en el partido en que River fue derrotado 1-2 por Gimnasia (LP) . Su consolidación fue durante el Torneo Apertura 2005 donde convirtió 7 goles en 11 partidos bajo la dirección técnica de "mostaza" Merlo que le depósito la confianza que él necesitaba. Finalizado el campeonato, el delantero sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada y debió permanecer apartado de las canchas hasta mediados del Torneo Apertura 2006.

García hizo por primera vez como profesional un hat-trick el 28 de septiembre de 2007 frente al club brasileño Botafogo, donde River Plate hizo una remontada para la historia. Días después, el 7 de octubre, marcó su primer gol en un Superclásico del Fútbol Argentino. Fue el primero de los dos goles de River sobre Boca Juniors en el triunfo por 2-0. River rechazó ofertas del AC Milan, del Deportivo La Coruña, del Fluminense y del Aston Villa por valor de 15.000.000 de dólares en verano de 2008. Este sin duda pudo ser el gran salto de Garcia. El 8 de junio gana con River Plate el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone, en la que por su destacada temporada en River Plate, se le ha vinculado en rumores con varios equipos.

Con muchísima experiencia internacional pese a su corta edad, es internacional absoluto con la selección de Colombia, con la cual ha jugado 14 partidos y ha marcado 3 goles. Antes, ya había sido internacional sub20, cuando conquistó la Copa Sudamericana del 2005 y además jugó el Mundial juvenil de ese mismo año. Con River Plate siempre ha sido un fijo, jugando casi todos los partidos y con una buena media de goles por temporada, 14 entre el Torneo apertura y el Clausura. Este año durante el torneo apertura del 2008, hizo 5 goles en 14 partidos, ahora, recién empezado el Clausura 2009, lleva 3 goles en 6 partidos que ha disputado, siendo además uno de los goleadores del campeonato, y artífice del buen comienzo del equipo, por lo que todo apunta a que no tendrá problemas para alcanzar sus cifras de cada temporada.

Falcao es un jugador bastante polivalente en ataque, aunque su posición ideal es la de delantero o segundo punta, no resulta extraño verlo jugar un poco más atrasado como mediapunta, o de extremo según las circunstancias, por lo que se adapta bien a cualquier posición de ataque. Diestro aunque no duda en utilizar su pierna izquierda si es necesario para tirar a puerta, no es un jugador muy espectacular, pero sí muy práctico a la vez que efectivo. Rápido, inteligente en ataque y con buena calidad individual, sabe buscar los demarques cerca del área y trata de entrar todo lo posible en el juego del equipo. No es un delantero de grandes cifras, pero sí garantiza un buen número de goles por temporada, además su polivalencia en ataque puede ayudar a jugar con otro punta. Una de sus grandes virtudes dentro del área es el remate a puerta en el juego aéreo, es un gran cabeceador, tiene mucha potencia en el salto y sabe medir los tiempos perfectamente. Para finalizar tiene buena definición delante del portero, nunca se pone nervioso cuando encara a puerta y finaliza bien las jugadas.

Fuente:http://perfildeactualidad.blogspot.com/2009/03/radamel-falcao.html
Fuente2:http://es.wikipedia.org/wiki/Radamel_Falcao_Garc%C3%ADa
Los mas destacados goles del tigre en el millo!!!
2005-2008

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BLc32xsNvvM&
2008

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PKRbTCxdQJA


Radamel Falcao Garcia
Radamel Falcao Garcia
Radamel Falcao Garcia
Radamel Falcao Garcia
Radamel Falcao Garcia


Y no me defrauda ni nunca me defraudo falca, yo sabia que el era de River!!!
Falcao: "Me emociono con la gente de River"
No sólo grita goles: fana de River, cuando sale a la cancha también tararea los cantitos de la hinchada.
Falcao nunca le falla a la hinchada de River. Pero no sólo lo demuestra con su entrega en la cancha y sus goles. Es difícil de apreciar desde la tribuna, pero la cámara de la página web del delantero captó claramente uno de esos momentos en los que Radamel disfruta con los hinchas. "Me sale así, lo hago porque me emociono con la gente de River", cuenta. "La imagen se tomó en el partido contra Banfield, mientras el juego estaba parado porque Lucchetti estaba en el piso", aporta Diego Lombana, el amigo del Tigre que realiza la página r9falcao.com junto con el goleador. "Es algo que hace seguido, pero esa vez lo pude enganchar con la cámara", agrega.
El idilio entre la gente y Falcao está en su punto más alto, ya que el colombiano no sólo pone su talento y su técnica al servicio del equipo: deja el cuerpo en cada pelota y el alma en cada grito de gol, como lo hizo el domingo.
-¿Te querías abrazar con todos los hinchas después de meter el penal?
-Sí, fue muy emocionante haber ganado así. Porque estábamos sufriendo mucho. Y aunque sabíamos que en cualquier momento lo podíamos ganar, no lográbamos convertir.
Como pocas veces, el colombiano saltó los carteles de publicidad, festejó el gol de cara a los hinchas y se besó la camiseta, esa que aprendió a querer desde muy chico en San Marta, su pueblo natal. "Yo soy hincha de Millonarios en Colombia y por lo general el hincha de Millonarios sigue a River. De hecho, en el Monumental hay banderas con el escudo de Millonarios de Bogotá. También me gustaba River porque estaban Angel y Yepes. Y después, cuando llegué al club, ya el vínculo fue más fuerte. River es mi casa", recuerda siempre el delantero. También se cansó de decir, desde su debut en Primera, que no iba a irse "sin dar una vuelta olímpica con esta camiseta". Y si bien ya cumplió su sueño el año pasado con el equipo de Simeone, ahora quiere otra. "La fecha ha sido muy buena para nosotros porque los equipos que estaban adelante no sumaron mucho y nos acercamos. Estamos ahí, pero aún debemos conseguir una continuidad en el juego".
-¿Con este nivel no les alcanza para pelear el campeonato?
-Nosotros no nos reconocemos como candidatos. Estamos ganando y jugando bien, pero falta mucho todavía para que empiece a definirse el torneo.
-¿Por qué son tan capaces de dar vuelta un partido como de perderlo con facilidad?
-Nosotros también nos preguntamos por qué el equipo cambia tanto el nivel. Algo mal estamos haciendo y lo tenemos que corregir. Por la ansiedad de atacar, quedamos muy largos, no damos tiempo a que la defensa salga y estamos expuestos a la contra. Hay que buscar el espacio para manejar la pelota y encontrar el hueco para atacar. Pero también hay muchas cosas positivas: la confianza, la determinación, la convicción de buscar hasta el final y no rendirnos, jugar muy bien por momentos... Eso es importante.
-Y que ahora ganan partidos que antes perdían.
-Sí, y eso nos produce una gran felicidad porque en otros momentos los perdíamos y sufríamos mucho. Lo que nos falta es reivindicarnos en la Copa. Y, así, seguir cantando.

Fuente del artículo:
http://www.elperiodicoaustral.com/diario/noticias.php?leer=135998





Por todo esto y mucho más, falcao querido te pido que te quedes en River!!!, siempre te voy a alentar, asi te vaya bien o mal (se que muchas veces mas te va a ir bien)Grande Tigre!!!!!
Falcaaaao, Falcaaaao!!!



Radamel Falcao Garcia
Radamel Falcao Garcia



Radamel Falcao Garcia

Nicko_Millo
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 3.550Visitas
  • 0Favoritos

11 comentarios

@amantedelpes09 Hace más de 4 años
@clau0922 Hace más de 4 años
@clau0922 Hace más de 4 años
tigre volve que el gordo salame este no mete un gol ni abajo del arco
@Ferdinand_09 Hace más de 4 años
3 a 0 la puta madre
@evilterry Hace más de 4 años
por favor volve
@nachozrw Hace más de 4 años

evilterry dijo:por favor volve



clau0922 dijo:tigre volve que el gordo salame este no mete un gol ni abajo del arco



clau0922 dijo:

@EstebanBer Hace más de 4 años
Escribir una respuesta...

clau0922 dijo:

@torresmillo09 Hace más de 4 años

EstebanBer dijo:Escribir una respuesta...

clau0922 dijo:



nachozrw dijo:

evilterry dijo:por favor volve



clau0922 dijo:tigre volve que el gordo salame este no mete un gol ni abajo del arco



clau0922 dijo:


== iguales== sos un grande tigre!!!! My favourite player....!!! encima para colmo soy de river uno de mis jugadores preferidos es Radamel y unos de mis favoritos en europa es el PORTO!!!! grande grande!!!!
@taringueronick Hace más de 4 años
tigre te lo digo por todos los hinchas de river VOLVE POR DIOS nos falta un 9 como a la seleccion, alguien q meta gol, no como fabbiani o villaba, no es q villalba no meta gol pero mide 1,60, necesitamos alguien q la meta despues de un pase de ortega o gallardo, o acompañe a bounanotte
Tienes que ser miembro para responder en este tema