● Campeón del Torneo Final 2014 ● Supercampeon ● Campeón Copa Sudamericana 2014 ● 8 partidos invicto vs Boc* | 2014 el mejor año de la comunidad de River, ¡Vamos por mas este 2015! |

Ver más
  • 16,730 Miembros
  • 29,407 Temas
  • 5,289 Seguidores
  • 5

(I) Ponganse de Pie, Murio el Arquero de La Maquina

(I) Ponganse de Pie, Murio el Arquero de La Maquina

Falleció José Soriano, legendario arquero de La Máquina


(I) Ponganse de Pie, Murio el Arquero de La Maquina


José Eusebio Soriano, una de las leyendas de River, arquero de la mítica Máquina y campeón en 1945, falleció, a los 93 años, este martes 22 de marzo de 2011.

Nacido en la ciudad de Chiclayo, Perú, Soriano, sin haber actuado en equipos de su país, comenzó su camino en el fútbol argentino en el arco de Banfield, para luego llegar a River, equipo donde se convertiría en leyenda. .


(I) Ponganse de Pie, Murio el Arquero de La Maquina

Nacido en la ciudad de Chiclayo, Perú, Soriano, sin haber actuado en equipos de su país, comenzó su camino en el fútbol argentino en el arco de Banfield, para luego llegar a River, equipo donde se convertiría en leyenda. Atajó en 71 partidos con la banda cruzada, durante 1944 y 1946, y marcó una época al ser el guardameta de la legendaria formación conocida como La Máquina. Si bien los flashes se los robaban en ataque Labruna, Moreno, Muñoz, Pedernera y Loustau, él logró forjar su idolatría desde la sobriedad que ofreció en el arco.

Su presencia era de tal magnitud, que decidieron que fuera quien llevara la cinta de capitán
. Además, por su intachable comportamiento adentro y afuera de la cancha, fue apodado como El Caballero del Deporte.

Era considerado uno de los adelantados para la época, ya que hacía cosas que otros arqueros no se animaban, como empezar a poner en práctica el achique o moverse alejado de la línea de su arco, algo que era poco visto en aquella década del 40. De hecho, Amadeo Carrizo, quien luego lo sucedió abajo de los tres palos, tomó y aprendió varios aspectos de él para construir su identidad como arquero.

Además de hacer historia con los guantes puestos, Soriano también fue uno de los impulsores de Futbolistas Argentinos Agremiados y las reuniones tenían lugar en su propia casa de Brasil al 343..


"Un grande del arco, fuera y dentro de la cancha , el que le daba la seguridad para hacer magia a "La maquina"

(I) Ponganse de Pie, Murio el Arquero de La Maquina

(I) Ponganse de Pie, Murio el Arquero de La Maquina


  • 5
  • 125Calificación
  • 1Seguidores
  • 2.677Visitas
  • 0Favoritos

80 comentarios

@cryst09punk
seguramente siempre dejo todo en la cancha x river...Q.E.P.D
@veerk
Gente que hizo de River, el club de mis amores, el enorme gigante del fútbol que es, se merece el mayor de mis respetos para siempre.

QEPD
Tienes que ser miembro para responder en este tema