● Campeón del Torneo Final 2014 ● Supercampeon ● Campeón Copa Sudamericana 2014 ● 8 partidos invicto vs Boc* | 2014 el mejor año de la comunidad de River, ¡Vamos por mas este 2015! |

Ver más
  • 16,757 Miembros
  • 29,493 Temas
  • 5,307 Seguidores
  • 0

(I) Gabriel Leiva ”River es un club increíble”

(I) Gabriel Leiva ”River es un club increíble”
Pasión Monumental habló en exclusiva con Gabriel Leiva, el juvenil de Costa Rica que se incorporó a las Inferiores de River. “Lloré bastante cuando River se fue a la B”, dijo.

Allí estaba, solo frente a la puerta de entrada de los jugadores hacia la cancha 2 del Anexo Ezeiza, donde la Quinta División estaba derrotando a su par de Huracán por 2 a 0, concentrado en cada detalle de los tres partidos de las categorías mayores. Sin embargo, no tuvo problema en hablar con Pasión Monumental sobre su llegada a la institución: “Estoy muy agradecido con el apoyo del club, mis compañeros, el cuerpo técnico y toda la gente que me ha tratado desde que llegue. River es un club es verdaderamente increíble”.

El juvenil de 17 años explicó cómo se dio su llegada al club de Núñez: ”La verdad es que necesitaba un aire nuevo. En el Saprissa estaba bien, pero mi progreso era muy lento. Estuve entrenándome aparte para recomponerme físicamente y a mediados de enero me entero de que había una posibilidad de venir a River, por lo que hablé mucho con mi representante por dicho motivo. Yo vine a distraerme un poco. Venía tranquilo a buscar un nuevo aire. Sabía como era el futbol acá, pero vivirlo es increíble. Me encanta la Argentina, su manera de vivir el fútbol, por el color de la gente, el clima, esa presión linda que se tiene acá que una cosa es una cosa verla por televisión y otra muy diferente es vivirlo”, expresó.

Leiva también manifestó su fanatismo por La Banda y lo importante que es su llegada a Argentina, para su carrera: ”Tenía la idea de salir del país, de cumplir un sueño grande, pero jamás me imaginaba que podría llegar. Siempre viví muy a pleno el fútbol sudamericano, la Copa Libertadores pero todo con River. Sufrí mucho, lloré bastante cuando River se fue a la B. Estar acá es un gran paso en mi carrera”.

Además, el costarricense habló sobre sus características de juego y todo lo que le puede aportar al equipo: ”Soy un jugador polifuncional. Manejo varias posiciones. Para mi Selección Sub 17 jugué de ocho, como enganche me gusta jugar, pero por todo el frente de ataque, soy muy ofensivo. Acá en Argentina se acostumbra a jugar mucho al ataque, más allá de que a veces los partidos se hacen muy disputados, se juega rápido y esa velocidad me gusta”.

”Todavía no tuve la dicha de hablar con Matias Almeyda y su cuerpo técnico. Pero estoy tranquilo esperando la posibilidad de jugar con mi categoría, soy clase 94 y los chicos me han ayudado a integrarme. He conocido muy buena gente, desde Claudio Viscovich, que es una excelentísima persona hasta todos los chicos. Me han ayudado mucho a adaptarme a todo lo que es Argentina”, agregó.

El juvenil comentó cómo viven en su país su llegada a River: ”Es tremendo, mi mamá y mi familia es muy futbolera. Desde Costa Rica me envían emails preguntándome cómo es todo por acá. Tengo muchos amigos hinchas de Boca, yo soy uno de los pocos que somos hinchas de River allá en Costa Rica, pero verdaderamente lo que sentimos es hermoso y todos me piden que los mantenga al tanto. Es una situación rara porque nadie quiere jugar en la B, pero será la única vez que estemos en la B, aunque muchos quieren que River siga en esta categoría. Además, me contaron que la gente apoya más ahora que antes y eso me entusiasma”.

Por otra parte, Leiva habló sobre sus referentes, todos ellos exjugadores del Millo: ”Mis espejos son D’allesandro, Alexis Sánchez, Javier Saviola, Esteban Cambiasso y Radamel Falcao, por supuesto. Me gusta mucho el fútbol que aportan los jugadores sudamericanos”.

Po último, el juvenil habló sobre los jugadores extranjeros que pasaron por el país y su situación que sería un caso especial: ”Si Dios quiere seré el primer costarricense en vestir la camiseta de River, voy a jugar para eso. Me he enterado lo de César ”el Maestrico” Gónzalez y su juego es muy bueno. A propósito de eso quiero hablar con Pablo Wanchope, lo conozco desde que él estaba como entrenador en la Selección Sub 17 pero quiero volver a verlo, para que me explique cómo adaptarme al fútbol de acá, a la gente, que me cuente sus experiencias le estoy pidiendo a mi representante que por favor me comunique con él. Muy poca gente se da cuenta de la magnitud que significa River y por eso necesito consejos”.


f
  • 0
  • 5Calificación
  • 0Seguidores
  • 272Visitas
  • 0Favoritos

15 comentarios

@holapops
Sera bueno este pibe o sera un falopa como cualquiera??
@MistyKnight
holapops dijo:Sera bueno este pibe o sera un falopa como cualquiera??

El tiempo lo dira
@ElChe_Argentino
humito, encima dice que lloro ajajaj dejate de joder, vi videos de el y es uno mas del monton
@Feede20
Mucha suerte pibe!
@hard_rock_80
Lloré bastante cuando River se fue a la B

Claro q si campeon...
@elcolo9627
y estas son apuestas , si te salen es un golazo , si no se vera recuperar la inversion mas un poco mas
@Rodry_256
vi hasta el minuto 4 y jugaba mas de 5 q de otra cosa jaja.. tiene buen robo de pelota eso si
@btoram_78
agusgb00 dijo:
MistyKnight dijo:
holapops dijo:Sera bueno este pibe o sera un falopa como cualquiera??

El tiempo lo dira


MistyKnight dijo:
holapops dijo:Sera bueno este pibe o sera un falopa como cualquiera??

El tiempo lo dira



es verdad, pero no tendría q hacerse tanta propaganda el mismo, de como juega, solo q diga donde se siente mas comodo en la cancha, con eso basta y el tiempo lo podrá ayudar a crecer...y dios quiera q tenga un buen futuro en river....mucha suerte pibe...
@bigbangpunk
Juega bien pero Lanzini lo pasa por arriba.
Tienes que ser miembro para responder en este tema