La comunidad Taringuera del club más grande del continente. Lejos. El CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE

Ver más
  • 16,407 Miembros
  • 28,386 Temas
  • 5,158 Seguidores
  • 0

(I) Mora11: "No me voy a rendir hasta..."

(I) Mora11: "No me voy a rendir hasta..."

(I) Mora11: "No me voy a rendir hasta..."

"No me voy a rendir hasta ponerme la camiseta de Uruguay"

(I) Mora11: "No me voy a rendir hasta..."

(I) Mora11: "No me voy a rendir hasta..."

Con su hijo Máximo, a quien ya hizo de River.

(I) Mora11: "No me voy a rendir hasta..."


Mora habla de sus metas más allá de River y cuenta cómo fue la adaptación en Argentina: "Lo único que me preocupa es el tránsito, je". La Pulga se siente querido: "Voy a pasear y los hinchas vienen corriendo".

-¿Qué te falta para jugar en la selección de Uruguay?
-Yo estoy ilusionado desde que llegué a Montevideo, desde que arranqué en el fútbol profesional. Trato de no pensar mucho, pero quizás no alcanza lo que estoy haciendo. Entonces, si con esto no es suficiente, seguiré dando más. Pero la voy a pelear hasta lo último. Tengo el sueño de vestir la camiseta de la selección, de representar a mi país. No me rendiré. Mientras tanto, ahora disfruto de los últimos días de vacaciones en familia, antes de pegar la vuelta a Buenos Aires. Estoy muy entusiasmado con lo que se viene.

-¿Cómo es tu vida en Buenos Aires?
-Estos meses me sentí re bien. Con mi familia, nunca tuvimos un problema. Lo único que me tiene preocupado es el tránsito que hay por la General Paz, je.

-¿Ya sabés moverte con facilidad?
-Al entrenamiento sé cómo llegar. ¡Y había aprendido a ir a Benavídez! También a los shoppings voy tranquilo. No te digo que conozco todo, pero si me soltás en Buenos Aires, hasta Aeroparque o Puerto Madero sé llegar. Antes iba de acá para allá en taxi.

-¿Te sentís querido en la Argentina?
-Sí. El afecto se siente. Me pasa que voy a pasear y vienen hinchas corriendo a pedirme una foto. O en un restaurante, quizás viene uno y ahí se paran los otros diez. Incluso me crucé con hinchas de Racing o de Independiente, o de otros clubes y me dijeron “no soy Gallina, pero te felicito pibe por lo que estás haciendo en River”. La verdad: no me puedo quejar.

La playa y la postal de la tradicional Rambla de los Argentinos de Piriápolis ya quedaron atrás. La moto acuática y el gomón están guardados después de una tarde a puro chapuzón. Y la entrevista con el Pulga continúa en el palier de la casa en la que descansa junto a su familia y amigos, a unas 20 cuadras del centro. Hay verde por todos lados y un viento suave, fresco y esperado. Es la hora del mate, mientras mamá Natalia viste al pequeño Máximo para las fotos junto al arbolito. “Pasé las Fiestas contento, disfrutando del verde de la naturaleza y en familia. Con mi gente lo paso increíble”, se abre un Rodrigo cálido.

-¿Cómo era antes?
-Antes, cuando iba a mi ciudad, en el interior de Uruguay, armábamos un picado con mis amigos de la infancia. Hoy ya no puedo, porque me llega a pasar algo y me muero.

-¿Cómo te desconectás?
-Descanso mucho. Pero no duermo hasta tarde, porque a las 12 de la noche estoy acostado. Imaginate, el nene no puede estar muy tarde en la calle.

-¿Te gustan los deportes acuáticos?
-Los disfruto pero tranquilo. A las dos o tres de la tarde arranco para la playa. Y le damos con Bruno, el padrino de mi hijo, y con mi cuñado. En Navidad estuve en Rivera. Y el Año Nuevo nos fuimos a pasarlo con la familia de Nati, mi señora.

-¿Cómo es Rivera, tu lugar en el mundo?
-Es un sitio de gente trabajadora, sencilla, muy buena. Rivera es una ciudad que está dividida con Brasil. Del lado de Río Grande do Sul está la ciudad de Santana do Livramento. Hoy, Rivera se pobló de free-shops. Y tengo una cantidad de amigos trabajando en ellos. Bueno, como te contaba, la gente es re humilde. Es gente laburadora, de más de ocho horas. Son albañiles, pintores... Mi papá es albañil de profesión y me llevaba a trabajar con él. Me decía que la pelota no me iba a dar de comer, je. Ahora se mata de la risa cuando le digo que me quería hacer albañil. Mi mamá no: ella me decía “con esas patitas nos vas a salvar”. Mi papá se esforzó mucho para sacar adelante la casa, a mis seis hermanos y a mí.

-¿Es grande tu familia?
-Allá tengo 13 tíos, ¡y sólo por parte de madre!

-...
-Cuando se junta toda la familia, necesitamos una mesa de 20 metros. Mi abuela Celina, que tiene 84 años, me contó que no nos reuníamos todos desde el 96. Y esta Navidad pudimos hacerlo. Cuando yo era chico, mi tío se disfrazaba de Papá Noel y aparecía por el techo gritando “¡jo-jo-jo!”. Cuando mi hijo crezca, me va a tocar a mí. Todos ellos, hasta mi abuela, están contentos porque me ven feliz en River.



  • 0
  • 9Calificación
  • 0Seguidores
  • 224Visitas
  • 0Favoritos

6 comentarios

@thedarkterry312237 Hace más de 1 año +11
no querido,vos tenias que decir: "No me voy a rendir hasta ganar la intercontinental con River 3 veces minimo..."
@Zantineitor14 Hace más de 1 año
va a volver al pasado?
@Zigs Hace más de 1 año +6
la verdad que no tenes que hacer mucho, ya forlan es un amargo, los pechos de cavani y suarez no hacen nada en la seleccion ahora asi que...
@Ferrico11 Hace más de 1 año -2
no podes decirle pecho a Suarez por favor.....Mora si sigue asi seguramente tendra chances
@ShaktarDonestk Hace más de 1 año
flashé que el titul odecia "no voy a rendir hasta que..."

Grande Morita
@mago_negro9999 Hace más de 1 año +3
Y este tiene hambre de gloria hay que aprovechar eso!!!
@WWERevolution96 Hace más de 1 año +2
@new_darc1229 Hace más de 1 año
Y después se quejan de que no tienen jugadores buenos los uruguayos . Saquen a "pechito" Forlán y a "un gol por año" Cavani y ya está
Tienes que ser miembro para responder en este tema