epelpad

(I) Mayadona: "Para arquero no me da la altura"

(I) Mayadona: "Para arquero no me da la altura"

(I) Mayadona: "Para arquero no me da la altura"

(I) Mayadona: "Para arquero no me da la altura"

Yo no soy moneda de cambio de nadie. Para irme de River me tendrían que echar, estoy muy bien acá y me quiero quedar a pelear por un lugar, me siento importante”. En enero de este año, Camilo Mayada se ponía firme. Sí, el uruguayo estaba molesto porque su nombre aparecía involucrado en la negociación eterna para incorporar a Walter Montoya, ese culebrón que terminó en la nada: desde Rosario pedían la ficha del lateral-volante más una millonada por el chaqueño que al final cayó en Sevilla. Y Mayada no quería saber nada: y es que aunque nunca pudo ganarse un lugar y afianzarse entre los 11 titulares por un período sostenido en el tiempo, él se sentía importante. No se equivocó: el charrúa de 26 años y tranco supersónico fue clave el domingo en un partidito que se jugó en la Bombonera cuando Casco debió salir lesionado casi desde el vestuario, y jugando en un puesto que no es el suyo por naturaleza. Acaso le juegue algo en contra eso de adaptarse a tantos puestos distintos, pero para Gallardo es fundamental. Es su comodín: por izquierda, por derecha, más atrás, unos metros más adelante…

-Ya sos casi un camaleón, ¿no?

-Y… En los últimos cuatro partidos jugué en cinco posiciones distintas, ja: volante por las dos bandas, lateral por las dos bandas y con Emelec el otro día me tocó ser carrilero en el segundo tiempo también.

-¿Si se lesiona Batalla entrás de arquero?

-Ja, ja, ¡para arquero no me da la altura creo! Pero bueno, me ha tocado jugar en distintos lugares y por suerte puedo ayudar al equipo. Está claro que donde más cómodo me siento es por la derecha, es mi naturaleza, pero por izquierda ya había jugado algunos partidos y el domingo con Boca me sentí bastante cómodo.

-Hay que entrar así, tan de golpe, en un clásico en la Bombonera…

-Sí, lamentablemente sucedió por la lesión de Milton (Casco) y porque no teníamos un reemplazante natural. Lo bueno es que como el partido recién arrancaba, todavía no estaba el juego muy pasado de revoluciones. Por eso no me costó tanto de entrada.

-Sos un jugador más de ataque que de marca, pero tuviste que responder en partidos clave en la defensa: contra Boca, en la final de la Libertadores nada menos…

-Sí, mi principal virtud es la potencia física para pasar al ataque, pero también creo que he mejorado mucho en la marca. Y por la izquierda no es nada sencillo: tenés el perfil cambiado, y el domingo me enfrenté a dos jugadores que pasaban mucho como Pavón y Peruzzi. Quizás en algún momento quedé desacomodado por el perfil pero me sentí cómodo en general.

-¿Cómo lo mejoraste?

-Creo que en la concentración y en estar más cerca del hombre. En sentir más la posición, digamos: antes pensaba más en atacar y después entendí que lo primero que tenés que hacer como lateral es defender.

-¿Te desesperaba un poco no jugar?

-No es desesperación. Yo quiero jugar todos los minutos, como todos, pero sé que el equipo hoy encontró una base, y los que no jugamos siempre estamos preparados, haciendo una competencia sana que además mejore a los titulares. Trabajo para estar, aunque sé cuál es mi rol hoy, y si no estuviera a gusto hubiera buscado una salida: hay que pelear en silencio y el fútbol después da sus premios.

-Ahora te va a tocar seguido por la banda zurda.

-No lo sé. Tal vez en la Copa sí, porque la nómina es acotada, pero por el campeonato, sin Milton ni Luis (Olivera), lesionados, están en Reserva el hijo de Marcelo (Gallardo) que lo está haciendo bien y el chico Medina, que tiene muchas condiciones. Si el técnico elige a un lateral natural no me enojaría.

-¿Se le puede sacar el campeonato a Boca?

-Estamos muy bien y la ilusión se mantiene intacta, aunque la realidad es que no depende de nosotros. Nuestro objetivo era hacer una buena fase de grupos en la Copa y sumar todo lo posible para entrar a la Libertadores 2018. Ahora vamos a pelear hasta el final: ojalá que los de arriba pierdan puntos.

-¿Si le ganan el campeonato a Boca empezás a tomar mate?

-Ja, dale. Igual no sería una promesa muy difícil de cumplir, porque no es que no me guste el mate, sólo que no tengo la costumbre de tomarlo… Pero sí, lo hacemos, ja.

Fuente: http://www.ole.com.ar/river-plate/Mayada_0_1798020222.html

10 comentarios - (I) Mayadona: "Para arquero no me da la altura"

Crylanceming +19
se hace el boludo pero asi como lo ves le quita el puesto a batalla, salu2
cris1196 +1
Seguro daria mas seguridad que batalla en el arco
ElPapadelagente +18
-¿Se le puede sacar el campeonato a Boca?

-Estamos muy bien y la ilusión se mantiene intacta, aunque la realidad es qLE QUEREMOS GANAR EL CAMPEONATO A BOCA TITI
(I) Mayadona: "Para arquero no me da la altura"
batio14 -2
dijo eso?
ElPapadelagente +2
no leiste un carajo el tema verdad?
eFe3e +1
@ElPapadelagente jajajaja, "no, solo entre a ver los comentarios"
Osama-Obama +2
ya veo que se lesione Batalla y contra San Lorenzo aparezca de arquero y sea Fillol+ Amadeo + Barovero
Alejo_DBZ +1
Que Crack resulto ser este tipo, de los mejores que trajo la gallardo
Osama-Obama +2
desde que vino le tuve fé, sobre todo porque tiene cara de buen tipo
Alejo_DBZ +2
@Osama-Obama pero fíjate que acá en la Comu siempre lo bancamos, creo que es de los únicos jugadores que nunca lo insultamos
Osama-Obama +1
@Alejo_DBZ encima es mas humilde que el mapache humévez
Osama-Obama +1
me acuerdo la primera vez que jugó de 3 contra John Aurich el día de los palos de Teo