Para fanáticos del Rock & Roll, Metal, Hard Rock, etc. En esta comunidad podes compartir todo tipo de canciones, info o videos, de bandas legendarias, y sobre todo pasarla bien sin generar guerra de de fanaticos Todos unidos por el Rock !

Ver más
  • 818 Miembros
  • 715 Temas
  • 255 Seguidores
  • 0

tema para el debate... podria haber un cromañon en chile?

Encontre esto en un blog de rock y me parecio interesante compartirlo con ustedes




La justicia argentina dio a conocer el miércoles que sentencia a prisión a los integrantes del grupo Callejeros, al mismo tiempo que rebaja un tanto la pena de 20 años de cárcel para el administrador y dueño del Cromañón, Omar Chabán; e implica también con cargos graves a su mano derecha, Raúl Villareal; al mánager del grupo, Diego Argañaraz y a ex varios funcionarios públicos porteños. Un hito judicial en Argentina porque hasta estos últimos -los del gobierno- cayeron.

Lo de la probable pena de prisión para el grupo, los músicos que estaban sobre el escenario, me parece algo injusto ¿no creen? La vida de estos tipos ya ha quedado suficientemente dañada para que más encima se les acuse de estar directamente involucrados. Indirecta si, tienen responsabilidad pero los otros merecen más castigo.

El incendio del recinto conocido como República Cromañón es considerado una de las tragedias más grandes de la historia argentina. El incendio tuvo su origen en la pirotecnia utilizada en el espectáculo que estaba presentando Callejeros en la noche del jueves 30 de diciembre de 2004. Las bengalas en recintos cerrados deberían haber estado prohibidas desde siempre por sentido común y obvio que el sobre-vender un recinto también debería ser un delito penalizado por ley.

La que sucedió desgraciadamente en Cromañón fue que la cantidad de personas en el lugar era excesiva, sumada al hecho de que una de las salidas de emergencia estaba sellada y que se cortó la luz creando un caos de proporciones que causó la muerte de 193 personas, la mayoría por aspiración de gases tóxicos.

La decisión del miércoles fue fruto de una revisión de la decisión de agosto de 2009, según la cual los integrantes de la banda habían sido absueltos. Ahora los integrantes de Callejeros podrían cumplir condenas carcelarias de hasta 11 años las mismas que el gerente administrador del Cromañón, Omar Chabán, quien anteriormente enfrentaba la posibilidad de pasar hasta 20 años en prisión. Pero ahora cayeron un subcomisario, dos ex funcionarias porteñas y un director adjunto de Fiscalización y Control del Gobierno de Buenos Aires. Eso hace una diferencia, bien por eso.

Todos hemos estado alguna u otra vez en algún club o bar cuando está repleto hasta el techo y sabemos lo desagradable que puede ser, la sensación de asfixia e incomodidad física se suma al peligro que implica que en una situación dada, estalle un foco producto de una sobrecarga eléctrica por ejemplo y se declare un incendio. ¿Tenemos del todo claro como nos comportaríamos para evacuar una Batuta o un Rock & Guitarras? ¿O un galpón o teatro para tal caso? ¿Exigimos nuestros derechos de estar seguros y resguardados cuando asistimos a un show?

Queda planteado el tema en tanto al caso de los que sucede hoy día en Argentina y lo que eventualmente podría suceder en cualquier lugar de nuestro país que en todo caso es de los que ha revisado las normativas y protocolos de seguridad a partir de esta tragedia acaecida hace más de 6 años.


Alfredo Lewin.

tema para el debate... podria haber un cromañon en chile?
  • 0
  • 3Calificación
  • 1Seguidores
  • 87Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

@gonzalost48 Hace más de 3 años
Ojala que no + 1
Tienes que ser miembro para responder en este tema