todo sobre la salud como estar sano enfermedades Ejercicio físico dietas rutinas deportivas como bajar de peso comer sano

Ver más
  • 428 Miembros
  • 270 Temas
  • 161 Seguidores
  • 0

¿Se cura la obesidad?




¿Se cura la obesidad?


La medicina ha tenido grandes avances en las últimas décadas, los avances tecnológicos y las investigaciones científicas han aportado mucho en este sentido. La obesidad se define según el índice de masa corporal y se la clasifica en distintos niveles. El peso de la persona permite saber en que nivel está afectada su salud, cuanto mayor sea, más alto es el riesgo de sufrir diversas enfermedades. De esta manera la calidad de vida será pero cuanto mayor sea la obesidad.

¿Se cura la obesidad?

Existen múltiples tratamientos para tratar la obesidad, alguno de los cuales pueden curarla definitivamente. Hay que tener en cuenta que no existen soluciones máginas que sirvan para todas las situaciones personales. Existe la posibilidad de realizar una cirugía de estómago, a través de un bypass que permite disminuir la cantidad de alimento ingerido, que ofrece resultados generalmente permante.


¿Se cura la obesidad?
el bypass


La otra alternativa, menos invasiva y natural es modificar los hábitos que tenemos, de esta forma lograremos una cura permanente de la obesidad. Algunas personas que han bajado de peso se logran mantener en el mismo por el resto de su vida, pero se requiere una actitud y autoestima alta para lograrlo. El primer paso es querer adelgazar, luego se comenzarán a modificar los hábitos de alimentación, ya que nuestro cuerpo es lo que comemos. Estos cambios de hábitos no son fáciles, pero aseguran resultados mantenidos en el tiempo.


¿Se cura la obesidad?

El consumo de medicamentos, primero no logra buenos resultados y por otra parte sus efectos desaparecen al momento de dejar de consumirlos. Los mismos producen efectos adversos molestos para la persona.

La práctica de un deporte y la actividad física forman parte de uno de los pilares para el tratamiento definitivo de la obesidad. En Gorda se pueden encontrar recomendaciones para la práctica de algunas actividades en nuestra vida diaria buscando quemar las calorías extras. Es necesario inculcar desde la niñez la importancia de la actividad física, evitando el sedentarimo. De esta foma estaremos previniendo en gran medida el sobrepeso y la obesidad, un problema de salud que va en aumento a nivel mundial.


¿Se cura la obesidad?

¿Qué es la obesidad?


Muchas veces pensamos que estamos sobrepasados de peso teniendo algunos kilos de más. Pero es necesario saber que define concretamente la obesidad.

La obesidad establece que nuestro cuerpo tiene un exceso de grasas en él. Una persona puede tener peso elevado según su peso ideal pero no ser obesa, ya que no tiene grasa excedentaria en su organismo. En este caso se incluyen aquellas personas que su masa muscular, huesos y tamaño corporal hacen que pesen más de lo que comúnmente pesan otras personas.

¿Se cura la obesidad?

También puede suceder a la inversa, una persona con un peso adecuado pero sea obesa, ya que tiene exceso de grasa corporal. El sobrepeso y la obesidad en general van juntas vinculadas, pero puede suceder en algunos casos que no.


La obesidad se va desarrollando a lo largo del tiempo, cuando nuestro equilibrio energético se va perdiendo consumiendo más de lo que gastamos. Este exceso de energía los animales lo acumulan por si en algún momento se requiere para su uso, en este aspecto los seres humanos no somos ajenos. Para su adecuado almacenaje se transforma en grasa, la cual se deposita en células llamadas adipositos, los cuales van ampliando su tamaño a medida que van reservando mayor cantidad de sustancia.


¿Se cura la obesidad?

Este exceso de energía no se debe solamente a comer mayor cantidad, ni alimentos con abundantes grasas, sino también a realizar poca actividad física ni practicar deporte y tener una vida muy sedentaria.

La obesidad no sería ningún problema si no fuera que aumenta el riesgo de sufrir varias enfermedades como infartos, diabetes, derrames cerebrales y algunos tipos de canceres. Esta grasa en exceso se va depositando también en nuestras arterias, que llevan la sangre a todo nuestro cuerpo, llevando a que nuestro riesgo cardiovascular aumente. Si estamos obesos estaremos más predispuestos a sufrir algunas de las enfermedades cardiovasculares. Algunas de las cuales son mortales pero otras dejan secuelas importantes que podrán afectar severamente nuestra calidad de vida.


¿Se cura la obesidad?

Así que bajar nuestra cantidad de grasa corporal es importante para nuestra salud, lo cual requiere nuestra atención y el máximo esfuerzo.

¿Se cura la obesidad?


Hola quisiera invitarte a esta comunidad http://www.taringa.net/comunidades/salud-y-mas/

necesito gente super activa qe comente en temas, haga aportes, asi de paso te subimos de rango si tenes tanta actividad....

la comunidad es sobre todo relacionado sobre la salud ,enfermedades ,dietas,rutinas de ejercicios etc...

sobre todo necesitamos qe atraigan gente...te animas?? te esperamos

¿Se cura la obesidad?


¿Se cura la obesidad?


¿Se cura la obesidad?




  • 0
  • 1Calificación
  • 1Seguidores
  • 422Visitas
  • 2Favoritos

1 comentario

@TANITOROMA Hace más de 1 año
SI se cura siempre y cuando hagas una dieta mas ejercicios
Tienes que ser miembro para responder en este tema