Una comunidad para hablar sobre temas de interés sobre Ciencia Ficción y como ésta evolucionó al pasar los años. Recordando películas y libros como Blade Runner, Dune entre otros.

Ver más
  • 754 Miembros
  • 186 Temas
  • 297 Seguidores
  • 2

Murió Ray Bradbury


La noticia fue confirmada por la familia del legendario escritor estadounidense, uno de los referentes del género de ciencia ficción durante el siglo XX, autor de clásicos como Crónicas marcianas (1950), El hombre ilustrado (1951) y Fahrenheit 451 (1953). "El mundo ha perdido a uno de los mejores escritores que ha conocido, y uno de los hombres más queridos para mí. QPD Ray Bradbury (abuelo N° 1)", escribió en Twitter su nieto, Danny Karapetian.

Murió Ray Bradbury


Durante sus 91 años, Bradbury escribió casi 600 cuentos y 30 libros en los que aportó mensajes aleccionadores sobre futuros peligros. Una de las más recordadas, Fahrenheit 451, fue escrita durante la Guerra Fría y en ella señala los males de la censura y el control del pensamiento en un Estado totalitario. La historia se hizo mundialmente famosa al ser adaptada al cine por Francois Truffaut en 1966.

El otro, Crónicas marcianas, se acercó de los intentos humanos por colonizar Marte y las consecuencias no deseadas de esos esfuerzos. "La gran diversión en mi vida ha sido levantarme cada mañana y correr a la máquina de escribir porque alguna nueva idea se me había ocurrido", declaró el escritor en 2000, cuando celebró sus 80 años.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/2012-06-06
  • 2
  • 4Calificación
  • 0Seguidores
  • 213Visitas
  • 1Favoritos

6 comentarios

@Marito_Costello Hace más de 2 años
Me entere hace un rato, un grande, de mis autores favoritos junto a Asimov, Clarke y Stephen King.. se lo va a extrañar
@The_negruchon Hace más de 2 años
se fue el más grande de la Sci Fi, te extrañaremos mucho pero jamás te olvidaremos... porque como vos mismo dijiste:


"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos".




Hace poco, para mi cumpleaños mi hermano me regaló 2 libros del viejo Ray: "Las Doradas manzanas del Sol" y "El hombre ilustrado"...


Adiós!
@mefisto33 Hace más de 2 años
Y vendrán las lluvias suaves...
@Nisachan Hace más de 2 años

The_negruchon dijo:se fue el más grande de la Sci Fi, te extrañaremos mucho pero jamás te olvidaremos... porque como vos mismo dijiste:


"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos".




Hace poco, para mi cumpleaños mi hermano me regaló 2 libros del viejo Ray: "Las Doradas manzanas del Sol" y "El hombre ilustrado"...


Adiós!


El hombre ilustrado es el que más me gusta de todos los que leí
Al poeta de la CF, qepd
@Paul_Atreides Hace más de 2 años
No tengo nada que decir que no se haya dicho ya. Se fue un genio. QEPD.
Tienes que ser miembro para responder en este tema