Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Protocolo de Taringa!

Click para Ver

Protocolo de Servicio Técnico para PC

Capítulo I - Al crear un tema:


1 - El título tiene que ser descriptivo. Evitar títulos como "Necesito ayuda" o similares. Tambien se deberá agregar los tags correspondientes a cada duda. *Ver más información abajo.
2 - Prohibido que el título esté completa o parcialmente en mayúsculas, en palabras que de por sí no van en mayúsculas. Por ejemplo "AYUDA URGENTE!!!". También se aplicará a los temas con su contenido escrito en MAYÚSCULAS parcial o totalmente.
3 - Redactar el tema de manera clara. Se tiene que entender. Cuidar la ortografía.
4 - Prohibido publicar el tema en más de una comunidad.
5 - Prohibido solicitar que le respondan por mensaje privado o a su casilla de e-mail. Acordate que otro puede buscar su problema y resolverlo a partir de tu tema.
6 - Prohibido postear crap y/o imágenes anticrap. El tema debe contener la mayor cantidad de información posible sobre el problema en cuestión, incluyendo los componentes de tu PC (Sistema Operativo (Windows, Linux, Macintosh, etc.), Fuente de poder (Marca y modelo), Motherboard (Marca y modelo), CPU (Modelo), GPU (Ensambladora y modelo), RAM (Tamaño, marca y modelo) y Unidades de almacenamiento (Discos Rígidos o Unidades de Estado Sólido. Tamaño, marca y modelo), además de cualquier componente que consideres útil) y todos estos datos se pueden verificar con aplicaciones como CPU-Z o AIDA64 por ejemplo, pero en caso de que la PC directamente no arranque, proporcionar los datos que se puedan obtener abriendo el gabinete. En temas de armado de PCs es obligatorio explicar cual va a ser su uso (ya sea gamer, de diseño 2D o 3D, de oficina, etc.). Tampoco se permitirán temas que lleven a posts de T! propios o de terceros, contengan la información del mismo o no. Tampoco se permitirá temas con apología al delito, actividades ilícitas o clandestinas.
7 - Prohibidos los temas pidiendo o compartiendo drivers, programas, juegos, seriales, cracks, etc.(Links de descarga)
8 - Prohibido preguntar sobre juegos en particular. Ejemplos de esto "Por qué el Counter Strike me anda lento?", "Qué juegos puedo correr en mi PC" o "Me anda el GTA IV?". Sólo se admitirán preguntas sobre la gama de la PC. Los problemas exclusivos sobre juegos en particular van en una comunidad sobre los mismos.
9 - Estamos en una Comunidad de Servicio Técnico para PC. Los temas deben estar relacionados con ésta.
10 - Prohibido ofrecer puntos u otra clase de recompensa.
11 - Si el tema contiene información brindada anteriormente por un tercero u otro usuario, ya sea dentro o fuera de la comunidad, se deberá citar en forma precisa la fuente de donde proviene dicha información (Ej. autor, obra, URL de la web en la que se ha conocido la información, etc.), siendo de esta manera obligatorio en todo momento el uso honrado de la información tratada.
12 - Servicio Tecnico para PC se reserva el derecho de admisión y permanencia. Las personas expulsadas de la comunidad (baneados) no podrán registrar nuevas cuentas de usuario, de hacerlo serán nuevamente expulsados. En caso de no respetar banes temporales, serán expulsados de manera permanente. El aviso de dichas medidas queda a criterio de los Administradores y Moderadores
13 - Los Administradores y Moderadores de la Comunidad Servicio Tecnico para PC tienen el derecho de borrar, editar o cerrar cualquier tema (thread) o mensaje (post) si así lo consideren necesario sin necesidad de previo o posterior aviso.
14 - Prohibido consultar sobre la venta o valores de Hardware propio y Servicios de cualquier tipo.(solo cotizaciones permitidas)
15 - Prohibido crear temas presumiendo PCs ajenas a la tuya y/o con imágenes de otros.
16 - Al unirse, comentar o postear temas en la comunidad de Servicio Técnico para PC, confirmo que he leido y acepto las disposiciones del protocolo de la comunidad y las sanciones que pongan los moderadores.



Capítulo II - Al contestar un tema:


14 - Mantener el tema, no hacer preguntas o comentarios que no estén relacionados si éstos no aportan.
15 - Cada vez que una respuesta contenga información brindada anteriormente por un tercero u otro usuario, ya sea dentro o fuera de la comunidad, se deberá citar en forma precisa la fuente de donde proviene dicha información (Ej. autor, obra, URL de la web en la que se ha conocido la información, etc.), siendo de esta manera obligatorio en todo momento el uso honrado de la información tratada.
16 - Las dudas de uno son las dudas de otros, por lo tanto ser claro y verificar que lo que estás comentando sea verdad. El compartir imágenes de benchmarks, o de webs con los mismos o con información relacionada al tema es una buena forma de lograr esto.
17 - Prohibidas las faltas de respeto de cualquier índole, directas o indirectas.
18 - Prohibido recomendar componentes exagerados. Apegarse al presupuesto del creador del tema y en caso de que no lo haya aclarado, preguntárselo.
19 - Prohibido responder en temas que no cumplen con el protocolo en cualquiera de sus partes, el usuario que lo haga será sancionado al igual que el creador del tema. Cualquier tema de éstas características debe ser reportado a algún moderador por mensaje privado.
20 - Quien hace una pregunta debe valorar cada una de las respuestas que reciba. Aún si la respuesta recibida no resulta útil deberá ser valorada.


Capítulo III - Temas solucionados:


21 - Los temas solucionados deben cerrarse.
22 - Se debe colocar la palabra "Solucionado" o "Resuelto" entre corchetes al principio del título del tema.
23 - Si se vuelve a tener el mismo problema de un tema anterior, crear uno nuevo aclarando lo sucedido.
24 - Si no se obtuvo solución al crear un tema, borrarlo, volverlo a hacer, aclarar lo realizado, y dejar el link del tema borrado para comprobarlo, ya que el staff de la comunidad puede ver el contenido de los temas borrados.


Capítulo IV - Sub-categorías:


- Las sub-categorías de la comunidad "Consultas rápidas" y "Chat" agregan a las normas aquí presentes, las propias. Éstas se pueden encontrar en el tema de cada sub-categoría.


Capítulo V - Stickys:


- Requisitos para que tu post sea Sticky: Click Aquí


Capítulo VI - Mejorar la comunidad:


- Si tenés alguna queja, sugerencia o idea para mejorar la comunidad: Click Aquí.




Capítulo VII - Moderación de temas y usuarios:


- Si un moderador decide borrar un tema o comentario o hacer un ban y se tienen dudas del por qué, preguntar por MP al moderador en cuestión en caso de conocerlo, o cualquier miembro del staff. De cualquier manera, no insistir.







Capítulo VIII -Sistema de etiquetas para los nuevos temas:


- Al crear un tema se deberá aplicar el siguiente sistema de etiquetas, para más info: Click Aquí.



La Administración de Servicio Técnico



Staff de la comunidad
Click para ver