Servicio a la orden, hardware, software, internet y de todo un poco ;)

Ver más
  • 110,739 Miembros
  • 177,165 Temas
  • 33,536 Seguidores
  • 0

Mi Pc No Reconoce Mi Lectora de Dvd/Cd Rom [SOLUCIONADO]

De Un Dia Para el otro El Icono de La lectora no aparece en mi pc!


Mi Pc No Reconoce Mi Lectora de Dvd/Cd Rom [SOLUCIONADO]

Ya trate de desconectarla y volverla a conectar pero no pasa nada


Despues me Fije en administrador de Dispositivos y me enconte con esto!


Mi Pc No Reconoce Mi Lectora de Dvd/Cd Rom [SOLUCIONADO]

necesito que ande la lectora por que no puedo formatear mi pc!! espero que me brinden alguna ayuda! Gracias!
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 28.016Visitas
  • 1Favoritos

8 comentarios

@Ripperar
Antes que nada, tenés que ir al Administrador de Dispositivos y ver que no te aparezca un símbolo amarillo al lado de la lectora.
Si es así, dale click derecho, desinstalar y reiniciá para que la reconozca nuevamente.
Si tenés problemas de audio también, puede ser un problema de controladores.

1)Detección de fallas en unidades de CD/DVD:
Descarta fallas en unidades de CDs y DVDs

Dado lo recurrente que se ha vuelto el tema de problemas de reconocimiento y/o grabado en unidades de CD/DVD, se ha hecho un pequeño compendio de pautas que se pueden seguir para solucionarlos.

Este tema está dividido en dos partes:

La primera, Pruebas para descartar fallas en unidades de CD/DVD, son aplicables para cualquier marca de este tipo de dispositivos.

En la segunda se trata el tema de la Actualización del Firmware para unidades LG únicamente.

Próximamente complementaremos este procedimiento para otras marcas. De todas maneras recuerda que puedes visitar la web del fabricante de tu dispositivo y revisar la sección de Soporte y/o Drivers verifica allí la existencia de un firmware para tu unidad, pero antes de aplicarlo, memoriza o imprime la guía para que no omitas ningún paso.

Esperamos te sirva de ayuda.
@el10xeneize
instala de nuevo los drivers para tu grabadora y listo
@Maydana7
instala los driver que t pide
@floresge
Tambien me funciono, gracias Rippear!!!
@capitan12389 +2
EXPLICARÉ COMO HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA LUEGO DE DAR MIL VUELTAS EN LA WEB Y NO HABERLA OBTENIDO. HAY MUCHA, MUCHÍSIMA GENTE QUE CREEN SER EXPERTOS Y ES PURA CHÁCHARA, OTROS, COPIAN Y PEGAN SOLUCIONES.
ESTE SERÁ UN BLOG MUY SIMPLE Y ES PARA AYUDAR A LOS CIENTOS, SINO MILES QUE NO PUEDEN ARREGLAR EL PROBLEMA.
Cuando me ocurrió, la unica solucion pensada fue formatear la pc, cosa que hice y volví a cargar todos los programas, tarea que me demandó todo un día. Programa a programa, intenté descubrir el causante de ello, no cargué el "daemon tools" y cargué el CCleaner último. Estaba todo bien, pues al dar limpieza al equipo con este programa, no utilicé la parte limpiadora de registro de Windows. Entonces me dije: -- este programa de mierda ha sido el causante de mi desgracia. Pero poco duró la alegría, la unidad desapareció de nuevo. Al reiniciar la máquina a veces aparecía de nuevo y luego, como por arte de magia, desaparecía otra vez. Probé todo lo que "aconsejan en internet"....TODO. Pero el problema seguía. Volví a formatear la máquina y a cargar los programas uno a uno, lo hice 4 putas veces. Pero más tarde o más temprano, volvía a suceder... hasta recurrí a ACER (mi pc es una ACER de escritorio9 donde aconsejaban destildar una opción de opciones de carpeta donde dice ocultar unidades vacías....y NADAAAAAAAA. El problema persistía. Entonces, consulté a Diego, no quería molestarlo pero él, como experto reparador de PC y a quien conozco desde el año 98.
Bueno, aquí va la solución, lo que ocurre es una falla de comunicación en los cables, SÍ ASÍ COMO LO LEEN!!!! Desmonté la máquina, (que ya tiene un año de uso) y las fichas conectoras de la lectora de cd/dvd las quité y volví a conectar unas tres o cuatro veces seguidas, ESO HACE QUE EL ROCE PRODUCIDO AL QUITARLAS Y VOLVER A CONECTARLAS, LIMPIE LAS SUPERFICIES DE CONTACTO. TODOS LOS METALES FORMAN UNA CAPA DE OXIDO CON EL TIEMPO, AUNQUE NO SE VEA, PUES ES MUY IMPERCEPTIBLE AL OJO HUMANO, ESTA CAPA ES AISLANTE Y PRODUCE MALOS CONTACTOS. EN ESAS TENSIONES TAN BAJAS, HACER UN BUEN CONTACTO ES UN PUNTO CRÍTICO.
¿Y?....PREGUNTARÁN, ¡¡¡¡ADIÓS AL PROBLEMA!!!!!! EN RESUMEN: ES UNA FALLA DE LAS CONEXIONES DE LA UNIDAD DE CD/DVD, CONTACTO DE LAS FICHAS CONECTORAS O PUEDE SER EN ALGÚN CASO QUE SEAN LOS CABLES, LIMPIEN O REEMPLACEN. PUES UN MAL CONTACTO, AGRAVADO POR LA IMPERCEPTIBLE VIBRACIÓN DE LOS COOLER, PRODUCE ESTE PROBLEMA.
NO BUSQUEN OTRAS SOLUCIONES CON SOFTWARE PORQUE YO ME CANSÉ DE RENEGAR Y NADA LES VA A RESULTAR.
SI QUIEREN AGRADECERME LA UNICA MANERA ES QUE ENTREN A VISITAR MIS CUENTOS CORTOS Y LEAN, SEGURO SE VAN A ENTRETENER, BUSQUEN "CARL STANLEY CUENTOS" EN LA BARRA DE BUSQUEDA DEL GOOGLE. OTRA MANERA ES ENVÍEN CORREO A capitan12389@gmail.com
Un abrazo y suerte.
@SoulPowerfull
voy a probar con los cables seguro me estan haciendo contacto o es el ide. gracias
Tienes que ser miembro para responder en este tema