Servicio a la orden, hardware, software, internet y de todo un poco ;)

Ver más
  • 107,580 Miembros
  • 172,214 Temas
  • 32,376 Seguidores
  • 0

Ayuda para formatear e instalar Windows Seven

Hola!!!!

Ya me ayudaron a decidirme cuál de todas las versiones de Windows Seven era la mejor para mi equipo, ahora necesito que me ayuden en la instalación.

Resulta que descargué el Ultimate de 32 bits full (al menos es la versión que anda circulando por la red), para más info es la que se encuentra en este post: http://www.taringa.net/posts/downloads/3650477/Windows-7-64-Eamp;-32-Bit-Español-Nativo-MegaU,-RapidS,-Med.html
Hice un backup de toda mi información para poder formatear e instalar en una partición limpia. Pongo el DVD en la lectora, configuro el orden de buteo en la BIOS para que arranque desde el CD, y me encuentro con la sorpresa que no es booteable. Inicio el XP y lo instalo desde Windows. El programa de instalación me da a elegir dos opciones: actualizar la versión instalada de Windows o hacer una instalación personalizada que borraría el sistema operativo actual y me daría la posibilidad de formatear a partir de un disco de inicio que ni sabía que existía. Selecciono esa opción pensando que el paso siguiente sería formatear, pero el instalador me aclara que mi Windows anterior pasaría a ser la carpera Windows.old, conservando mis archivos por si los necesitara a futuro. La máquina reinicia y yo esperando una pantalla azul como la de formateo de XP, pero no aparece, Windows comienza a instalarse. Al finalizar la instalación, ya con Windows Seven en mi Pc, reviso el equipo (lo que anteriormente sería Mi PC) y me encuentro con que no se borró nada: dos carpetas de Windows (la que el sistema aclaró que crearía), dos de Archivos de Programa, mas todas las carpetas anteriores. Otro dato que me llamó la atención es que pesa mas la carpeta Windows.old que la Windows, que vendría a ser la del Seven.

Entonces resumeindo mi pregunta es simple:

1) Necesito que me expliquen como hacer para hacer una instalación limpia de Windows, ya que si formateo es para borrar toda la basura de la máquina (lo que menos hizo fue eso). El instalador me habló de un disco de inicio para formatear y crear particiones, pero ese disco no lo vi en ningún post, de hecho me esperaba un CD booteable.

2) De ser así expliquenme de dónde puedo sacar ese dichoso disco de inicio para poder formatear y crear una partición limpia, desde cero.

3) Y de yapa de dónde puedo sacar un serial o activador porque en las caracteristicas del equipo me dice que tengo 30 días de prueba.

Disculpen si me extendí, es que traté de ser lo más clara posible para que puedan entenderme y ayudarme. En simples palabras: quiero formatear e instalar Windows Seven.

Gracias de antemano!!!!
  • 0
  • 2Calificación
  • 8Seguidores
  • 60.365Visitas
  • 2Favoritos

9 comentarios

@Rafael4 Hace más de 4 años
hola que tal mira si tenes el windows version 7 lo unico que tenes que hacer es apagar la maquina,prendela apreta repetidamente f9 y pones que bootee desde lectora de cd pones aceptar,te va a aparecer una pantalla azul en la cual carga los datos . hay te aparece 3 opciones, eliminar particion,crear particion y la otra que no me acuerdo jejeje ,primero pone eliminar particion y luego crea una nueva y listo se instala solo
@pichoncitotv Hace más de 4 años

Rafael4 dijo:hola que tal mira si tenes el windows version 7 lo unico que tenes que hacer es apagar la maquina,prendela apreta repetidamente f9 y pones que bootee desde lectora de cd pones aceptar,te va a aparecer una pantalla azul en la cual carga los datos . hay te aparece 3 opciones, eliminar particion,crear particion y la otra que no me acuerdo jejeje ,primero pone eliminar particion y luego crea una nueva y listo se instala solo



A veces no es F9 sino F8, dependiendo de la placa madre.
@Rafael4 Hace más de 4 años
tenes razon gracias por corregirme
@ninetail Hace más de 4 años
El win7 viene en un DVD, cuando terminaste de descargar todas las partes del win7 te genero una imagen .iso y este lo grabaste con nero u otro soft; es casi seguro que este dvd de win7 sea booteable.

Hay dos formas para que la coputadora empieze a arrancar mediante el lector de discos, con comandos como F9 ó F8 (que algunas computadoras lo traen default) o desde la bios de la mother; para iniciar con el lector de discos desde la bios:

1.- Prendes tu computadora presionando constantemente la tecla Supr ó F2
2.- Ya en la bios busca "opciones de arranque"
3.- Cuando estes en opciones de arranque tienes que cambiar los valores con F5 y F6, Repág y Avpág, - y +; dejando el lector hasta arriba de la fila o en #1
4.- Para salir y guardar los cambios de la configuracion del boot de arranque pulsas F10 y cuando te salga un cuadro de dialogo presionas "Y" y das enter.

Se reinicia la computadora, el disco de Win7 deberia estar en el lector de DVD y si todo sale bien te deberia salir el mensaje en "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD.., " y deberas presionar cualquier tecla para que inicie el boot desde el dvd de win7 y comienze la configuracion de la instalación.

Despues:
1.- Eliges el Idioma que quieras, das siguiente y presionas instalar ahora.
2.- Aceptas estar de acuaerdo con el contrato
3.- Seleccionas Personalizada: Aqui seleccionas enq ue disco duro vas a instalar el win7 le das en "Dar formato" y presionas siguiente, comenzara la instalacion de win7.

Si te pide la clave para instalar, solo das siguente, para que lo actives cuando termine la instalacion.

Espero haberte ayudado.
Sorry yo tambien me extendi ... >D
@Nachao Hace más de 4 años
Dijiste que modificaste la BIOS para que inicie desde el DVD, pero que no es booteable. Estoy casi seguro que la versión que bajaste de Windows 7 es booteable, dudo que alguien haya modificado la ISO para hacerla no booteable (y para qué?).

Asegurate de que en la BIOS aparezca como primera opción la lectora de CD/DVD. Como te dijeron antes, te tiene que salir un mensaje que diga "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD...". Ahí apretá cualquier tecla, porque sino va a seguir con el booteo normal de XP. Si no estabas mirando la máquina y perdiste ese momento, vas a tener que reiniciar de nuevo. Si seguís con el problema avisá, igualmente ninetail te dio toda la explicación para la instalación una vez que te reconoce el DVD.
@jairofu Hace más de 4 años
seguro que descomprimiste el iso y lo grabaste como disco de datos, cuando se hace asi no es arrancable el disco, debes grabar la imagen del disco directamente y desde xp tenes que elegir actualizar la versión instalada de Windows para que te borre los archivos anteriores
Los comentarios se encuentran cerrados
Tienes que ser miembro para responder en este tema