Servicio a la orden, hardware, software, internet y de todo un poco ;)

Ver más
  • 101,185 Miembros
  • 160,399 Temas
  • 30,047 Seguidores
  • 0

[Duda] Formatear Netbook desde Pendrive

Hola chicas y chicos de esta comunidad.......



estoy en mi netbook probando Ubuntu 10.10 Netbook (si.. le soy infiel a Windows XP)...


la cuestion es que me enamoré del Ubuntu....


es mas rapido, y en cuestion de audio suena 1000 veces mejor que como sonaba con Windows (no era problema de driver.. no se que fue )


...
el Disco Duro esta con 2 particiones... la C: y la D: ... ambas de 80Gb. cada una

paso todos mis datos sin problemas al D: (donde esta instalado el Ubuntu, el cual lo instale como un programa de windows)... (el disco D estará como BackUp)


y el C: será para el Ubuntu.....

tengo un lector de CD externo.. pero no funciona... y me queda formatear desde mi pendrive, el cual esta libre los 2Gb. que pide.... dice que se instala el S.O. en la pendrive para luego correr a la hora del booteo....

mi duda es: pierdo o no pierdo mis 6.05Gb. de documentos, programas, musicas e imagenes que tengo??




gracias de antemano!!


P.D.: la info me resulta un poco urgente, asi ahora que no puedo dormir (dormí toda la tarde) aprovechar para formatearme un rato la netbook....

  • 0
  • 0Calificación
  • 3Seguidores
  • 811Visitas
  • 0Favoritos

5 comentarios

@ag_beaner Hace más de 3 años
si tus documentos estan en la unidad c de windows y vas a formatear d com linux, no vas a perder ningun dato de c solamente lo que tengas d y viceversa
@LeninC Hace más de 3 años
si vas a usar el pendrive para el booteo debes guardar los archivos que tienes guardado en el pendrive a otra parte, ya que al usar ese pendrive para booteo requerirá formateo.
@vallenato21 Hace más de 3 años
LeninC dijo:

si vas a usar el pendrive para el booteo debes guardar los archivos que tienes guardado en el pendrive a otra parte, ya que al usar ese pendrive para booteo requerirá formateo.


si señor tienes toda la razon, cuando utilizas pendrive para formatear e instalar un sistema operativo tienes que formatearla y transferir archivos mediante un programa especial, aqui está uno que es buenisimo mira:
se llama WinSetupFromUsb, descargalo aqui:
http://descargayalgomas.blogspot.com/2011/03/winsetupfromusb.html
@Keptchupt Hace más de 3 años
hacelo como medida de seguridad pero me parece que no borrás completamente el pen drive. carga un archivo de imagen (1 solo archivo) y unos cuantos más para que pueda bootear y listo. he usado pen driver booteables para guardar cosas y ambas funciones pueden coexistir sin problemas.

sigo el tema
Tienes que ser miembro para responder en este tema