Servicio a la orden, hardware, software, internet y de todo un poco ;)

Ver más
  • 106,246 Miembros
  • 170,014 Temas
  • 31,901 Seguidores
  • 1

No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce

Hola.
Espero que el titulo describa bien mi problema.
Tengo un pendrive HP de 16 GB que hasta hace poco funcionaba perfectamente hasta que el problema comenzo subitamente durante su uso.

El problema.
El problema es que lo conecto a cualquier puerto USB y no lo veo en el explorador de Windows. La PC parece saber que está allí pero es como si fuera invisible e inaccesible.
Como mencioné, parece que la PC sabe que está allí por lo que no creo que mi costoso y casi nuevo pendrive esté muerto. Hay varios indicios de ello. Uno es que aparece el icono de extraccion segura al lado del reloj, lo raro es que no figura el nombre del dispositivo sino tres puntos. También puedo ver mi pendrive conectado en Panel de control > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Otros programas lo detectan conectado, como el antivirus Avira Antivir, pero no pueden acceder a él.
Solo me apareció el icono del pendrive en el explorador de windows unas pocas veces de manera fugaz, por ejemplo cuando reinicio con el pendrive conectado. Igual no pude acceder al contenido ni formatearlo.

El problema se presenta en todos los puertos USB y lo probé en varias PC. En ninguna funcionó.

Capturas de pantalla.

En la primera se puede ver el dispositivo en el Panel de Control pero no se puede explorar.
No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce

En la segunda vemos que existe en el panel de control pero no en el explorador de Windows.
No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce

En la tercera vemos que aparece el icono de extracción segura y el dispositivo como tres puntos.
No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce

En la cuarta las propiedades del dispositivo
No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce

Como comezó el problema.
En medicina es importante saber como comenzó el problema asi que lo describo por si le es de ayuda a alguien.
El problema comenzó cuando hice una copia de seguridad de un juego de Steam usando las opciones que el cliente Steam ofrece. Luego lo copié al pendrive y lo restauré en otra PC. La idea era ahorrar mucho tiempo, el tiempo que tarda descargar un juego de más de 8 GB.
Mientras restauraba el juego me pidió que inserte el otro disco en el que estaba el resto del backup, lo que me pareció raro ya que todo el backup entró en el pendrive. Al intentar explorar el pendrive noto que no lo podía hacer. Lo desconecté (de manera segura) y lo volví a conectar y la restauración del juego continuó. Al finalizar me ahorré mucho tiempo de descarga y prosigo a desconectar el pendrive.
Luego intento conectarlo y comenzó el problema, no lo podia explorar. Lo conecto varias veces y me dá el mismo resultado. Pruebo en otras PC y el problema persiste.
Intenté correr el antivirus Avira Antivir en el pendrive pero a pesar de ver la unidad, no la puede leer. Corrí el antivirus en las dos PCs en las que hice el backup y la restauración y ninguna estaba infectada.

Como verán la primera vez que se volvió un pendrive "fantasma" estaba en pleno uso.

Resumen.
El pendrive está allí solo que parece ser invisible e inaccesible. ¿Como puedo recuperarlo? No me interesa el contenido, solo recuperar el pendrive. De haber podido ya lo hubiera formateado para probar solucionarlo pero no puedo con el explorer de windows.

Saludos.
  • 1
  • 1Calificación
  • 4Seguidores
  • 57.401Visitas
  • 3Favoritos

38 comentarios

@toniterrazas Hace más de 2 años +3
esto pasa amenudo por la incompatibilidad de archivos fat16 o ex fat ...fat 32 y ntfs....ve y abre inicio, equipo click dereche administrar.... y despues administrador de dispositivos controladores de bus serie universal click derecho buscar cambios de hadware y ahi te lo va detectar.... si no lo hace no lo desconectes reinicia y repite la operacion...... hasta que solo lo instale..... sl2
@Death_of_Silver Hace más de 11 meses -2
es windows 8 nerd , INICIO no existe mas :l esta gente que se apresura al p*****

para esto tenes que abrir el explorer y de ahi darle botón derecho a "Este Equipo" o "Equipo" y ahí si administrar :l
@OrbitalRelay Hace más de 5 meses
@Death_of_Silver Capomaster, está bien lo que dijo toniterrazas, Go Home!
@madness232 Hace más de 2 años
lo anterior no siempre funciona, si te sirve mi aporte verifica si es tu pc o yu pendrive busca otro pc donde conectarlo y si pasa lo mismo sera tu pendrive que esta fallando y deberas buscar otra solucion porque el tema es de el controlador
@alfred1993 Hace más de 7 meses
yo tube el mismo problema con una sandisk de 32GB, el pc reconocia la memoria pero no me aparecia nada y lo pude solucionar de la siguiente manera .... a ver si te funciona a tu ........... lo que hice fue ir a Inicio > clic derecho en Equipo > administrar > Almacenamiento > Administracion de discos: ahi buscas tu pendrive, luego de que lo encuentres das clic derecho en tu pendrive donde dice Disco 2 o 3 (el numero de disco del pendrive) en propiedades > Controlador y le das a desinstala
@madness232 Hace más de 2 años
jodio la bios del pendrive, a mi tambien me paso eso en un mp3, me dijero que costaba 45 mil pesos chilenos arreglarlo y el mp3 nuevo valia 35 mil
@gusalme Hace más de 2 años
tengo el mismo problema que vos y todabia no lo puedo solucionar, vos ya pudiste?? si podes contestame para saber que hiciste
@BrutalGiz Hace más de 2 años -2
Si está casi nuevo fijate llevarlo a donde lo compraste y deciles que de un dia para el otro dejo de ser "accesible" que no se le puede dar formato ni nada. no digas lo del backup del juego y eso.
@LuisitoPl Hace más de 2 años -2
amigo solucionastes yo tengo el mismo problema lo usaba el pendrive en un xbox ahora el pendrive es prestado lo tengo que devolver pero tengo este problema no puedo formatearlo ni nada lo solucionastes o algo
@SAGACO Hace más de 2 años +1
Hola, ultimo aporte del dia, vayan a inicio, luego a panel de control, luego herramientas administrativa, administracion de equipos, almacenamiento, administracion de discos(local), alli ves la informacion de todos los discos conectados a tu pc, puede que tu pendrive, perdiera la particion, desde alli podras realizarla de nuevo. y luego formatear. espero que te solucione. Saludos, buen fin de semana
@LuisitoPl Hace más de 2 años +1

SAGACO dijo:Hola, ultimo aporte del dia, vayan a inicio, luego a panel de control, luego herramientas administrativa, administracion de equipos, almacenamiento, administracion de discos(local), alli ves la informacion de todos los discos conectados a tu pc, puede que tu pendrive, perdiera la particion, desde alli podras realizarla de nuevo. y luego formatear. espero que te solucione. Saludos, buen fin de semana


Alli tmpoco me aparece me sale asi ve:

No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce
@morochiito Hace más de 1 año
Solucionaste el problema ? Me paso exactamente con un pendrive de un amigo
@_julianiri_ Hace más de 1 año
No se si ya habras solucionado el problema pero yo lo hice cambiando la letra del pendrive. Esto lo haces desde el panel de control herramientas administrativas. Si no sabes mandame un mje y te lo digo mas detallado. Saludos!
@legionarioextranjero Hace más de 1 año
No, lo probé pero no creo que funcione ya que en linux no funciona. (En Linux se monta en cualquier directorio que quieras y no tienen letra). Igual voy a probar.
@ale18211 Hace más de 1 año
hola yo tengo la solucion es con el WINSETUPFROMUSB a mi me paso lo mismo cuando entres te va a decir q n esta no importa vs le haces click a RMPrepUSB QT VA A FORMATEAR EL USB LE DAS A NTFS Y DESPUES PREPARE DRIVE Y LISTO TE LO FORMATEA Y YA PODES ENTRAR RECIEN LO ACABO DE SOLUCIONAR ESTO NO LO VI EN NINGUN LADO ME PUSE A PELOTUDAR XD FIJAT Y AVISA N PUD HACER CAPTURAS DE PANTALLA NI NADA XQ RECIEN LO ARREGLE SINO ENTNDS ESCRIBIM UM MP Y TE ayudo bien ns vemos!!!
@marcosborges Hace más de 1 año
no hace FALTA instalar nada, usa el formateador del propio uindus, para dar formato en NTFS
@ale18211 Hace más de 1 año
aca hice un post con imagenes y todo xD xD http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16024531/Aporte_-arreglar-pendrive.html ns vemos avisa cualkier problema cuidate y qt funcione!!!
@legionarioextranjero Hace más de 1 año
Gracias. En la semana lo probaré y te cuento.
@olioill Hace más de 6 meses
viejo lo probe pero el pendrive no aparece en el programa
@ale18211 Hace más de 1 año
dale ns vemos
@marcosborges Hace más de 1 año
La solución amigo, en mi caso fue:
Formatear mi pen usando el sistema de NTFS, por suerte yo tenia backup de mis archivos del pen... pues mejor fue formatearlo y seguir utilizandolo que tenerlo para adorno...

antes de eso lo formatee usando fat, fat32 y ningún me solucionó...

ojalá ese comentario te sirva de algo...
@legionarioextranjero Hace más de 1 año
Lo he formateado en varios sistemas de ficheros, incluidos los de linux. Tambien intente borrar el formato. En todos los casos me daba error.
@ale18211 Hace más de 1 año
todavia no lo solucionaste???
@legionarioextranjero Hace más de 1 año
No, creo que voy a falsificar un certificado de defunción y darlo por muerto.
@ale18211 Hace más de 1 año
uh q mal!!!
@Cazzanova Hace más de 1 año
Hola gente, Les Comento que me sucede algo similar con un Pendrive Sandisk Cruzer Blade 8GB cuando lo conecto a una Notebook HP con Windows 7. Hecho que no sucede con otra computora de escritorio con XP, en la cual funciona perfectamente.
Probe varios de los tips enunciados aqui, que se hacen con windows pero no hubo resultados. Lo aún mas extraño es que en aisladas ocasiones (1 de cada 100) si me lo toma y no entiendo el porqué.
Los sintomas son practicamente identicos a los descriptos por @legionarioextranjero:

Al conectarlo, la PC tarda unos cuantos minutos en detectarlo, (refiriendome con deterctarlo a que aparezca en el explorador de windows). En ocasiones ni esto sucede.

Al principio, al darle Propiedades con click derecho me decia que el dispositivo funciona correctamente, solo que tiene 0 bytes de Espacio Disponible o Usado.

Mientras escribia este comentario, desconecte y conecte nuevamente el pendrive, luego de lo cual me salio la ventana que dice> "no se pudo instalar el software de controlador del dispositivo".

CHAN!!!

Observaciones: El pendrive funciona correctamente en otra computadora con windows XP.
La compu si me toma otros pendrives (por ej uno de marca NOVA funciona de 10)

Buscando por internet, encontre que una de las causas podria ser una baja tension en los puertos USB. Lo cual explicaria a medias lo que sucede, ya que si esta fuera la causa, no deberia funcionar ningun pendrive que enchufe a la compu (cosa que no sucede).

El Tema es que ya no sé a que apuntarle:

1 - Pendrive (Pero si funciona en otra PC!)

2 - Windows 7 (no hice cambios, no instale o desinstale nada para motivar el mal funcionamiento)

3 - Controlador (Lo actualice sin ningun cambio)

4 - Baja tension en los puertos USB (Demasiado salado tendria que ser!!)

5 - Virus (Sin 0 infectados segun ultima version de Avast)

Espero que algo de todo lo que dije sea de tu ayuda@legionario extranjero.

Cualquier comentario sera bienvenido. Saludos
@Cazzanova Hace más de 1 año
me olvidaba, algo aun mas extraño es que cuando echufo el sandisk y luego el Nova no me toma ninguno de los 2 dos. Ja Ja
Es Pendrive es una Peste!!!
@hector_yo Hace más de 1 año
mi caso es igual que el de @Cazzanova la unica diferencia, que el pen es de 32GB en vez de 8GB, alguno de vosotros a sido capaz de arreglar el fallo?
@joaus Hace más de 1 año
Para los que tengan ese problema manden un mp si todavia no tiraron el usb
@Fercho_ramirez Hace más de 1 año
yo lo solucione cambiando el nombre de letra y ruta del pendrive.. una pregunta @legionarioextranjero las PCs en las que probaste están todas en red o son totalmente otras cada una?
@legionarioextranjero Hace más de 1 año
Mi no entender. No entendí la pregunta. Ya van 5 PCs. Las probe en cada una. Todas diferente marca procesador y los Sistemas operativos tambien varias (XP SP3, 7 Pro 64bits, 7 32bits y 7 starter) además de probarlos con LiveCD de linux (ubuntu y gparted).
Con lo de la red, todos los probé en mi casa así que todos se conectan al mismo router. De todas maneras tambien he probado en modo seguro sin red.
@Fercho_ramirez Hace más de 1 año
lo mio fue un conflicto en la red con los nombres de 2 unidades de disco que tenian la misma letra.. x eso pregunte si lo probas en maquinas que no estan en la misma red.. pero bueno, lo tuyo por lo visto no es el mismo problema
@Lugiaa Hace más de 1 año
Si miras con atencion las imagenes, muestra que NO aparece el disco en Administrador de Discos... Como quieres darle letra si no aparece, pese a que esté conectado?
@Fercho_ramirez Hace más de 1 año
si tenes razon @Lugiaa .. definitivamente a mi y a algunos nos dio un problema parecido pero no igual, porque si aparecia el pendrive en el administrador de discos
@rurojas Hace más de 1 año
hola, mi pendrive es un verbatim de 4gb... al colocarlo lo lee normalmente, pero al abrirlo me cuelga la pc... intente formatearlo y no me deja e probado casi todo lo que sale en internet con y sin programas... alguien me puede ayudar a solucionar mi problema?? tampoco me deja analizarlo con ningun antivirus.
desde ya muchas gracias!
@marcosborges Hace más de 1 año
lo mismo me pasa, y solo me pasa con la *#~@!? del win7, con el winxp funciona de maravilla mi pen, y lo uso para el trabajo...
@toniterrazas Hace más de 10 meses
la solucion es realizar en la ventana de comandos la siguiente sentencia CHKDSK (Letra de la unidad a checar con chkdsk) /f (revisa) /r (repara) /x quedando asi ,,,,, chkdsk g: /f /r /x .... esto se realiza una ves que puedes ver la unidad de disco en cualquier sistema operativo de windows
@legionarioextranjero Hace más de 7 meses
Seguí las instrucciones pero no lo soluciona.
No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce
@nando1999 Hace más de 10 meses
La solución amigo es descargarte el programa HP USB Disk Storage Format Tool. Yo tenia el mismo problema que tú y me descargue el programa y lo formatee y ahora mi USB funciona a la perfección. Espero que t sirva.
Link del programa: http://hp-usb-disk-storage-format-tool.softonic.com/
@legionarioextranjero Hace más de 7 meses
Lo probé. No lo detecta siempre, solo en esos escasos momentos cuando hay algun rastro de su existencia. Aún así en esos momento no lo formatea.

No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce
En esta imagen no lo detecta aunque este conectado.

No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce
En esta otra imagen lo detecta pero no lo formatea.
@jjesus_1504 Hace más de 7 meses
Hola, lo que podes hacer es esto:

1. Abrí una consola de comandos

2. Escribís "DISKPART"

Si te pide control de user le decís que sí

3. Escribís la siguiente serie de comandos :

list disk

select disk xx (xx es el número que te debe haber dado la lista

clean

create partition primary

select partition 1

format fs=fat32

assign

4. Disfruta de tu pendrive!

PD : La consola de comados la tenes que abrir como admin porque si no al hacer el comando clean te dará un error de acceso denegado.
@legionarioextranjero Hace más de 7 meses
Nop.
No puedo acceder a mi pendrive aunque si lo reconoce
En la imagen se puede ver que no lo detecta aunque si aparece en la extraccion segura.
@jjesus_1504 Hace más de 7 meses
@legionarioextranjero Te sale en el administrador de discos? porque si es así podrías hacer el "clean" desde allí y crearle partición/volumen primario :3
@ferna1234 Hace más de 6 meses +1
Te compro el pendrive de donde sos?
@legionarioextranjero Hace más de 6 meses
Córdoba.
@mgclaudio007 Hace más de 6 meses
jajajjaja asi deja de joder con el pendrive no?

comprate otro.
@legionarioextranjero Hace más de 6 meses
@mgclaudio007 Ya me compré otro pero queria ver si revivía mi pendrive NUEVO de marca que me costó dinero real. No es que realmente lo necesite, de hecho ahora mismo estoy haciendo un backup para formatear una PC en un disco duro portatil de 1TB.
@Chucky2002 Hace más de 4 meses
Tenes que formatear el pendrive desde una Mac..Windows es una caca..ocurre que Windows no detecta todo tipo de formateos..a mi me paso lo mismo por haberle hecho un formateo de Mac y Windows no lo reconoce.
Saludos
@crecf Hace más de 2 meses
yo tengo el mismo problema tengo un adata coo8 16g y no se que hacer
@nicoacosta86 Hace más de 1 mes
Tenia el mismo problema y la solución fue la siguiente:
1-Inserté mi Pen Sandisk en Ubuntu.
2-Con GParted le dí formato en NTFS.
3-Inserté el pen en windows y le di formato FAT32
4-FUNCA.
@legionarioextranjero Hace más de 1 mes
Probé con varios liveCD usando GParted y otro que no recuerdo el nombre (creo que es el de KDE). Uno no me lo formatea y el otro dice que termina el proceso pero al refrescar la lista de discos sigue igual.
Tienes que ser miembro para responder en este tema