Servicio a la orden, hardware, software, internet y de todo un poco ;)

Ver más
  • 110,589 Miembros
  • 176,918 Temas
  • 33,483 Seguidores
  • 0

(consulta) Tengo que apagar la UPS cuando apago la pc?

Buenas noches, como va? bue, donde yo vivo hay cortes de luz, baja tensión a menudo entonces me compre una UPS, para mejorar un poco eso y evitar los apagones de la pc de golpe, ayer la cargue (apagada) unas 10 hs como decía el manual, y hoy la enchufé, y la prendí, pero lo que no se, es si cuando apago mi pc tengo que apagar la UPS tambien, o la UPS queda prendida, osea...cuando se apaga? o no se debe apagar? Busque en internet y veo a unos responden que hay q apagarla y otros que no, entonces estoy en la duda...
Gracias
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 2.897Visitas
  • 0Favoritos

11 comentarios

@giusquiami
y hay que apagarla , porque es alpedo tenerla prendida ._.
@Rpizer +1
Yo en el trabajo tengo 2 CPUs y un UPS, apenas termino de trabajar y desconecto todo el UPS se apaga, como te dicen arriba es al pedo tenerlo prendido si la PC no, se supone que si esta apagada la PC no puede recibir daños por variacion en la tension...
@Chester1994
Rpizer dijo:es al pedo tenerlo prendido si la PC no, se supone que si esta apagada la PC no puede recibir daños por variacion en la tension...

x10
@xlamanodediosx
Chester1994 dijo:
Rpizer dijo:es al pedo tenerlo prendido si la PC no, se supone que si esta apagada la PC no puede recibir daños por variacion en la tension...

x10


decile a la pc de mi vecina que estando apagada por una tormenta se le jodio la fuente y dos televisores xD
@ratataun
fabian28 dijo:Gracias, perdón por la ignorancia, pero... en los casos que hay tormenta eléctrica que se recomienda desenchufar todo, la UPS prendida protege de algo a la pc? estando apagada o prendida?

Te cuento que ni un hércules de 100 mil dólares te salvaría de un rayo. En caso de tormenta lo recomendable es desconectar todo. El Ups no puede hacer nada en ese caso.
Saludos!
@xlamanodediosx
yo te diria que no si bien las chances de que una tormenta te joda algo estando apaga no son muy altas que se pueden dar se pueden dar , y el estavilazador justamente esta para estabilizar el flujo de la corriente , por lo menos en dias de tormenta yo si lo dejaria prendido, en dias comunes no lo apagas y fue
@alacran1954
@fabian28
Lo mejor que podemos hacer en nuestra instalación electrica es el tener nuestro sistema de tierra física,
en todos nuestros contactos electricos (toma-corriente) , así no deveria de haber mayor problema con las descargas electricas. (aunque yo no me confiaria mucho ni siquiera teniendo un sistema de pararrayos de apoyo a mi sistema electrico).
Se supone que el UPS nos dara apoyo electrico en caso de algún disturbio ocasionado por alguna tormenta , para eso es , el UPS cuando detecta alguna descarga o disturbio electrico desconecta automaticamente el sistema electrico de red y empieza a dar el respaldo electrico a lo que tenemos conectado a él, por medio de la energia almacenada en su bateria.

Durante una tormenta electrica todo lo que esté conectado a la energia electrica corre peligro de recibir
una descarga a travéz del cableado electrico y ademas está consumiendo energía electrica
Por lo tanto lo mejor no es apagar sino desconectar.

Esto de mantener apagado o no el UPS , basicamente depende de si tu bateria está cargada o no.
¿ De que te hablo ? , bueno, si acabas de tener un apagón o disturbio electrico y se activo el uso de la bateria , tu bateria dejó de estar cargada al 100%, y si apagas el UPS la bateria no sera cargada y por lo tanto si al encenderla tuvieses otro disturbio electrico, tu UPS no te respondera con el 100 % que te debe de dar con la bateria totalmente cargada , esta recarga de tu bateria no se lleva un minuto o dos lo mas seguro es que estemos hablando de horas (dependiendo de cuanto apoyo no dió).
@principysoft08 -1
se estropea mas rapido dejandolo enchufado como toda bateria.la pc se te puede qemar dejando el cable de internet conectado...en el caso de qe la placa de ethernet este directo a la mother.por eso es recomendable poner una placa aparte.
@SySnEo
Renuevo el post porque compre un UPS debido a que este año 2013 y gracias a EDENOR se me quemaron 2 discos de 1Tb internos y un Toshiba externo.asi que ergo, me sale mas barato comprar un UPS.

1_La pregunta que tengo es que al cortase la luz en el UPS comienza a sonar una alarma y me da tiempo a apagar la PC, una vez apagada sigue sonando igual avisando que esta sin recibir electricidad, tengo que apagar el UPS en este momento o simplemente no hago nada?
2_Se puede automatizar el apagado de la PC por si yo no estaría frente a ella?
3_Lo último, también noté que el monitor y el mother siguen recibiendo un mínimo eléctrico a pesar de estar apagada la PC, esto consume batería del UPS supongo, es necesario apagar la fuente del cpu y el monitor para que no reciban nada?
Gracias!!
@giusquiami -1
te responde el punto 3 jaja y si , tenes que apagar todo proque sino sigue consumiendo electricidad
Tienes que ser miembro para responder en este tema